jueves, 28 de noviembre de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 01-12-2013

Una semana más aquí estoy para ayudaros a pronosticar las carreras que se van a disputar el domingo 1 de diciembre; ya estamos apurando la temporada de otoño y, de hecho, después de esta semana, sólo nos quedará la jornada del festivo viernes 6 de diciembre. Después, tendremos que esperar hasta Febrero 2014.....
Vamos al tajo.....

1ª CARRERA.- PREMIO VENTA DE LA RUBIA. 1.200 METROS L.R. 12,00 H
Turno para los 2 años; carrera de venta en línea recta donde habrá un debut. Lote flojo por lo que el triunfo y las colocaciones principales estarán "baratas". Confío en el más "veterano" KUAI (3); para las otras dos plazas del trío, ojo, que puede meterse cualquiera, hasta el debutante. Yo me inclino por STRAWBERRYBANANA (1) y POLGAR (8).
MIS FAVORITOS: 3 -1 - 8
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  3
2º  1 - 3
3º  1 - 2 - 3 - 6 - 8  (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO XTB-CASUALIDAD. 1.600 METROS. 12,35 H
Difícil pronóstico al tratarse de 10 debutantes de 2 años. Por entrenamientos, preparaciones y montas, me voy a quedar con KINGKAYE (4) para ganar y la monta de Horcajada; luego me gustan MADERA DE JEFE (5), NIQUEL (7) y el que presenta Ana Imaz NSORK (8).
MIS FAVORITOS: 4 - 7 - 8
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 4 - 5/7/8  (3 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO BARBIE - RICHA. 1600 METROS. 13,10 H
19 participantes que hacen de esta prueba un añadido de dificultad. Me gusta mucho un caballo (Cuadra en racha) que viene muy en forma apuntando PANISIDE (11); también apuntar a DESEADO (6) que no se cae de una llegada, CHATARRILA (7), RAYO ROJO (10) y, no olvidar, a ARENILLAS (9) preparado por Rafa Huayas y que puede dar un disgusto. Cierto es que por clase, LAURA MOON (1) debería ganar "de calle" pero soy fiel a "mis normas" y no puedo recomendar una yegua con 62 kg de peso.
MIS FAVORITOS: 11 - 6 - 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas:  11 - 6/7/9/10 (4 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO CADENA SER-SULTAN EL YAGO. 1.600 METROS. 13,45 H
Aquñi me gustan VALLIANT BLUE (2), JOKAN (3) Y BRISEIDA (11) para ganar. Las colocaciones, además, PARIPE (12). LINCE (1), no para ganar, pero puede estar en la llegada. De todos ellos, mi favorito, va a ser JOKAN (3) que ya ha reaparecido en Madrid después de su aventura francesa.
MIS FAVORITOS:  3 - 2 - 11
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 3 - 1/2/11/12  (4 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO ANTONIO BLASCO. 1.400 METROS. 14,20 H
Llegamos a la carrera principal de la mañana. Carrera tradicional donde 10 ejemplares van a luchar por la victoria. Me gusta mucho, esta vez, RISBY (6) que si es capaz de rematar como en la última, se la lleva. Hay que confiar, como no, en MIL AZUL (5) que -para mi- lo tiene dificil este año; no sé si INDIANO (3) va a ofrecera su mejor versión en tan poca distancia, pero no lo descarten. COMPTON PARK (2) en un estado de forma incríeble, debería estar en el trío. No olviden al "valiente" 2 años que se atreve con la prueba DIEGO VALOR (10) cuyo remate el día que debutó impresionó a todos los que allí estábamos presentes.
MIS FAVORITOS: 6 - 5 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  5 - 6
2º  2 - 5 - 6
3º  2 - 3 - 5 - 6 - 10 (12 euros)

Suerte a todos y, nos vemos la próxima semana.
Gracias
Un saludo


Rafael Luque
Trío Reversible


martes, 26 de noviembre de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 24-11-2013

Antepenúltimo dia de la temporada de otoño;  día frio en Madrid y buena entrada en el Hipódromo de la Zarzuela. Como prueba principal a disputar en el dia de hoy el premio Aniversario Reapertura de la Zarzuela en el que los dos mejores caballos que tenemos en España,  se disputarían el triunfo en este espectacular duelo. Con vuestro permiso hoy voy a empezar comentando esta quinta carrera en primer lugar.

La carrera se disputó sobre la distancia de 2000 metros y contaba con tan solo 4 participantes de los cuales SUSPIRON y KARLUV MOST se limitarían a completar el recorrido y a cobrar sus eurillos correspondientes porque la carrera pasaba,  sin lugar a dudas,  entre ABDEL y CELTIC ROCK; en los anteriores enfrentamientos CELTIC ROCK ganaba 2 a 1 a ABDEL;  la carrera se prometia preciosa y asi fue desde la salida ya dejaron claro estos dos que eran de otro nivel.  ABDEL puso un paso endiablado intentando que CELTIC no hiciese su cómoda carrera en punta pero Martinez,  que no es tonto,  no se desquició con su montura y la dejó a la grupa del puntero que cuando intento respirar en la curva de el Pardo fue cuando CELTIC se le hecho encima sin darle opción alguna al descanso y puede que hay estuviese la carrera entrando en la recta final emparejados,  Magic lanzó a CELTIC por la calle 2 con un remate sostenido de casi 300 metros para pasar a las manos a un ABDEL que atacó por los palos y que nada pudo hacer más que rendirse ante este tornado que paso ante sus narices . Todavía me duelen las manos de aplaudir a CELTIC ROCK y es que no se ve todos los dias a un ejemplar asi ABDEL tendra que esperar otra oportunidad para intentar mojar la oreja al de Habit que hoy por hoy es el mejor sin lugar a dudas.

En la primera de la mañana ganó MILAGRES que muy en forma dispuso del lote con relativa facilidad y se fue a ganar bastante facil ;  SIR PEPO fue segundo viniendo desde atrás y rematando con buen aire por el exterior.  ROBERTTINO STAR fue tercero a falta de otros  en la recta de enfrente se tropezó ZAHORA y tuvo que ser sacrificada, una verdadera pena .

En la segunda ARKAITZ sigue imbatido y se hizo muy facil con la victoria y tiene muy buena pinta el de Di Benisichi. TAPON DE ORO fue segundo con un buen remate y sigue subiendo de valor carrera a carrera;  AL GALOP le cambiaron la estrategia y esta vez más comodo atras en el lote remató con buen aire y parece que recupera algo de valor.

Llegamos a la tercera donde BARONESA VOLADORA no tuvo pìedad de sus adversarios y pasó como un avión cuando Janacek la exigió lo más mínimo;  correcta la carrera de SOLANA que fue segunda y parece que va a ser una yegua bastante divertida. POTI fue tercera;  CASANDRA mejora algo pero parece una yegua atrasada y seguro que el año que vinene dara un buen valor. BRETEMA que a priori no contaba para nada fue quinta y en otros lotes puede salir ganando rápido .

La cuarta fue para TALARIE que repitió victoria rematando por fuera cogió en el mismo poste de meta a BEAR PRINCE al que parece que el aporte de anteojeras le sentaron muy bien. KIRILOVICH fue tercero apunte del discolo MINOLTO que fue quinto y que hoy estuvo mas tranquilo.

Y llegamos a la sexta y ultima de la mañana donde TASHQEEL se hizo con el triunfo dejando segundo a TOP RAG y tercero a DUENDECILLO que tuvo una muy buena reaparición y que en este tipo de pruebas es un ejemplar a seguir;  no consideren correcta la carrera de GOLFO PERSICO  que salió tarde de los cajones.

CABALOS A SEGUIR.MONTEAGUDO EBRO,SIR PEPO,ARKAITZ,TAPON DE ORO ,AL GALOP,BARONEAS VOLADORA SOLANA,BEAR PRINCE,MINOLTO,COLLIO SIDE,ABDEL,CELTIC,ROCK,

Gracias por seguirnos y la próxima semana el Antonio Blasco nos espera

                         ALBERTO GOLDEROS

viernes, 22 de noviembre de 2013

ESTADÍSTICAS 17-11-2013 LA ZARZUELA

MONSIEUR OPERA (FR) vence en los “1.200-1.400 metros” del Premio Francisco Cadenas (Cat. C). 

Otra semana más con vosotr@s en Trío Reversible, hoy para contaros lo sucedido en nuestro turf el pasado domingo 17-10-2013. Seguramente muchos al leer el titular inmediatamente habréis pensado que me he equivocado, pensareis “este no sabe que el Francisco Cadenas se corre sobre 3.200 metros”, pues no, tristemente no me equivocado en el titular, y creo que no es solo una opinión mía. 

Los 3.200 metros en pista muy pesada impusieron respeto a los cinco participantes en el Cadenas, disputándose más de 2.000 a paso de carreta.
 
(Shergar, masdehipodromos.com) 

Cuando Horcajada decidió lanzar a Azafata a correr a un ritmo digno de un animal que se lleva seleccionando durante más de trescientos años para ser veloz, al Cadenas apenas le quedaban mil cuatrocientos metros por disputar. Cualquier ilusión que pudiéramos tener por ver a cinco gladiadores batallando en el barro quedó arruinada y nos tuvimos que conformar con un remate sostenido dirimido en la recta.
 
(Manuel Griñán, cortacabeza.wordpress.com)
  
Veis como no me equivoco, dice Shergar que los 3.200 metros en pista muy pesada impusieron respeto a los cinco participantes en el Cadenas, y yo creo que la frase definiría lo sucedido mucho mejor si dijera; Los cinco participantes en los 3.200 metros del Cadenas faltaron al respeto a la prueba, al histórico preparador que da nombre a la prueba, que desde los años 20 y hasta principio de los 70, falleció el 03-10-1973 fue criador, propietario y preparador con 1.033 ganadores ensillados, siendo el líder de de la estadística general española, por lo menos hasta el año 2.004, después ya no lo he podido constatar, y sobre todo faltaron al respeto a las 1.500 personas que en una mañana lluviosa y fría, 5º C y 96 % de humedad relativa, acudieron al hipódromo de La Zarzuela a presenciar las carreras en vivo, amen de los miles de aficionados que no pudiéndose desplazar al hipódromo tienen que conformarse con verlo por Teledeporte, estos además volvieron a ser menospreciados por el canal de televisión emitiendo las carreras a avanzadas horas de la noche. 

Pues sí, los cinco participantes del Cadenas salieron, por decirlo amablemente, con paso sostenido, y digo paso, porque ni galope, ni trote, paso fingido, pesado, incluso torpe por no coger la cabeza, así hasta la tribuna donde aumentaron el ritmo, eso si, sin llegar a trotar, para que la bronca no fuera muy grande, y cumplimentado el tramite del paso de la tribuna otra vez lo mismo hasta la mitad de la recta de enfrente, vergonzoso, incluso un desfile de caracoles hubiera hecho en menos tiempo los primeros 1.800-2.000 metros, y todavía saldría un defensor de causas imposibles a decir que los caracoles se habrían beneficiado de lo húmedo del terreno, con tal de justificar lo indecente de la actuación de las cabalgaduras participantes. Personalmente estoy harto de ver “simulacros” de carreras, sobre todo en las de fondo y las preparatorias, y lo más triste es constatar que no me equivoco al definirlo así, ya que cada vez esta impresión se extiende más en las tribunas y el paddock del hipódromo. En fin, gano MONSIEUR OPERA (FR), alguno tendría que ser el primero. Para acabar unas preguntas ¿Dónde esta la stamina del turf español?, ¿Este es el futuro del fondo en el turf español?, ¿Se podrán ver algún día carreras de fondo y vallas decentes en este país con este panorama?, ¿Serán cuatro los participantes en el Gladiateur al igual que el próximo domingo en el Premio VIII Aniversario Reapertura de la Zarzuela?, ¿Seguirá el miedo de los profesionales dejando mutilados los grandes premios con participaciones escuálidas y actuaciones, en algunos casos, insuficientes?. Esperemos no ver más carreras mermadas por correr solo la mitad o menos de la prueba de verdad, no disfruto con esto, me es mucho más satisfactorio contar lo bonito y lo grande de este deporte, pero flaco favor le haríamos al deporte que queremos tapando sus miserias y escondiendo la cabeza como las avestruces. 

Para completar la crónica de lo acontecido en la décima reunión de carreras de caballos de la temporada de otoño en el hipódromo de La Zarzuela deciros que se corrieron otras cuatro pruebas más en la mañana, todas sobre la pista de hierba que se encontraba al comienzo de las carreras BLANDA (4.0), y participaron en las cinco pruebas los 54 ejemplares que figuraban en el programa de carreras. No se registraron bajas, pero si hubo caídas, primero fue William SMIT cuando al regresar a balanzas tras disputarse la primera prueba cayo sin consecuencias de LA GUAJIRA (FR). En la segunda prueba el díscolo MIKONOS (SPA), que fue bajado e introducido en los cajones, no sin dificultad, antes que lo hicieran el resto de sus compañeros a la hora de la verdad, apenas haber salido, tiro al jockey portugués Ricardo SOUSA Ferreira, haciendo inútiles los esfuerzos de su nuevo patio y preparador, y de paso engordo su triste historial, tres carreras, una no entró en cajones y las otras dos las corre sin jinete.

Mal amaneció la mañana en Madrid y el poco atractivo programa hizo que en el Hipódromo de La Zarzuela la asistencia fuera escasa, como muestran las tribunas. Vemos en la última imagen la caida del jockey William SMIT tras disputarse la primera carrera de la mañana.
 
MIKONOS (SPA) volvió a dar problemas para entrar en cajones, tras lograrlo desmontó a su jockey en los primeros metros de la segunda carrera. 
 
La primera carrera, para dos años no ganadores sobre 1.600 metros, tenia como favorito en las taquillas de apuestas al debutante LURUACO (IRE). Una vez que se abrieron los cajones de salida tomaron la cabeza del grupo ONIRIO (FR) y la reaparecida ILNARA (SPA) con LAMUZA (SPA) escoltándolos en tercera plaza, cerraba el grupo la debutante ZIGA (GB). Así llegaban a los últimos 500 metros de la recta final, fue cuando ZIGA (GB) era abierta y comenzaba su remate por el centro de la pista al tiempo que LAMUZA (SPA) pasaba al primer puesto y AKERON ONE (GB) se hacia con el segundo puesto pegado a los palos. Al llegar al poste de los 200 metros ZIGA (GB) cambia de ritmo y se va a ganar quedando la segunda plaza, a casi 3 cuerpos, para AKERON ONE (GB) que logra pasar por los palos a LAMUZA (SPA) y ganarle su mano a mano particular.  

La segunda prueba, para tres años no ganadores sobre 1.800 metros y reservada para aprendices y jockeys no ganadores de siete pruebas en el año, a parte de los incidentes ya narrados de MIKONOS (SPA), nos dejo el triunfo de CIRIACO (SPA) rematando por el centro de la pista, cumpliéndose así el pronóstico. Segunda fue una muy recuperada AREZU (SPA) tras su reaparición el pasado 20/10/2013, y tercero estuvo JARTUM (FR), que también mejoraba tras reaparecer en la misma prueba que lo hizo AREZU (SPA).  

La tercera carrera, handicap para 3 años ó más sobre 1.600 metros, finalizaba con la victoria de la favorita FACE TO FACE (SPA) que corrió sin complicarse, por los carriles exteriores, para llegar a la recta de meta colocada por el centro de la pista por donde remató con suficiencia para hacerse con la victoria. Segundo, a dos cuerpos, llego DESEADO (SPA) repitiendo el puesto de su anterior actuación,  tercero fue PANISIDE (SPA), a dos cuerpos y medio del segundo, beneficiado por el estado de la pista, le gusta blanda, y muy bien empujado a las manos por Matías BORREGO García-Peñuelas.  

La cuarta prueba, otro handicap para 3 años ó más, pero en este caso sobre 2.200 metros, tenia como favorito a BRINDOS (GB), pero en esta ocasión no se iba a cumplir el pronóstico. Se daba la salida y fue BARAÑAIN (SPA) quien cogía la cabeza del grupo y sacaba de media unos seis cuerpos de ventaja al segundo del grupo que era BRINDOS (GB), A falta de unos 250 metros, en plena recta final, se empieza a mover el grupo y la conductora cede, quedándose por los palos, mientras por el centro de la pista rematan, y se destacan del grupo, TAFADHALI (SPA) y ROYAL IMARI (GB) siendo este el que se impone en el espejo de llegada por medio cuerpo. Tercero fue el honrado DIXLESIO (IRE), que a pesar de los 60 kilos que portaba siendo top de la escala de pesos, vino desde la última posición del grupo y rematando por el centro de la pista consiguió llegar a figurar en el podio de la prueba.  

La quinta, Premio Francisco Cadenas (Cat. C), y preparatoria del Premio Gladiateur ya os la he contado al principio y no creo que se merezcan mayor comentario.

Ganadores 17-11-2013. ZIGA (GB), CIRIACO (SPA), FACE TO FACE (SPA), ROYAL IMARI (GB), y MONSIEUR OPERA (FR). Fotos: Amigos del Moyate y Turf Stats.  
 
Se recaudaron en las taquillas de apuestas internas del hipódromo 89.489 euros y los dividendos de la mañana mejor retribuidos según el tipo de apuesta fueron los siguientes:  
 
Ganador: 8.50 € en la cuarta carrera que venció ROYAL IMARI (GB).
Colocado: 4.60 € el segundo puesto de la segunda carrera obtenido por AREZU (SPA).
Gemela: 66.30 € la formada en la cuarta carrera por ROYAL IMARI (GB) / TAFADHALI (SPA).
Trío en orden: 1322.20 € el formado por ROYAL IMARI (GB) / TAFADHALI (SPA) / DIXLESIO (IRE) en la cuarta carrera.
Doble: 58.80 € ganadores de la tercera y cuarta carrera FACE TO FACE (SPA) / ROYAL IMARI (GB).  

Participaron los 26 jinetes que figuraban en el programa de carreras, de ellos el 50% entraron en el dinero en alguna de sus participaciones, los 13 restantes no figuraron en el dinero en ninguna de sus intervenciones. El triunfador de la mañana fue Vaclav JANACEK que hizo doblete al ganar la primera y tercera prueba con ZIGA (GB) y FACE TO FACE (SPA) respectivamente. Completan la relación de ganadores Maikel Armando NARVÁEZ Bravo, que venció con CIRIACO (SPA) en la segunda carrera, Jeremy CROCQUEVIEILLE, vencedor de la cuarta prueba montando a ROYAL IMARI (GB), y Jean Baptiste HAMEL que con MONSIEUR OPERA (FR) conseguía ganar en la última prueba de la mañana. El “garbanzo negro”  fue para Marino GOMES Silva, único jockey que hizo doblete de últimos puestos con ILNARA (SPA) y BARAÑAIN (SPA) en la primera y cuarta prueba respectivamente.  

Participaron los 23 preparadores que figuraban en el programa de carreras, siendo 12 los que entraban en los puestos remunerados en alguna ocasión y 11 los que no conseguirían estar dentro del dinero en ninguna de sus intervenciones. El triunfador de la mañana fue Guillermo ARIZCORRETA Elosegui al hacer doblete de victorias en las dos primeras pruebas con ZIGA (GB) y CIRIACO (SPA), le acompañan en la lista de ganadores Francisco RODRÍGUEZ Puertas, que gano con FACE TO FACE (SPA) en la tercera prueba, Juan Luis MAROTO Abascal, vencedor en la cuarta carrera con ROYAL IMARI (GB), y la preparadora Bárbara VALENTI Herrero, que consiguió el triunfo con MONSIEUR OPERA (FR) en la quinta prueba. El “garbanzo negro” de las preparaciones fue para Tiago MARTINS Novais que hizo doblete de últimos puestos con ILNARA (SPA) y BARAÑAIN (SPA).  

Participaron los 43 propietarios que figuraban en el programa de carreras, de ellos 18 figuraron en los puestos del dinero en alguna de sus actuaciones. Los 25 restantes no entrarían en las colocaciones en ninguna de sus intervenciones. Ocupó la primera posición de la tabla de premios la cuadra Salvador Márquez con 11.000 euros, y el último puesto de la tabla de premios fue para la cuadra Cuatro Jotas con 400 euros.  

Espero disfrutar de un gran día de carreras el próximo domingo en el hipódromo con el duelo entre ABDEL (SPA) y CELTIC ROCK (GB) en la quinta carrera, y las dos carreras de la Copa de criadores para potros y potrancas, que junto a las otras tres pruebas que se celebraran conforman un interesante programa, buen día para acudir al hipódromo. A continuación las tablas de las estadísticas actualizadas, consultar los pronósticos de Rafa que ya están publicados, tener en cuenta todos los datos, sacar vuestras propias conclusiones y que la suerte os acompañe.  

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos.  

Eduardo López
 





jueves, 21 de noviembre de 2013

PRONÓSTICOS DE LAS CARRERAS PARA EL DOMINGO 24-11-2013

Nuevamente con vosotros. El domingo, seas aficionado o no, ir al Hipódromo de la Zarzuela es de obligado cumplimiento; no podemos perdernos el duelo "CELTIC ROCK - ABDEL". No sé cuántos más habrá de estos y, si los hubiese, en qué forman llegarían ambos. El domingo, en plenitud los dos.
No puedo desaprovechar la ocasión para agradecer públicamente a los propietarios de estos ejemplares, el esfuerzo de ponerlos en la pista para el "disfrute" de los aficionados. Gracias al Sr Fierro, gracias al Sr.Osorio.

1ª CARRERA.- PREMIO CRIA NACIONAL- AEGRI. 1.600 METROS. 12,00 H.
Carrera destinada a Amazonas y Gentlemen que hace, a priori, la prueba más complicada. En función de cómo se encuentre la pista el domingo, me gusta para ganar: si está blanda: MILAGRES (3), si no es así ROBERTTINO STAR (4). El resto de plazas debrían ser para MONTEAGUDO EBRO (1) ó ZAHORA (7). El resto, ninguno me gusta.
MIS FAVORITOS:  3 - 4 - 1
Para Jugar en el Hipódromo: 
Trío Box:  1 - 3 - 4  (6 euros).

2ª CARRERA .- PREMIO CRÍA NACIONAL - COPA DE CRIADORES (POTROS). 1.500 MTS
En esta de potros, tres son los que me gustan: EL VIEJO GAUCHO (4) que no sólo -como decían- galopa en el Sur, si no que ha demostrado que aquí también tiene remate; NELSON (6) que aunque sólo sea por experiencia debería figurar y OREGON (7) que ha corrido de manera muy notable. ARKAITZ (2) ganador en su única salida a pista, no "gana" a nadie; el resto, no me gusta.
MIS FAVORITOS:
Para Jugar en el Hipódromo:  4 - 6 - 7
Trío Box:  4 - 6 - 7  (6 euros)

3ª CARRERA.- P. CRÍA NACIONAL-COPA DE CRIADORES (POTRANCAS)  1.500 MTS
Me gusta mucho BARONESA VOLADORA (1), que a poco que haga debería ganar. Las restantes colocaciones de honor van a estar muy disputadas: POTI (5) por su experiencia; SHIBA (6) por su regularidad y, ojo, a la sorpresa de CASANDRA (3). Si acaso, podría sorprender TEQUILA (9) que debe hacerlo bien en estos metros.
MIS FAVORITOS:  1 - 5 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas:   1 - 3/5/6/9  (4 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO XTB - VICTORIA EUGENIA. 1.800 METROS.  13,45 H
A pesar de la escala, me quedo con DOS TUMBOS (1) que remató como un avión en su última. Para acompañarle, me gustan BEAR PRINCE (2) que está acostumbrado a correr con este peso y frente a ejemplares de más nivel; MEDITERRANEO (3) que si no le han vuelto loco ya con los cambios de distancia, figurará y SISIFO (7) con pocas carreras y "muy entero". Si quieren buscar sorpresas, jueguen algún euro a MONTEGO BAY (10) con 52 kg.
MIS FAVORITOS:
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  1 - 2
2º  1 - 2 - 3
3º  1 - 2 - 3 - 7 - 10  (12 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO VIII ANIVERSARIO REAPERTURA. 2.000 METROS.
Primero, a disfrutar de ellos en el padock. Después, prismáticos en mano, a la tribuna a disfrutar del galope de CELTIC y del remate electrizante de ABDEL.
A efectos de apuestas, lo que más les guste: a mí, para ganar, CELTIC ROCK (2), después ABDEL (1).
El 3º en discordia????? se lo merecería KARLUV MOST (3) pero no sé si estará recuperado.
MIS FAVORITOS:  2 - 1
Para Jugar en el Hipódromo:
Ganador: 2 (3 euros)
Gemela 2-1:  (2 euros)

6ª CARRERA.- PREMIO CADENA SER. VICTORIANO JIMENEZ .  1.200 MTRS L.R.
Para terminar la mañana, esta de línea recta. Apunten: TASHQEEL (5), ALBUHERA (2) y TOP RAG (1). Por se órden.
MIS FAVORITOS:  5 - 2 - 1 
Para Jugar en el Hipódromo:
Trio por orden (2 euros):  5 - 2 - 1.

Suerte y a disfrutar.

Rafael Luque
Trío Reversible







martes, 19 de noviembre de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 17-11-2013

Jornada lluviosa y fria en Madrid lo cual repercutió y mucho en la entrada que fue muy pobre,  vamos que "estuvimos en familia"como se suele decir;  en lo deportivo lo único a destacar la preparatoria del Gladiateur y nada más. Pasamos al análisis de las carreras.

En la primera paseo de ZIGA yegua debutante con un fisico tremendo y que ya en el paddock indicaba que podia ser la ganadora de la prueba y asi fue ganó con muchísima facilidad solamente a las manos si bien hay que decir que sus rivales y con todos mis respetos, hoy por hoy,  no son nadie. AKERON ONE fue segundo bien metido por el carril uno y muy bien empujado por Hamel,  batió por la mínima a LAMUZA que fue tercera y mejora  algo su anterior actuación;  pequeño apunte de VALE DI ROSA que habrá que seguir de cerca para la próxima .

Pasamos a la segunda da la mañana donde CIRIACO confirmósu favoritismo y no tuvo muchos problemas para deshacerse de sus adversarios;  bien traído por Maikel Narvaez por el exterior de la pista,  dejando segunda a AREZU que mejoro muchísimo sus pobres actuaciones anteriores.  JARTUM fue tercero a favor de terreno aunque parece que en estas distancias no va a tener problemas para ganarse el pienso.  JHON GRASS fue cuarto en una distancia excesiva para el;  a los demás les queda mucho todavía .

Llegamos a la tercera en la que FACE TO FACE ganó muy fácil,  no tuvo oposición alguna en este hándicap y es que me parece que la de los toneles es de algo más que de hándicap.  DESEADO fue segundo de nuevo y no tardará en encontrar su carrera. PANISIDE muy bien traída por Matias fue tercero aunque es verdad que éste en cuanto huele la lluvia es otro.  AS DE THOMAS fue cuarto con una escala un poco excesiva buenos apuntes de los dos de Huayas (SECRET SPOT Y ORDEE) al igual que TOLOMEO.

En la cuarta ganó ROYAL IMARI otro al que el barro le hace volar si bien es cierto que este tipo de pruebas se le dan de maravilla al negrillo de La Toledana que pasó con facilidad a una TAFADHALI a la que la humedad parece aliviar sus problemas respiratorios;  creo que en estos tipos de lotes podría volver a dar algo del buen valor que tuvo.  DISLEXIO otro barrero fue tercero INDIAN LOU rematando por el interior fue cuarto;  malísima la carrera de BRINDOS al que creo que la pista blanda no le gusto nada de nada.

Y llegamos a la preparatoria del Gladiateur en la que MONSIEUR OPERA ganó sin muchos apuros CONFIDENTE fue segundo en dura lucha con SINNIEVA que empieza a apuntar en lotes de cierto nivel y que tendrá sus opciones en distancias de aliento.  AZAFATA intentósorprender en la recta de enfrente con un tirón pero no dio resultado y fue cuarta. BILADI fue último toda la carrera y asi acabó en meta ultimo.

Caballos a seguir:ZIGA,VALE DI ROSA,JARTUM,FACE TO FACE,DESEADO,TOLOMEO,SECRET SPOT,ORDEE,INDIAN LOU,SINNIEVA

Gracias por seguirnos y pediros perdon por no haber podido redactar el articulo las semanas anteriores pero unos problemas informáticos me lo impidieron.

ALBERTO GOLDEROS

domingo, 17 de noviembre de 2013

ESTADÍSTICAS 10-11-2013 LA ZARZUELA

El duelo CANTABRO (FR) / BUSCAVIDAS (IRE) y un sorprendente debut de DIEGO VALOR (FR) lo mejor de la segunda mañana de Noviembre en la Zarzuela.
 
Saludos a l@s amig@s de Trío Reversible y a todos nuestros lectores. En la mañana del domingo 10-11-2013 se celebraba la novena reunión de carreras de caballos de la temporada de otoño en el hipódromo de La Zarzuela. Mañana agradable, a las fechas del año que estamos, 15º C y 54 % de humedad relativa, en la que se corrieron seis pruebas en liso sobre la pista hierba que se encontraba BUENA (3.2), contenidas en un programa con pocos atractivos y en varias carreras con lotes cortos, por no decir escasos, de participantes. El resultado de esto se reflejo en las gradas, 2.700 personas, 100 menos que en la semana anterior, y 900 menos que el día del Memorial Duque de Toledo, lo que supone haber perdido en tres semanas un 25 % de afluencia de público, la recaudación en las taquillas de apuestas internas del hipódromo fue de 97.744 euros, 5.343 euros menos que en la semana anterior, y 59.604 euros menos que en el día del Memorial Duque de Toledo, lo que supone haber perdido en tres semanas un 37,9 % en la recaudación de las taquillas. Personalmente me encanta ver el hipódromo lleno, sobre todo por pensar que siempre saldrá algún nuevo aficionado a este hermoso mundo, pero esta claro que todas las semanas no hay un gran premio, ni la cabaña es tan amplia para que todas las semanas las pruebas sean interesantes, aunque solo sea por numero de participantes, y esto nos lleva a volver a ver la apuesta externa como una necesidad imprescindible para que realmente despegue en este país el mundo del turf. Por cierto ¿Dónde esta la llegada de la tan prometida apuesta externa?, se acaba el año y este tampoco va a ser, ¿Alguien nos puede decir donde se encuentra y cuando “de verdad” llegara?, seguimos esperamos una contestación. 

Se registraron las retiradas de MAMBIS (IRE) en la segunda carrera, por Inflamación en la extremidad anterior derecha, y AL ROYALE (SPA) en la sexta prueba, por fiebre, participando finalmente 46 de los 48 ejemplares que figuraban en el programa de carreras.  

La primera prueba de la mañana para amazonas y gentlemen sobre 1.800 metros fue, como era de esperar, para KURDO (SPA), segundo a dos cuerpos y medio termino WHISTLEINTHEWIND (IRE) y cerro el trío GIGOLO STAR (SPA) que asumió el peso de la prueba desde el principio y lo pago en la recta final. 

La segunda era una carrera de venta para tres años sobre 2.000 metros en la que MARIA FELIZ (GB), BETTY (SPA) y CAPITAN DRAKE (SPA) se fueron de salida y acabaron por sacar al grupo una ventaja vergonzosa, y como a los de atrás pareció no importarles que les ganaran MARIA FELIZ (GB), BETTY (SPA) y CAPITAN DRAKE (SPA) se apuntaron la carrera llegando a meta por este orden, el cuarto llegó a más de seis cuerpos del tercero, unos nueve cuerpos respecto a la ganadora, sin comentarios. 

En el Premio Chikawa (Cat. D), para velocistas sobre 1.000 metros en línea recta, se produjo la sorpresa de la mañana siendo FAST CANARY (IRE) quien se impusiera en la línea de meta, por un cuello, a TASHQEEL (GB), cerraba el trío el omnipresente y honrado AZABACHE (SPA) a un cuerpo y cuarto del segundo clasificado. 

La cuarta prueba, un handicap para caballos y yeguas de tres ó más años sobre 1.600 metros, sirvió para confirmar el progreso de MIKELTOS (FR) y SISIFO (GB), que hicieron la gemela de la carrera, cierto es que la escala de pesos les dejaba bien situados, pero también es verdad que en el lote había buenos ejemplares, quizás algunos por debajo de su mejor valor, pero no por esto hay que echar en saco roto la carrera de los dos primeros. Cerró el trío DEL COSSA (FR) que le robó en el poste la tercera plaza a KARETAS (SPA). 

La quinta y sexta carrera fueron para dos años, dos lotes con escasa participación, 5 y 4 participantes. En la primera de ellas, sobre 1.500 metros, asistimos a un precioso mano a mano en la recta final entre BUSCAVIDAS (IRE) y CANTABRO (FR), que al final se llevó el gato al agua por una cabeza de diferencia, los otros tres del lote fueron meros espectadores llegando INNUENDO (FR), tercero de la prueba, a siete cuerpos del segundo clasificado. La que cerraba la mañana, sobre 1.200 metros, nos dejó la sorprendente victoria del debutante DIEGO VALOR (FR) que partía retrasado en última posición pero al llegar a la recta final se igualo al lote para empezar a pasar rivales y finalizar en primer puesto, dejando a la ya ganadora QUINTA PLACIDA (SPA) segunda a casi seis cuerpos. Cerró el trío a 16 cuerpos del ganador STONE ME (FR). 

Ganadores 10-11-2013. KURDO (SPA), MARIA FELIZ (GB), FAST CANARY (IRE), MIKELTOS (FR), CANTABRO (FR), y DIEGO VALOR (FR). Fotos: Amigos del Moyate y Turf Stats. 

Los dividendos de la mañana mejor retribuidos según el tipo de apuesta fueron los siguientes: 

Ganador: 13.60 € en la tercera carrera que venció FAST CANARY (IRE).
Colocado: 6.90 € el primer puesto de la segunda carrera obtenido por MARIA FELIZ (GB).
Gemela: 50.10 € la formada en la cuarta carrera por MIKELTOS (FR) / SISIFO (GB).
Trío en orden: 922.30 € el formado por MARIA FELIZ (GB) / BETTY (SPA) / CAPITAN DRAKE (SPA) en la segunda carrera.
Doble: 167.50 € ganadores de la segunda y tercera carrera MARIA FELIZ (GB) / FAST CANARY (IRE). 

Participaron los 24 jinetes que figuraban en el programa de carreras, de ellos 15 lograron entrar en premios en alguna ocasión en sus participaciones, los 9 restantes no lograron estar dentro de las colocaciones en ninguna de sus intervenciones. El triunfador de la mañana fue Vaclav JANACEK, en cuatro ocasiones dentro del dinero de cinco intervenciones, haciendo doblete al ganar con MARIA FELIZ (GB), en la segunda carrera, y MIKELTOS (FR), en la cuarta carrera. Jeremy CROCQUEVIEILLE, también figuro en cuatro ocasiones dentro del dinero de cinco intervenciones, pero solo obtuvo la victoria con DIEGO VALOR (FR), en la sexta carrera. La amazona Valentina Burgueño Buda que venció en la primera carrera montando a KURDO (SPA), Marino GOMES Silva, que ocupó la primera posición con FAST CANARY (IRE) en la tercera carrera, y Gloria MADERO Parayre, que se adjudico la quinta prueba sobre CANTABRO (FR), completan la relación de ganadores de la mañana. El “garbanzo negro”  lo compartieron Ricardo SOUSA Ferreira, Víctor SÁNCHEZ Sánchez y la amazona Gema Gálvez Parejo, los tres con una sola actuación, siendo últimos de sus respectivas carreras. 

Al igual que los jinetes, fueron 24 los preparadores que figuraban en el programa de carreras, 15 los que lograron entrar en premios en alguna ocasión en sus participaciones y 9 los que no lograron estar dentro de las colocaciones en ninguna de sus intervenciones. El triunfador de la mañana fue Guillermo ARIZCORRETA Elosegui, tres ejemplares presentados, los tres en el dinero, con doblete de victorias KURDO (SPA), primera carrera, y MIKELTOS (FR), cuarta carrera, y un segundo puesto de QUINTA PLACIDA (SPA) en la sexta prueba. Isidoro GÓMEZ Nuevo y José CALDERÓN Romero copiaban sus actuaciones, ambos presentaron dos ejemplares, estando en las dos ocasiones en el dinero, siendo primero con DIEGO VALOR (FR), en la sexta carrera, y segundo con BUSCAVIDAS (IRE), en la quinta carrera, el preparador de la cuadra Odisea, y primero con FAST CANARY (IRE), en la tercera carrera, y segundo con WHISTLEINTHEWIND (IRE), en la primera carrera, el preparador andaluz. Enrique LEÓN Peñate seria el más eficiente pues solo presento a CANTABRO (FR) con el que obtendría la victoria en la quinta prueba. Completa la relación de ganadores el preparador Francisco RODRÍGUEZ Puertas que obtuvo la victoria con MARIA FELIZ (GB) en la segunda carrera, donde otra yegua de su preparación, BETTY (SPA) hacia la gemela. El “garbanzo negro” de las preparaciones lo compartieron Antonio SÁNCHEZ Casasola, Elena IVANOVA, Michaella AUGELLI, y Tiago MARTINS Novais, en todos los casos solo presentaron un ejemplar y fue último de su respectiva prueba. 

Participaron 38 de los 39 propietarios que figuraban en el programa de carreras, y de estos, 21 entrarían en premios en alguna de sus actuaciones. Los 17 restantes no figurarían dentro de las colocaciones en ninguna ocasión. Ocupó la primera posición de la tabla de premios la cuadra Sayago con 9.000 euros, y el último puesto lo compartirían las cuadras Asociación Safsaf - Los Toneles, Inguis, y Laberinto con 400 euros cada una. 

A continuación las tablas de las estadísticas actualizadas. Consultar los pronósticos de Rafa, tener en cuenta todos los datos, sacar vuestras propias conclusiones y que la suerte os acompañe.  

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos. 

Eduardo López

 


 

viernes, 15 de noviembre de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 17-11-2013

                De nuevo con vosotros para analizar las carreras del domingo en Madrid. Esta semana tenemos, como prueba principal, la preparatoria del Gladiateur.
Comencemos:

1ª CARRERA.- PREMIO HSM-FABIO DE TURNE. 1.600 METROS. 12,00 H
Carrera destinada a los 2 años, con 8 participantes (3 de ellos debutantes). De los que ya han corrido, poco parece haber demostrado por lo que si algún debutante mostrase maneras, podría llevarse la victoria. Sin mucha fe, me quedo con el más experimentado: AKERON ONE (1) para ganar; para completar el trío, apunten a LAMUZA (4) y al debutante ZIGA (8) con una subida de 1,5 kg por la monta del checo Janacek.
MIS FAVORITOS: 1 - 4 - 8
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  1 - 4 - 8 (6 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO FAMILIA CECA. 1.800 METROS. 12,35 H.
Destaca por clase CIRIACO (1) que, además, con el descargo el hace salir muy bien de peso. A pesos, ya es superior a la casi totalidad de los participantes. Los puestos restantes de honor deben de ser ocupados por NOTARIO (8) y eso que la monta ???? y JHON GRASS (2). Como sorpresa me gusta NEW PARADE (11); debe ser por el padre¡¡¡¡¡.
MIS FAVORITOS:  1 - 8 - 2
LA SORPRESA:  11
Para Jugar en el Hipódromo:T
Tríos:
1º  1
2º  2 - 8
3º  2 - 3 - 8 - 11  (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO CADENA SER-JOSE PERELLI. 1.600 METROS.  13,10 H
20 participantes¡¡¡ en esta prueba. Difícil pronóstico. Me gustan: AS DE THOMAS (1) que a pesar de la escala, tiene nivel para batir a todos en esta "su" distancia; CHATARRILLA (4) que viene de menos a más y que en su última estuvo 3ª muy cerca; FACE TO FACE (5) en un estado de forma estupendo, poco corrido y que llevará la monta de Janacek; RAYO ROJO (6) que en otoño debe ganar alguna y BLANTOR (7) que está peleando con los primeros todas pero no redondea....... Del resto, no creo que repita su anterior remate DESEADO (9) y, con muchas dudas, podría estar VALLARTA (19) que con ese peso¡¡¡¡
MIS FAVORITOS:  1 - 5 - 4
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas:  1 - 2/4/5/6/7/9/19  (7 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO INFANTA ISABEL. 2.200 METROS. 13,45 H
Complicada e igualada carrera, donde varios ejemplares podrían luchar por la victoria. Me gustan: BRINDOS (1) que ya ha demostrado que es de otra categoría y que debería ser el ganador; BARAÑAIN (3) que a pesar de salir perjudicada de peso con los machos, es buena y honrada; BELAGUA (4), yegua muy regular y que tiene calidad para meterse aquí; el "eterno" ROYAL IMARI (5) que siempre está ahí y casi nunca gana, me dicen que está entrenando muy bien. Del resto, creo que a ARGALY (6) le han "destrozado" con tantas carreras y se merece descansar, TAFADHALI (7) parece que quiere alcanzar el nivel de hace algún tiempo pero........ no la veo y, OJO ¡¡¡¡ con AGUSTINA (9): en su última estuvo cerrada y la pararon. Hoy....... me gusta.
MIS FAVORITOS: 1 -3 - 4
LA SORPRESA: El  9
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º 1
2º 3 - 4 - 5
3º 2 - 3 - 4 - 5 - 9  (12 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO FRANCISCO CADENAS. 3.200 METROS. 14,20 H
No se parecerá en nada, seguro, al Gladiateur; hoy, debería imponerse BILADI (1) que, además, le han buscado buena monta; el resto de puestos, descartando al nº 5, todos; a mí me gustan: MONSIEUR OPERA (3) para 2º y CONFIDENTE (4) para completar el trío. AZAFATA (2) ??? no me acaba de convencer en tanta distancia.
MIS FAVORITOS:  1 - 3 - 4
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos:  
1º 1
2º 3 - 4
3º 3 - 4  (2 euros)

Mucha suerte a todos¡¡¡¡

Rafael Luque Alcázar
Trío Reversible



domingo, 10 de noviembre de 2013

ESTADÍSTICAS 27-10-2013 a 03-11-2013 LA ZARZUELA y PINEDA

Del “Día de los Campeones” a el día de la campeona.
 
Hola amig@s que nos seguís en Trío Reversible. Hoy os ofrecemos el resumen de lo ocurrido en los hipódromos españoles desde el 27-10-2013 al 03-11-2013. En él se incluyen los datos y todo lo ocurrido en el hipódromo de La Zarzuela y en el sevillano hipódromo de Pineda, donde hubo una doble reunión de carreras de caballos aprovechando el punte de la festividad de Todos los Santos. Y como el contenido es mucho y amplio vamos ya con los acontecimientos.
 

Domingo 27-10-2013 El Gran Criterium. (Cat. A) para DANI WALLON (FR) y un ”brillante” ABDEL (SPA)  gana el P. Memorial Duque de Toledo. (Lísted),
 
En la mañana del domingo 27-10-2013 se celebraba la séptima reunión de carreras de caballos de la temporada de otoño en el hipódromo de La Zarzuela. Se corrieron seis pruebas en liso sobre la pista hierba que se encontraba PESADA (4.5), siendo los platos fuertes de la reunión el Premio Ruban. (Cat. C), prueba para velocistas sobre 1.200 metros en línea recta, el Gran Criteium (Cat. A), y el P. Memorial Duque de Toledo. (Lísted). Mañana otoñal, 19º C y 50% de humedad relativa, en la que el recinto de la cuesta de las perdices contó con la presencia de 3.600 personas que dejaron en las taquillas de apuestas internas del hipódromo 157.348 euros. Participaron 60 de los 63 ejemplares inscritos en el programa de carreras debido a las retiradas de DAKSIDE (SPA) y TAKAR (IRE) en la cuarta carrera, ambos por cuadro febril y tos, y SUPER COCO (SPA) en la sexta carrera, por cojera en casco anterior izquierdo.
 
 
Ganadores del Gran Criteium (Cat. A), DANI WALLON (FR), y Memorial Duque de Toledo. (Lísted), ABDEL (SPA). Fotos Amigos del Moyate. 
 
Se abría la mañana con una prueba para dos años no ganadores sobre 1.400 metros en la que IZAPI (IRE) vencía confirmando los pronósticos, el debutante BUSCAVIDAS (IRE), que llamaba la atención en el paddock por su aspecto y presentación, confirmaba esta impresión siendo segundo, y KOLINKA (SPA), que reaparecía tras su debut el pasado 16/06/2013 donde estuvo segunda, notó el tiempo sin correr y finalizó en tercera posición.
 
A continuación llegaban los 1.600 metros del  Gran Criteium (Cat. A) y DANI WALLON (FR), que traía buenas referencias de Francia, confirmó que eran ciertas y le valieron para imponerse al resto del lote, PIERREFITEOU (SPA), que hizo un buen verano en Lasarte y había sido reenganchado para la prueba, escoltó al ganador en la línea de meta. Tercero finalizó WINDSOR BUOY (IRE), siendo el primero de “la otra carrera”, acabando casi a cinco cuerpos del segundo clasificado.
 
En la tercera carrera, para tres años no ganadores sobre 1.600 metros, VALCARLOS (IRE) confirmaba los pronósticos y se hacia con la victoria, la gemela la completaba JOHN GRASS (IRE) rematando por el centro de la pista, y ROBERTTINO STAR (SPA) confirmo mejoría siendo tercero a un cuerpo del segundo clasificado.
 
El Premio Ruban. (Cat. C), para velocistas sobre 1.200 metros en línea recta, se presentaba interesante, por la calidad de los participantes, a la vez que incierto, por el baile en las montas habituales de los ejemplares que participaban. COMPTON PARK (GB) fue el ganador de la prueba demostrando su gusto por La Zarzuela a pesar de ser “caballo del sur”. Segundo, a medio cuerpo, finalizó NAVAJO NIGHT (GB), que reaparecía tras su victoria en el Premio San Isidro. (Cat. C), y al que se le notó el tiempo sin correr, y completaba el trío NEGRETE (SPA), a cuerpo y medio del segundo clasificado.
 
Y llegó el Premio Memorial Duque de Toledo. (Lísted), donde ABDEL (SPA) se impuso haciendo una “brillante” carrera. Para los menos aficionados se dice en el argot hípico que un caballo sale brillante cuando comienza una carrera con más brío, ganas o un ritmo superior, a veces algo descontrolado, del aconsejado o requerido para realizar la prueba, y eso es lo que le pasó a ABDEL (SPA) al principio de la prueba, con un galope suelto y fluido se encontró al primer paso por la línea de meta en primera posición a varios cuerpos de sus perseguidores, y cuando Vaclav JANACEK se vio en semejantes circunstancias decidió que el adjetivo brillante tomara todo su significado habitual para aplicarlo a su monta, llevo a ABDEL (SPA) destacado de sus perseguidores hasta la recta de enfrente, allí lo abrió a los carriles exteriores, buscando un terreno menos pesado a la vez que daba un respiro a su caballo, tomó la última curva haciendo una diagonal que le igualaba al resto del grupo para aguantar así hasta la recta final, y cuando se presentaron los primeros ataques volvió a reaccionar para irse a ganar la prueba aguantando con suficiencia el buen remate de INFINITY ONE (SPA), que fue segunda a medio cuerpo. El veterano ENTRE COPAS (GB) volvió a mostrar lo gran caballo que es y a pesar del terreno pesado, que le perjudica notablemente, fue tercero a cinco cuerpos de la segunda clasificada. ACHTUNG (SPA), cuarto a menos de un cuerpo del tercero, pago su aventura en el Qatar Prix du Cadran 2013.
 
Para acabar la mañana una prueba para 3 ó más años sobre 1.500 metros en la que se impuso MILAGRES (GB), por un cuello de diferencia, a WAD VISION (SPA) en una bonita recta final. Tercera fue SOL DYHIM (SPA), a medio cuerpo del segundo, firmando así su tercer puesto consecutivo en sus últimas tres carreras.

 
 Ganadores 27-10-2013. IZAPI (IRE), DANI WALLON (FR), VALCARLOS (IRE), COMPTON PARK (GB), ABDEL (SPA), y MILAGRES (GB). Fotos Turf Stats y Amigos del Moyate.
 
Los dividendos de la mañana mejor retribuidos según el tipo de apuesta fueron los siguientes:
 
Ganador: 7.30 € en la sexta carrera que venció MILAGRES (GB).
Colocado: 4.20 € el tercer puesto de la tercera carrera obtenido por ROBERTTINO STAR (SPA).
Gemela: 19.60 € la formada en la sexta carrera por MILAGRES (GB) / WAD VISION (SPA).
Trío en orden: 322.40 € el formado por MILAGRES (GB) / WAD VISION (SPA) / SOL DYHIM (SPA) en la sexta carrera.
Doble: 44.70 € ganadores de la tercera y cuarta carrera VALCARLOS (IRE) / COMPTON PARK (GB). 

Participaron los 26 jinetes que figuraban en el programa de carreras, de ellos 15 lograron entrar en premios en alguna ocasión en sus intervenciones, los 11 restantes no lograron alcanzar ningún puesto con premio. El triunfador de la mañana fue Vaclav JANACEK que hizo doblete al ganar la tercera carrera, montando a VALCARLOS (IRE), y la quinta prueba, Memorial Duque de Toledo (Lísted) con ABDEL (SPA).Completan la relación de ganadores José Luis MARTÍNEZ Tejera, que gano el Gran Criteium (Cat. A) con DANI WALLON (FR), Marino GOMES Silva, que con IZAPI (IRE) vencía en la primera carrera, Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde, que se adjudico el triunfo en la cuarta carrera sobre COMPTON PARK (GB), y Jeremy CROCQUEVIEILLE, que vencía con MILAGRES (GB) en la última prueba de la mañana. El “garbanzo negro”  fue para Raúl RAMOS Serrano, último en sus dos intervenciones de la mañana. 

Participaron los 28 preparadores que figuraban en el programa de carreras, de ellos 18 lograron entrar en los puestos del dinero en alguna de sus intervenciones, los 10 restantes tendrán que intentarlo en otra ocasión. Las victorias estuvieron repartidas pero destacamos por su eficiencia, una única actuación en la mañana con victoria, a Christian Antonio DELCHER Sánchez, John Less EYRE y Enrique PUENTE Simón, que vencieron respectivamente con DANI WALLON (FR) en la segunda carrera, COMPTON PARK (GB) en la cuarta carrera, y MILAGRES (GB) en la sexta prueba. Completan la relación de ganadores Alberto CARRASCO Sánchez, que vencía la primera prueba con IZAPI (IRE), Guillermo ARIZCORRETA Elosegui, que se apuntaba la tercera carrera con VALCARLOS (IRE), y Juan Miguel OSORIO Beltrán de Lis, que ganaba el Memorial Duque de Toledo (Lísted) con ABDEL (SPA). El “garbanzo negro” de las preparaciones lo compartieron José Carlos CERQUEIRA Germano, Miguel Ángel MARIN Esteban y Bonifacio José RECIO González, que fueron últimos de sus carreras en su única intervención de la mañana. 

Participaron 55 de los 56 propietarios que figuraban en el programa de carreras, y de estos, 23 entrarían en premios en alguna de sus actuaciones. Los otros 32 tendrán que intentarlo en otra ocasión. Encabezaron la tabla de premios la cuadra Duque de Alburquerque con 33.000 euros, seguida por la cuadra Bloke con 24.000 euros. El último puesto en la tabla de premios seria para la Yeguada Milagro con 450 euros. 
 

Hipódromo de Pineda (Sevilla) – 01 y 02/11/2013. LE FEU DU CIEL (FR) gana por tercer año consecutivo su carrera del primero de noviembre y WHISTLEINTHEWIND (IRE) venció en Real Maestranza de Caballería de Sevilla. (Cat. C) 

Coincidiendo con el punte de la festividad de Todos los Santos se celebró una doble reunión de carreras de caballos en el hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla los días 01 y 02 de Noviembre, siendo las pruebas principales el Premio Real Club Pineda de Sevilla (Cat. C) y el Premio Coca-Cola (Cat. C), en el primer día, y el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Cat. C), el segundo día. En ambos días las carreras programadas se celebraron sobre la pista de arena que se encontraba BUENA (3), disfrutando el publico asistente a las mismas de unas mañanas soleadas y de temperatura agradable, alrededor de 20º C y 40% HR. 
 


El 01-11-2013 participaron 44 de los 46 ejemplares inscritos en el programa de carreras debido a las retiradas, en la cuarta carrera, de NOT SO BRIGHT (USA), sin certificado veterinario, y ALABARDA (SPA), por tos. De las cinco carreras celebradas esa mañana destaca la victoria de LE FEU DU CIEL (FR) sobre los 2.400 metros del Premio Real Club Pineda de Sevilla (Cat. C), que en años anteriores se denomino Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, siendo esta la tercera ocasión consecutiva en que LE FEU DU CIEL (FR) gana esta prueba (2011, 2012 y 2013), ni SEMINOLE CRY (USA), ni COSIDE (USA), sus máximos enemigos en los últimos tres años han podido apearle del primer puesto. SERGEI (IRE) mostró su gusto por la arena ganando la otra prueba principal del día, Premio Coca-Cola (Cat. C), imponiéndose por dos cuerpos a FINLEY CONNOLLY (IRE), segundo clasificado tras disputar los 1.600 metros de la prueba. Las otras tres carreras de la mañana pertenecían a sendas partes de un handicap triplicado para caballos y yeguas de 3 ó más años sobre 1.750 metros. La tercera parte del handicap, primera carrera, se la anotó MAGIC POMMIER (GB) que rematando de finales por el centro de la pista batió a EL LOLO (IRE), por una cabeza en el espejo de llegada. La segunda parte, tercera carrera, seria para MOOLIGHT RUN (SPA) que en un mano a mano con ZAHORA (SPA) la acabaría batiendo por un cuerpo, confirmando así su gusto por la arena. La primera parte, cuarta carrera, fue para ALABAMA (SPA) que batía por medio cuerpo a un MONTEAGUDO EBRO (SPA) que reaparecía en muy buena forma. 

Participaron los 20 jinetes que figuraban en el programa de carreras, siendo 10 de ellos los que ocuparían los puestos con premio en alguna de sus actuaciones, mientras los 10 restantes no lograban figurar en los puestos del dinero en ninguna ocasión. Destacaron como triunfadores de la mañana Vaclav JANACEK, participo en cuatro pruebas estando en todas en el dinero, ya que además de conseguir dos victorias, con LE FEU DU CIEL (FR) en la segunda carrera, y ALABAMA (SPA) en la cuarta prueba, fue tercero con BLADE RUNNER (SPA) en la primera carrera, y cuarto con DELLA BEND (FR) en la tercera prueba. Por otra parte Jeremy CROCQUEVIEILLE y Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde consiguieron una victoria, un segundo, y un tercer puesto, en el caso del francés fue respectivamente con SERGEI (IRE) en la quinta carrera, EL LOLO (IRE) en la primera prueba, y LIBRETRASTO (SPA) en la segunda carrera; en el caso de vitoriano lo consiguió con MOOLIGHT RUN (SPA) en la tercera carrera, MONTEAGUDO EBRO (SPA) en la cuarta carrera, y LINCE (GB) en la prueba que cerraba la mañana. Cierra la lista de ganadores Raúl RAMOS Serrano que ganaba la primera carrera montando a MAGIC POMMIER (GB). El “garbanzo negro”  fue para Jorge Edgardo JARCOVSKY Zarate que de sus tres participaciones obtuvo un no colocado, USAQUEN (FR) en la tercera prueba, un penúltimo lugar con MENELDOR (IRE) en la quinta carrera, y un último lugar con EUROPAMPLONA (SPA) en la carrera que abría la mañana. 

Participaron los 26 preparadores que figuraban en el programa de carreras, de ellos 14 lograron entrar en las colocaciones en alguna de sus intervenciones, los 12 restantes no lograban entrar en los puestos con premio en ninguna de sus actuaciones. Las victorias estuvieron repartidas y fueron por orden de celebración de carreras para: José SALGUERO Gómez que gano con MAGIC POMMIER (GB), Guillermo ARIZCORRETA Elosegui vencedor de la prueba principal con LE FEU DU CIEL (FR), Jesús LÓPEZ Sánchez se apuntaba la victoria con MOOLIGHT RUN (SPA), José Carlos FERNÁNDEZ Rodríguez ganador con ALABAMA (SPA), y SERGEI (IRE) le daba la victoria a Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban en la quinta carrera. El “garbanzo negro”  fue para Óscar ANAYA que fue último en dos ocasiones, con JALISIA (SPA) y GARAJONAY (FR), tercera y quinta carrera. Le acompaña Eduardo OLGADO Guillen que en la primera carrera presentaba a sus dos ejemplares de la mañana, EUROPAMPLONA (SPA) y ESTRELLITA DIBEL (SPA), acabando estos en último y penúltimo lugar. 

Participaron 38 de los 39 propietarios que figuraban en el programa de carreras, y de estos, 20 entrarían en el dinero en alguna de sus intervenciones. Los otros 18 no tuvieron éxito en ninguna de sus participaciones. Encabezaron la tabla de premios las cuadras La Victoria y Sayago con 6.000 euros cada una. El último puesto en la tabla de premios fue para la cuadra Soñador con 350 euros. 

El 02-11-2013 participaron los 27 ejemplares que figuraban inscritos en las cuatro carreras del programa. La prueba principal, Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Cat. C), para caballos y yeguas de 3 ó más años, sobre 2.200 metros y reservada para amazonas y gentlemen, se la anotaba WHISTLEINTHEWIND (IRE) que batía por dos cuerpos a BLACKBERRY BOY (IRE). El resto de ganadores de este día eran MAYO (SPA), que vencía por un cuerpo de diferencia a DUBROVNIK (SPA) en los 1.750 metros de la primera carrera, ESQUILERO (GB), que en los 1.600 metros de la segunda carrera le metía a KUAI (SPA) cuatro cuerpos de diferencia en la llegada a meta, y CAMURAY (SPA), que en la prueba de velocidad sobre 1.000 metros sacaba dos cuerpos de ventaja a CAÑADIO (IRE) en la línea de meta.  

Participaron los 18 jinetes que figuraban en el programa de carreras, estando 11 de ellos en los puestos remunerados en alguna de sus intervenciones, los 7 restantes no lograban colocarse en ninguna de sus actuaciones. El triunfador de la mañana volvió a ser Vaclav JANACEK, intervino en tres pruebas siendo primero con MAYO (SPA) en la primera carrera, segundo con KUAI (SPA) en la segunda carrera, y tercero con CORCUBION (SPA) en la tercera carrera. El resto de ganadores fueron José Luis MARTÍNEZ Tejera, que venció con ESQUILERO (GB) en la segunda carrera, Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde, ganador de la tercera carrera montando a CAMURAY (SPA), y Nicolás De Julián Alonso, que ganaba la de amazonas y gentlemen a lomos de WHISTLEINTHEWIND (IRE). El “garbanzo negro”  volvió a ser para Jorge Edgardo JARCOVSKY Zarate que fue último en sus dos actuaciones de la mañana con RANLOCO (SPA), primera carrera, y RIDGE CITY (IRE), tercera prueba. 

De los 15 preparadores que tomaban parte en las cuatro pruebas de ese día 10 de ellos lograron obtener premio en alguna de sus actuaciones, siendo 5 los que no verían un euro al no lograr colocarse en ninguna de sus intervenciones. El claro triunfador del día fue Enrique LEÓN Peñate que hizo doblete al ganar con ESQUILERO (GB) y CAMURAY (SPA) en la segunda y tercera carrera respectivamente. También pasaron por ganadores los ejemplares de Guillermo ARIZCORRETA Elosegui, vencedor con MAYO (SPA) de la primera carrera, y José CALDERÓN Romero, que con WHISTLEINTHEWIND (IRE) se anotaba la cuarta prueba. El “garbanzo negro” fue para Eduardo OLGADO Guillen, que presentaba tres ejemplares, siendo en sus dos intervenciones último, en la cuarta carrera con ANGEL ART (FR), y en la primera carrera con RANLOCO (SPA), en la que además fue penúltimo con DAGO (SPA). Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban tampoco estuvo afortunado, presento dos ejemplares CORTIZADA (SPA), en la segunda carrera, y ALBUHERA (SPA), en la tercera carrera, que finalizaron respectivamente en última y penúltima posición en sus pruebas. José Carlos CERQUEIRA Germano que solo participo con RIDGE CITY (IRE) obtuvo el último puesto de la tercera carrera. 

Participaron los 22 propietarios que figuraban en el programa de carreras, y de estos, 15 conseguirían premio metálico en alguna de sus actuaciones. Los 7 restantes no entraron en las colocaciones en ninguna de sus intervenciones. Encabezó la tabla de premios la cuadra Nanina con 7.000 euros. El último puesto en la tabla de premios fue para la cuadra MG Racing con 400 euros. 
 

Domingo 03-11-2013 Tras vencer en la Poule de Potrancas (Cat. A) y el Kutxa (Cat. B) FILLY MEDI (FR) repite éxito ganando el Premio Román Martín (Cat. B), 

Octava reunión de carreras de caballos de la temporada de otoño en el hipódromo de La Zarzuela. Se corrieron cinco pruebas en liso sobre la pista hierba que se encontraba BUENA (3.5), en las que participaron los 52 ejemplares inscritos en el programa de carreras, siendo la prueba principal de la reunión el Premio Román Martín (Cat. B). Mañana fresca, 16º C y 63% de humedad relativa, en la que se registro una asistencia de 2.800 personas que dejaron en las taquillas de apuestas internas del hipódromo 103.087 euros. Antes de proseguir con lo sucedido en este día queremos mandar, desde este humilde medio, nuestros mejores deseos para el jockey Iván BORREGO Rodríguez que en la segunda carrera fue desmontado por MANCALA (SPA), sufriendo una caída muy fea al pasarle por encima el resto del grupo. Al parecer tras ingresar en el hospital permanece en planta con una herida en un muslo que fue suturada y múltiples fracturas en un dedo, además de varios golpes propios de la caída. Desde aquí le mandamos ánimo y le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación. 

La mañana comenzaba con una prueba para potros y potrancas de 3 años sobre 2.400 metros en la que NESO (IRE) se imponía por cuerpo y medio a MUCHA MARCHA (SPA), siendo tercero VICENTEDESANLUCAR (GB) a menos de un cuerpo del segundo clasificado. 

La segunda carrera, para dos años nacionales no ganadores y sobre 1.400 metros, nos dejo, aparte de la caída de Iván BORREGO Rodríguez ya mencionada, nos dejo la victoria de SOLANA (SPA) que mostró progreso, aunque en mi opinión la prueba no la gano JELGABA (SPA), segunda a medio cuerpo, por una mala monta de Jorge Edgardo JARCOVSKY Zarate a la pensionista de la Yeguada Militar, tercera fue LA MILAGROSA (FR) rematando por el centro para arrebatar la plaza a TEQUILA (SPA) por una cabeza. 

La tercera prueba, segunda parte de handicap sobre 2.100 metros para caballos y yeguas de 3 ó más años, se la anoto GUERAL (SPA) que repetía victoria a pesar de la subida de peso, segundo a medio cuerpo terminó ECO JAR (SPA). LEPIC (FR) muy lejos de los dos primeros, cuatro cuerpos y medio tras ECO JAR (SPA), cerraba el trío de la prueba. 

La cuarta carrera, primera parte del handicap, fue para un sorprendente DIXLESIO (IRE) que rematando por los palos dejaba segundo a dos cuerpos de él a CUENTISTA (SPA), que no conseguía romper su racha de segundos puestos y que, con el resultado de hoy, lleva cuatro segundos puestos en sus cuatro últimas carreras. La tercera plaza fue para RAMALLAH (SPA), casi a dos cuerpos del segundo, aprovechando lo liviano de la escala que portaba para cerrar el trío. 

El Premio Román Martín (Cat. B) ponía punto final a la mañana, la prueba para yeguas de 3 ó más años sobre 1.600 metros se la adjudico FILLY MEDI (FR) con un gran remate por el centro de la pista en lucha con DUBLIN MAURA (GB), segunda a un cuerpo de la vencedora. El trío lo cerró LADY REVEL (GB), a algo más de un cuerpo de DUBLIN MAURA (GB). La vencedora de la prueba FILLY MEDI (FR) consigue así su tercera victoria del año tras haber ganado la Poule de Potrancas (Cat. A) y el Kutxa (Cat. B), además de ser tercera en OAKS (Cat. A) y en el Ricardo Ruiz Benítez de Lugo. (Cat. B) demostrando ser quizás la mejor hembra de su generación por clase y adaptación a varias distancias, y viendo solo a su nivel por clase a sus compañeras de generación PEARLSIDE (FR) y SHOW GORB (SPA) de las conocidas en los hipódromos españoles. Lo cierto es que ha demostrado ser este año superior a ellas con sus actuaciones, toda una campeona digna sucesora de BARONIA (SPA) que acabó sexta en esta prueba, seguramente la última carrera que corra antes de pasar a la cría. 

Los dividendos de la mañana mejor retribuidos según el tipo de apuesta fueron los siguientes: 

Ganador: 25.90 € en la cuarta carrera que venció DIXLESIO (IRE).
Colocado: 5.10 € el primer puesto de la segunda carrera obtenido por SOLANA (SPA).
Gemela: 98.20 € la formada en la cuarta carrera por DIXLESIO (IRE) / CUENTISTA (SPA).
Trío en orden: 1058.80 € el formado por DIXLESIO (IRE) / CUENTISTA (SPA) / RAMALLAH (SPA) en la cuarta carrera.
Doble: 428.80 € ganadores de la tercera y cuarta carrera GUERAL (SPA) / DIXLESIO (IRE). 

Participaron los 24 jinetes que figuraban en el programa de carreras, consiguiendo 13 de ellos figurar en los puestos remunerados en alguna de sus actuaciones, los 11 restantes no consiguieron entrar en las colocaciones en ninguna de sus intervenciones. El triunfador de la mañana y el “garbanzo negro” recaen en esta ocasión en el mismo jockey, Jeremy CROCQUEVIEILLE, y es que el francés fue el único en hacer doblete de victorias ganando con NESO (IRE) y GUERAL (SPA), en la primera y tercera carrera respectivamente, pero también fue el único jockey en hacer doblete de últimos puestos con AGUSTINA (GB) y REA SILVIA (IRE), en la cuarta y quinta carrera respectivamente. El resto de ganadores de la mañana fueron Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez, que venció montando a SOLANA (SPA) en la segunda prueba, Maikel Armando NARVÁEZ Bravo, que conseguía la victoria a lomos de DIXLESIO (IRE) en la cuarta carrera, y José Luis MARTÍNEZ Tejera, ganador de la quinta prueba montando a FILLY MEDI (FR).
 
Curiosamente el numero de preparadores que figuraban en el programa de carreras era idéntico al de los jinetes, 24, y curiosamente, como en el caso de los jinetes, 13 de ellos consiguieron premio en sus actuaciones y 11 no lograron meter a sus pupilos en los puestos remunerados en ninguna de sus participaciones. Pero en este caso los triunfos en las preparaciones estuvieron repartidos, Juan Luis MAROTO Abascal y Christian Antonio DELCHER Sánchez destacan por su eficiencia ya que ganaron con el único ejemplar que presentaban en la única prueba que participaron, en el caso del primero fue con GUERAL (SPA) en la tercera carrera, el segundo lo hacia con FILLY MEDI (FR) en la quinta prueba. Ovidio RODRÍGUEZ Alguacil gano con DIXLESIO (IRE) la cuarta carrera, pero además era cuarto en la primera y quinta carrera con REY DE LA PLATA (SPA) y BOHEMIAN RHAPSODY (SPA) respectivamente, logrando así que los tres ejemplares que saco a pista figuraran en el dinero. Juan Miguel OSORIO Beltrán de Lis, ganador con NESO (IRE) de la primera carrera, y José Carlos FERNÁNDEZ Rodríguez, que venció con SOLANA (SPA) en la segunda carrera, completan la relación de ganadores. El “garbanzo negro”  lo comparten Elena IVANOVA y Teodoro CALLEJO Solana que ocuparon la última plaza de sus respectivas carreras con el único elemento que sacaron a pista en la mañana, en el caso de la preparadora seria TABUYANA (SPA) la última de la tercera carrera, y en el caso del preparador fue AGUSTINA (GB) la que figuro en última posición de la cuarta carrera. Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban, que presentaba dos ejemplares, tampoco tuvo suerte en esta ocasión ya que MANCALA (SPA) acabaría desmontado la segunda prueba y el otro ejemplar que puso en pista, YUCON (SPA), fue último en la primera carrera de la mañana. 

Participaron los 42 propietarios que figuraban en el programa de carreras, y de estos, 18 conseguirían entrar en el dinero en alguna de sus participaciones. Los 24 restantes no figuraron en las colocaciones en ninguna de sus actuaciones. Encabezó la tabla de premios la cuadra Safsaf con 15.000 euros. El último puesto en la tabla de premios fue para las cuadras Hispánica y Kotarro con 400 euros cada una. 

A continuación las tablas de las estadísticas actualizadas. Comentaros que han sido retirados en las pruebas de este domingo 10-11-2013, en la segunda carrera el Nº 8 MAMBIS (IRE) por inflamación de la extremidad anterior derecha, y en la sexta carrera el Nº 4 AL ROYALE (SPA) por fiebre. Consultar los pronósticos de Rafa, tener en cuenta todos los datos, sacar vuestras propias conclusiones y que la suerte os acompañe.
 

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos. 

 
Eduardo López