jueves, 15 de agosto de 2013

PRONÓSTICOS PARA LA JORNADA DE LA COPA DE ORO EN SAN SEBASTIÁN 15-08-2013

               ¡ Ya está aquí ! Llegó la COPA DE ORO 2013 con la sensible baja de "PAZI" (afortunadamente parece que está mucho mejor dentro de la gravedad) pero con varios ejemplares que lucharán por la victoria.

1ª CARRERA.- P. HIPODROMO DE TOULOUSE. 1.400 METROS
Para abrir la jornada de carrera, tenemos esta prueba de potros con 7 participantes. Complicado pronóstico donde me voy a quedar con las probabilidades de FAFEL (1), reenganchado y con KIRIKO (3) que debutó teniendo un meritorio 3º puesto. Ojo con el debutante de la Martul RED YETI (7) que tiene orígenes para ganar; además, el lote no es muy fuerte y puede "aparecer". Como bonita sorpres apunten a SON REAL (5), Arizcorreta no los "apura" en las primeras carreras........ puede que le toque hoy.
MIS FAVORITOS: 1 - 3 - 7 - 5

2ª CARRERA.- P. DESIGNHOUSES. 1.500 METROS.
Seguimos con esta 2ª parte de Hándicap, donde me voy a quedar con los pesos bajos que, además, darían dinero. Ojo al remate y a la monta de MAYDRIT SANTOS (11), al peso de LA MORAÑA (10), a la forma de SIDRA (2) que dicen le faltan metros y, bonita sorpresa, sería VANITY FAIR (7) que en estos lotes, por fin, debería aparecer.
MIS FAVORITOS: 11 - 10- 2 - 7

3ª CARRERA.- COPA DE ORO DE SAN SEBASTIÁN. 2.400 METROS.
9 participantes en la edición 45 de esta Copa de Oro. Por desgracia no corre Pazifiksturm, pero existe nivel, mucho nivel para poder disfrutar de la carrera.
Voy a hacer una selección inicial de 5 caballos: ABDEL (1), AUSTRALIA DAY (2), CELTIC ROCK (4), ESLES (5) y SLEEPING WAN (9). De ellos, ESLES (5), lesionado en la pasada edición, parece que a pesar de haber estado 7 meses parado, está dispuesto a ganar; a mi, me gusta para una colocación, nada más. Lo mismo me ocurre con AUSTRALIA DAY (2), me parece que va a intentar hacer una estrategia de carrera más "anti-Celtic Rock" que a favor de él; siempre la pelea pero, esta vez, se debería conformar con una de las colocaciones.
Yo me quedo con "los míos", con los "de siempre": mi gran favorito va a ser CELTIC ROCK (4) que, mientras no se demuestre lo contrario, hay que correr mucho para ganarle; adora la pista y el hándicap de correr por primera vez la distancia, no debe ser problema.Para ocupar los puestos de honor, me quedo con ABDEL (1) al que hay que tener un poco de respeto y no ha dicho su última palabra y, ojo, con SLEEPING WAN (9) que querrá "vengar" a su compañero de cuadra "Pazi". Me gusta el 3 años porque en las anteriores le vi correr con mucha clase y soltura. No lo olviden.
MIS FAVORITOS: 4 - 1 - 9 - 2

4ª CARRERA.- P. EASO EDARI BANAKETAK. 1.500 METROS.
Me gusta mucho la probabilidad de PANISIDE (12) que con peso cómodo y la monta de Grosjean, puede ganar la carrera. Debería lucharla y estar seguro en la meta DUBLIN MAURA (1) que viene de demostrar que está en forma en la misma distancia. Los otros candidatos ALABAMA (4) que en esta distancia tiene peligro y GOLFO PERSICO (7).
MIS FAVORITOS: 12 - 1 - 4 - 7

5ª CARRERA.- P. SOROGAN RECURSOS HUMANOS. 2.200 METROS
 Apunten, con sólo 5 participantes, para ganar a SERGI SWING (5); todos irán con BRINDOS (2) pero la honradez y clase del de Bloke puede resultar definitivo, además cuenta con Magic Martínez. El trío lo podría completar GO PARTI (3), caballo de la "casa" y que se adapta fenomenalmente a la pista.
MIS FAVORITOS: 5 - 2 - 3

6ª CARRERA.- P. ALBAÑILERIA VERTICAL. 2.000 METROS
Para terminar la jornada, ocho 3 años lucharán por hacerse con la victoria. Me gusta y mucho para ganar IRABIA (5) que va a afrontar (porque lo estaba pidiendo) más distancia en esta pista. Los restantes de los puestos de dinero REA SILVIA (8), que en sus dos carrera "sólo" ha cumplido el trámite pero que por orígen hay que tenerla muy en cuenta; en cualquier momento la liará. Buen dividendo. También me gusta DOMINICA (7) que hizo un muy buen debut (4º).
MIS FAVORITOS: 5 - 8 - 7

Suerte a todos......... y una duda: nos dejarán ver la carrera en directo????????

Trío Reversible.
Rafael Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario