domingo, 29 de noviembre de 2015

RECINTO DE GANADORES 19 y 26-11-2015 DOS HERMANAS

El reloj de la arena de Dos Hermanas
marca el fín de su temporada de otoño.

Otra vez más con tod@s vosotr@s en RECINTO DE GANADORES, hoy para compartir lo ocurrido en la séptima y octava reunión de carreras de caballos de la temporada de otoño 2015, en el Gran Hipódromo de Andalucía. Con estas dos reuniones se ponía fin a la temporada de otoño en el hipódromo de Dos Hermanas, el próximo día 06-12-2015 comenzará la temporada invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía y las carreras cambiaran de horario y superficie, pasando de las tardes en la pista de arena a las mañanas sobre la pista de hierba.

A HONG KONG BOY (FR) le gusta la arena de Dos Hermanas.

Tercera victoria consecutiva de KONG BOY (FR) que en cuatro salidas a la arena de Dos Hermanas ha conseguido tres victorias y un segundo puesto.

Se celebraba el pasado 19-11-2015 la penúltima reunión de carreras de caballos sobre la pista de arena del hipódromo de Dos Hermanas que se encontraba BUENA, 3.0. Se disputaron cinco pruebas en las que participaron 37 ejemplares, registrándose solamente la retirada de CANTARELLA (IRE), que tras golpearse en la salida a pista, con la valla que delimita el perímetro exterior, se le movió la silla de montar y su amazona, que perdía la fusta, no pudo hacerse con ella hasta que esta dio casi dos vueltas a la pista.

CANTARELLA (IRE) y los motivos por los que fue retirada. Fuente: thejockey.es

Comenzaba la penúltima reunión con el Premio The Jockey (Cat. D), para dos años, no ganadores de un premio de 7000 euros en el año, y sobre 1500 metros de distancia. Lote con debutantes y ejemplares inexpertos con apenas una o dos carreras en sus patas. El ritmo lo puso PERUVIAN QUEEN (SPA), con KIRI SUNRISE (IRE) y GUITAR (FR) siempre tras ella cerrando un figurado triangulo cabecero. Al entrar en la recta final se animó la cosa, en el poste de los últimos 300 metros KIRI SUNRISE (IRE) tomaba una ligera ventaja sobre sus rivales que hacia reaccionar a GUITAR (FR) y faltando 100 metros para el final PERUVIAN QUEEN (SPA) ya no contaba para la victoria. El final fue un mano a mano entre ambos ejemplares en el que se llevó la victoria GUITAR (FR), que paso a  KIRI SUNRISE (IRE) en los metros finales de la prueba sin dejarle margen para la reacción. El trío lo cerraba PERUVIAN QUEEN (SPA), a cinco cuerpos de la pareja de cabeza, y muy lejos en cuarta posición entraba en meta DEAR EAR (SPA) a la que no se le aprecia mejora ni progreso alguno.

GUITAR (FR) se acababa imponiendo a KIRI SUNRISE (IRE) en el Premio The Jockey (Cat. D)
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

GUITAR (FR) - J.M. OSORIO. Fuente: thejockey.es

Tras esta primera prueba teníamos tres carreras que conformaban sendas partes de un hándicap dividido para tres o más años sobre la distancia de 1900 metros.

La primera parte de este hándicap, Premio Asociación Española contra el Cáncer Junta Local de Dos Hermanas (Cat. D), era la segunda carrera en donde SMOKIE JOE (IRE) marco el paso de la prueba, seguido por el resto del lote que siempre mantuvo las mismas posiciones, hasta la curva final donde los demás miembros del pelotón se animaban de cara a la entrada en la recta final. Pero la recta final no tuvo color, AL TROPICAL (SPA), que salía de la curva por afuera en tercera posición, pasó como un rayo a los dos ejemplares que iban por delante de él y se fue a ganar, a las manos, sin dar opción a sus rivales. Segundo fue MUNGAMIS (GB), con un gran remate durante toda la recta que no le dio para cazar al ganador, quizás porque siempre cerró el lote de participantes y entraba penúltimo, muy atrás, en la recta definitiva. Cerró el trío ESQUILERO (GB), que vio como MUNGAMIS (GB) le pasaba sin poder hacer nada por evitarlo.

AL TROPICAL (SPA) lograba su segunda victoria de la temporada en el Handicap 1ª parte. 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

AL TROPICAL (SPA) - R. SOUSA. Fuente: thejockey.es

La tercera prueba de la tarde, Premio Protección Civil de Dos Hermanas (Cat. D), era la tercera parte del referido hándicap. De salida MAGMA (SPA) puso ritmo a la prueba, misión que tomaría posteriormente CARAMELO (GB) llevando al grupo hasta el inicio de la recta final donde se vio superado por ASTURIA (GER), KUBOKI (FR) y FIRST MOVE (FR) que pasaban a liderar la prueba. Una vez iniciados los remates finales ASTURIA (GER) y FIRST MOVE (FR) se ponían por delante, siendo este último el que pasaba al frente de la carrera, mientras KUBOKI (FR) se quedaba descolgado y posteriormente era adelantado por SIR ALFIL (SPA), que acabaría también dando buena cuenta de ASTURIA (GER), pero no llegaba a tiempo de cazar a FIRST MOVE (FR) que había ampliado su ventaja siendo al final el vencedor de la carrera.

FIRST MOVE (FR) ganaba cómodamente el Premio Protección Civil de Dos Hermanas (Cat. D). 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

FIRST MOVE (FR) - A. SANCHEZ C. Fuente: thejockey.es

El Premio Lototurf (Cat. D), cuarta carrera de la tarde y segunda parte de dicho hándicap, tuvo varias alternativas entre los conductores a lo largo de los primeros metros de la prueba, en los que el favorito HONG KONG BOY (FR) se mantuvo siempre en la penúltima posición del grupo. Al negociarse la última curva HONG KONG BOY (FR) pasaba a la quinta plaza y entrados en la recta final era cuarto rematando con fuerza por el exterior de la pista. A falta de los últimos 150 metros HONG KONG BOY (FR), en su acción para pasar al trío de cabeza que le disputaba la prueba, se vence hacía el interior molestando a YES WE COULD (FR), pues su jockey en el último momento se ve obligado a retener algo a su caballo. Cuando HONG KONG BOY (FR) es primero se va ganar la prueba pegado a los palos, VICARAGE (IRE) se va tras él pero además de no conseguir seguirle se ve sobrepasado por YES WE COULD (FR) que, una vez recuperada su acción, entró en segunda posición a un cuerpo del ganador.

HONG KONG BOY (FR) lograba su tercera victoria consecutiva en la arena de Dos Hermanas. 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

HONG KONG BOY (FR) - R.H. HUAYAS. Fuente: thejockey.es

Cerraba la tarde el Premio Sevilla Turf (Cat. D), prueba de fondo sobre 2800 metros de distancia y para tres o más años que no hubiesen ganado 15000 euros en el año. Lote cortó que se quedó en cinco participantes, tras la retirada de CANTARELLA (IRE), y que contaba como máximos favoritos con NESO (IRE) y PENDENCIERO (USA) que dejaron hacer a ULICY MAKER (FR) hasta prácticamente la entrada en la última curva, siempre bajo su vigilancia. PENDENCIERO (USA) entraba en cabeza en la última curva con unos tres cuerpos de ventaja sobre NESO (IRE), que lejos de presentarle batalla no reaccionó siendo la ventaja de PENDENCIERO (USA) al inicio de la recta final de unos nueve cuerpos yéndose a ganar sin oposición alguna, segundo a doce cuerpos entraba NESO (IRE) y cerraba el trío a seis cuerpos de este ULICY MAKER (FR).

PENDENCIERO (SPA) no encontró oposición en sus rivales y ganó muy fácil. 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

PENDENCIERO (SPA) - N. DE JULIAN. Fuente: thejockey.es

Las victorias en esta reunión estuvieron repartidas por lo que destacaremos como triunfadores de la misma, en el apartado de jockeys, a Jaime GELABERT Bautista que en dos actuaciones fue primero con FIRST MOVE (FR) y segundo montando a YES WE COULD (FR) y, también pasaron por el recinto de ganadores los jockeys Nicolás DE JULIÁN Alonso, Rafael Henry HUAYAS Olarte, Ricardo SOUSA Ferreira y  Armando José GRATEROL. Por lo que se refiere a los preparadores destacaremos a Juan Miguel OSORIO Beltrán de Lis que gano con GUITAR (FR) y fue segundo con NESO (IRE), los dos únicos ejemplares que puso en pista. Eficientes estuvieron también, al ganar con el único caballo que sacaron a pista, Alfonso NUÑEZ, que conseguía su primera victoria como preparador con PENDENCIERO (USA), y Antonio SÁNCHEZ Casasola que ganaba con FIRST MOVE (FR). También vieron como sus pupilos pasaban por el recinto de ganadores Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban y el preparador portugués Carlos VIDINHA.


FIRST MOVE (GB) y AL TROPICAL (SPA) repiten victoria en una semana.

Doblete Nicolás DE JULIÁN Alonso con EL AFRICANO (SPA) y DUBAI SPRING (USA), que enlaza tres victorias consecutivas tras ganar la semana anterior con PENDENCIERO (USA).

Diego Alfonso Sarabia Rodríguez consigue matemáticamente su octavo título como campeón de España de la estadística de gentlemen al ganar, en la primera carrera, montando a KHALAAS (GB).

El 26-11-2015 se cerraba el ciclo de carreras de caballos de la temporada de otoño en el Gran Hipódromo de Andalucía, se celebraba por tanto la octava reunión y ultima sobre la pista de arena que se encontraba BUENA, 3.0. En el programa de carreras,  formado por cinco pruebas, estaban inscritos 44 participantes y todos fueron de la partida. Respecto de las montas, destacar que en la primera carrera STEEVO (IRE) fue montado por el gentleman José Ignacio Hernández Martín en sustitución de Enrique Campo Peral, que se encontraba lesionado. En la cuarta prueba se registraron otros dos cambios de montas, así pues el gentleman Álvaro Hermosilla Ibáñez se montaba en MALYSIEUSE (FR) que en principio también debería haber montado Enrique Campo Peral, y la incomparecencia, sin motivo justificado, del jockey Armando José GRATEROL fue el motivo por el que BALTAZAR (IRE) pasara a ser montado en esta prueba por Gloria MADERO Parayre.

 El Premio La Herradura Centro De Actividades Ecuestres (Cat. D), carrera reservada para amazonas y gentlemen, abría la tarde de carreras. Nueve tres años, no ganadores de 15000 euros en el año, buscaban terminar en primer puesto al término de los 1200 metros del recorrido. De salida puso un buen ritmo KUKALA (SPA), que al llegar al inicio de la última curva fue relevada en la punta por ACQUITTAL (GB) que situaba al grupo en los primeros metros de la recta final. Pisando ya ese terreno no se hicieron esperar los máximos favoritos, KHALAAS (GB), por el exterior, y BUSTURIA  (SPA), pegada a los palos, dejaban atrás a KUKALA (SPA) y ACQUITTAL (GB) para irse a buscar la victoria, que encontró KHALAAS (GB) yéndose fácil a las manos para sacar a su rival tres cuerpos en la línea de meta. TALENTUM (GB), con un potente remate final, se hacía con el tercer puesto dejando los otros dos puestos del dinero a STEEVO (IRE) y KUKALA (SPA), por este orden.

KHALAAS (GB) venció y convenció ganando a BUSTURIA (SPA) por tres cuerpos de ventaja. 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

KHALAAS (GB) - D. SARABIA - O. ANAYA - J. HERNÁNDEZ. Fuente: thejockey.es

Tras esta primera prueba teníamos las tres carreras que coincidían con sendas partes de un hándicap dividido para tres o más años sobre la distancia de 1500 metros.

La segunda prueba, Premio The Jockey (Cat. D), era la tercera parte de ese hándicap, aquí seria ALABARDA (SPA) quien desde la salida marcaba el paso de la carrera, pero llegados a la salida de la última curva el puntero se empieza a quedar y los dos favoritos, EL AFRICANO (SPA) y CIUDADANO KANE (SPA), entran en la recta final en cabeza llevándose con ellos a THE LAST ONE (SPA). EL AFRICANO (SPA) toma la cabeza de la prueba y saca una ventaja de tres o cuatro cuerpos a CIUDADANO KANE (SPA), este en vez de reaccionar se empieza a quedar sin fuerzas y THE LAST ONE (SPA), con un remate machacón termina por pasarle. Al final sería EL AFRICANO (SPA) el primero en cruzar el espejo de llegada, a un cuerpo de este lo hacia THE LAST ONE (SPA), y CIUDADANO KANE (SPA) lograba mantener la tercera plaza a pesar del último remate de HUERTA GRANDE (FR), que solo le dio para ser el cuarto clasificado.

EL AFRICANO (SPA) vencía en el Hándicap 3ª parte, Premio The Jockey (Cat. D)
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

EL AFRICANO (SPA) - N. DE JULIAN. Fuente: thejockey.es

El Premio Emasesa Metropolitana (Cat. D), era la tercera carrera y se correspondía con la primera parte del citado hándicap, NAFAR (GER) y DIM DAM (SPA) marcaban un buen ritmo a la prueba y se presentaban en los dos primeros puestos de la carrera en la recta final, seguidos a unos tres cuerpos por el grueso del resto de participantes. Ambos se disputaban la primera posición de la prueba pegados a los palos, tan pegados que DIM DAM (SPA), a mi entender, acaba por echarse encima de NAFAR (GER) teniendo su jockey que retenerle para evitar males mayores. Y mientras ellos se peleaban apareció por el centro de la pista DUBAI SPRING (USA) rematando con contundencia y arrastrando con él a DUBROVNIK (SPA), ambos los pasaron para irse a la meta en donde DUBAI SPRING (USA) se hacía el primero la fotografía tras soltar de su estela a DUBROVNIK (SPA). Este entraba segundo a cuatro cuerpos del ganador, y la tercera posición la terminaba ocupando ARGOS (SPA) que, en el mismo espejo de meta, metía la cabeza para dejar en la cuarta plaza a DIM DAM (SPA).

DUBAI SPRING (USA) ganó con un buen remate el Premio Emasesa Metropolitana (Cat. D). 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

DUBAI SPRING (USA) - J.C. CERQUEIRA. Fuente: thejockey.es

Como viene siendo habitual para la cuarta carrera, Premio Lototurf (Cat. D), se dejaba la segunda parte del hándicap, YES WE COULD (FR) ponía ritmo a la prueba y llegaba al comienzo de la recta final en primera posición, pero las malas noticias era que quien la acompañaba en ese instante era la favorita de la carrera FIRST MOVE (GB). Y las malas noticias acabaron por confirmarse, en el poste de los 300 metros finales FIRST MOVE (GB) pasaba a YES WE COULD (FR) y se iba a ganar la prueba. YES WE COULD (FR), que a lo largo de la recta final nunca tuvo posibilidades de alcanzar a la ganadora, bien por falta de fuerzas o por exceso de confianza de su jockey, veía como en los 50 últimos metros BALTAZAR (IRE), que venía rematando pegado a los palos, le disputaba y ganaba finalmente la segunda plaza por una nariz de ventaja.

FIRST MOVE (GB) repetía victoria en el plazo de una semana, hoy en el Premio Lototurf (Cat. D). 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

FIRST MOVE (GB) - E.J. ARGUINZONEs - A. SANCHEZ C. Fuente: thejockey.es

Cerraba la temporada de otoño en la pista de arena de Dos Hermanas el Premio Cría Nacional (Cat. D), hándicap para tres o más años nacionales a correrse sobre la distancia de 2100 metros. Aquí uno de los ejemplares destacados de la temporada, AL TROPICAL (SPA), dos segundos y dos victorias de cuatro actuaciones antes de abrirse los cajones de salida, contaba con una fenomenal opción para repetir resultado, solo la diferencia de peso en la escala con PETROSIAN (SPA), doce kilos, o la clase de otro reciente ganador en la pista HISPANICO (SPA), podían a priori no hacerle repetir sus últimos registros. Aquí GIGGOLO STAR (SPA) ponía paso a la carrera y en la recta de enfrente se destacaba de sus rivales sacándoles más de diez cuerpos de ventaja. Pero como sucede en tantas ocasiones, sus rivales empezaron a reaccionar en la última curva y finalmente en el poste de los 200 metros finales el grupo le da caza y es AL TROPICAL (SPA) el primero en dejarle atrás. Tan en forma estaba AL TROPICAL (SPA) que al cruzar el poste de los 100 últimos metros ya saca a todos sus rivales cuatro cuerpos de ventaja, y su jockey ve tan segura la victoria que se pone de pie sobre los estribos y lo celebra mirando a la tribuna. Los otros dos puestos de honor de esta prueba serian para HISPANICO (SPA) y PETROSIAN (SPA), al pasar el primero con su remate final en los últimos metros al de la cuadra Comansi.

AL TROPICAL (SPA) sumaba, con esta victoria, su tercera consecutiva en la arena de Dos Hermanas
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

AL TROPICAL (SPA) - J.A. RODRIGUEZ. Fuente: thejockey.es

El triunfador de la reunión en esta ocasión era, en el apartado de jinetes, el jockey Nicolás DE JULIÁN Alonso  que conseguía el doblete de victorias con EL AFRICANO (SPA) y DUBAI SPRING (USA), y enlazaba tres victorias consecutivas tras ganar la semana anterior con PENDENCIERO (USA). Diego Alfonso Sarabia Rodríguez conseguía matemáticamente su octavo título como campeón de España de la estadística de gentlemen al ganar, en la primera carrera, montando a KHALAAS (GB). También pasaron por el recinto de ganadores el jockey venezolano Efraín José ARGUINZONES  Álvarez y el portugués Ricardo SOUSA Ferreira. En lo que se refiere a las preparaciones destacaremos al trío formado por los preparadores José Carlos CERQUEIRA Germano, Antonio SÁNCHEZ Casasola y Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban que vencieron con el único ejemplar que presento cada uno de ellos, y que fueron respectivamente DUBAI SPRING (USA), FIRST MOVE (GB), y AL TROPICAL (SPA). Completan la relación de preparadores que obtuvieron victoria Óscar ANAYA y la preparadora Elena IVANOVA.  


Hasta aquí hoy en RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


sábado, 28 de noviembre de 2015

CONCURSO A GALOPAR - CASA MUNDI 29-11-2015




















HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA 29-11-2015

CARRERA 1:   (7) AVILA (SPA)    
                        (5) STURM (IRE)   
                        (4) RATAMBOR (SPA)  

CARRERA 2:   (2) DESTINO CANARIAS (SPA)*
                        (5) INTAGLIO (POR)
                        (8) PALAMIS DANCE (SPA)

CARRERA 3:   (6) MAD DOG (GER)   
                      (11) CUENTISTA (SPA)
                        (2) KIRILOVICH (SPA)

CARRERA 4:   (2) VALIANT BLUE (IRE) 
                        (3) VAMOS ESPAÑA (SPA)
                        (4) GYM SHOES (GB)

CARRERA 5:   (6) YERMO (IRE)   
                        (8) ROCK EYES (GB)
                        (2) MASCARADO (FR)

CARRERA 6:   (1) ACHTUNG (SPA)  
                        (3) MALOS PELOS (SPA)
                        (7) LA BOPPERIA (SPA)

CARRERA 7:   (2) CAPTAIN MOONLITE (IRE) 
                        (3) BILBO (FR)
                        (6) HAPPY FEW (GB)

*Retirados: CARRERA 2: Nº 2 DESTINO CANARIAS (SPA)
                   CARRERA 5: Nº 5 TIEBAS (GB)

 

viernes, 27 de noviembre de 2015

PRONÓSTICOS PARA EL DIA DE LA CLAUSURA (29-11-2015)

Ultima jornada de carreras en Madrid. Sí, sin entenderlo, sin tener ni pies ni cabeza, se echa el telón al Hipódromo hasta el mes de Marzo 2016¡¡¡¡¡¡.......... de qué vale el esfuerzo hecho por "enganchar" a personas a las carreras si, cuando están comenzando........ se cierra 3 meses; incomprensible.
Lo vuelvo a decir en voz alta: SI QUEREMOS EMPEZAR A DESPEGAR, MADRID NO PUEDE ESTAR 3 MESES SIN CARRERAS DE CABALLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por favor......

PRONÓSTICOS PARA EL DOMINGO.

1ª CARRERA
Para Ganar              nº 5    STURM
                                nº 10  NIOBE

Para Colocarse        nº 1   DON BOSCO
                                nº 2   FLANIGANN
                                nº 9   LADY SHAANA
                                nº 11 PERSIS LAND

2ª CARRERA
Para Ganar              nº 5   INTAGLIO

Para Colocarse        nº 3   DUNNABY
                                nº 2   DESTINO CANARIAS

3ª CARRERA
Para Ganar              nº 11 CUENTISTA
                                nº 14 SINNIEVA

Para Colocarse        nº 7   TAFADHALI
                                nº 3   LYRIC BALLAD
                                nº 6   MAD DOG

4ª CARRERA
Para Ganar              nº 1   OTRO GINTONIC
                                nº 4   GYM SHOES

Para Colocarse        nº 2   VALIANT BLUE
                                nº 9    PIWI ORANGE

5ª CARRERA
Para Ganar              nº 9    VIZCAYA
                                nº 6    YERMO

Para Colocarse        nº 1    AMARO PARGO
                                nº 8    ROCK EYES

6ª CARRERA
Para Ganar              nº 1    ACHTUNG

Para Colocarse        nº 4    NESO

7ª CARRERA
Para Ganar              nº 6    HAPPY FEW
                                nº 2    CAPTAIN MOONLITE

Para Colocarse        nº 3    BILBO

FELICES NAVIDADES A TODOS LOS SEGUIDORES DE TRIO REVERSIBLE Y QUE 2016 SEA UN BUEN AÑO DONDE NOS SIGAMOS VIENDO EN EL HIPÓDROMO¡¡¡¡


              Gracias a todos y os espero la próxima semana. No os olvideis echar un vistazo a lo publicado por 
Eduardo y, el próximo lunes, atento al "DIA DESPUÉS" de Alberto...... no os lo perdáis!!!!!!.


RAFAEL LUQUE ALCAZAR
TRIO REVERSIBLE


jueves, 26 de noviembre de 2015

RECINTO DE GANADORES (VIDEOS) 26-11-2015


GHA - Dos Hermanas - 26/11/2015. 

1ª Carrera: P. La Herradura Centro De Actividades Ecuestres (D) 3 Años (NG-15 K€ A)(A y G) 1200 m.


2ª Carrera: P. The Jockey (Cat. D) 3 o + Años (Handicap Dividido 3ª parte) 1500 metros.


3ª Carrera: P. Emasesa Metropolitana (Cat. D) 3 o + Años (Handicap Dividido 1ª parte) 1500 metros.


4ª Carrera: P. Lototurf (Cat. D) 3 o + Años (Handicap Dividido 2ª parte) 1500 metros.


5ª Carrera: P. Cría Nacional (Cat. D) 3 o + Años (SPA) (Handicap) 2100 metros.



RESULTADOS 26-11-2015 (GHA) DOS HERMANAS



RESULTADOS 19-11-2015 (GHA) DOS HERMANAS




CONCURSO A GALOPAR - CASA MUNDI 26-11-2015




















DOS HERMANAS (GHA) 26-11-2015

CARRERA 1:   (4) BUSTURIA (SPA)     
                        (1) KUKALA (SPA)  
                        (8) ACQUITTAL (GB)  

CARRERA 2:   (9) CIUDADANO KANE (SPA)   
                        (2) EL AFRICANO (SPA)  
                        (4) ASTURIA (GER)

CARRERA 3:   (4) DUBROVNIK (SPA) 
                        (2) EMPERORS SONG (IRE)
                        (7) GARAJONAY (FR)

CARRERA 4:   (9) BELGE MENCI (GER) 
                        (8) YES WE COULD (FR)
                        (7) CINNAMON CRESCENT (FR)

CARRERA 5:   (3) AL TROPICAL (SPA)   
                        (1) HISPANICO (SPA) 
                        (6) PETROSIAN (SPA)


EL DIA DESPUÉS DEL BLASCO.... (22-11-2015)

Penúltima y gélida  jornada otoñal en el Hipódromo de la Zarzuela. En lo referente al público vuelta a la realidad es decir gradas semivacias y los de toda la vida ni mas ni menos pasamos a analizar las carreras de esta jornada.

Primera carrera en la que OBOE se pegó un soberano paseo de punta a punta sin la mas minima oposición de ningun rival;  "la otra" carrera la ganó OROPENDOLA que fue segunda y que en carreras de aliento no tendrá problemas para ganarse el pienso ; SONAJAS a favor de peso y distancia fue tercero los demas nada de nada .

Pasamos a la segunda en la que THE MIRACLE confirma su progresión en la arena ganando con muchisima autoridad a un buen lote arrancando con mucha fuerza por el centro se fue facil a ganar. CHARMING STAR con su tremenda velocidad fue segundo y GUZMAN EL BUENO en una distancia muy corta para el fue muy buen tercero afinándose y mucho PROUD SIDE que de vuelta a su distancia ganará rapidamente.


Llegamos a la tercera de la mañana en la que el iron horse MILIKI sigue subiendo de valor dia a dia y dispuso de un buen lote a su antojo haciéndose la carrera de punta a punta y ganando con suma comodidad ,muy buen apunte de DESENMASCARADO que confirma su ascenso de valor y fue segundo completando el trio PANISIDE que muy en peso y distancia remató fuerte por el exterior relegando a la cuarta plaza a PAT THE BUNNY que hoy corrió algo mejor.

Estamos en la cuarta carrera ALFIERI fue el ganador atacando por los palos y aguantando el ataque en tromba de ATACAMA, muy encerrado en la curva,  se tuvo que conformar con ser segundo de no ser por ese incidente habria sido el ganador de la prueba sin duda alguna. DANIELA sube de valor siendo tercera en una distancia algo larga para ella a los demas les queda bastante por mejorar.

Llegamos a la prueba principal ANTONIO BLASCO  en la que le gran favorito DIEGO VALOR no tuvo rival y ganó a medio gas sin ser exigido lo mas mínimo; si le gestionan bien tendremos caballazo para rato TOTXO hoy fuera de distancia fue segundo dejando a BUSCAVIDAS tercero.
Estamos en la sexta en la que saltó la gran sorpresa gano SUEVO el caballo menos jugado de la carrera en la que era su carrera de estreno en handicaps y tambien estrenaba gafas lo cual parece que le sento muy bien visto lo visto buena monta de Gloria Maderoque sostuvo muy bien al caballo en los metros finales NOVGOROD rematando fuerte por los palos se colo segundo dejando a SUEVA tercera.


CABALLOS A SEGUIR.
THE MIRACLE, GUZMAN EL BUENO, DESENMASCARADO, ATACAMA, SUEVO , MERSAD


Gracias por seguirnos



                                            ALBERTO GOLDEROS