miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL DÍA DESPUÉS. LAS CARRERAS DEL DÍA 27-09-2015.


Segundo día de la temporada de Otoño en la Zarzuela, muy buena entrada, aunque ni de lejos se asoma a la avalancha del primer domingo debido a que el acceso era gratuito, aun así ya digo que gran entrada para lo que estamos acostumbrados. Sin más pasamos a resumir lo acontecido deportivamente en el día de hoy.

Empezamos por la primera carrera que al final solo conto con 4 participantes. Se hizo con la victoria el único debutante, que no era otro que GENESSE, pintaba muy bien en el paddock y lo confirmo en la pista ganando con mucha autoridad a un JAI que fue segundo, pero muy lejos del ganador, los otros dos mejor ni hablar de momento.

Llegamos a la segunda en la que ORFEON, hoy mejor de distancia que la semana pasada y frente a rivales de menor entidad, lo tenía todo a favor para hacerse con la victoria. Así lo hizo, ganando muy fácil y dejando atrás a su compañero de patio ONIX que debuto muy bien y remato con mucho estilo para ser segundo. THE MIRACLE fue tercero, a falta de otros, dejando cuarto a KUKALA que hoy se le vio muy muy plano, los demás de momento muy mal 

Pasamos a la tercera donde OTRO GINTONIC dispuso a su antojo del lote para hacerse con la victoria en esta prueba para velocistas disputada sobre 1200 metros. Paso muy fácil por fuera a todos sus rivales, la puntera VAMOS ESPAÑA fue la única capaz de mantenerse medianamente bien y ser segunda dejando atrás a MAJESTIC DREAM que confirma su buena forma donostiarra y fue tercero. El gran favorito DANI WALLON fue cuarto pero nunca represento el mas mínimo peligro para los primeros 

Estamos en la cuarta carrera en la que SUEVA por fin salió de maiden, y dio la sorpresa de la jornada, rematando con muy buen aire por el exterior, creo que si los handicappers no la castigan mucho volverá a repetir en breve. MALYSIEUSE en su primer hándicap no lo hizo nada mal y fue segunda confirmando la mejoría que se la aprecio en Lasarte, bajo mi modesta opinión un poco tarde sacaron a DUBAI SPRING que fue tercera y dejando cuarto a EL AFRICANO, muy en peso y distancia, que sigue haciendo caja a sus 8 años.

Llegamos a la quinta carrera, la más importante del día, el Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, para yeguas de 3 años en adelante y con unas cuantas dispuestas a pelear la victoria aunque al final se la llevo VIZCAYA con una medidísima monta de Janacek, que desde posiciones de retaguardia, durante toda la carrera espero su momento para atacar por los carriles exteriores y sentenciar la carrera, no sin antes sudar la gota gorda para batir a una sorprendente MUSIQUE SACREE que lucho con la ganadora hasta el mismo poste de llegada. ÁNDALUCIA que a falta de 300 metros parecía la ganadora tuvo que conformarse con el tercer puesto en una dignísima actuación. ZIGA vuelve a defraudar acabando lejos, y aun siendo cuarta su actuación deja muchas dudas, muchísimo ojo a TEQUILA que fue quinta en un lote que a priori estaba muy lejos de su nivel, en cuanto baje de nivel la toca ganar sin lugar a dudas 

Sexta carrera de la jornada en la que DIVISA AZUL gano muy fácil en su primer hándicap dejando atrás a un lote más que decente del que el puntero LINCE acabo segundo, tercera fue BARONESA VOLADORA de la que se esperaba mucho y que de momento sigue sin confirmar.

Y llegamos a la última carrera en la que PORTOBELO desclaso al lote y gano facilísimo, ÓROPENDOLA,en una distancia corta para ella, estuvo segunda dejando tercero a MAIAR y cuarta a CLAUDIA, en un recorrido muy conservador. TUVALU fue parada al comienzo de la recta por su jinete.

Destacar los tripletes de JANACEK y JL MARTINEZ.

CABALLOS A SEGUIR:  GENESSEE (SPA),  ONIX (IRE),  MALYSIEUSE (FR), 
SUEVA (SPA), MUSIQUE SACREE (FR), TEQUILA (SPA), DIVISA AZUL (SPA),
PORTOBELO (FR) y CLAUDIA (IRE).

Me despido de tod@s hasta la próxima semana gracias por seguirnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario