miércoles, 14 de agosto de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DÍA 12-08-2013 EN LASARTE

Jornada de KUTXA en el Hipódromo de Lasarte que nos diria cual es la mejor yegua sobre la distancia de 2200 metros y otras 4 pruebas que pasamos a desgranar de inmediato.
La primera de la tarde se la llevó MINOLTO que hizo todo lo posible por no ganar a pesar del aporte de anteojeras no hay quien pueda con el de Di Benisichi, con el cual Urbina se tuvo que emplear al máximo para conseguir la victoria por la minima ante LA BOPPERIA que al tranco siguiente de cruzar la meta,  era la ganadora. AL TROPICAL completó el trío;  los otros dos cada uno en su sitio.
Pasamos a la segunda que la ganó SUSPIRON muy bien traido por su jockey en los metros finales, ganó fácil y vamos a ver la subida que le pegan en el handicap, pero para mi que tiene otra en el cuerpo.  SENTENCE con su tipica carrera en punta aguantó bien el segundo puesto a LESAKA que en una distancia breve para ella volvio a estar ahí.
Llegamos a la prueba principal de la tarde,  el premio KUTXA para yegua de 3 años en adelante y sobre 2200 metros y una 3 años fue la que ganó la carrera FILLY MEDI que con otra monta magistral de Martinez siempre en el medio del grupo y viéndose encerrado a mitad de recta, supo reaccionar y lanzar a la torda hacia el poste de meta con un remate demoledor ante el que nada pudo hacer la puntera BABY COOKIE, que otra vez,  tuvo que conformarse con ser segunda en un gran premio y la verdad es que ya se merece ganar uno por su gran regularidad y corazón;  sorprendente BELATE con su tercer puesto que ni los 113 dias que llevaba sin correr pudieron hacerle mella a esta honradisima yegua. CANTARELLA fue cuarta muy buen apunte de GRIEVOUS ANGEL y CONFIDENTE que fueron quinta y sexta respectivamente pero muy cerca de las primeras BARONIA estuvo deaparecida durante toda la carrera y asi acabo desaparecida por completo para mi que ese viaje que tuvo a Francia en una carrera que no pintaba absolutamente nada no le sento muy bien y aqui las consecuencias de tan nefasta decisión.
Pasamos a la cuarta que la ganó MORNING MUSE que ya apunto en su anterior y que a mitad de recta venía en mano pero que luego se paro practicamente en seco y SINAN que fue segundo a punto estuvo de llevarse la carrera.  DAL BACO fue tercero rematando muy fuerte y no tardara en ganar.
Y llegamos a la quinta y ultima que la gano el "remolon"DAKSIDE con el que Marcos Carmena tuvo que emplearse a tope para poder sobrepasar al puntero BILBO que acabo segundo pero que para mi de haber contado con otra monta podia haber ganado la carrera ya que en los ultimos metros su jinete no podia con su alma y no podia ni brazear al caballo GALA fue tercera y EL SHERIFF decepciono siendo cuarto yo ya le daria un descansito a este que creo que lo esta pidiendo a gritos.
CABALLOS A SEGUIR. LA BOPPERIA,SUSPIRON,LESAKA,SENTENCE,BELATE,CONFIDENTE,BABY COOKIE,CANTARELLA,FILLY MEDY,GRIEVOUS ANGEL,DAL BACO,GALA,BILBO
Sin mas me despido hasta la disputa de la COPA DE ORO este jueves
              ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario