lunes, 29 de octubre de 2012

EL DÍA DESPUÉS ........... DE LAS CARRERAS DEL DIA 28 DE OCTUBRE 2012.


Aqui estoy una semana mas con vosotros para analizar las carreras y esperando seros de utilidad. Sin más pasamos al análisis de las mismas.
Mañana muy fría en el hipódromo de la Zarzuela,  lo cual produjo una mínima afluencia de aficionados.

La 1ª carrera reservada a velocistas puros,  se disputó sobre 1000 mts en linea recta;  la ganó OTRO GINTONIC, caballo especialista en este tipo de pruebas pasando fácilmente a un SILVERSIDE que parece mejoró algo su anterior actuación,  pero lejos todavía de su mejor valor. Cerrando el trío estuvo TASHQEEL que también recuperó valor desmintiendo su malísima ultima carrera; del resto,  LAURA MOON parece fue buena cuarta y a mi me decepcionó mucho la actuación de GOLFO PERSICO al que cierto la distancia le venia un poco corta pero no para hacerlo tan mal .

La 2ª la ganó un sorprendente ACAMANTE que después de salir de "paseo"
en el Gran Criterium,  demostró que será un caballo muy muy interesante;  regresó a balanzas sin sudar, lo cual hace pensar que tiene un buen futuro. La debutante KARETAS hizo la gemela rematando de muy buenas maneras;  completó el trío SERGI SWING que no acaba de encontrar su carrera ,ojo  MEDITERRANEO para próximas y decepcionante PORTUECHE al que habrá que volver a verle.

Pasamos a la 3ª de la mañana prueba de muy difí pronóstico y que ganó BELAGUA  que batió en los metros finales a MONTE el cual parecía ganador a falta de 50 mts , ALFRED completó el trío demostrando que siempre se deja la piel en la pista corra contra quien corra .

La 4ª la ganó Matias Borrego a lomos de CARNAVALES DE LANZ, jockey al que no sé por qué le dan tan pocas oportunidades;  siempre que lleva algo decente debajo le saca el máximo partido ,el caballo también puso de su parte y con un buen cambio de ritmo en los metro finales superó a una CHATARRILLA que siempre encuentra a alguien para batirla. Tercero fue LA GOBERNADORA que saltó al abrirse los cajones y perdió unos cuerpos no encontrando hueco para atacar hasta muy al final, creo que esta yegua lo hará mejor entre 2000 y 2200 mts .

La prueba principal del dia homenaje a ese gran jockey que fue ROMAN MARTIN y despedida tambien a J.L.de SALAS (que gran trabajo a hecho este hombre con BARONIA).
La carrera la ganó desclasando a el lote BARONIA  corriendo en retaguardia, esperó su momento para rematar con una facilidad pasmosa y pasar uno a uno a todos sus adversarios de los cuales LA LLANURA fue la "ganadora" de la otra carrera,  demostrando que empieza a demostrar algo de todo lo que se esperaba de ella. Completó el trío la delicada IRISH CLIFF que remató muy buen aire .Del resto AMOREBIETA confirma su subida de valor y a SHE RULES creo que sus responsables la están volviendo loca con tantísimos cambios de distancia .

Y para cerrar la jornada,  la 6ª que ganó JANACEK a lomos de SUKARRIETA sumando asi su 4º triunfo en la jornada y triplete para el preparador GUILLERMO ARIZCORRETA ,segundo fue KUIMARS confirmando su magnifico estado de forma y tercero POMPOM COEUR que parece que despertó en este lote menor.

Caballos a seguir:

SILVERSIDE, TASHQEEL, KARETAS, MEDITERRANEO, IL CAPO DEI CAPI, LA LLANURA, IRIH CLIFF, SUKARRIETA.

Gracias a todos una semana mas por  seguirnos;  volveremos la próxima semana con mas análisis. Adiós.

ALBERTO GOLDEROS

jueves, 25 de octubre de 2012

PRONOSTICOS DE LA 8ª DE OTOÑO (28-OCTUBRE-2012)

                       Con la resaca aún del "Criterium" y del "Memorial Duque de Toledo", afrontamos una nueva jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela. Se acerca el final de la temporada. Hoy, como prueba más importante, tenemos el Gran Premio "Román Martín" para yeguas sobre 1.600 metros. Tener en cuenta que la pista, a priori, va a estar pesada porque está lloviendo y va a continuar haciéndolo hasta el sábado.
                       Sin más, comencemos:

1ª CARRERA.- P.SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES-CHIKAWA. 1.000 METROS L.R.
                       Ocho ejemplares van a disputar esta primera de la mañana sobre línea recta.
Nº 1. ARIZA. 59,5 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Luzerpalha.
 Yegua muy en forma que viene de estar siempre en el dinero en Portugal (la última victoria en Septiembre de este mes) y que en Madrid ha figurado 3ª y 2ª en sus dos últimas con un peso muy alto. En esta ocasión, a pesar de su forma, va a estar batida por varios del lote; la distancia es muy corta para ella y da kilos a verdaderos especialistas de la velocidad en línea recta. Hoy no.
Nº 2. CRACK. 58,5 Kg. A.Gómez. Yeguada Donostiarra.
Caballo de 3 años que debuta en La Zarzuela. Ha corrido en Francia y, las 4 últimas, en Lasarte. El 30 de Agosto, en blando, ganó su única carrera sobre la milla a ejemplares como "Paniside", "Helsinki" y "Chuches". También creo que esta distancia le viene muy corta y que se paga muy caro la falta de costumbre. Descartable.
Nº 3. OTRO GINTONIC. 58,5 Kg. V.Janacek. Cuadra Factor Sorpresa.
Es uno de los especialistas de la carrera. En su última, 7 de octubre, corrió muy bien y estuvo 4º detrás de auténticos "cracks" de este tipo de pruebas: la ganó "Valle", estando -además- delante, "Golfo Pérsico" y "SGrillo". En esta distancia, para mi, es de los mejores y será uno de los que deberían luchar el triunfo. Va bien en pista blanda. Dato a tener en cuenta, le cambian de monta y se sube el "top". Debería estar en el trío.
Nº 4. TASHQEEL. 58,5 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra San Acacio.
Otro de los especialistas. En la misma carrera comentada anteriormente donde "Otro Gintonic" es 4º, ocupa la 5ª posición si bien fue un mal resultado puesto que partía como favorito de la prueba. No tuvo un recorrido cómodo y en ningún momento estuvo en carrera. Según su preparador, estaba todo listo para bajarle a Dos Hermanas de cara a la nueva temporada, pero ha querido darle esta nueva oportunidad. Donde mejor valor ha dado ha sido Mijas. El estado de la pista puede ser un hándicap para él. Si vuelve a correr en su valor, debería pelearla. Le daré otra oportunidad para que esté luchando la victoria.
Nº 5. ALBRET. 56 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Whylar-Valladolid.
No corre desde finales del mes de Julio, que lo hizo en San Sebastián. Sus últimos resultados no son elocuentes: tres 5º puestos aunque es cierto que con caballos de nivel alguna de ellas. A 3 años no ha ganado y aunque es un caballo muy rápido y debería hacerlo bien aquí, algo me dice que en este tipo de pruebas, la falta de experiencia se suele pagar a no ser que seas muy bueno. Le veo optando a una de las colocaciones pero no para luchar la victoria.
Nº 6. GOLFO PERSICO. 56 Kg. M.Borrego. Cuadra Toneles-Pazzoki.
Caballo que ha estado prácticamente en todas las llegadas en las últimas pruebas de este tipo; tiene, para mi, un hándicap: hoy la distancia le viene un poco corta, pero va muy bien en pista pesada.Por peso y clase, debería estar en el pelotón de cabeza; es uno de los 4 favoritos de la prueba. Me alegraría mucho por Matías.
Nº 7. SILVERSIDE. 56 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf
Aquí en España es raro verle en este tipo de carreras aunque en el extranjero ya ha corrido y lo ha hecho muy bien. Es un caballo de gran calidad que ha comenzado a "pagar" su edad (6 años) y que como se demostró en su última, la milla ya le viene larga. Tiene que decantarse por estas pruebas de velocidad puras por lo que no sería de extrañar verle aquí más a menudo. En el Hispanidad, aunque cierto que es reaparecía, quedó último. Creo que correrá muy bien y no descarto que gane la carrera, pero soy de los que piensan que el favoritismo hay que ganárselo en la pista; hasta el momento, en este tipo de carreras, veo a alguno por delante de él. Entre los primeros.
Nº 8. LAURA MOON. 54,5 Kg. J.L.Borrego. Cuadra Manola.
Tal y como comenté en su última aparición, esta yegua me tiene "loco". Parecía que con su llegada al patio de Bárbara Valenti, había mejorado; no fue así, su carrera no fue buena quedando 5ª. Si bien tiene una victoria en línea recta, hoy no confío en ella. Debería estar batida por varios caballos.
FAVORITOS: 4 - 3 - 7 - 6
VAN BIEN EN PISTA PESADA:  2 - 3 - 6 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  3 - 6 - 7  (6 euros)

2ª CARRERA.- P. CADENA SER-EL SEÑOR. 1.600 METROS.
Segunda de la mañana reservada a 2 años que no hayan ganado dos carreras.
Nº 1. KHEOPS. 57 Kg. J.L.Borrego. Cuadra Igueldo.
Su única carrera, en Junio de 2012 donde fue 4º detrás de "Bohemian Rhapsody", "Fast Canary" y Ukranian Blue"; decir que ésta, bate a "Son Bou" (ganador hace unas semanas). No obstante, no creo que en esta prueba tenga un papel relevante. Ver en próximas.
Nº 2. PORTUECHE. 57 Kg. V.Janacek. Cuadra Ussía-Figueroa.
Por progresión, para mi va ser el favorito. En su única carrera (16-9-2012), atentos al lote: "Moss", "Rey de la Plata" y "Calamari" fueron los que le batieron. Tener en cuenta que Arizcorreta, su preparador, además de tener muy bien a los 2 años, no los fuerza en su primera salida. En esta debe demostrar su verdadero potencial.
Nº 3. SERGI SWING. 57 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Bloke.
Potro interesante y el más "veterano" del lote. Debutó en Mayo pasado con un lote que luego se ha visto es de los buenos: "Dagoberto", "Cotonio", "Pearlside", ...... quedando 6º; después corrió en Lasarte -obteniendo un 3º lugar- y, por último, el pasado 30 de septiembre corrió en un buen lote, quedando 4º ("Son Bou", "Dagoberto" y "Collio Side"). Sin mantiene la lógica progresión, debe de estar en el trío. Ahí.
Nº 4. TONSAF. 57 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf-Toneles.
Debutó en verano en Lasarte, quedando 3º en un lote de mucho nivel como se ha visto ahora: "Irish Sand" y "Mayo"; después se fue a Francia y obtuvo un 8º puesto en una mala carrera. Tienen muchas esperanzas puestas en este potro y si no tenemos en cuenta su última carrera, debería estar en el trío. Ojo, debuta en esta pista de Madrid.
Nº 5. ACAMANTE. 55 Kg. J.Crocquvieille. Cuadra Duque de Alburquerque.
En su única en pista, la pasada semana en el "Gran Criterium", su actuación fue muy floja demostrando que todavía está muy verde; mediada la recta de enfrente, le costaba seguir el paso y entró en la recta final totalmente descolgada del lote. Siendo de quién es, no puede ser tan malo como ha demostrado; seguro que mejorará con el tiempo.Todavía no. Descartable hoy. 
Nº 6. KARETAS. 55 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Salvador E-Tek.
DEBUTANTE. Comprado en 9.000 euros. Hermano de "Libretrasto" (que aún no ha demostrador nada); su madre fue ganadora a 2 años en Francia. Muchas esperanzas en él. Si bien debería "pagar la experiencia de debutar en Madrid", no le descartaría para alguna de las colocaciones ya que el lote no da para más.
Nº 7. KIRILOVICH. 55 Kg. R.H. Huayas. Cuadra Kaela.
Nada destacable en sus dos salidas a pista; puede que le venga larga la distancia. No confío en él. Descartable.
Nº 8. MAGIC POMMIER. 55 Kg. N.García. Cuadra Bloke (Banda Roja).
Lleva la banda de la cuadra y, además, sí que parece ser la segunda opción de la Bloke detrás del nº 3. Mejor otros.
Nº 9.- MEDITERRANEO. 55 Kg. M.Secci. Yeguada AGF.
Otro ejemplar de G.Arizcorreta de 2 años. Mucho sin correr ya que su debút procede de Junio en una prueba en línea recta donde obtuvo un 6º puesto. Aún con el hándicap de la reaparición después de mucho tiempo, siendo de esta preparación, seguro que mejora. Por lo barato de las colocaciones, puede optar a una de ellas.
Nº 10. AL QUEST. 53,5 Kg. M.Gomes. Cuadra San Marcial.
Dos 8º puestos en sus dos salidas a pista; ambas en Lasarte sin demostrar nada especial. Aquí debe tener un papel testimonial. Descartable.
Nº 11. MALASAÑA. 53,5 Kg. A.Gómez. Cuadra Chamberí.
DEBUTANTE. Tiene orígen de corredor de vallas. Esperaremos a verla en pista para juzgarla. Hoy no.
FAVORITOS:  2 - 4 - 3
VAN BIEN EN PISTA PESADA: La última del nº 3, quedando 4º, fue buena en pista pesada.
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  2 - 3 - 4  (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO INFANTA ISABEL.  2.200 METROS.
              Prueba reservada para 3 años en adelante que no hayan quedado 1º, 2º ni 3º en lo que va de año en una carrera de tipo "A".
Nº 1. PORQUENOTECALLAS. 59 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Africa.
En su última carrera, con una distancia que no era la mejor para él y con un peso muy alto, estuvo a punto de ganar, quedando 2º detrás de "Mayerling". Ojo que ese día, además, la pista estaba pesada. Hoy mejor de distancia (2200 metros), mejor de peso y con pista supuestamente pesada......... Debería pelear la llegada.
Nº 2. MENELDOR. 58 Kg. J.Grisjean. Cuadra Efes.
Caballo muy honrado que lo da todo en sus salidas. En su última, corrió muy mal y -partiendo como favorito- no pudo pasar del 4º puesto. Esta vez corre en una distancia más idónea para él, 2200 metros (su anterior fue 2000 metros). Se sube un jockey de garantía hoy; la pista no debe ser un obstáculo para él. Creo que está en los puestos de honor.
Nº 3. ROYAL IMARI. 58 Kg. O.O.Urbina. Cuadra La Toledana.
Si bien es cierto que sus mejores carreras siempre han sido en Lasarte; se encuentra en un gran estado de forma y esto le hace muy peligroso para hoy. En terreno seco, como referencia, tiene batidos ya a algunos de los rivales de hoy (Junio 2012). Contará con su monta de siempre y, en blando, contará para ganar.
Nº 4. CALAMARGO. 54 Kg. J.L.Borrego. Cuadra Jimena.
En sus últimas estaba corriendo con un peso muy alto y en más distancia; la última no es buena, fracasando estrepitosamente sobre 2800 metros. Hoy llevará un peso más cómodo, la distancia es más acorde para él y no va mal en pista pesada. No obstante, aunque ocupará posiblemente una colocación, hoy no le veo peleando la llegada.
Nº 5. BELAGUA. 53,5 Kg. V.Janacek. Cuadra Popular.
Aunque ganó su última en Francia con un terreno algo blando, aquí le veo inferior a alguno de sus rivales. En Lasarte siempre ha corrido mejor que en Madrid. A pesar de la monta que llevará, no le veo en la pelea y podría, si acaso, optar a una de las colocaciones.
Nº 6. MONTE. 53,5 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Bering.
Un caballo que gana como ganó él hace unas semanas en Madrid, tiene un respeto ganado. Aquí, si no ocurre nada raro, recibiendo 5 y 6 kg de algunos de sus principales rivales, debería volver a estar en la lucha por la victoria. Va bien en seco y en blando. Cierto es que ha subido bastante de nivel en lo que a sus rivales se refiere, debe tener mejora. No lo olviden, sobre todo, en las taquillas del Hipódromo. Se lo va a poner muy difícil a los "viejos".
Nº 7. RAMALLAH. 52 Kg. A.Gómez. Cuadra Odisea.
En su última (14-10-2012) yo le di como uno de los favoritos en la carrera de yeguas. Hizo una mala carrera y llegó muy descolgada. Hoy sale con un peso muy cómodo pero mucho debe mejorar para ponérselo complicado a los "viejos". No me convence.
Nº 8. ALFRED. 50 Kg. J.M.Sánchez de las Cuevas. Cuadra C. de Madrid
Cuando le discuten la cabeza, baja. El otro día fue así y antes de los previsto estaba fuera de la lucha. Hoy, aún con el peso que porta, y aunque saldrá en punta a "reventar" la prueba, creo que no llegará.
FAVORITOS: 1 - 6 - 2 - 3
VAN BIEN EN PISTA PESADA: Con la duda del nº 7, el resto DEBERIA HACERLO BIEN EN PISTA PESADA.
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 1 - 2- 3 - 4 - 6  (10 euros)

4ª CARRERA.- P.LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO-FAMILIA CECA. 1.800 METROS.
                 Esta carrera, la Lototurf, tiene la condición que es para Aprendices y Jockeys profesionales que no hayan ganado 7 carreras desde el 1 de enero de 2012.
Nº 1. VALERIANO. 56 Kg. C.Fernández. Cuadra Mediterráneo.
El descargo que lleva (de 59 a 56 kg) le hace entrar en la carrera. Creo sinceramente que la distancia le puede venir algo larga; es más millera pero, por clase, sobresale del lote. En su última, hace unas semanas, fue 3º de un buen "Negrete" y "Aguamarina". Será la primera vez que J.Horcajada no se sube en él. Si puede con la distancia, debería estar peleando la llegada. Es una incógnita cómo se desenvuelve en pista blanda. Me gusta su opción.
Nº 2. CARNAVALES DE LANZ. 58 Kg. M.Borrego. Cuadra Calejaña.
3 años poco corrido con mucho márgen de mejora. En sus tres salidas siempre ha estado ahí; en su última, que salía como uno de los favoritos, obtuvo un 5º puesto. La distancia debe ser la suya. No sabemos su gusto por la pista blanda pero Matías le sacará lo mejor que tenga. Luchará por una de las posiciones de honor.
Nº 3. YUCATAN. 58 Kg. R.Ramos. Cuadra A.Granxa.
Hace 15 días, sobre 2100 metros obtuvo un 4º puesto en un hándicap 2ª parte. En esta ocasión se enfrenta a los de su edad, estando -desde mi punto de vista- por detrás de algunos ejemplares que corren hoy. No debería luchar la victoria debiendo, como máximo, luchar por alguna de las colocaciones aunque no creo que lo consiga. No me gusta.
Nº 4. BELEFORONTE. 54 Kg. A.Santana. Cuadra Instagonza.
Debutó el 30-11-2011 quedando 7º; después ha estado sin correr hasta este pasado verano en Lasarte donde quedó último. Orígen lo tiene bueno pero... Cambia de preparación y de propiedad; antes era del Duque de Alburquerque. Sólo dos carreras, nada de nada, cambio de propietario, .... creo que aquí no tiene nada que hacer.
Nº 5. IL CAPO DEI CAPI. 54 Kg. V.Sánchez. Cuadra Di Benisichi
Nada de nada en ninguna de las 2 que ha corrido. No recomendable.
Nº 6. SALADIN. 57 Kg. D.Díez. Cuadra Las Aguilas.
Un caballo que termina una prueba a más de 60 cuerpos de la cabeza y, no ha tenido ningún percance, es caballo a descartar.
Nº 7. CHATARRILLA. 56,5 Kg. S.Martín. Cuadra El Remo
Hace 15 días reaparecía y partía como uno de los favoritos; al final, quedó 7º sin peligro alguno. Estuvo batido por algunos rivales de hoy y, en teoría, lo tiene má difícil. Está entrenando muy bien y si desmiente la anterior, se podría colar. Para una colocación.
Nº 8. MORNING MOUSE. 53,5 Kg. E.Melián. Cuadra Nortenha.
Veo que los Comisarios siguen sin hacer sus "deberes" y no han castigado al jockey; éste debería estar algún tiempo sin montar para que aprenda a montar en carreras de caballos. En su última fue rumor, quedando 7º sin demostrar nada. Hoy mucho más dificil aunque es cierto que el nivel es bajo y ante la falta de clase en el lote, se podría colar. Es de los pocos que ha corrido en pista blanda, demostrando que le gusta; fue el 30 de septiembre donde obtuvo un 3º puesto, detrás de "Lucciole Lol" y "Patricio".  Puede estar ahí si el jockey no lo impide....
Nº 9. CHURUMBEL. 55,5 Kg. N.García. Cuadra Grafimar.
Nada de nada en sus dos carreras. Descartable.
Nº 10. LA GOBERNADORA. 55,5 Kg. I.Klopikova. Cuadra Santa Bárbara.
Si no se llega a encontrar a un gran "Monte", hace unas semanas hubiera salido de maiden esta potranca de 3 años. Tuvo una enérgica monta y eso hizo que hiciese una carrera seria. La monta de hoy no tiene nada que envidiar a la última. Si se aclimata bien a la pista blanda, debería ser seria candidata al triunfo.
Nº 11. PRIARANZA. 51,5 Kg. A.Gutierrez B. Cuadra Las Aguilas (Banda)
Si su compañera de viaje, nº 6, sale con los primeros colores -en teoría- y es descartable, la banda ...... más aún. Descartable.
Nº 12. TATELILLA. 55,5 Kg. C.Cazalis. Cuadra El Remo (Banda)
Reaparece. Nada que hacer.

FAVORITOS:  10 - 1-  2 - 8
VAN BIEN EN PISTA PESADA: Nº 8
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemela Box: 1 - 2 - 7 - 8 - 10  (10 euros)


5ª CARRERA.- GRAN PREMIO ROMAN MARTIN. 1.600 METROS.
                    Con todo merecimiento, se ha hecho un Gran Premio a uno de los "monstruos" de nuestro turf; desaparecido tristemente D. Claudio, nos queda él.
Nº 1. AMOREBIETA. 56,5 Kg. R.H.Huayas. Cuadra Madelaine.
En la última carrera, la de yeguas del pasado 14-10-2012, contra todo pronóstico se coló 3ª detrás de "Azamor" y "She Rules"; es cierto que se corrían 2000 metros y, supuestamente, la milla debe ser corta para ella. Ha estado en todas las llegadas ultimamente y, no olvidemos, cuenta con un aliado: la pista pesada. En el Hipódromo jugar combinaciones con ella. Luchará por una de las colocaciones pero no para ganar. 
Nº 2. BARONIA. 56,5 Kg. V.Janavcek. Cuadra L´Etoile.
¡ Qué pedazo yegua¡ Para mi la mejor. Ha ganado en varias distancias; siempre corre bien y con una clase espectacular. Creo que tanto la propiedad como la preparación se merecen un 10; han sabido "correrla" en cada carrera y la han programado al máximo su temporada. Enhorabuena. Corre bien en pista dura y en pista blanda. Favorita. A ganar. Debe de ser la fija de la mañana.
Nº 3. LA LLANURA. 56,5 Kg. J.Horcajada. Cuadra Tiziano.
Si nos dejamos llevar por la carrera que hizo en la preparatoria del Hispanidad, debería estar ahí, pero luego, como suele ocurrir a muchos ejemplares, el día de la gran prueba, no responden. El desgaste que tuvo en la preparatoria lo acusó y no sé si se habrá repuesto; hizo la carrera en punta de principio a fin y solo "Ariete Arrollador" pudo con ella. Contra yeguas puede mejorar; creo que hay alguna mejor que ella. Si acaso, por alguna colocación. No para ganar.
Nº 4. PICHUCA. 56,5 Kg. J.Jarcovsky. Cuadra Laberinto.
Ojo; no nos volvamos locos con esta yegua. Después de haber estado corriendo carreras de nivel contra las mejores de su generación, cayó en una "depresión" y quedó para correrla en hándicaps 2ª parte donde ni ahí ocupaba puestos de honor. Milagrosamente, en su última, renació y volvió por sus fueros ganando fácil y bien a un muy discreto lote (hándicap 2ª parte). Por ello, ni mucho ni poco, en su justa medida. Hoy, aunque recuperase su mejor valor (cosa dificil porque habría que analizarlo....), no debe pelear la llegada. Sólo con volver a verse ahí, debería bastarla. No para ganar.
Nº 5. VERGARA. 56,5 Kg. A.Gómez. Cuadra Viguria.
Yegua que parece habe tocado techo; no creo que sea su mejor distancia -algo corta- y tendrá que correr contra "compañeras" de mucho nivel. En otro nivel y en otra ocasión. Hoy no.
Nº 6. ALMAZORA. 55 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra El Herrojo.
2ª de "As de Trebol" este pasado verano en Lasarte; con anterioridad, dos 1º puestos seguidos en Madrid contra algunas de sus rivales de hoy y en la milla.  Si mantiene la forma, la saben llevar y se adapta a la pista pesada, luchará la carrera. En los primeros puestos.
Nº 7. IRISH CLIFF. 55 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Chicago.
Yegua con mucha clase; me acuerdo de su debút, parecía que iba a ser la estrella de la generación y, aunque tiene mucha clase, no ha resultado lo que prometía. Hoy debería luchar por la victoria pero viene de quedar última en Lasarte este verano contra muchas de las de hoy; su última en Francia, 4ª. A mi me gusta más en 1400 metros (igual que "As de Trebol") que en la milla. Veremos a ver. En Madrid siempre ha estado en la llegada (tenerlo en cuenta). Debe ir bien en pista pesada. Podría estar en el trío.
Nº 8. NONALASS. 55 Kg. J.L.Borrego. Cuadra Chamartín.
La veo inferior a varias de sus rivales de hoy pero, la pista blanda puede ser su gran aliada. Si finalmente está pesada, peleará una colocación. No para ganar. El cambio de monta puede acusarlo.
Nº 9 SHE RULES. 55 Kg. J.Grosjean. Cuadra Zurraquín.
Para mí, es la que formará la gemela con "Baronía". Es la tapada. Ya ha avisado quedando 2ª en su última en 2000 metros. En la milla mejor y si repite el remate de ésta última, se lo va a poner dificil a "la campeona". En la gemela.

FAVORITOS:  2 - 9 - 6 -7.
VAN BIEN EN PISTA PESADA: 1 - 2 - 7 - 8 - 9.
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º:  2 - 9
2º:  2 - 7 - 9
3º:  2 - 7 - 9 - 6 - 8  (12 euros)

6ª CARRERA.- P.CRUZ CAMPO-FAVALLU. 2.000 METROS.
                     En esta carrera, me gustan: nº 1 VIA MEYDAN que con el descargo (56 kg) hace que luche la carrera; nº 2 KIUMARS que mantiene forma y aquí puede ser suficiente; nº 5 KAMGO que viene de tener un 3º muy meritorio y, sobre todo, nº 6 SUKARRETA que, con pista pesada, debería pelearla. Como sorpresa, nº 7 BAMBOLA.
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º: 2 - 6
2º: 2 - 5 - 6
3º: 2 - 5 - 6 - 1 - 7 (12 euros)


Suerte a todos y hasta la próxima semana.

Trío Reversible
Rafael Luque

lunes, 22 de octubre de 2012

EL DIA DESPUES......... DEL CRITERIUM Y DEL MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO


            Hola chicos. Un lunes más estoy con vosotros para contaros en "EL DIA DESPUES...", lo que sucedió en la jornada de ayer donde se corrieron el Criterium y el Memorial Duque de Toledo. Vamos con ello.

             Nueva jornada de carreras con dos grandes citas por un lado el GRAN CRITERIUM y la otra gran prueba de la jornada EL MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO; tiempo inestable pero gran afluencia de publico:
La primera de la jornada, carrera para 2 años de muy difícil pronóstico,  fue ganada por MAYO, el pupilo de Arizcorreta dejó muy buenas sensaciones tras una mala salida;  remató con muy buen aire confirmando las expectativas que se tienen puestas en él . SOL DYHIM volvió a meterse en la llegada;  modelo de honradez que sólo se vio superada por el ganador, sin quitar méritos a BABY COOKIE que estuvo tercera gracias a la pésima monta que tuvo REY DE LA PLATA por parte de Esteban Melián que bajó las manos antes de cruzar la linea de meta. A ver si alguien puede explicar a éste y otros jockeys que las manos se bajan CUANDO SE PASA LA LINEA DE META, no antes;  siempre hay que defender la posibilidad del caballo hasta el último tranco porque luego pasan estas cosas;  miras a el de al lado y no ves al que viene por fuera y te sopla la carrera. Un poco de profesionalidad por favor no pido mas.
La segunda  fue ganada por RAYO ROJO,  caballo muy irregular que nunca sabes el valor que te va a dar ,VALLARTA con una muy buena monta de JANACEK que vio un hueco y se coló por él para ser segunda;  no tardará en pasar por ganadores. Completando el trío estuvo CHUCHES que tras dos salidas este otoño parece que empieza a subir de valor, creo que ésta debe ser su distancia ideal. PATRICIO el gran favorito de la carrera,  completó una gris actuación pidiendo un descanso.
Llegamos a el GRAN CRITERIUM que ganó PEARLSIDE con una facilidad pasmosa,  batiendo a buenos machos cuando y como quiso; futuro muy prometedor para esta yegua hermana de la gran BALDORIA. DAGOBERTO fue para mi un sorprendente segundo; los demas ni fu ni fa. Habrá que volverlos a ver de nuevo porque estuvieron todos muy planos.
En la cuarta ganó ALTAMIR ONE que confirmó su segundo puesto de hace 3 semanas detrás de NEGRETE , MILAGRES a favor de pista ,distancia y monta fue buen segundo delante de AS DE THOMAS que por momentos parecía  ganar .
EL MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO fue ganado por una sorprendente CASACA que subió muchísimo de valor con un gran remate por el exterior de la pista, batió al ganador de la Copa de Oro PAZIFIKSTURM que saltó muy bien por el centro de la pista pero que no pudo hacer nada mas,  viéndose sorprendido por la ganadora. Completó el trío el gran ENTRE COPAS que lejos de su gran valor nos dejo bien claro lo que es luchar una carrera una vez más . ARNUERO Y DOMESIDE no me dijeron absolutamente nada estando muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Del ganador de la preparatoria  KURDO, estuvo donde tenía que estar porque ésta si se corrióen serio y nunca este caballo con todos mis respetos puede optar ni siquiera a las colocaciones en este tipo de pruebas que están reservadas a los grandes caballos de nuestro turf.
La sexta la ganó la amazona DIANA LOPEZ con el tordo de Safsaf  COSIDE con el que parece que se entiende muy muy bien y que este tipo de pruebas empieza a ser un caballo a considerar siempre. CHIRIVITO fue segundo  y RISQUILLO tercero;  otra gran decepción de LINCE que no sé qué
le pasa pero que está lejisímos de su mejor valor. Del resto,  mucho ojo en la siguiente carrera a FELIPE EL HERMOSO que perdiendo todo un mundo de cuerpos en la salida,  rematando de manera espectacular para ser un buen quinto;  creo que sin este contratiempo seguro que hubiese estado en la gemela.                        
Y para cerrar la jornada se corrió la séptima carrera y haciendo doblete DIANA LOPEZ con DRACO caballo que cuando huele la lluvia vuela sobre la pista ,CALLSIDE estuvo segundo luchando con el ganador y recuperando por fin parte del valor que había perdido;  habrá que ver si confirma esta subida en sus siguientes salidas. Cerró el trío DON PABLOS que no es capaz de rematar derecho nunca y que sigue maiden despues de 22 carreras,  pienso yo que podrían probar sus responsables a ponerle carrilleras o anteojeras para intentar corregir esa manía de girar la cabeza en cuanto se le exige lo mas mínimo.

CABALLOS A SEGUIR PARA PROXIMAS CARRERAS:

DISPARATE, BABY COOKIE, CHUCHES, LISSELAN HOSTESS, DAGOBERTO, AS DE THOMAS, SANDOVAL, DON FERNANDO HAB, FELIPE EL HERMOSO, CALLSIDE , BABOSO NOV.

Gracias a todos y hasta la próxima semana.
ALBERTO GOLDEROS

jueves, 18 de octubre de 2012

PRONOSTICOS PARA LA CHAMPIONS DAY. 21 DE OCTUBRE 2012. 7ª DE OTOÑO.

                      Hola a todos. Una semana más estoy con vosotros para daros los pronósticos y sugerencias de las carreras de caballos del domingo 21 de Octubre en La Zarzuela. A este día, los entendidos le han llamado la "CHAMPIONS DAY DE LA ZARZUELA"; la verdad es que vamos a disfrutar de la, posiblemente, mejor jornada de carreras de esta temporada de Otoño con la disputa de 7 carreras: dos de ellas, GRANDES PREMIOS: EL GRAN CRITERIUM (24.000 euros para el ganador) para los 2 años sobre 1600 metros, y el MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO con un premio para el ganador de 30.000 euros sobre 2400 metros. OJO¡¡: se preveen lluvias y...... pista pesada. Carreras especialmente difíciles las de esta semana.
                     La temporada poco a poco toca a su fin y hay que disfrutar de lo que queda y si es con carreras como éstas, mucho mejor. Comencemos con el análisis de las pruebas. Antes una advertencia: esta semana, por el gran número de participantes, únicamente hago comentario caballo por caballo en los dos grandes premios (3ª y 5ª) y la 1ª; en el resto, sólo de los que creo pueden estar. Gracias por la comprensión.

1ª CARRERA.- P.CRIA NACIONAL-COLOSO. 1.400 METROS.
                     Prueba reservada a los dos años nacidos y criados en España que no hayan ganado una carrera.
Nº 1 COTONIO. 57 Kg. J.Horcajada. Cuadra One.
Sin tener pinta de llegar a ser uno de los cracks de la generación, creo que se va a ganar honradamente el pienso. De las 5 salidas a pista que ha tenido, ha hecho tres 3º; en el debút, en verano en Lasarte y, el pasado mes aquí en Madrid,  donde fue batido por "Duendecillo" y "Sol Dyhim" (corre aquí). Tener en cuenta que ésta ("Sol Dyhim"), le ha batido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.Me parece que va a ser uno de los que se la distancia le puede venir larga. Creo sinceramente que no llega al nivel de algunos corredores de esta prueba y que estará bien batido por varios de ellos. En el mejor de los casos, luchará por optar a una de las colocaciones. No me gusta.
Nº 2 DEVIL BLACK. 57 Kg. F.Jiménez. Cuadra Cortiñal.
Curioso lo de este potro de la Cortiñal; de las 5 salidas a pista, 2 en la arena de Madrid, ha obtenido tres 4º y dos 3º,  y menos en la última, en todas ha entrado "lejos" de la cabeza. Es otro de los que el aumento de la distancia, por su forma de correr,  le puede perjudicar. No tiene nivel para pelear la llegada ni creo pueda luchar por alguna colocación secundaria. Descartable.
Nº 3 DISPARATE. 57 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Nanina.
 Hizo muy buena carrera en su debút allá por el mes de Junio, quedando 2º, detrás de "Briseida", batiendo a varios ejemplares que hoy corren ("Devil Black", "Cotonio" y "Baby Cookie"). Seguidamente fue a Lasarte, que no le gustó y se lo llevaron a Francia donde el pasado mes de septiembre corrió sobre esta distancia quedando 5º de seis participantes, ganando experiencia. Es una cuadra que, a 2 años, suele dar buenos ejemplares. Sin llegar a entusiasmarme, podría luchar alguna colocación. Favorito mayoritario en los medios de comunicación.  No lo descarten.
Nº 4 MAYO. 57 Kg. V.Janacek. Cuadra Ussía-Figueroa.
Hablaban muy bien de él y en su última falló estrepitosamente; no sé si fue por la distancia (1500 mtrs), por la pista (pesada) ó porque no fue su día; en cualquier caso debería desmentir esta carrera y luchar por estar en la llegada. Ojo a lo dicho la pasada semana referente a los potros de 2 años de G.Arizcorreta. Debería estar ó por lo menos luchar por estar en el trío. Creo que estará en la llegada.
Nº 5 REY DE LA PLATA. 57 Kg. E.Melián. Cuadra Palazuelo.
Segundo favorito de prensa; sólo una carrera en el cuerpo, el 16 de septiembre aquí en La Zarzuela quedando 2º, detrás de "Moss" (corre el Gran Criterium). Bate a "Argos" que corre aquí; como anécdota decir que el día de su debut, en las taquillas del Hipódromo, su triunfo pagaba a 32,2 euros, el más alto de todos. Debería mejo rar esta actuación; repite distancia. La única incógnita es saber si "le gusta la pista pesada". Si confirma, estará ahí.
Nº 6 SANTUZZO. 57 Kg. N.García. Cuadra Calvente Checa.
Ultimo y penúltimo en sus actuaciones, principalmente en Mijas. Su único 2º puesto fue en Mijas sobre 1200 mtrs y fue batido por "Sir Pepo" que la pasada semana no demostró nada. Descartable.
Nº 7 BABY COOKIE. 55,5 Kg. M.Gómes. Cuadra Rezza Pazooki.
Una de las dos potrancas que esta cuadra saca a correr. Por la monta, me inclino a que su compañera de patio -sobre el papel- tendrá más posibilidades. El aumento de distancia debe beneficiarla; hace quince días fue batida por la "escapada" "Cantarella", no batiendo a nadie de nivel. No creo que se aproxime a los puestos de honor. En otra ocasión.
Nº 8 BETTY. 55,5 Kg. J.Grosjean. Cuadra Rezza Pazooki (Banda roja).
Salvo el día del debút, sus carreras han sido en San Sebastián donde ha obtenido un 4º detrás de "Zahora" como mejor puesto. En esta ocasión no voy a confiar en ella.
Nº 9 CAPRI. 56 Kg. J.E.Jarcovsky. Cuadra Gruporama.
Sólo una en el cuerpo y en Mijas; 3º en el lote citado anteriormente de "Santuzzo" que gana "Sir Pepo". No se la ha perdido nada en esta ocasión. Descartable.
Nº 10 SOL DYHIM. 55,5 Kg. J.L.Borrego. Cuadra Manola.
La está rondando; la pasada semana quedó 2ª después de una buena pelea con "Labros" sobre esta misma distancia de 1400 mtrs. Si no acusa correr dos veces seguidas, debería estar luchando por la victoria. Lleva tres 2º consecutivos....... a la cuarta irá la vencida? Me gusta para el trío.
Nº 11 ARGOS. 55 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra L.F.Auñón.
Ya hemos hecho referencia antes. Sólo una carrera, en la queda 7º que gana "Moss", siendo 2º "Rey de la Plata". Seguro que mejorará el debút; es una incógnita como todos los que únicamente tienen una ó dos carreras en el cuerpo; tienen márgen de mejora y no conocemos dónde puede llegar. No obstante, hoy no voy a confiar en él.
Nº 12 FLAMBOYAN. 55 Kg. V.Sánchez. Yeguada Aranjuez.
Dos carreras, dos últimos puestos. Descartable.
Nº 13 ROBERTTINO STAR. 55 Kg. M.Secci. Cuadra Magaña.
DEBUTANTE. ¡Cómo me gusta ver nuevamente a esta Cuadra en acción! Buen orígen pero debe pagar su primera carrera. De todas las maneras, me fijaré cómo debuta. Para próximas.
Nº 14 TENIENTE DREBIN. 55 Kg. C.Fernández. Cuadra Río Cubas
En su única carrera, en la fibra madrileña, fue último. Nada que nos ofrezca.
Nº 15 WAD VISON. 55 Kg. S.Martín. Cuadra RCA.
Penúltimo en su única salida en Mijas. Descartable.
Nº 16 ALABARDA. 53,5 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Il Padrino.
Debuta en la fibra de Madrid este pasado verano en una prueba con ejemplares decentes como "Lolita Pluma" y "Sol Dyhim"; quedó 6º de siete pero gustó su acción. Con la monta que la han buscado, no descarto que corra bien. Jugar en tríos.  Posible sorpresa.
Nº 17 LUZ DE MAR. 53,5 Kg. J.M.Sánchez de las Cuevas. Cuadra Ribamontán.
Nada ha demostrado en su dos actuaciones. Descartable.
Nº 18 VALENCIA. 53,5 Kg. A.Gómez. Cuadra Navellos.
No tuvo un mal debút el pasado 16 de septiembre. Hablan muy de ella,  pero creo que esta carrera la puede resultar dura. Si acaso, una colocación.
FAVORITOS:  4 - 5 - 3 - 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 3 - 4 - 5 - 10 - 16 (10 euros)

2ª CARRERA. P. EL GANSO-REVISTA PURA SANGRE. 1.600 METROS.
                   2ª Parte del Hándicap. Con esto está todo dicho.
Nº 1 ARREBATO. 62 Kg. R.H.Huayas. Cuadra Calejaña.
Baja de nivel y lo agradecerá. A poco que se encuentre bien, este caballo no es de 2ª parte de hándicap debiendo pelear la llegada. Salvo su última, a olvidar, en el resto siempre ha estado en la lucha. Voy a volver a confiar en él en esta ocasión. En el trío. Uno de mis favoritos.
Nº 2 CAÑADIO. 61 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Hispánica.
Posiblemente alto de peso pero este "tándem" "Cañadío-J.L.Martínez" nos ha dado muchas alegrías. Al fallo de otros, se puede colar en la llegada. Además, con pista pesada, sube enteros. Puede estar ahí.
Nº 5 GALA. 57,5 Kg. J.Grosjean. Cuadra Rezza Pazzoki.
En Madrid casi nada ha hecho, pero a su favor (y es muy importante) que mantiene una gran forma de San Sebastián donde en casi todas sus últimas ha estado ahí. Le viene bien que caigan algunas gotas y que la pista esté pesada. Sólo con la forma, dado el nivel, se puede colar.
Nº 7 PATRICIO. 55 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Peñarroya.
Al día de hoy, mi favorito. Si al final llueve y la pista se pone pesada, aún más. Sale muy bien de peso, lleva una monta de garantía, viene de estar ahí (2º) y vuelve a su mejor distancia, 1600 mtrs. Lo tiene todo. Mi máximo favorito.
Nº 9 VALLARTA. 54,5 Kg. V.Janacek. Cuadra Centro.
Para mí hace una muy buena carrera hace 15 días, donde en una prueba de gentleman y amazonas queda 6º frente a un lote muy parecido a este demostrando que es de más distancia; le suben 200 mtrs y le ponen al top de los jockeys. Creo que la va a pelear. Jugar en el Hipódromo en combinaciones.
FAVORITOS:  7 - 1 - 2 - 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 1 - 2 - 5 - 7 - 9 (10 Euros)

3ª CARRERA. PREMIO  GRAN CRITERIUM.  1.600 METROS.
                    Y llega la primera prueba importante de la jornada.
Nº 1 ACAMANTE. 56 Kg. A.Gómez. Duque de Alburquerque.
DEBUTANTE. Adquirido por 26.000 Euros. Madre ganadora a 2 y 3 años en Inglaterra. Con el riesgo que supone, a pesar de ser del Duque, creo que debería ser muy bueno para llevarse esta carrera donde hay mucho nivel. Con todos mis respetos, en esta ocasión no confiaré en él. Seguir su debut.
Nº 2 CALAMARI. 56 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Roberto Cocheteux.
A pesar de la preparación que tiene ( el Duque) y de que dicen que tiene "con lo que ganar", ha estado batido en su única salida a pista por "Moss" (rival aquí). La inexperiencia la puede acusar con este lote. No creo que esté entre los primeros.
Nº 3 CAPEARTH. 56 Kg. J.B.Hamel. Cuadra Martul.
Primero de los 3 productos que la Cuadra Martul presenta en esta carrera. A priori el más experimentado de los 3 y su 1ª opción -incluso por monta-. En contra, como los otros dos, tiene que "debuta" en el exigente Hipódromo de Madrid y eso, muchas veces, se paga. Además de correr en Lasarte, lo ha hecho y nada mal, por cierto, en dos ocasiones en Francia, quedando 2º y 3º. No debería tener problema alguno con la distancia. Serio candidato al triunfo aunque, para mi, no el máximo favorito.
Nº 4 DAGOBERTO. 56 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Nanina.
Bien batido en su última por "Son Bou"; si fuese por el valor demostrado hasta entonces, podría estar en la "pomada". Por vez primera se sube en él O.O.Urbina. Buen potro pero creo que no llega al nivel de los mejores del lote. Podría optar a una colocación.
Nº 5 IRISH SAND. 56 Kg. M.Foulon. Cuadra Martul (Banda roja).
Segundo ejemplar de la Martul; creo que el potro y el jockey sí pagarán el debut en La Zarzuela. No parece ser la opción más sólida de la carrera.
Nº 6 KIRIL. 56 Kg. J.Horcajada. Cuadra Madroños.
Sus dos últimas carreras en Francia donde lo hizo bastante bien. Es el único que ya ha corrido la milla, en concreto 1700 mtrs. El 23 de agosto, en Lasarte, es 3º detrás de "Mou The Special" y "Capearth". Dicen que es muy luchador y que nunca da una carrera por perdida. Al mínimo descuido, optaría a una colocación. Conviene no olvidarlo.
Nº 7 MOSS. 56 Kg. V.Janacek. Yeguada AGF.
Sólo una carrera en su palmarés que la despachó con una victoria. Su victoria fue muy clara pero los rivales no eran los de hoy. A favor, la preparación y la cuadra están en racha. No lo descarto, pero creo que alguno habrá delante.
Nº 8 MOU THE SPECIAL. 56 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Los Toneles.
Mi favorito. Hace tiempo que no veo a un 2 años ganar en su debut como él ganó, batiendo -además- a un "gallito" de la generación "Caramoon". Cierto es que después, poco ha hecho. Tengo la impresión que es a él al ejemplar que mejor le va a venir el aumento de la distancia. La incógnita: si la pista está pesada ???. Apuesto por él.
Nº 9 SLEEPING WAN. 56 Kg. G.Madero. Cuadra Martul.
Tercer ejemplar de la Martul. A "su compañero" "Irish Sand" ya le ha batido en Lasarte. En esa carrera gustó mucho su remate. Si mantiene la forma en Madrid, podría ser el 2º papel de la cuadra. Para una colocación.
Nº 10 PEARLSIDE. 54,5 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf.
Para mí, el otro favorito. El pasado 7 de octubre ganó bien y con clase. Se ve categoría a esta potranca. En la gemela. Seria candidata a la victoria.
FAVORITOS: 8 - 3 - 10 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 3 - 8 - 10  (6 euros)
Gemelas Box: 3 - 6 - 8 - 10  (6 euros)

4ª CARRERA.- P.CADENA SER-BENITO MARTIN. 1.600 METROS.
1ª Parte del hándicap, carrera de la Lototurf. Carrera dedicada a mi gran amigo Benito Martín, una de las personas "culpables" que hoy a mi me gusten tanto las carreras de caballos. ¡ Va por ti, campeón !
Nº 3 MILAGRES. 60 Kg. V.Janacek. Yeguada Balbas Alonso.
Ha demostrado que a lo máximo que llega es a la milla. La anterior le vino larga. Cierto es que no me sale muy bien de peso pero, el principal motivo de contar con él es que "vuela" en pista pesada. Con pista pesada, en la llegada.
Nº 6 MUÑECA BRAVA. 59 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Luxemburgo.
En peor situación que su anterior. Aún así, ganó bien y puede repetir. La distancia la hace bien como ya demostró y desde el mes de agosto mantiene la forma. Debería estar en el trío.
Nº 7 AS DE THOMAS. 58 Kg. M.Borrego. Cuadra Cuatro Jotas.
Vuelve a una distancia mejor para él aunque, sin dudarlo, su mejor son 1500 mtrs. No creo que gane pero, con pista pesada, optará a una colocación. Mucho cuidado. ¡ Vamos Matías !
Nº 8 ALTAMIR ONE. 57 Kg. V.Janacek. Cuadra Tres y Medio.
Miedo me da el patio de Bárbara; el 23 de septiembre fue 2º de Negrete corriendo bien. Antes tiene carreras con caballos de nivel ("Cielo de Canarias" por ejemplo) sin hacerlo mal. Con la monta que tiene, creo que peleará la victoria.
Nº 9 ARATAN. 57 Kg. A.Gómez. Cuadra Odisea.
Ultima oportunidad que doy a este caballo; sale en peso, con buena monta y en su mejor distancia. Hoy ó nunca. Voy a seguir confiando en él. Por qué?, la verdad que no lo sé. Tiene con lo que ganar aquí. Lo jugaré en tríos y demás combinaciones en el Hipódromos.
Nº 11 BETICA. 55 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Laloum.
La clase del lote. Reaparece pero...... al 80% es mejor que la inmensa mayoría del lote. Si mantiene la forma de la anterior temporada (que lo hizo francamente bien), con su mejor monta, debe lucharla. En sus anteriores 2º y 3º en una distancia que no es la suya. Ahora, en la milla, mucho mejor. A por ella ¡¡
FAVORITOS: 8 - 9 - 6.
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 3 - 6 - 8 - 9 - 11  (10 euros).

5ª CARRERA.- PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO. 2.400 METROS.
                      Llega la segunda importante de la mañana, el MEMORIAL. En esta ocasión 11 serán los que luchen por la victoria. Serán:
Nº 1 ARNUERO. 59 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Medreal.
Ya a 3 años se habló muy bien de él, diciendo que sería de los buenos de la generación. Con 4 años, lleva más de un año sin ganar. El pasado año, en esta prueba, fue 2º de "Ayanz". En el "montaje" que se hizo de preparatoria, estuvo 2º de "Kurdo". Tanto con Horcajada como con Urbina, es un caballo que no sé por qué, pero siempre llega tarde a rematar; tiene un remate demoledor, pero va excesivamente atrás en el recorrido y, cuando llega la hora de la verdad, llega tarde. En teoría, la pista pesada debe favorecerle pero creo que va algo justo en esta distancia. Nuevamente luchará por una colocación. No para ganar.
Nº 2 DOMESIDE. 59 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf.
Este caballo sí que se tomó la preparatoria como tal, en ningún momento fue forzado y con una pista blanda, estuvo cómodo; quedó 3º. Si el estado de la pista le vuelve a favorecer (blanda), creo sinceramente que debería luchar la victoria en la carrera. Le veo en el trío.
Nº 3 ENTRE COPAS. 59 Kg. A.Gómez. Cuadra Africa.
Evitó la preparatoria ya que venía de correr, además de la Copa de Oro, el Gran Premio de San Sebastián, de 2800 mtrs, donde no estuvo nada bien cosechando una 5ª plaza. ¡ Qué pena que esto se acabe ! caballo honrado, duro, ...... pero creo que va siendo hora -a sus 8 años- de que sus responsables le busquen una digna retirada. Hoy y más con la pista -supuestamente- pesada, no creo que esté luchando la victoria; hay caballos con más recorrido que deberían dejarle, como mucho, optar a una colocación secundaria. Significar que "su monta" le ha abandonado esta vez, habiendo preferido subirse en "Casaca".  El necesita imponer su ritmo y una pista dura, hoy no creo que lo primero se lo permitan y, el verano, ya está olvidado. Para colocaciones.
Nº 4 KURDO. 59 Kg. V.Janacek. Yeguada AGF.
Ganador del "simulacro" de preparatoria que organizaron; no es -ni mucho menos- superior a "Arnuero", "Domeside", "Karluv Most", ... y "ganó" a  todos ese día. Reenganchado. Si las carreras de caballos "son justas", este ejemplar no puede ni debe ganar el Memorial Duque de Toledo 2012. A poco que muchos del lote "quieran", optaría por su forma, a una colocación menor. Venía de hacer buenas carreras pero con "Betanzos", "Seminole Cray", "Blanca de Navarra", ..... ¡ por favor !  Espero que no.
Nº 5 PAZIFIKSTURM. 59 Kg. J.B.Hamel. Cuadra Martul.
Flamante ganador de la Copa de Oro de San Sebastián, se presenta a ganar el Memorial. Durante este año ha ganado la Mijas Cup, la Copa de Oro y, ahora, va a por el Memorial. Corre igual de bien en cualquier Hipódromo y le da lo mismo luchar en Lasarte, que en Madrid, que en la arena de Mijas ó Casablanca. Está en una gran forma y si no ocurre nada raro (no me fío), debería ser el ganador de la carrera. Primera probabilidad.
Nº 6 PLANTAGENET. 59 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Whylar.
No suele correr las preparatorias y desde que obtuvo el 3º puesto en el último Gran Premio de Madrid (24-6-2012), no ha vuelto a correr. Hay que recordar que este resultado fue muy meritorio. Antes venía de ser 2º de "Pâzifiksturm" en la fibra de Casablanca (Marruecos) sobre 2400 mtrs. Es decir, acabó en forma y, si la mantuviera, con su frescura y remate, podría volver a ocupar los puestos de honor; no lo descarto, ni mucho menos. Ha encontrado en Martínez un aliado perfecto.
Nº 7 CASACA. 57,5 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Africa. Banda roja.
El jockey la ha elegido como la mejor opción de la cuadra para esta prueba; yo tengo mis dudas porque, si es cierto que no va mal en blando -no como su hermano-, la distancia es una incógnita puesto que nunca la ha afrontado y puede venirla larga. Que se enfrente a los machos no es ningún problema, tiene suficiente calidad para hacerles frente, lo que pasa es que no está en su mejor momento; en el Benitez de Lugo (2ª) se la vio "algo falta". Dudo de sus posibilidades en esta dura y exigente carrera.
Nº 8 ARSALAN. 56 Kg. M.Borrego. Cuadra Rezza Pazooki.
Inferior a muchos del lote. En la preparatoria de los 3 años, me atrevo a decir que fue "desclasada" por "Ranyan", quedando a más de 8 cuerpos. No debe de ser su carrera y lo máximo que puede hacer es "aprender" de la experiencia. Nada que hacer.
Nº 9 FORTUN. 56 Kg. J.L.Borrego. Cuadra La Toledana.
Muy buen caballo este ejemplar de 3 años. Hizo una carrera muy digna en la Copa de Oro pasada. Recordemos que fue el ganador del Derby el pasado mes de Junio aquí en Madrid. Ante la baja de "Karluv Most", será la baza de J.L.Maroto. Sinceramente lo veo muy arriesgado, pero no descarto que luche en las primeras posiciones y que consiga un puesto de los de arriba. Le jugaré algo en taquillas. No lo olviden, por favor.
Nº 10 RANYAN. 54,5 Kg. J.Claudic. Cuadra Agrado.
Este 3 años es la gran baza de los jóvenes para la carrera. Hizo una magnífica preparatoria pero sin rivales de peso. Ahora se enfrenta a los mejores, a los viejos. De qué será capaz? Le traen una monta extranjera y si consigue seguir las instrucciones que Teo Callejo le de, creo que estará ahí.
Nº 11 AZAFATA. 54,5 Kg. J.Horcajada. Cuadra Chamartín.
Ultima en el Gran Premio de Madrid, 3ª en el Benitez de Lugo, sigo pensando que a pesar de su honradez, es una carrera muy dura para ella y no debería estar ahí. No confío en ella.
FAVORITOS: 5 - 2 - 6 - 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos:
1º:  2 - 5
2º:  2 - 5 - 6
3º:  2 - 5 - 6 - 7 - 10  (12 euros)
Gemelas Box:  2 - 5 - 6 - 10  (6 euros)

6ª CARRERA.- P.CRUZCAMPO-ALFONSO SANCHEZ. 1.800 METROS.
                          Carrera sobre 1800 mtrs. reservada para Amazonas y Gentlemen. 10 participantes de los que destacamos:
Nº 1 RISQUILLO. 64 Kg. Sr Narváez M.A. Cuadra El Risquillo.
El descargo le mete en carrera. Sus últimas 4º, 2º, 3º y 3º acreditan que en cualquier momento gana. Está en forma y hace la distancia. En su contra, la monta que lleva. Con otro en sus lomos, creo que ganaría porque por clase es el papel de la prueba; con la que lleva, estará en una de las colocaciones principales.
Nº 4 COSIDE. 65 Kg. Srta López D. Cuadra Safsaf.
Por monta, valor, forma y distancia y siempre y cuando no acuse la "locura" de carrera que hizo en la preparatoria del Memorial, podría ganar la prueba. Creo sinceramente que no se cae del trío.
Nº 8 LINCE. 62 Kg. Sr Carmena M. Cuadra Adelai.
Se escapó de los cajones en su última que reaparecía. Esperemos mejor suerte en esta ocasión; hoy recibe kilos de sus oponentes y es, por valor, de los mejores del lote. Lleva, además, buena monta y debería pelear por la victoria aunque a lo mejor le falta una carrera en el cuerpo. Creo que va a estar ahí.
FAVORITOS:  1 - 4 - 8
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 4 - 8  (6 euros)

7ª CARRERA.- P. 7º ANIVERSARIO-REAPERTURA. 1.600 METROS.
                  Cierra la jornada una carrera complicada, un nuevo Hándicap 2ª parte lo que hace un pronóstico más difícil de lo habitual.
Nº 1 AMBASADOR. 60 Kg. C.Fernández. Cuadra La Espiga.
Está corriendo en lotes superiores sin hacerlo mal y, además, hoy cuenta con un aliado: la pista pesada donde se desenvuelve bien. El descargo es milagroso aunque, sobre el papel, la distancia le puede resultar corta. Su mejor valor, como sabemos, lo da en Lasarte donde ha hecho una buena temporada de verano. Aquí, puede optar a colocaciones.
Nº 2 DRACO. 60 Kg. Srta López D. Cuadra López Valladares.
El 30 de septiembre reaparecía y quedó en un cómodo 6º puesto. Hoy, con esa ya en el cuerpo, manteniendo la monta de siempre y con la pista pesada -que vuela-, va a ser mi favorito. Debería aprovechar la ocasión porque, a su edad, ya no va a tener muchas.
Nº 4 LULU. 58,5 Kg. V.Janacek. Yeguada AGF
Primer hándicap para esta yegua de 3 años que sólo ha corrido en 3 ocasiones. En todas ellas se ha enfrentado a ejemplares de cierto nivel (no de hándicap 2ª parte), obteniendo -en las dos últimas- dos 7º puestos sin hacerlo mal. Hoy, dado el nivel de sus rivales y con la monta que llevará, debería luchar la victoria. Debe ser uno de los fijos del trío.
Nº 6 BABOSO NOV. 56 Kg. M.Gómes. Cuadra Sonia Fernández.
Sé que lleva muchas carreras en el cuerpo (si mis datos no fallan, 12), que reaparece en la temporada de otoño después de correr todas las semanas en la arena de Madrid y alguna en Lasarte, pero le veo tan honrado que entiendo puede luchar por una colocación. Reaparece siempre bien y se disputa sobre su mejor distancia. Jugable en las apuestas del Hipódromo con algunas combinaciones.
Nº 8 CALLSIDE. 54,5 Kg. I.Koplikova. Cuadra E.Pérez Guzmán.
Me gusta para optar a una colocación hoy. Este caballo que ha estado luchando en su momento con "Fortun", "Shumooth", ..... no puede ser que corra tan rematadamente mal de continuo. Me encanta la monta que lleva hoy y es lo que me ha terminado de convencer para recomendarla en alguna apuesta en taquillas. Si se mete en el trío, da dinero. Mi sorpresa.
Nº 11 SANTILLANA. 54 Kg. J.L.Borrego. Yeguada Urdiñ-Oriya.
Es difícil que esta yegua esté más baja que ahora en el hándicap; se esperaba mucho de ella y hasta ahora salvo un 2º en arena frente a un lote muy discreto, no ha hecho nada. Le mantienen la monta pese a subirle 1,5 kg. Cierto es que la distancia puede resultarla corta, pero con poco que demostrase de los genes que lleva dentro, la estaría peleando. Confío en ella nuevamente para estar ahí.
Nº 13 PEDREÑA. 51 Kg. M.Secci. Cuadra Hispánica.
Super honrada esta yegua de 5 años. Con este peso, en la milla y con pista blanda, parece casi imbatible. Debería estar en el trío. Me gusta.
FAVORITOS: 2 - 4 - 13
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 2 - 4 - 8 - 11 - 13  (10 euros)

Suerte y disfrutar de las carreras.
Para terminar: OS RECUERDO QUE EN EL HIPODROMO HAY BOTES EN TODAS LAS CARRERAS PARA LAS DISTINTAS APUESTAS. Os las recuerdo:
1ª Carrera:  1.000 euros para COLOCADO
2ª Carrera:  1.000 euros para GANADOR
3ª Carrera:  1.500 euros para GEMELA
4ª Carrera:  3.000 euros para TRIO
5ª Carrera:  1.500 euros para GEMELA
6ª Carrera:  1.000 euros para la DOBLE CON LA 7ª.

¡ Hasta la próxima semana...... Recordar, el lunes no os perdáis ......... "EL DIA DESPUES" por Alberto Golderos.


Trío Reversible
Rafael Luque Alcázar




lunes, 15 de octubre de 2012

EL DIA DESPUES........CARRERAS DEL 12 Y 14 DE OCTUBRE 2012

                     Esta semana, después de haberse celebrado tanto la jornada del viernes 12 (Hispanidad) como la del domingo 14 de octubre, iniciamos una nueva sección en el blog. La he llamado el "DIA DESPUES" y en ella se analizarán las carreras disputadas el fin de semana y, en principio, se publicará el lunes ó martes para que todos podáis leerla.
                     En esta idea mía de intentar hacer un "blog de todos", esta sección será realizada semanalmente por mi amigo y experto en carreras de caballos, ALBERTO GOLDEROS. Sin más dilación, os dejo con sus comentarios de estas dos interesantes jornadas de carreras de caballos.

                                                   VIERNES 12 DE OCTUBRE 2012

Jornada festiva en el Hipóodromo de la Zarzuela con cinco pruebas a disputar; como prueba principal el gran premio de la Hispanidad. Pasemos a ver el resultado de dichas carreras. La primera carrera para 2 años sobre la distancia de 1400 mts fue ganada con mucha solvencia por LABROS caballo del que se esperan buenas cosas, completando el trio a falta de otros SOL DYHIM y ARTESA;  de los demás señalar a LA BOPPERIA que no lo hizo nada mal el dia de su debut, seguro que pronto mejorará .
En la segunda de la jornada ganó DON HERNANDO HAB de punta a punta; en la anterior ya nos aviso que estaba listo para pasar por ganadores. Buen segundo de DISLEXIO que en este tipo de pruebas no se cae de una llegada; del resto BOTTEGA no parece gozar de muy buena salud y SHUMOOKH que no se qué pintaba en esta distancia tan excesiva para él.  La tercera carrera gano el gran favorito MONTE con muy buen aire y una muy buena monta del maestro J L MARTINEZ; de los demás,  LA GOBERNADORA estuvo segunda pareciendo bastante mas centrada con los tapones y KAMGO que desmintiendo la anterior se coló en el trío,  creo que el aumento de distancia le vino muy bien a este hijo DR FONG. Del resto ANNESTHESIA despues de 200 dias sin correr reapareció muy bien,  ojo en las próximas con esta yegua. Llegamos a el Gran Premio del día donde CIELO CANARIAS dio toda una exhibición de poderío ganando cuando quiso,  confirmando que sus anteriores carreras no fueron casualidad, otra grandísima monta de MARTINEZ que cada día lo hace mejor;  el segundo puesto fue para WESTSTOW que no ecuentra su carrera, unas veces por falta de espacio y otras porque encuentra alguien que le bate, completando el trío estuvo JAKEMATE caballo que para mi sinceramente no le esperaba pero que lo hizo muy muy bien después de estar en el dique seco durante 215 días . MIL AZUL que derrocha clase por todos sus poros y en contra de distancia fue un buen cuarto;  del resto ARIETE ARROLLADOR gran favorito contó con una pésima monta del checo V.JANACEK que en ningún momento de la carrera supo encontrar un hueco para su montura y no pudiendo explotar la magnifica punta de velocidad de este hijo de KINGSALSA;  del resto creo que cada uno estuvo en su sitio.
Y para cerrar la jornada una carrera para fondistas donde ganó TEOBALDO como y cuando quiso escoltandole a favor de escala FISCHER e ISAMAN;  del resto me decepcionó bastante CALAMARGO que a favor de distancia deberia a ver estado muchisimo mas cerca. Espero que este pequño analisis nos aclare y nos siva para algo gracias ALBERTO GOLDEROS.

                                                        DOMINGO 14 DE OCTUBRE 2012
Nueva jornada de carreras en la Zarzuela con buena afluencia de publico .
La primera de la jornada de muy dificil pronóstico por tratarse de caballos debutantes fue ganada por RAQUERO, caballo con buen origen y que debe de seguir hacia arriba; el gran favorito AARHUS tuvo bastantes problemas de espacio en la recta y aunque su jockey cambio de linea perdió unos cuerpos que fueron decisivos, sin este percance hubiera sido el ganador de la carrera ; buen tercero de ROK MUSIC que sin tener un origen deslumbrante parece que se va a ganar bien el pienso. Del resto buen remate de TUBAL que viniendo desde los últimos puestos consiguió estar mas o menos cerca.
La segunda con solo seis participantes la gano BILADI caballo que venia de tener dos muy buenos segundos y que gano mas fácil de lo que parece, SPORTSIDE recuperó algo de valor y MONSIEUR OPERA tuvo una buena reentree que sin ser muy exigido me dejó muy buenas sensaciones. PASIEGA acabó desestribada.
En la tercera volvió a ganar muy fácil el negrillo NEGRETE que asimiló muy bien la subida de distancia y de kilos me parece que todavía  le queda otra carrera al de la Jarilla. AGUAMARINA con una muy buena curva volvió a confirmar que no tardará en pasar por ganadores, VALERIANO completo el trío mejorando notablemente su reaparición de hace 3 semanas;  del resto LAURA MOON me tiene loco no se que le pasa a esta yegua aunque creo que hoy se han equivocado de estrategia y debería haber ido mas cerca de los punteros, la daremos otra oportunidad.
En la cuarta saltó la sorpresa de la jornada que no fue otra que LODOSA al cual a favor de escala puso tierra de por medio de salida a fin aguantando los remates de KIUMARS que sigue subiendo y LITERARIO que no encuentra su carrera .

 La quinta sin ser un gran premio si era la carrera mas atractiva de la jornada sin lugar a dudas sobre 2000 mts para yeguas de 3 años en adelante nacidas y criadas en España,  ganó la prueba en una muy bonita llegada AZAMOR que bien traída por Janacek logró aguantar los fuertes remates de SHE RULES a la que la faltó algún metro mas para llevarse la carrera y completo el trío una sorprendente AMOREBIETA que luchó la carrera hasta los últimos metros, en algunos momentos parecía ganar. Habrá que seguir a esta yegua para ver si confirma esta carrera .Decepción total de NONALASS que la machacaron delante cuando todos sabemos qe es una yegua que viene de atrás explotando su punta de velocidad, no entiendo su carrera y POMPOM COEUR sigue sin demostrar nada de nada empiezo a dudar que si su tercero del OAKS fue pura casualidad .
Y para cerrar la jornada un hándicap de segunda que se llevo el mas listo de la clase que fue J.L.MARTINEZ que a lomos de AVON FERRY supo esperar su momento para soltar a su montura y llevarla a la meta . BAMBOLA cogió la punta y confirmóque en su anterior no pudo estar mas cerca por problemas de espacio, ojo a esta yegua para la próxima; los favoritos MORNING MUSE y GHOST defraudaron en toda linea el primero creo que atacó demasiado pronto y el segundo no le vi nunca cómodo.
Espero que este analisis sirva para siguientes carreras y para aclarar algo ALBERTO GOLDEROS.

Gracias Alberto y hasta  la próxima semana.

Trío Reversible.

miércoles, 10 de octubre de 2012

PRONÓSTICOS 6ª DE OTOÑO (14-OCTUBRE-2012)

                      Nueva jornada dominical en el Hipódromo de la Zarzuela; parece ser que dan lluvias para este puente con lo que los pronósticos se complicarán más -si no eran ya complicados-. Una vez pase el Premio de la Hispanidad, todos los aficionados estaremos deseosos que llegue pronto la jornada del 21 de octubre con dos premios espectaculares. Ahora, de momento, nos centraremos en las pruebas del domingo y empezamos.

1ª.- P.LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO-BARILONE. 1.500 METROS.
                     Para comenzar, una carrera reservada a 2 años -potros y potrancas- DEBUTANTES. Ellos portarán 56 kg; ellas, 54,5 kg. Cuando sabes lo justo y no eres un especialista en orígenes, te "tienes que buscar la vida" para intentar acertar. Como ya dije en anteriores ocasiones, me baso en varios aspectos para decidirme por un ejemplar: lo que ha costado el animal, qué cuadra lo ha comprado, qué preparador tiene, qué jockey lo monta y, además, ver su aspecto en el paddock. Como esto último resulta imposible al día de hoy, empezaré el análisis.
Nº 1 AARHUS (56 Kg. O.O.Urbina. Cuadra El Molino).
Potro. DEBUTANTE. De los requisitos anteriormente expuestos, "sólo" me quedo con el que lleva buena monta; si bien conocemos el valor de su padre (Dyhim Diamond), desconocemos el valor real de la madre aunque sabemos que a 2 años ganó el Martorell y tuvo una colocación en un Grupo 3. Nacido el 29 de Enero de 2010. Los que madrugan para ver los entrenamientos, les gusta como se mueve por la mañanas. Aunque prefiero esperar a ver cómo se desenvuelve en el pasto de Madrid, NO es descartable; podría luchar por una colocación. Tiene  a J.López de preparador.
Nº 2 ARTABAN (56 Kg. A.Gómez. Cuadra Luxemburgo)
Potro. DEBUTANTE. Aunque ganadora en Madrid, si lo que podemos decir de él es que es hermano de Rosa do Barbados, sinceramente y sin verlo, me arriesgaré a dejarlo fuera de las opciones de triunfo. Nacido el 3 de enero de 2010. Tiene a R.López de preparador.
Nº 3 CARAMELO (56 Kg. J.L.Martínez. Cuadra El Remo)
Potro. DEBUTANTE. Tiene, parece, un interesante orígen; buena cuadra y monta de garantía. Su compra fue hecha por 13.000 euros. Podría ser uno de los que optasen a una colocación. No para ganar. Tiene a A.Carrasco como preparador.
Nº 4 IDEM (56 Kg. J.E.Jarcovsky. Cuadra Talismán)
Potro. DEBUTANTE. No me parece de los interesantes del lote; la madre, de los que podamos conocer, ha dado a Extrañeza (2ª de la Poule).  Prefiero verle. La monta, buena, no es de mi devoción. Nacido el 19 de abril.  Ahora, de momento, no. Tiene a J.A.Rodríguez de preparador.
Nº 5 INVISIBLE LOVE (56 Kg. J.Horcajada. Cuadra Mediterráneo).
Potro. DEBUTANTE. Ojo: buena cuadra, buen jockey y buen preparador. Hasta el nº de cajón de salida le acompaña, el 2. Su precio de compra llegó a los 45.000 euros. Con el riesgo que supone, este potro debería luchar por la victoria y será uno de mis principales favoritos. Nacido el 20 de abril. Tiene a M.Delcher S. como preparador.
Nº 6 RAQUERO (56 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Bering)
Potro. DEBUTANTE. La madre colocada en Listed; un hermano colocado en Listed y en Grupo 3. Repetimos lo del anterior: buena monta, buen jockey y buen preparador. Otro ejemplar que debería luchar por la victoria. Estará en la llegada. Nacido el 5 de marzo. Tiene a J.L.Maroto como preparador.
Nº 7 ROCK MUSIC (56 Kg. F.Jiménez. Cuadra Cortiñal).
Potro. DEBUTANTE. La madre deja mucho que desear (ha dado a Chitón). Esta cuadra me da mucha pena; ¡con los caballos que ha tenido !!! y dónde está. Me voy a atrever a dejarlo fuera de cualquier opción no sólo para ganar, si no incluso para las colocaciones. Nacido el 29 de marzo. Tiene a J.A.Rodríguez como preparador.
Nº 8 TUBAL (56 Kg. V.Janacek. Cuadra Quinto Real)
Potro. DEBUTANTE. Extraordinario orígen; su madre ha ganado y se ha colocado en varias carreras de Grupo (incluido el Royal Ascot) a 2 y 3 años. Deberá ser un potro de referencia aunque, por supuesto, tiene que demostrarlo en la hierba. Cuadra de nivel, top de la escala como jockey y, sobre todo, para mi, el mejor preparador de los 2 años, los tiene preciosos siempre: G.Arizcorreta. Se puede pedir más? Un ejemplar más que luchará por llevarse la victoria aunque éste, por encima del resto.Nacido el 20 de abril. Mi principal favorito.
Nº 9 MITRA (54,5 Kg. M.Gómes. Cuadra Reza Pazooki).
Potranca. DEBUTANTE. Comprada por 3.000 euros. De la madre podemos decir que ha tenido 9 productos y que ha ganado con 3. Los hermanos de esta potranca han necesitado más tiempo para "arrancar". Nacida el 19 de mayo. En principio, aún con la categoría de la cuadra y teniendo a F.Rodríguez como preparador, la voy a dejar fuera de los puestos de honor.
Nº 10 MORFINA HAB (54,5 Kg. R.H.Huayas. Cuadra Navarramiro)
Potranca. DEBUTANTE. Aunque la madre parece que lo hizo bien y habiendo dado algún buen ejemplar, no hay nada que me haga pensar que puede pelear la llegada a los grandes favoritos. Nacida el 30 de enero. Vamos a verla en la pista. De momento no confío en ella. Tiene a A.Carrasco como preparador.
Nº 11 NAPA SIDE (54,5 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf)
Potranca. DEBUTANTE. Buen orígen y ¡ojo!, todos sus hermanos lo han hecho bien en el debút. Qué vamos a decir de la cuadra¡¡, buen jockey y la preparación en racha. Sobre el papel la mejor de las potrancas que corren hoy y, al fallo de algún macho, podría colarse en la llegada. Para mí, no sé si la carrera, pero sí luchará por un puesto del trío. Tener en cuenta en apuestas. Nacida el 10 de mayo. Tiene a F.Rodríguez.
Para los amantes de las estadísticas y para poder verificar algunos de mis comentarios, me permito daros algunos datos que son concluyentes:
** G.Arizcorreta (líder del ranking de preparadores), de las 165 salidas a pista ha ganado en 41 ocasiones (25%) y ha estado de los 5 primeros en 76 ocasiones; es decir, que "sólo" no ha aparecido en 48 oportunidades.
*** Los siguientes en la lista del ranking de preparadores son: F.Rodríguez (2º), M.Delcher S. (3º), J.A.Rodríguez (4º) y A.Imaz (5º).

MIS FAVORITOS:  8 - 5 - 6 - 11
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  5 - 6 - 8  (6 euros)
Gemelas Box:  5 - 6 - 8 - 11  (6 euros)

2ª CARRERA.- P.CADENA SER-SUANCES. 2.400 METROS.
                  La segunda de la mañana estará reservada a potros y potrancas de 3 años sobre, atención, 2.400 metros.
Nº 1 PASIEGA (60,5 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Bering)
Sus dos últimas salidas en Lasarte las ha resuelto con sendas victorias; llama la atención principalmente su última en la que batió a Celtic Rock reciente ganador en Madrid. Para mí tiene un hándicap importante y es el alto peso que porta para una potranca y de 3 años. Se desconoce cómo estará la pista el domingo pero, atentos, porque si está algo pesada, en esta distancia, pocos ejemplares van a tener opciones de triunfo. Ella ganó en San Sebastián con la pista algo blanda...... pero con 55,5 Kg. Me quedo con ella para una colocación pero no para ganar.
Nº 2 MONSIEUR OPERA (59 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Salvador Márquez)
Si bien no corre desde el 3 de junio (el Derby), venía de una victoria sobre uno de los rivales de hoy (Sportside) haciéndolo bien. La distancia la hace sin problemas y dado el nivel del lote, si no extraña la reaparición, debería ser uno de los candidatos al triunfo. Cuidado.
Nº 3 OBLA DI (56 Kg. Srta Alonso B. Cuadra L.y J.A.Alonso).
Salvo sorpresa mayúscula, no debería figurar en este lote. Es un caballo que los buenos resultados que ha obtenido han sido sobre la fibra. Su última en el pasto, 23 de septiembre, no deja lugar a la duda; no figuró. Lo olvido.
Nº 4 SPORTSIDE (57,5 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf)
Reaparece. Su última fue en Julio porque en Agosto fue retirada por lesión en una carrera de Lasarte. Ha corrido contra buenos ejemplares y aunque nunca ha pasado de los 2.200 metros el nivel del grupo la hace muy peligrosa. Debe ser una de las candidatas al triunfo. Atentos.
Nº 5 BILADI (56 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Roberto Cocheteux)
Otro potro que reaparece. Si bien todavía es maiden, tiene dos segundos puestos consecutivos en las dos últimas que no son nada malos. Una 2ª de Rayan (reciente ganadora en Madrid) y la otra de Teobaldo; ambas sobre 2.100 metros en La Zarzuela. La diferencia de peso que tiene respecto a sus principales rivales hoy, le hacen que esté luchando la llegada. No debería caerse del trío.
Nº 6 KRANN (54 Kg. A.Gómez. Cuadra Dos Hermanas)
Dos salidas a pista, dos últimos puestos. No hay nada que le avale. Descartable.

FAVORITOS:  2 - 5 - 4 - 1
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  2 - 4 - 5  (6 euros)

3ª CARRERA.- P.VETERAN CAR CLUB-BARILOCHE. 1.500 METROS
                       Nuevamente carrera para potros y potrancas de 3 años.
Nº 1 GASPARIÑO (59 Kg. E.Melián. Cuadra Luis Alberto Nuñez)
Aunque ha figurado en sus 5 últimas actuaciones, incluso ganando en dos ocasiones, todas ellas han sido en la superficie de fibra de Madrid y en la arena de Mijas. Creo que en el pasto y aún con el descargo de peso, estará batido; su forma de correr, rápido y en punta, no le va a beneficiar pudiendo resultarle algo larga la distancia. A lo máximo que podría optar sería a una colocación.
Nº 2 NEGRETE (62 Kg. V.Janacek. Cuadra Jarilla)
Viene casi de desclasar a sus oponentes en la última donde ganó muy fácil sobre 1400 mtrs y con un peso de 54 kg. En esta ocasión las condiciones no son las mismas, aunque le han buscado una monta de auténtica garantías (imagino que J.L.Borrego -su único jockey hasta ahora- tendrá algún contrato con la cuadra de Laura Moon). Sin ser un lote espectacular, creo que en esta ocasión hay ejemplares que deben de batirle. A su favor, la facilidad de su triunfo. Creo que luchará, y la conseguirá, una colocación.
Nº 3 MISS BLONDIE (60,5 Kg. I.Koplikova. Cuadra Bobby)
Sus dos últimas, en Lasarte,  no son nada malas; en una de ellas gana a Paniside, Gerónima, Negrete,.... y, en la otra, queda 2ª detrás de Extrañeza, ganando a Almazor. Me gusta muchísimo la monta de esta potranca pero, con riesgo a equivocarme, tengo una máxima: salvo excepciones en grandes premios y en algunas yeguas, en el resto de ocasiones me resulta muy difícil pronosticar el triunfo de una yegua de 3 años con más de 58 Kg. Por ello, en esta ocasión, "me conformaré" con decir que puede luchar alguna colocación. No para ganar.
Nº 4 CHIQUI (56 Kg. C.Fernández. Cuadra Sufle)
Ha fallado en sus últimas actuaciones. La última fue en Madrid donde obtuvo un 5º puesto lejos de la cabeza donde ganó Muñeca Brava y 2º Turrialba, es decir, cierto nivel. Sinceramente sin llegar al nivel de algún que otro participante, el descargo que lleva le hace, por lo menos, que no sea descartable. Aún así, no creo que la esté peleando. Jugar a otros mejor.
Nº 5 HENARES (55 Kg. Sr de Julián N. Cuadra A^Casiña)
Los "galoperos" alucinan de cómo entrena por las mañanas; luego, en las carreras, nada de nada. Caso curioso pero muy normal por otra parte. Sus mejores carreras en arena, tanto en Madrid como -principalmente- en Mijas. Creo que aquí no se le ha perdido nada y estará batido por varios. Otros mejor. Importante para los apostantes nobeles: este caballo es DIFICIL  en la salida, lo que significa que si no saliese de los cajones de salida a disputar la prueba y se le hubiera apostado, NO te devuelven el importe jugado.
Nº 6 PANISIDE (59 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf)
En su última, donde precisamente gana Negrete, defraudó. Con anterioridad, en Lasarte, había hecho dos buenas actuaciones. Creo que alguno sale mejor en esta ocasión que él. Si vuelve a donde debiera, podría luchar por entrar en el trío; en caso contrario, tendrá difícil ni una colocación menor. Puede ser rentable jugarle algo en el Hipódromo. Aquí no voy a confiar en él.
Nº 7 EYES WIDE OPEN (57,5 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Safsaf)
Raro es ver a J.L.Martínez con la banda de la cuadra Safsaf (no sé si será la primera vez???); dejando a un lado la anécdota, podemos decir que se pegó un paseo importante en su debút en la fibra madrileña. Después, en el pasto de Madrid, obtuvo un 4º puesto muy meritorio detrás de ejemplares como  Almazora, La Llanura y Azamor, batiendo a Extrañeza y She Rules; su última en Lasarte (aún quedando 4º) es mejor olvidarla; creo que no le gustó ese Hipódromo. Si recuperase el valor de las primeras carreras, creo que debería pelear la victoria; me gusta más que su "jefe" Paniside. Yo la tendría en cuenta tanto en los pronósticos como en las apuestas.
Nº 8 LAURA MOON (57,5 Kg. J.L.Borrego. Cuadra Manola)
Curioso lo de esta yegua; cuando debutó parecía que iba a ser la "reina de los 3 años" en el sprint. Se estancó, inició un ocaso tremendo y comenzó a arrastrarse por las pistas: en Madrid, este verano, con todo a favor, fracasó. Cuando ya nadie nada un euro por ella, pasa a la preparación de B.Valenti y sufre una muy positiva transformación. Corre su última el 16 de septiembre con ejemplares que, por su nivel, debería haber estado batida por la mayoría, y RESUCITA quedando 3ª a dos cuerpos de ¡¡ Valiant Blue !! y ¡¡ Azabache !! (la primera, corredora del Hispanidad). Me alegro por ella y por sus responsables. Dicho esto, si continúa su progresión, debe de ser la ganadora de la prueba con claridad. Como no tengo por qué dudar, será mi favorita. ¡ Ojo! a los apostantes: si no sale de los cajones, el dinero jugado a ella no sería reintegrado.
Nº 9 VETONIA (57,5 Kg. R.Ramos. Cuadra El Swing)
Este verano tuvo su esplendor en la fibra madrileña. Creo que en el pasto pierde vigor y no ha hecho nada para tenerla en cuenta en esta prueba y con este lote. Debería estar superada por varios. Esta no debe de ser su guerra. Para otra ocasión.
Nº 10 VALERIANO (56 Kg. J.Horcajada. Cuadra Mediterráneo)
Con este potro, la Cuadra tenía grandes esperanzas. Hasta la fecha, por una u otra razón, no ha demostrado de lo que, supuestamente, debe de ser capaz. Fracasó en su última donde reaparecía. Por insistencia, voy a darle una última oportunidad para que pueda luchar por una colocación; para ganar no.
Nº 11 AGUAMARINA (54,5 Kg. A.Gómez. Cuadra Guimar)
Con 1 kg menos, se colocó 3ª en su última (Septiembre). Pagaba 18 a 1 de dividendo en las taquillas del Hipódromo y ahí estuvo. Ahora, lógicamente, no pagará eso. Si confirma este progreso, esta vez sí que peleará por el triunfo. Me gusta mucho su probabilidad y más, para ser la base en las apuestas a realizar en el recinto de la Cuesta delas Perdices. Que a nadie le extrañe que se meta en el trío.
Nº 12 AHORA NO (54,5 Kg. J.Crocqvieille. Cuadra Formentor)
Ojito. Esta yegua sólo ha corrido 3 veces en el año, teniendo un 2º y un 4º. En la que queda 4ª tiene por delante a Valliant Blue, Azabache y  Laura Moon, ¡ casi nada !. Tiene como preparador al Duque (J.M.Osorio) y se monta un top (Crocqvieille).... qué más os cuento. No digo que vaya a ganar, pero tenerla muy en cuenta.


FAVORITOS:  8 - 2 - 11 - 12
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 2 - 7 - 8 11 - 12 (10 euros)


4ª CARRERA.- P. VERTICE 360-YEGUADA TORREDUERO. 2.100 METROS.
                Carrera de la Lototurf con 12 participantes. Hándicap 1ª parte.
Nº 1 DEL COSSA (62 Kg. Sr Sarabia D.A. Cuadra Rio Cubas)
Creo que la distancia le viene larga y más, con el peso que porta. Es cierto que San Sebastián no le gustó para nada pero aún con el valor de Madrid, no me gusta. Cierto es que en este lote las colocaciones no están muy caras pero aún así creo que no llega. Sin llegar a descartarle, le tendré en cuenta sólo en alguna combinación.
Nº 2 ARATZ (60 Kg. V.Janacek. Cuadra As.Concordia)
Yegua que cuenta sus actuaciones por victorias; dos de dos. Cierto es que ambas han sido en arena (fibra de Madrid y arena de Mijas) y ante ejemplares que "no son nadie". Si bien le han buscado la mejor monta posible (el top de la escala), haré caso a "mis convencimientos" que he explicado antes de que una yegua de 3 años con más de 59 kg si no es una crack, la descarto para el triunfo. Esperaré a ver cómo se desenvuelve en la hierba de Madrid.
Nº 3 HAPPY FEW (57 Kg. A.Gómez. Cuadra Odisea)
Apuntamos un 4º puesto en su última que fue en Lasarte; en Madrid, anteriormente, no ha pasado de los 1.600 metros por lo que puede que la distancia se le haga un poco larga. Cierto es que del lote, es de los que mejor valor tiene y eso puede compensarlo. Desde mi punto de vista, puede optar -en el mejor de los casos- a una colocación menor, nada más.
Nº 4 KIUMARS (57 Kg. M.Gómes. Cuadra Reza Pazooki)
Las condiciones de esta carrera no son, ni mucho menos, las de su último triunfo el pasado mes de Septiembre; no sólo porque hoy compite con caballos que salen mejor que él de peso (en la anterior no era así), si no porque creo que el terreno pesado le viene muy bien y el domingo no creo que esté pesado. Hoy lo va a tener más difícil que el pasado día 30. Puede optar a una de las colocaciones. No para ganar.
Nº 5 LITERARIO (57 Kg. J.Crocqvieille. Cuadra La Potencia)
Desde hace mucho tiempo que llevo siguiendo a este caballo (desde que era de la Yeguada Cortiñal). Si esta prueba se corriese sobre 1800 metros, sería sin lugar a dudas, mi gran favorito -encima con la monta que le han buscado-. No sé si estos metros de más los va a acusar ó no. Me gustaría que los hiciese. Por si acaso, además de jugarle algún euro combinado en el Hipódromo, le pondré como uno de los favoritos de la prueba; si Jeremy le reserva y le esconde durante el recorrido, en la recta puede venir a ganar ó a luchar por los puestos de honor. Confío en él. Es mi favorito.
Nº 6 ARGALY (56 Kg. R.H.Huayas. Cuadra Madelaine)
O mucho me equivoco ó esto demuestra que el Sr Rafael H. Huayas quiso "hacer trampas" días pasados con el lío que se montó, no?. Dejando a un lado lo extra deportivo (reitero que debería haber alguna versión oficial al respecto), creo que aquí no se le ha perdido nada. Corre en un lote con nivel superior al de su última, donde no apareció. Creo que es descartable.
Nº 7 NARIXA (55 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Cruceña)
Vuelve a correr el caballo de "la gemela de mi amigo Efrén" del pasado domingo. La semana pasada reaparecía y no se dejó ver con un lote muy similar a este (algunos de sus rivales son los mismos).  Me escama que le mantienen la monta de uno de los top nacionales. Se va colocando y, en breve, ó en Dos Hermanas, ganará "su dinero". No confío aún en él.
Nº 8 COQUETA (53 Kg. N.García. Cuadra Colisa)
Nada de nada en su última. En la anterior obtuvo una colocación menor corriendo en la playa de Sanlúcar. No ha ofrecido nivel ni se le ha visto mejora como para tenerla en cuenta en esta ocasión. Se puede prescindir de ella.
Nº 9 LODOSA (51 Kg. J.M.Sánchez de las Cuevas. Cuadra C.de Madrid)
Ni con este peso liviano le voy a tener en cuenta. Han sido ya muchas carreras donde ha podido demostrar algún valor y no lo ha conseguido; por tanto, no confío en él. Ya tiene poca mejora. Descartable.
Nº 10 STRANGE CAT (53 Kg. M.Secci. Cuadra Alisares)
Lleva 9 meses sin correr. En el Hipódromo de Dos Hermanas lo hace bien pero aquí creo que no; podría comenzar "su pre-temporada" de cara a la temporada de Sevilla; no me extranaría. No le veo.
Nº 11 TRESENPUNTO (52 Kg. I.Koplikova. Cuadra Donalfa)
En su penúltima salida a pista se paseó literalmente; ganó de punta a punta. Parecía que tenía mejora y en la última salió como uno de los favoritos, quedando último. Quiso hacer la misma carrera pero no le salió.  Ganó con Janacek, quedó último con Secci........ hoy la compañera de Janacek le hará ganar? Ojo con la monta que es espectacular y suele sacar "petróleo" donde no hay. No lo descarto si bien, hoy, la victoria se me antoja muy complicada. Puede estar ahí.
Nº 12 GAMBERRO (52 Kg. C.Cazalis. Cuadra Zebra)
Viene de quedar 3º en un hándicap 2ª parte con una excepcional monta. Hoy, sube de distancia (creo que no tendrá problemas) pero lleva una monta de muchas menos garantías. Cierto es que si supiera aprovecharlo, la victoria la tendría a su alcance; la diferencia de kilos es considerable con respecto a hace 15 días. Para mí estaría en la llegada seguro con otra monta; con la que lleva, y todo mi respeto por Cazalis, no creo que figure.


FAVORITOS:  5 - 11 - 4 
Para jugar en el Hipódromo:
Tríos Box:  3 - 4 - 5 (6 euros) y  4 - 5 - 11 (6 euros)  Total: 12 euros.

5ª CARRERA.- P.CRIA NACIONAL-ROBERTIYA.  2.000 METROS.
                        Esta será la prueba más importante de la mañana, reservada para yeguas nacionales.
Nº 1 AMOREBIETA (58 Kg. R.H.Huayas. Cuadra Madelaine)
En su última (Benitez de Lugo) salió "kamikaze" y lo pagó; creo que excesivamente valiente. Hoy, portando el top con 58 Kg., creo que estará batida por varios ejemplares del lote.
Nº 2 INFINITY ONE (58 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Tres Y Medio)
Si estuviese recuperada de su lesión, sería mi favorita. Puede acusar la inactividad y alguna de sus rivales, más "rodadas" aprovecharlo. Si consigue meterse en el trío, sería todo un éxito. La jugaré en algún trío pero no de ganadora.
Nº 3 AZAMOR (57 Kg. V.Janacek. Cuadra El Herrojo)
Yegua que viene corriendo en exceso y puede acusarlo. A pesar de llevar al "lider" encima, no va a ser mi favorita aunque, por lógica, estará luchando la carrera. Puede optar a estar en el trío; creo que nada mas.
Nº 4 BELATE (57 Kg. J.L.Borrego. Cuadra Carbial)
No debe de ser esta su carrera. Si bien sus últimas no son malas y pelea la carrera ante ejemplares de nivel, no llega para luchar la victoria aquí. Podría optar a una colocación menor.
Nº 5 RAMALLAH (57 Kg. A.Gómez. Cuadra Odisea)
Lleva todo el verano corriendo en Lasarte sin excesivo éxito (dos 3º puestos). Es mejor de lo demostrado y para mi debe pelear la victoria. Si la llevan bien, estará en la gemela; es una de mis favoritas al triunfo. Cuidado que puede dar buenos dividendos en las apuestas.
Nº 6 BARAÑAIN (54 Kg. C.Fernández. Cuadra Desángeles)
Su presencia debe de ser testimonial. No ha hecho nada para figurar aquí. Descartable.
Nº 7 GIMENA (56 Kg. M.Gómes. Cuadra Reza Pazooki)
Yegua super honrada que se deja la piel en cada salida a pista.  Prácticamente siempre que corre, está en la llegada (Madrid, Lasarte,....). Está en una forma sensacional y es lo que le otorga una pequeña esperanza. Aún con el riesgo de que me llamen loco, va a ser una de mis elegidas para el triunfo. En su anterior, con pista pesada, ganó con 60,5 kg, dos kilos más que Nonalass que sale de favorita; hoy a pesos iguales........ Con pista pesada, la pelea seguro; en seco, veremos de lo que es capaz. Cuidado escépticos.
Nº 8 NONALASS (56 Kg. J.Horcajada. Cuadra Chamartín).
Si la pista está algo blanda, está en la gemela seguro. En caso contrario, la va a pelear igual lo que pasa es que la hace más vulnerable. No olvidemos que esta yegua está rondando un triunfo. Será aquí?. En la anterior, está batida por Gimena en condiciones favorables de peso.
Nº 9 POMPOM COEUR (56 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf)
 Sólo está avalada por el 3º puesto del Oaks. Creo que es de más distancia. Aunque por clase es inferior a varias de sus rivales, ser "safsaf" la hace peligrosa sobre el papel.
Nº 10 SHE RULES (55 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Zurraquín)
No sé qué la pasó en su última pero creo que no hay que tenérsela en cuenta. Tiene carreras donde la hace muy peligrosa (3ª en el Valderas,....). Contra todo pronóstico, esta yegua me gusta para ganar. Creo que está en el trío. La jugaré porque dará buen dividendo.


FAVORITOS:  5 - 7 - 8 - 10 
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 5 - 7 - 8 - 10  (6 euros).
Tríos por orden: 7 - 8 - 10/ 2 - 8 - 10/ 2 - 3 - 8/  (4 euros)

NOTA: El caballo nº 1 ALUVION de la 6ª Carrera, HA SIDO RETIRADO.

Buena suerte a todos.

Rafael Luque
Trío Reversible

lunes, 8 de octubre de 2012

PRONÓSTICOS 5ª OTOÑO (12-10-2012) DIA DE LA HISPANIDAD

                         A partir de esta semana, modifico considerablemente el formato de "Mis Pronósticos" pasando a analizar caballo por caballo en cada una de las carreras; más trabajo pero más información para los que lo deseen. Espero que os guste y, por supuesto, podéis hacerme cualquier crítica constructiva para mejorar entre todos este blogg. Gracias anticipadas.
                          Frenética semana con dos días de carreras; la primera, el 12 de Octubre (Viernes) con la disputa del Gran Premio HISPANIDAD y, el 14, domingo, con el Gran Premio de Yeguas Nacionales. Estamos todavía con la resaca que nos dejó tanto el Sprint de 1200 metros en línea recta como el Carlos Sobrino, y tenemos que pronosticar las siguientes. Hoy haremos el análisis de las carreras del viernes.
                         Sobre el papel, mejores carreras las del viernes que las del domingo; en la jornada matinal del 12 de octubre, nos encontramos con 5 pruebas que pasamos a desbrozar:

1ª CARRERA.- P. CRIA NACIONAL-SHERMAN. 1.400 METROS.
                         Carrera reservada para los 2 años nacidos y criados en territorio español que no hayan ganado dos carreras. La prueba contará con siete participantes siendo, dos de ellos, debutantes.
Nº 1 SIR PEPO (58kg. J.L.Martínez. Cuadra Soñador)
Este potro sólo ha corrido en dos pruebas, ambas en el Hipódromo arenero de Mijas; debutó ganando ante un lote nada espectacular quedando 3º, en la siguiente carrera,  ante ejemplares de más categoría. Primera en Madrid y aunque ganador, debería "pagar" su estreno en el exigente hipódromo de La Zarzuela. Cambia la monta habitual de sus dos carreras y afronta por vez primera la distancia, habiendo corrido únicamente en 1.200 metros. Concede peso. No para ganar pero sí podría optar a las colocaciones que, por cierto, no están caras.
Nº 2 ARTESA (57,5 kg. J.Grosjean. Cuadra Bloke)
Potranca ganadora, igualmente, en Mijas el pasado verano ante un lote decente. En la fibra de Madrid, este verano, cosechó dos buenos resultados ante algunos de la élite de los 2 años ("Lolita Pluma", "Caramoon", ...). Su victoria fue cosechada sobre 1.400 metros y debe de ser uno de los aspirantes a llevarse la victoria. Debuta en la hierba de La Zarzuela.
Nº 3 SOL DYHIM (56,5 kg. J.L.Borrego. Cuadra Manola)
Potranca. La más experimentada del lote con 4 carreras: 3 de ellas en Madrid (1 en fibra y 2 en hierba) y 1 en Lasarte. Debutó en 900 metros L.R. en primavera contra los que luego iban a ser "llamados a la gloria" de los 2 años y ha ido incrementando la distancia hasta llegar a hacer los 1400 metros en La Zarzuela el pasado 23 de septiembre con un buen 2º puesto. Posiblemente sea el favorito de los medios de comunicación. El lote al que se enfrenta es bastante discreto y, por ello, debería pelearla. Uno de mis favoritos.
Nº 4 KIRILOVICH (55 kg. R.H.Huayas. Cuadra Kaela)
Potro. En su única salida a pista (Madrid 1400 mtrs) nada de interés demostró ante un flojo lote. Obviamente mejorará algo su rendimiento pero es descartable para la lucha por el triunfo y colocaciones
Nº 5 LABROS (55 kg. J.Horcajada. Cuadra Dosemes)
Potro. Debutó en la misma prueba que en nº 4 Kirilovich el pasado mes de septiembre, quedando 5º de 11 participantes dejándose ver y demostrando buenas maneras. Si bien, como hemos dicho antes, el lote era flojo, debe de tener gran márgen de mejora y con una ya en el cuerpo podría estar luchando por los primeros puestos. Tiene a M.Delcher S. de preparador........
Nº 6 RILKE (55 kg. V.Janacek. Cuadra Claret)
Potro. DEBUTANTE. Desde mi punto de vista tiene 4 cosas buenas y 1 mala. Las positivas: Bonito orígen, le monta el "top" de la estadísticas de jockeys, cuenta -para mi- con el preparador que tiene y presenta mejor a los 2 años G.Arizcorreta y el nivel de la prueba no parece gran cosa. Lo negativo, debería pagar el debút en La Zarzuela. Yo no lo descartaría para combinar en tríos. Nace el 13 de abril de 2010.
Nº 7 LA BOPPERIA (53,5 kg. A.Gómez. Cuadra Bolak)
Potranca. DEBUTANTE. Nace el 24 de marzo de 2010. La madre (Katherine) cuenta con 4 victorias en su haber, todas ellas en 2000 y 2200 metros. Como dicen los "cánones del turf", habrá que esperar a ver su comportamiento sobre la hierba para sacar conclusiones.

MIS FAVORITOS:  3 - 2 - 5
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 2 - 3 - 5  (6 euros)
Gemelas: 3 - 1/2/5  (3 euros)

2ª CARRERA.- P.CADENA SER-PLAZA DE COSTA RICA.  1.800 METROS.
                   Carrera de Venta para Amazonas y Gentlemen que la hace aún más complicada y que contará con 8 ejemplares en la línea de salida.
Nº 1 BOTTEGA (64 kg. Sr Sarabia. Cuadra Río Cubas)
Junto con el nº 3, es el caballo de más nivel del lote. Más de 100.000 euros en premios ha ganado este ejemplar de 5 años. Cambia de preparador; de M.Delcher pasa a D.Sarabia. Caballo experimentado que ha corrido en las mejores pruebas y con el que se ha probado en distintas distancias, no siendo gran especialista en una determinada aunque creo que sus mejores han sido entre 1.800-2.200 metros. Su última, fuera de distancia (1500 mtrs) fue en Lasarte donde terminó último pero, en la anterior en 1600 mtrs batió a Shumookh en la mejor distancia de éste (1600 mtrs). También destacar que, antes, en el mes de Junio, corrió muy bien en hipódromos franceses donde alcanzó un 2º y un 3º puesto. Si bien "su hipódromo" siempre ha sido Lasarte (S.Sebastián), donde ha hecho los mejores recorridos, por peso y clase es el mejor situado y debería ser el ganador. Además, cuenta con (si no la mejor) una de las mejores montas de la prueba. Mi gran favorito.
Nº 2 BANBU (63,5 kg. Sr Soto A. Cuadra Albero)
Caballo que fue de la cuadra Cortiñal, ha corrido siempre bastante bien en este tipo de pruebas. Cuenta con 3 terceros puestos y 1 un segundo en carreras montado por Gentlemen aunque también es cierto que estos buenos resultados han sido cosechados en Mijas y en la playa de Sanlúcar. Creo que no debería luchar por la victoria pero, a estas alturas de la temporada donde la forma hace mucho, podría ser un caballo rentable a la hora de combinar en tríos; puede optar a una colocación. No tachar.
Nº 3 SHUMOOKH (63,5 kg. Sr Carmena M. Cuadra Aspirantes 2 Tumbos).
¡ El incombustible ! con 9 años continúa en la pelea. Acostumbrado a correr con Gentlemen, no debe de ser éste el problema. Este le va a venir por la distancia; a pesar de edad, si fuese en 1600 metros estaría en la llegada seguro pero, estos 200 metros más, "le sacan de la carrera". Tiene una forma de correr que le resulta imposible dosificar los metros; aunque tiene valor suficiente para tenerle en cuenta y contará con una monta de auténtica garantía, no voy a contar con él esta vez; en el Hipódromo le jugaré algún euro en combinaciones.
Nº 4 DON HERNANDO HAB (62 kg. Sr Martín R. Cuadra Efes)
Después de su última carrera en Madrid, el pasado mes de septiembre, donde quedó 2º en 2100 mtrs, parece ha recuperado la forma. Si es cierto que renace, en estas condiciones de peso, por distancia y con la monta que va a llevar, debería pelear la victoria. Va a ser mi caballo para hacer gemela de ganador con el nº 1 de Bottega. Mi segundo favorito.
Nº 5 INDIAN DRUMS (60 kg. Srta. Burgueño V. Cuadra Popular)
Esta yegua torda de 4 años, muy arenera, viene de correr bastante mal en las playas de Sanlúcar que, al parecer, no le ha gustado. Sus mejores carreras han sido sobre 1.900 metros y en arena, en especial en la fibra de Madrid donde este pasado verano ganó una prueba. Además del hándicap de la distancia, decir que su Amazona habitual (Srta Buesa) no la monta en esta ocasión lo que puede ser un síntoma de que no creo que sea su carrera. No me gusta aunque por clase puede optar a una colocación menor.
Nº 6 DISLEXIO (60,5 kg. Srta.Buesa C. Cuadra Rías Baixas)
Creo sinceramente que se desenvuelve mejor en arena aunque este pasado verano ha hecho dos carreras que no han desmerecido en la hierba de Lasarte. Para mi es más de 1.600 metros y, en Madrid, los 1.800 le pueden venir algo largos. Le han buscado una monta muy combativa y podría, junto a la nº 5, pelearla alguna colocación menor. No me gusta su probabilidad.
Nº 7 ARKADIN (57 kg. Srta.Moreno O. Cuadra Igueldo)
Unico ejemplar de 3 años en la carrera. Ha realizado una temporada de verano en arena muy buena con 4 segundos puestos y 1 cuarto. Muy arenero, aquí no debería tener opción ni aún con el peso que porta. Creo que es descartable.
Nº 8 NESKA (59 kg. Sr de Julián N. Cuadra Efes. Banda)
Segundos colores de la cuadra. Tras la "movida" que organizó su "ex-preparador/jockey" hace 15 días, ha cambiado de propietario y de preparación (por cierto, creo que se debería informar públicamente de cómo ha quedado este caso que fue denunciado por un aficionado.....) Aún me acuerdo del debút de esta yegua ¡¡¡, corriendo con ejemplares de grupo....... dónde se ha quedado. Se gana el pienso pero en esta ocasión aún bordando la distancia, creo que no sale nada bien de peso y debe de pagarlo. En otra ocasión.

MIS FAVORITOS:  1 - 4 - 2
Para jugar en el Hipódromo:    
Tríos:  1 - 4 - 2/3/5/6 (4 euros)
Tríos:  4 - 1 - 2/3/5/6 (4 euros)

3ª CARRERA.- P.HSM-PLAZA REPUBLICA DOMINICANA. 2.000 METROS.
                   Tercera carrera del programa reservada para potros y potrancas que no hayan ganado. Lote numeroso, 18, para luchar por la victoria.
Nº 1 MONTE (57 kg. J.L.Martínez. Cuadra Bering)
Caballo que debuta en España. Su primera fue el pasado año en Toulusse sobre 1600 mtrs terminando en segunda posición. Con posterioridad, ha corrido en dos ocasiones en Burdeos cosechando un 3º y un 7º puesto sobre 1900 y 2400 mtrs. Ha cambiado de preparación pasando ahora a estar en el patio de J.L.Maroto. Teniendo en cuenta que el nivel de sus contrincantes es bajo (la mayoría de hándicap 2ª parte), que pertenence a una cuadra que quiere renacer y con una monta de auténtica garantía, debería luchar la victoria.
Nº 2 BLANTOR (56 kg. M.Gomes. Cuadra E.Pérez Guzmán)
Aún terminando 5º en su última carrera, quedó lejos de los puestos de cabeza y no lo hizo mal del todo; el terreno pesado le ayudó. Creo sinceramente que es un caballo de 1600 mtrs y sus responsables, en vez de bajarle de distancia, le suben a 2.000 mtrs. Aquí debería tener un papel testimonial y no debería figurar.
Nº 3 CARNAVALES DE LANZ (56 kg. R.H.Huayas. Cuadra Calejaña)
Iba a salir como uno de los favoritos en su última de finales de septiembre (hándicap 2ª parte) sobre 1400 mtrs dejándole fuera una cojera por lo que fue retirado. Sólo dos carreras en el cuerpo: la primera debutando sobre 1400 mtrs en Madrid, acabando 4º y, su última, en Junio sobre la misma distancia terminó 2º de Dakside. En la que fue retirado, iba a afrontar por vez primera 2.100 mtrs. Sin ser claro favorito, como pueda con la distancia, debería -al menos- luchar por alguna colocación. Caballo a tener en cuenta y rentable para apuestas en el Hipódromo.
Nº 4 EAGRET (56 kg. J.E.Jarcovsky. Cuadra Q.Mild West)
Es la primera vez que correrá en Madrid; sólo dos carreras le avalan y ambas en el Hipódromo de la Costa del Sol donde, ni mucho menos, optó a la victoria quedando lejos de la cabeza. Le suben de distancia y aquí no se le ha perdido nada. Descartable.
Nº 5 GOLFIÑO (56 kg. S.Martín. Cuadra Paraíso)
Ejemplar  más bien arenero no debe ser esta su carrera. Su última en la hierba de Madrid fue hace casi 1 año donde no figuró. Este pasado verano ha corrido en las nocturnas de Madrid no demostrando nada de nada. Descartable.
Nº 6 GUERAL (56 kg. R.Ramos. Cuadra San Antonio C)
Debút discreto el pasado 23 de septiembre en la única salida a pista. No demostró nada para tenerle en cuenta. Descartable.
Nº 7 GUICHO (53 kg. E.Millán. Cuadra Dimar)
DEBUTANTE. Estuvo a punto de debutar en el mes de Julio en Mijas, pero fue retirado por tos. A un debutante no se le puede decir "descartable", nos quedaremos con no confiamos en él y esperaremos a ver qué nos demuestra.
Nº 8 GWENDAL (53 kg. V.Sánchez. Cuadra Greilet)
Su mejor puesto fue el día de su debút, 5º de siete caballos; después 4 salidas más entre fibra y hierba sin demostrar absolutamente nada. Descartable.
Nº 9 IL CAPO DEI CAPI (56 kg. O.O.Urbina. Cuadra Di Benisichi)
Caballo que debutó este pasado verano en San Sebastián (Lasarte) en un lote donde 2º fue Celtic Rock que viene de ganar la pasada semana en Madrid. Cierto es que quedó último sin demostrar nada. Cuadra a tener en cuenta y ¡ojo!, monta de garantía.Esperaremos cómo se desenvuelve en Madrid. Una colocación daría buenos dividendos en taquilla. Mejor sería esperar.
Nº 10 KAMGO (56 kg. R.Montenegro. Cuadra Los Comilones)
Si nos quedamos con su penúltima, ojo que puede estar. Queda 3º en la carrera en la que Carnavales de Lanz es 2º detrás de Dakside. Su última fue mala, en Lasarte, que no le gustó. A mí me da mucho, pero que mucho miedo que R.Montenegro se suba encima de él; será por algo. El lote es discreto; tenerlo en cuenta tanto en los pronósticos como en las apuestas.
Nº 11 SUKARRIETA (53 kg. Sr.Santana A. Cuadra San Mamés)
 Digno 3º en su última carrera. Estaba realmente sin valorar al haber corrido únicamente dos carreras. Por lo visto, por su origen y por la cuadra, este caballo es barrero y el domingo no creo que se encuentre "muy a gusto" con un poco de calor y la pista seca. Cierto es que mantiene forma y con el descargo le deja situado. A mi, para ganar, no me gusta; si acaso, luchará nuevamente por una colocación.
Nº 12 GERONIMA (55,5 kg. G.Madero. Cuadra Tres y Medio)
Yegua que siempre que ha salido a pista, ha luchado hasta la estenuación. Creo que hoy va fuera de distancia puesto que nunca ha afrontado 2000 mtrs, habiendo corrido en 1400-1500 y 1600 mtrs. Tiene, como mejor carrera, un 2º puesto en Madrid (Abril 2012) detrás de Nonalass y un 3º de Almazora también en Madrid. La pista un poco blanda la hubiera beneficiado. A pesar de la monta (en Madrid no acaba de funcionar) no la descarten en absoluto. Las colocaciones no están nada caras y puede luchar por una de ellas. Tener en cuenta.
Nº 13 HELLO SNOW (55,5 kg. J.Grosjean. Cuadra Bloke)
Hace unos días corrió al alza y es por ello por lo que, casi seguro, saldrá como una de las favoritas de la prueba; además, la monta (que repite) "ayuda" a este favoritismo. Puede tener mejora y es por ello por lo que no deben olvidarla. Creo que no ganará pero estará muy cerca. Jugable.
Nº 14 ANNESTHESIA (54.5 Kg. A.Gómez. Cuadra Jarilla)
2ª de Barañaín en el mes de Marzo en La Zarzuela. Desde entonces sin correr??? hecho que no me gusta. Obviamente el márgen de mejora que tiene es grande y dado lo "justito de nivel" del lote, podría meterse. De todas formas esperaré a ver si confirma. Sin descartar. Jugable en algunas apuestas para conseguir buenos dividendos.
Nº 15 CHATARRILLA (54.5 Kg. J.Crocqueville. Cuadra El Remo)
Para mí, la gran favorita. Sale muy bien de peso, es su distancia y encima se sube en ella uno de los mejores en la actualidad. Sólo confirmando su última de agosto en Lasarte, debería ser la ganadora. Es una yegua con cierta clase que ha corrido, aunque quedando última, el pasado Beamonte. Creo que no se cae del trío.
Nº 16 CHURUMBEL (54.5 Kf. M.Secci. Cuadra Grafimar)
Nada hizo en su única salida a pista hace unos días en Madrid. Será mejor que la volvamos a ver. A priori, descartable.
Nº 17 LA GOBERNADORA (54.5 Kg. V.Janacek. Cuadra Santa Bárbara)
Otra de las que, por quien se sube en ella, saldrá de favorita para la prensa y demás medios de comunicación. Cierto es que parece va mejorando sus salidas aunque, de momento, para darla de favorita, me tendrá que demostrar "algo más". No la olvidaré y la jugaré unos euros combinándola en tríos en el Hipódromo, pero no creo que sea la ganadora.
Nº 18 MARIA ANTONIETA (54.5 Kg. J.L.Borrego. Cuadra La Extremeña)
No ha hecho nada destacable como para tenerla en cuenta en esta carrera. En las dos pruebas de velocidad que ha disputado, demostró más que en esta distancia. Cuando lo demuestre la recomendaremos; de momento no me atrae.


MIS FAVORITOS:  15 - 1 - 3 - 10
Para jugar en el Hipódromo:    
Gemelas box: 1- 3- 10- 15 (6 euros)

Colocados: 9 - 10 ( 2 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO HISPANIDAD. 1.600 METROS.
                Carrera estrella de la mañana. El Gran Premio de la Hispanidad que los disputarán 11 ejemplares sobre la milla. De aquí saldrá el mejor millero de la temporada.
Nº 1 ARIETE ARROLLADOR (58 kg. V.Janacek. Cuadra Albero)
2º el pasado año detrás del gran Abdel, será este año mi gran favorito para llevarse el triunfo y los 24.000 euros del premio. Ganador de la preparatoria de los viejos, con más peso, demostró su gran forma y su clase. Tiene un remate demoledor que le debe conducir a la victoria. Arrizcorreta le tiene perfectamente. A ganar.
Nº 2 CIELO CANARIAS (58 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Hermanos Bolaños)
No corrió la preparatoria. Cuenta como victorias las últimas 3 veces que ha salido a pista. Una en la arena de Mijas y dos en Lasarte. Creo que aunque ha probado en 1400 y 1800, es ésta su mejor distancia. Con una monta de garantía, creo sinceramente que va a pelear la llegada aunque no ganará. Optará a una colocación seguro.
Nº 3 DUNNBOINEE (58 Kg. G.Madero. Cuadra Martul).
Obviamente los responsables de la cuadra saben mejor que nadie el papel de este caballo en la carrera; para mi, es un caballo de bastante más distancia por lo que aquí -respetando su nivel- no diré es descartable pero creo que habrá algunos por delante. Corrió para hacerle la carrera a Pazifikstrum en la última Copa de Oro de San Sebastián (2.400 metros). Ni distancia, ni monta ni Hipódromo. Hoy no.
Nº 4 JAKEMATE (58 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Cruceña)
Lleva desde Marzo sin correr. Reaparece y no es, precisamente, una carrera para reaparacer. Viene de ganar su dos últimas pero hándicap 1ª parte. Llama la atención la monta que le han buscado, pero aún así creo que no es su carrera.
Nº 5 MIL AZUL (58 Kg. J.L.Borrego. Yeguada Urdiñ-Oriya).
Su última actuación en Madrid, 2º de Matusalén en el Carudel. Después, ha corrido el Gobierno Vasco donde sólo pudo ser 4º; entre medias probó en la arena de Mijas, que no le gustó obteniendo otro 4º puesto. Un dato: su última victoria en La Zarzuela, en 1400 mtrs sobre As de Trébol. Personalmente creo que se desenvuelve mucho mejor en 1.400 mtrs y es más peligroso que en la milla. Sobre los 1600 mtrs, hay "viejos" que deberían ganarle. Optará al triunfo pero creo que se conformará con una colocación.
Nº 6 SILVERSIDE (58 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf)
Los viejos rokeros nunca mueren.... A sus 6 años, vuelve a Madrid. Viene de correr fuera en menos distancia. En Madrid no olvidemos que la milla es muy exigente. Hay que tenerle un respeto y mientras no se demuestre lo contrario, seguro que regresa a por la victoria. No lo descarto y le jugaré unos euros. La pelea seguro. Outsider.
Nº 7 WESTSTOW (58 Kg. J.Crocqueviellie. Cuadra Viguria).
Creo que su 3º puesto en la preparatoria no hay que tenerlo en cuenta; se encerró y cuando quiso salir era tarde. Ariete le doblegó con enorme facilidad. Si vuelve a ser el de siempre y no se cierra (ojo que el lote es numeroso), es un caballo que debería pelear la victoria; Los del Duque pelean todas las llegadas de los grandes premios. Peligroso aunque creo que alguno acaba delante de él.
Nº 8 DAKSIDE (58 Kg. J.B.Eyquem. Cuadra Safsaf). Banda.
Independientemente que su papel será hacer la carrera que más le convenga a Silverside, no creo que llegue al nivel de los mejores de este lote. Llama mucho la atención la monta....... encarecería los tríos como 3º.
Nº 9 LA LLANURA (56,5 Kg. J.Horcajada. Cuadra Tiziano)
Dignísima segunda posición en la preparatoria, detrás de Ariete Arrollador. Yegua que la compraron como crack y se ha quedado en el camino. No creo que esté al nivel de algunos machos en este lote. Batida. No debería estar en los puestos de las principales colocaciones.
Nº 10 VALIANT BLUE (56,5 Kg. J.B.Hamel. Cuadra Agrado) 
Ganó la preparatoria destinada a los 3 años con más dificultad de la esperada. Ha hecho buenas carreras y hay que respetarlo aunque visto lo visto, me quedo con los viejos. Le han buscado buena monta y va a estar ahí casi con toda seguridad. Optará a una colocación.
Nº 11 DESILUSION (55 Kg. R.C.Montenegro. Cuadra Ardal)
Yegua de 3 años. Valor 37,5 en Francia. En otras épocas de La Zarzuela, no figuraría; ahora, con ese valor, posiblemente la luche. Debuta en España. Nunca ha corrido sobre la milla. Aún con riesgo de equivocarme, yo -"que soy de la vieja guardia"- creo que en Madrid no gana cualquiera y antes de confiar en ella, debe de demostrarlo.



MIS FAVORITOS:  1 - 7 - 2 - 6
Para jugar en el Hipódromo:    
Trío: 
1º: 1 - 7
2º: 1 - 7 - 2
3º: 1 - 7 - 2 - 5 - 6 (12 euros)


5ª CARRERA.- P.LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO-PZA DEL PERU. 2.800 METROS.
                   La mañana se cierra con una carrera de fondo donde 8 serán los aspirantes a ganar. Veamos.
Nº 1 CALAMARGO (60 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Jimena)
A pesar de llevar el top de la escala, no es la primera vez y es, con diferencia, el que tiene más nivel  del lote. Dosificado, hará bien la distancia. Pocos oponentes va a tener. Pelea la llegada seguro. Para mi el ganador de la carrera; debe ser fijo en la gemela.
Nº 2 TEOBALDO (58 Kg. V.Janacek. Cuadra Quinto Real)
Caballo de 3 años. La cuadra tenía esperanzas puestas en él. Debe ser el acompañante de Calamargo en la meta. Aunque el lote no era gran cosa, ganó su última en Lasarte con buen estilo. Para la gemela.
Nº 3 PENDENCIERO (54 Kg. E.Melián. Cuadra La Paz)
Si fuese en arena, podría luchar la llegada. Aún así, el descargo hace que no sea de los peores. Tiene un buen 3º en arena de L.Ciel en Madrid. La distancia la debe hacer. Por una colocación.
Nº 4 SMASHER (55 Kg. M.Gomes. Cuadra Kaela)
No tengo todas conmigo que haga la distancia en hierba. Su victoria última es en fibra, teniendo un 4º en Lasarte este verano sobre 2.200 metros. Creo que aquí no debería figurar.
Nº 5 ISAMAN (53 Kg. M.Secci. Cuadra Estación Turf).
Viene de rematar como un tiro en 1800 metros en su última en Madrid. La distancia, creo, debería hacerla sin problemas. Si llega con opciones a la recta final, cuidado con su remate. Debería pelear el trío junto a Fischer. Ahí.
Nº 6 OLZA (52 Kg. I.Koplikova. Cuadra Scudería Toscana).
Es una de las clásicas en 2300 metros en la fibra madrileña. La verdad es que en hierba no ha hecho nada relevante. En arena, con ese peso y la monta, estaría en la llegada seguro. Aquí, no.
Nº 7 FISCHER (51 Kg. C.Cazalis. Cuadra Comansi)
Buen caballo que, con el peso que lleva, debería hacer la distancia. Me da mucho miedo la monta que lleva; en circunstancias normales, es el que debería pelelar a Isamán la tercera plaza. Por clase.
Nº 8 DON JEUMONT (51,5 Kg. A.Gómez. Cuadra Q.Mild West)
Su presencia en este lote debería ser testimonial. Aún con el peso que lleva, no debería estar ni cerca. Descartable.


MIS FAVORITOS:  1 - 2 - 5 - 7
Para jugar en el Hipódromo:    
Trío: 
1º: 1 - 2
2º: 1 - 2 - 5 - 7
3º: 1 - 2 - 5 - 7 (12 euros)


Suerte y espero que os guste el nuevo formato.

Rafael Luque
Trío Reversible