viernes, 23 de agosto de 2013

ESTADÍSTICAS 16,17, y 18-08-2013 SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Segundo ciclo de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda
 
Saludos a tod@s, seguimos ofreciéndoos todo lo acontecido durante este mes de agosto en el mundo del turf nacional. Hoy comentáremos como se desarrollo el segundo ciclo de carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda en su edición número 168.

  
El segundo ciclo tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de agosto, disputándose los tres Grandes Premios de esta temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar. Se ha cifrado la asistencia de público en estos tres días del segundo ciclo en más de treinta mil personas, otro dato curioso que nos puede indicar lo poblado de las playas de Sanlúcar de Barrameda durante este segundo ciclo de carreras de caballos son los 40.000 kilos de basura recogidos junto al recinto de carreras, y los 80.000 litros de agua no potable y 500 de desengrasante empleados para su limpieza. 

En este segundo ciclo se disputaron 12 carreras en las que estaban inscritos un total de 70 ejemplares, participando finalmente 69 ejemplares debido a la retirada de JALISIA (SPA), cuarta carrera del tercer día.  

En el primer día fueron 31 ejemplares los que disputaron las cuatro carreras programadas. La primera prueba, P. Havana Club (Cat. E), fue ganada por GALILEUS (SPA) con la monta de Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, que repetiría victoria en la tercera prueba, Gran Premio de Andalucía. (Cat. C), con TENIENTE DREBIN (SPA). Hacer constar que en esta misma prueba el caballo SOJO (USA), de la cuadra Bético, sufrió una fractura en la pata derecha, a la altura del menudillo, siendo  trasladado hasta el recinto para desafortunadamente tener que ser sacrificado. En la segunda prueba seria, P. DKV Seguros. (Cat. E), seria JUAN DANIEL (SPA) montado por Jorge Edgardo JARCOVSKY Zarate quien se impuso en la línea de meta, FELIPE EL HERMOSO (FR) se quedo en los cajones y no salio. Esteban MELIÁN Rivero montando a LEADER FLYER (SPA) conseguía su primera victoria en las playas de Sanlúcar en la prueba que cerraba la tarde, P. Real Maestranza de Caballería de Sevilla. (Cat. E). 

 El segundo día del ciclo, en el que participaron 33 ejemplares, se abría con la victoria de SECRETSIDE (IRE) montado por Nicolás De Julián Alonso en el Premio Parque Comercial Las Dunas. (Cat. E), y se cerraba siendo PIPPA SNUDGE (IRE) el ganador del Premio Fundación Cajasol. (Cat. E) con la monta de Sandra BERMEJO Velasco. En la segunda y tercera prueba, P. Copa del Mundo 2014. (Cat. E) y Gran Premio Cepsa (Cat. C), conseguirían ganar igual que la tarde anterior Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, que conseguía su tercera victoria del ciclo con MUÑECA BRAVA (IRE), y Jorge Edgardo JARCOVSKY Zarate sobre GARAJONAY (FR) respectivamente. 

El tercer día, última jornada de la edición 168 de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, fueron 48 ejemplares los que tomaron parte en las cuatro carreras programadas, ya que JALISIA (SPA) fue retirada en la cuarta carrera. Se abría la tarde con la victoria de SHERWOOD (SPA) en el Premio Ayuntamiento de Sevilla. (Cat. E) montado por Sandra BERMEJO Velasco, que se unía así a los que repetían victoria en este ciclo de carreras. Seria Raúl RAMOS Serrano montando a HAPPY FEW (GB) el segundo ganador de la tarde en el Premio Cruzcampo. (Cat. E), y Jorge Edgardo JARCOVSKY Zarate lograba su tercera victoria, en este segundo ciclo, con MENELDOR (IRE) en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. (Cat. C). La última prueba de esta 168 edición, P. Manzanilla Solear. (Cat. E), se la anotaría Francisco Javier ALVARADO Santana con NOT SO BRIGHT (USA). 

Como suele ser habitual más de un ejemplar repitió actuación en diferentes días, siendo los que mejores resultados obtuvieron en las tres tardes de competición PIPPA SNUDGE (IRE), ganador de la cuarta carrera del segundo día y segundo de la cuarta carrera del tercer día, JUAN DANIEL (SPA), ganador de la segunda prueba del primer día y segundo de la segunda carrera del tercer día, y GARAJONAY (FR) que venció en la tercera carrera del segundo día y ocupo el tercer puesto de la segunda carrera del primer día. No estuvieron afortunados SOLIMAN (SPA), BLUE SKY (SPA) y ALHAPRINCE (IRE), los tres con dos participaciones en el segundo ciclo, que acabaron en los tres casos con un último y penúltimo puesto en sus respectivas pruebas.
 
(1) TENIENTE DREBIN (SPA) ganando a DUBROVNIK (SPA) el Gran Premio de Andalucía.
(2) GARAJONAY (FR) con Jorge Edgardo JARCOVSKY Zarate gano el Gran Premio Cepsa.
(3 y 4)  Sandra BERMEJO Velasco gano con PIPPA SNUDGE (IRE) y SHERWOOD (SPA).
(5) MENELDOR (IRE) ganador del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar despues de la carrera.
 
Participaron en el cómputo total de los tres días del ciclo 28 jinetes, siendo 16 de ellos amazonas y gentlemen. Entraron en el dinero en alguna de sus actuaciones 21 de ellos, siendo 7 los que se quedaron sin premio en sus intervenciones. Destacar como triunfadores de este segundo ciclo a Jorge Edgardo JARCOVSKY Zarate, siete intervenciones, tres victorias, dos segundos puestos, dos veces no colocado; Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, siete carreras corridas, tres victorias, dos cuartos puestos, dos veces no colocado; y Sandra BERMEJO Velasco, cinco intervenciones, dos primeros puestos, un segundo puesto, dos veces no colocada. El “garbanzo negro” lo comparten en este segundo ciclo Cristina Buesa Zubiria, que fue la única que estuvo última en dos ocasiones, José Joaquín SALGUERO Aviles, con cuatro intervenciones siendo último y penúltimo en una ocasión y dos veces no colocado, y Carlos Manuel Salguero Aviles con tres actuaciones en las que estuvo en una ocasión último, penúltimo y no colocado 

Se presentaron, en este segundo ciclo, ejemplares pertenecientes a 19 preparadores diferentes, estando en el dinero 17 de ellos en alguna de sus participaciones, solo Guillermo ARIZCORRETA Elosegui, que presento en una ocasión a LINIBERTO (GB) y JORDAN WATER (SPA), y Teodoro CALLEJO Solana, que presento en dos ocasiones a DISPARATE (SPA), no lograron remuneración económica alguna. Destacar como triunfadores del ciclo a Óscar ANAYA, que en las catorce intervenciones de sus ejemplares estuvo cuatro veces primero, una vez segundo, tres veces tercero, y tres veces cuarto, no colocándose en tres ocasiones; Peter HALEY que con solo cuatro participaciones fue una vez primero, dos veces segundo, y no se coloco en su otra intervención; y José CALDERÓN Romero que intervino en seis ocasiones siendo una vez primero, dos veces segundo, y no colocándose sus otras tres actuaciones. El “garbanzo negro” lo comparten Gabriel GÓMEZ Bastiani, José SALGUERO Gómez y Kristiina NYKANEN que fueron los únicos preparadores que obtuvieron dos veces el último puesto en las pruebas de este segundo ciclo. 

34 propietarios inscribieron a sus ejemplares en las once pruebas que componían este segundo ciclo tomando parte finalmente 33, siendo 23 de ellos los que consiguieron entrar en los puestos con premio en alguna de sus actuaciones. Los 10 restantes no lograron que sus ejemplares entraran en premios en ninguna de sus intervenciones. Ocupa el primer puesto de la tabla de premios de este segundo ciclo la cuadra Río Cubas S. L. con 15360 euros y el último puesto es para la cuadra Os Coisas Doces con 320 euros. 

Para que disfrutéis del espectáculo de este segundo ciclo de carreras en las playas de Sanlúcar de Barrameda os dejo aquí este video con el resumen de las 12 carreras que se disputaron.
 


A continuación las tablas de las estadísticas actualizadas de “Otros Hipódromos”, recordaros que los nombres de jockeys figuran con el primer apellido en mayúscula, los gentlemen y amazonas figuran sombreados en verde, donde se registran resultados de carreras solo para amazonas y gentleman, y en cursiva con asterisco y subrayado, si estas pruebas las han corrido con jockeys, por lo que podeís encontraros el nombre repetido en dos filas diferentes. Nuestra próxima cita será para relataros lo que ha pasado en el hipódromo de La Zarzuela con el regreso de las carreras nocturnas. 

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos.


 Eduardo López
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario