miércoles, 28 de noviembre de 2012

PRONOSTICOS DOS HERMANAS 02-12-2012

                  Bienvenidos una semana más. A partir de esta semana, con el afán de mejorar día a día, ponemos a vuestra disposición un capítulo más encaminado a facilitaros los pronósticos de las carreras de caballos. Mi estimado amigo EDUARDO LOPEZ nos traerá semanalmente, actualizadas, las peculiares estadísticas que confecciona. Todos los que hacemos este Blog confiamos contar con más aficionados, será señal que las cosas las vamos haciendo bien. Gracias Eduardo.
                  Vamos al lío. Segunda jornada de la temporada de invierno en Sevilla con 5 pruebas a disputar. Comenzamos:

1ª CARRERA.- PREMIO CRÍA NACIONAL. 1.600 METROS.
                  Carrera para Amazonas y Gentlemen.
Nº 1 BANBU. 64 KG. SR.MARTIN, L.A. CUADRA ALBERO.
Sus mejores carreras las ha hecho sobre esta distancia, ganando este pasado verano en SanLúcar; viene, sobre 1750 mts de ganar en la arena de Sevilla (1-11-2012). El descargo le sitúa; tener en cuenta, además, que es un caballo que corre bien este tipo de pruebas y con estos jinetes. El Hipódromo le gusta. Debería estar luchando una de las colocaciones de honor.
Nº 2 VICTOR´S BET. 62,5 KG. SR.BENITEZ,D. CUADRA BETVICTOR.
Ganador en Mijas sobre esta distancia, parece que no le gustó mucho la playa de SanLúcar. Sevilla le gusta y puede ser otro de los que luchen por una de las colocaciones. Monta con experiencia.
Nº 4 ALABAMA. 61,5 KG. SR.MARTIN,R. CUADRA EFES.
Muy en peso, corre sobre su mejor distancia. El lote, en líneas generales, no es muy exigente por lo que podría colarse en los puestos de honor. El nieto de Román Martín es un jockey experimentado con bastantes carreras y eso, en este tipo de pruebas, puede resultar definitivo.
Nº 8 BELATE. 61 KG. SR.PINEDA,G. CUADRA CARBIAL.
El fijo de la mañana. Lleva la mejor monta del lote con la que ya ganó hace unos días en Madrid; está muy en forma y aún con la subida de 1,5 kg de la monta, es el claro favorito de la carrera. Con este peso, ganó en La Zarzuela (04-11-2012). A ganar.
MIS FAVORITOS: 8 - 4 - 1

2ª CARRERA.- PREMIO HIPICA RANCHO ALEGRE. 1.500 METROS.
Prueba reservada a los 2 años que no hayan ganado. Resultado muy incierto.
Nº 2 WINKL SIDE. 59 KG. J.GROSJEAN. CUADRA SAFSAF.
Es el que más ha demostrado del lote. En contra, el peso (tener en cuenta que son 2 años). Viene de obtener un buen 3º en Madrid. Por el nivel del lote, debería pelear la victoria.
Nº 3 ROCK MUSIC. 58 KG. F.JIMENEZ. YEGUADA CORTIÑAL.
Debutó muy bien en Madrid, quedando 3º de "Raquero" sobre 1500 mtrs. Mejor de peso que sus rivales directos. Para mí, debería de estar en la gemela.
Nº 6 CARAMELO. 57 KG. J.E.JARKOVSKY. CUADRA EL REMO.
Aunque fue batido por algún rival de los de hoy, me gustó su galope y no lo hizo mal aún quedando 8º. La monta que lleva es muy buena para un 2 años porque es muy enérgica. Puede estar ahí.
Nº 10 MAMBIS. 56,5 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA RIAS BAIXAS.
Para mí puede ser la sorpresa de la carrera. En Madrid no ha corrido mal donde ha tenido un 5º (debút), un 4º y, el 4-11-2012, un 5º detrás de "Baby Cookie". Muy cómoda de peso, no mala monta y una preparación en racha. Ojo con ella.
Nº 15 AFRICAN SEA. 53,5 KG. M.GOMES.CUADRA CHICAGO.
Debutante. La preparación es M.Delcher. Cuadra puntera que invierte en buenos caballos. Su coste ha estado en los 30.000 euros. Orígenes para hacer algo grande. Peso muy cómodo y dado, que el nivel de la prueba no es alto, puede colarse y hasta ganar.
MIS FAVORITOS: 10 - 3 - 15 - 2

3ª CARRERA.- PREMIO GRUPO SANCHEZ RAMADE. 2.100 METROS.
Hándicap 2ª parte con 12 participantes. Muy difícil carrera.
Nº 1 ORLOV. 62 KG. F.JIMENEZ. CUADRA AGRADO.
Caballo muy honrado y muy fuerte. A pesar de sus 6 años, ha estado perfilando forma en las últimas en Madrid para venir aquí a hacer algo importante. Está acostumbrado a llevar pesos altos. A mí me gusta mucho para estar ahí; si no gana, poco le faltará.
Nº 3 COQUETA. 60 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA COLISA.
Ojo con esta 4 años. La última no la tengo en cuenta porque corrió fuera de distancia; ahora sale mejor. El lote es asequible y debería estar peleándola. Por una colocación.
Nº 4. GAMBERRO. 60 KG. V.JANACEK. CUADRA ZEBRA.
Junto con "Orlov", mi favorito. Le han buscado una monta de garantías y debería estar en la gemela. Tras un 8º en Madrid, viene de quedar 2º en la arena de Sevilla demostrando que está en forma. Ahí.
Nº 7 BELEFORONTE. 58 KG. A.GOMEZ. CUADRA INSTAGONZA.
Llevo siguiendo a este caballo mucho tiempo y, en cualquier momento, gana. "Me lo recomendaron" en Madrid en la última jornada y estuvo 14º de 18. Sigo insistiendo. Sorpresa.
MIS FAVORITOS:  4 - 1 - 2 

4ª CARRERA.- PREMIO ESTADIO DEPORTIVO. 2.100 METROS.
Hándicap 1ª parte que sirve de soporte de la Lototurf.
Nº 1 DISLEXIO. 62 KG. J.HORCAJADA. CUADRA RIAS BAIXAS.
No me gusta mucho la distancia para él. Creo que se le puede hacer larga pero, es un caballo que rinde al máximo en este Hipódromo y lleva una muy buena monta. Preparación en forma. Puede estar en las colocaciones.
Nº 2 BLACKBERRY BOY. 59 KG. SR.BENITEZ,D. CUADRA SUNSHINE RACING.
A pesar de la monta (le descarga 2 kg), al honrado 8 años hay que tenerle un respeto y más en un Hipódromo del Sur. La última corrió fuera de su distancia y hoy le viene mucho mejor. Si no hay nada raro y se comporta como él sabe, podría estar en el trío.
Nº 8 SUKARRIETA. 57 KG. V.JANACEK. CUADRA SAN MAMES.
Nuevamente debe de estar ahí. Está muy en forma; peso y distancia. Se sube el líder de la estadística que le viene montando últimamente. Buena preparación. Otra vez ahí.
Nº 11 BARAÑAIN. 54 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA DOS ANGELES.
Esta hija de Dyhim Diamond ha corrido con las buenas de la generación. Sale muy en peso, buena monta y el lote no es muy exigente. Mi favorita para estar en la gemela.
MIS FAVORITOS: 11 - 2 - 8

5ª CARRERA. PREMIO CRUZCAMPO. 1.400 METROS.
Nº 1 ANGEL MELODY. 59 KG. SR.SARABIA. CUADRA RIO CUBAS.
No me entusiasma pero "al campeón" hay que respetarle y hasta el domingo, está imbatido en este Hipódromo. Debería cortársele la racha ya y, como mucho, optar a una colocación.
Nº 4 COMPTON PARK. 58 KG. V.JANACEK. CUADRA TEASDALE RACING
Estuvo en el trío en su reaparición en Madrid, obteniendo un 3º puesto muy bueno teniendo en cuenta que eran 1000 mtrs línea recta. La velocidad no la ha perdido y, por clase, destaca. Para mí, otra vez en el trío.
Nº 6 ALBRET. 57 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA ASOC.WHYLAR-VALLADO.
Creo que este 3 años, de la preparación de G.Arizcorreta, es mucho mejor de lo que ha demostrado. A 2 años, tuvo bastante valor y no se le ha podido olvidar correr. Ojo, que se puede colar.
Nº 8 ALMAZORA. 56,5 KG. A.GOMEZ. CUADRA EL HERROJO.
La mejor del lote. "Baronía", "As de Trébol", "La Llanura",...... algunos de sus rivales. Muy en peso y aunque no pueda llevar (por sanción) la monta de siempre, debe pelear el triunfo. Valor seguro.
MIS FAVORITOS: 8 - 4 - 6

Seguidamente, llegan las prometidas ESTADISTICAS DE EDUARDO LOPEZ. Espero que os guste este nuevo apartado del blog. Tal y como comenta, poco a poco iremos ampliando información. Gracias por leernos y estar con nosotros.


LLEGAN LAS ESTADÍSTICAS A TRIO REVERSIBLE (Poco a poco)

            Hola, saludos a todos los amigos y aficionados a las carreras de caballos, sobre todo a aquellos que os empecéis a aficionar y seguir este bello y emocionante deporte ahora e incluso aquellos que os asomáis por primera vez a un blog o una pagina web dedicada al mundo del turf.

            Agradeciendo el ofrecimiento que me hizo mi amigo Rafael para colaborar en su blog, por fin me tenéis aquí para aportar los datos, que no es precisamente lo mas emocionante de este deporte, pero que espero os sirvan para estar informados y tomar decisiones a la hora de realizar vuestros pronósticos o apuestas.

            Para comenzar con esta experiencia os traigo las estadísticas de jinetes durante la temporada de invierno en Dos Hermanas. Pretendo, no se si lo conseguiré, traeros algo diferente y útil. Como podréis observar lo primero es que esta estadística solo reflejara los datos de la temporada de invierno en un hipódromo, cosa poco habitual pues todas las que he visto por ahí son las estadísticas del año, ha excepción de la publicada en Hipodromoa Turf que ofrece los datos de la temporada de carreras de caballos en San Sebastián independientemente de la estadística anual y las que ofrece Gaceta Hipódromo para sus usuarios registrados dentro de GacetaPDF, y esta es la idea, aunque tengamos la estadística anual tener otras parciales por temporadas y/o superficies e hipódromos que complementen a la estadística general, pues todos sabemos que en todos los hipódromos no se corre igual, ni los preparadores enfocan igual sus preparaciones para una temporada o hipódromo, ni todos los jockeys o jinetes aficionados realizan las mismas montas, a los mismos caballos y para los mismos preparadores según donde se corra en ese momento.

            Además en esta primera estadística que os ofrecemos he querido incluir algunos datos o campos que no he visto en otras con el objeto de tener mas datos, y de que los datos que habitualmente se publican podamos aclararlos o ampliarlos un poco mas con el fin de tener una visón mas grande y limpia de los datos que nos facilite luego su uso. Por ejemplo he incluido el numero de veces que le afecta a un jockey la retirada del caballo, o los cambios de monta, o las veces que un jinete es ultimo o penúltimo, o diferenciar los datos de amazonas y gentlemen según sea la carrera en la que participen, junto otros jockeys o aprendices o las destinadas solo para ellos. En fin cosas que me han parecido que os pueden ayudar algo mas que las estadísticas de siempre.

            Otra de las características de nuestra estadística es el uso del color. Como podréis apreciar he asignado diferentes colores a la misma, dependiendo del hipódromo y la superficie donde se celebren las carreras el encabezado será de un color u otro. Luego he asignado diferentes colores a cada una de las columnas, esto lo hago para que una vez os familiaricéis con su uso sepáis lo que representa cada valor de las diferentes columnas sin tener que volver a desplazaros hasta el comienzo de las tabla para consultar el encabezamiento y así hacer mas fácil y rápidas las consultas que deseéis realizar.

                 Bueno por aquí empezamos, esperando que os guste y os resulte útil, con los datos de las carreras celebradas en la primera reunión de la temporada de invierno en Dos Hermanas. A continuación veréis la tabla correspondiente y después de esta os dejo unas notas aclaratorias de cómo leer la tabla e interpretar su contenido. Semanalmente iremos actualizando los datos a medida que se vayan celebrando más reuniones de carreras de caballos durante el invierno. Y en un futuro esperamos publicar más estadísticas a medida que transcurran las carreras en otros hipódromos, e incluso si nos fuera posible ampliarlas y ofreceros además de la de jinetes, las de preparadores, etc.… en fin poco a poco.


ESTADÍSTICA DE JINETES – DOS HERMANAS

Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner    (TEMPORADA INVIERNO 2012)
Fecha
Carreras Disputadas
5
                            Dos Hermanas (Hierba)  
25/11/2012
Jinete
PC
CR
QD
CM (-)
CM (+)
CC
Ganador
Gemela
Trío
+
P
U
CD
Premios
Jorge Edgardo JARCOVSKY
3




3
33%
67%
67%
1
1


1



   10.500 €
Julien GROSJEAN
3




3
33%
33%
67%
1

1
1




   16.150 €
Jeremy CROCQUEVIEILLE
2




2
50%
50%
100%
1

1





     8.500 €
Álvaro GÓMEZ Sánchez
5




5
20%
20%
20%
1



4



     4.000 €
Vaclav JANACEK
5




5
20%
20%
20%
1



4



     3.500 €
José Luis MARTÍNEZ Tejera
4



1
5
0%
40%
40%

2


2
1


     3.400 €
Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde
4




4
0%
25%
75%

1
2

1



     3.300 €
Nicolás De Julián Alonso *
1




1
0%
100%
100%

1






     1.400 €
Raúl RAMOS Serrano
4




4
0%
0%
25%


1

2

1

        800 €
Francisco JIMÉNEZ Álvarez
5




5
0%
0%
0%



1
3
1


     2.250 €
Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez
4




4
0%
0%
0%



1
3



     2.250 €
Ingrid KOPLIKOVA
3




3
0%
0%
0%



1
2



        350 €
Rafael Henry HUAYAS Olarte
4




4
0%
0%
0%



1
1
2


        400 €
Santiago MARTÍN Moriano
1




1
0%
0%
0%



1




        400 €
Fergal LYNCH
3


1

2
0%
0%
0%




2




Jorge Moisés SÁNCHEZ Cuevas
2




2
0%
0%
0%




2




Marco SECCI
3




3
0%
0%
0%




2

1


Cristina Buesa Zubiria *
1




1
0%
0%
0%




1




Diego Alfonso Sarabia Rodríguez *
1




1
0%
0%
0%




1




Francois LORMELET
1




1
0%
0%
0%




1




Francisco Javier ALVARADO Santana
2




2
0%
0%
0%




1
1



José Luis BORREGO García-Peñuelas
3




3
0%
0%
0%




1

2


Claudine CAZALIS
1




1
0%
0%
0%






1



 Como interpretar el cuadro:

En él se recogerán las actuaciones de los diferentes jinetes que participen en la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas. (Carreras celebradas desde 25-11-2012 al 27-01-2013)

            En el encabezamiento de la tabla figura el número total de carreras disputadas, así como la fecha de actualización de la misma.

Las columnas de la tabla:

  • Jinete: figuran los nombres de los jockeys y aprendices (con el primer apellido en mayúsculas) y el de las amazonas y gentlemen (que podrán figurar dos veces aunque en diferentes filas. Si aparece el nombre sombreado en verde, la fila recoge resultados de carreras solo de amazonas y gentleman; y si aparece la casilla en blanco con el nombre subrayado y un asterisco al final, la fila recoge datos de las carreras que corran junto a jockeys y aprendices) con esto pretendemos que tengáis unos datos mas claros y justos a la hora de elegir para realizar vuestros pronósticos, ya que creemos que los datos según en la carrera que participen difieren notablemente (eso esperamos demostrar).

  • PC: Numero de veces que un jinete figura como titular de la monta en el programa de carreras.

  • CR: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por retirada del caballo al que iba a montar.

  • QD: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por no participar el caballo una vez que esta a las ordenes de los jueces de salida, bien sea por retirada al producirse una incidencia en los cajones, o por no entrar el caballo en los mismos

  • CM ( - ): Monta perdida del jinete titular en el programa de carreras por incomparecencia, lesión u otra circunstancia.

  • CM ( + ): Monta que realiza un jinete en sustitución de la monta perdida por el jinete titular en el programa de carreras.

  • CC: Numero de carreras corridas por un jinete.

  • Ganador: Tanto por ciento de primeros puestos sobre el numero total de carreras corridas por el jinete.

  • Gemela: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en la gemela (1º ó 2º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.

  • Trío: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en el trío (1º, 2º, ó 3º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.

  • 1º, 2º, 3º, ó 4º : Numero de veces que el jinete obtiene alguna de esas posiciones en las carreras corridas por el mismo.

  • 5º ó +, P, U: Número de veces que el jinete queda en quinta posición o posterior, penúltimo ó último lugar en las carreras corridas por el mismo.

NOTA:

En carreras con cinco caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como ultimo si la quinta posición no entra en premios.

En carreras con seis caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como penúltimo si la quinta posición no entra en premios, anotándose como ultimo la sexta posición en la llegada.

En carreras con siete caballos o mas el quinto puesto se anotara como 5º ó +, independientemente de que la posición entre o no en premios, y se anotaran como ultimo y penúltimo a los caballos que lleguen en esa posición en función del numero de caballos que participen en esa carrera.

  • CD: Numero de veces que el jinete no puede acabar la carrera defendiendo su probabilidad, bien sea por caída, tener que parar el caballo por posible lesión, o por ser desmontado por el caballo y acabar este la carrera sin jinete.

  • Premios: Total de euros obtenidos por victorias y colocaciones por cada jinete en las carreras disputadas por el mismo.
 Gracias por el tiempo que nos dedicáis y visitar este blog. Esperando que os guste esta nueva pequeña colaboración y  os resulte útil su contenido, recibir un saludo y “ojo al dato”. Nos volveremos a ver la próxima semana.

Eduardo López

 ¡¡ Ya tenéis trabajo para el fin de semana !! Un abrazo a todos y hasta la semana próxima.

Rafael Luque
Trío Reversible