sábado, 17 de agosto de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LA COPA DE ORO 2013.

Jornada festiva en toda España y también en el mundo del turf por la disputa de la 45ª COPA DE ORO de San Sebastián 2013,  prueba de Liste y X Prueba du Delfi du Galop . 9 eran los candidatos pero solo uno conseguiria la gloria; en principio habia dos caballos que por valores disponian de una primerisima opcion: ABDEL con un valor 122 y su maximo rival CELTIC ROCK con valor 124, los demás sin desmerecer a nadie no disponian de esta primera opción a la victoria y deberian esperar algún descalabro de estos dos, cosa que no se produjo y tras una recta preciosa de lucha y entrega de caballos y jockeys el oro fue para ABDEL, que perfectamente situado por la cuerda durante toda la carrera fue ahorrando unos metros que al final podrian resultar decisivos puesto que la distancia era un pelin larga para el del Duque; cuarto durante toda la carrera dobló la ultima curva excepcionalmente bien, lo cual le sirvió para ponerse segundo a la grupa del puntero CELTIC ROCK que nunca se escondió pero que en el dia de ayer se encontró con uno mejor que el y tuvo que conformarse con ser segundo con una gran monta de Martinez que hizo la carrera que tenia que hacer, dejando galopar a CELTIC como sólo el sabe hacerlo y lo hizo a un ritmo muy elevado. En la recta de enfrente ya habia caballos que iban siendo arreados porque no podian seguir el ritmo de este gran ejemplar que luchó como un gladiador pero que no pudo con ese remate demoledor del que presume ABDEL ,AVANTE ganó la otra carrera y fue tercero pero sin inquietar lomas minimo a los dos primeros.  ESLES fue cuarto pero sin ningun peligro durante toda la carrera.
Pasamos al análisis de las otra cinco carreras que se disputaron en el dia de ayer sin antes comentaros que la sexta y última prueba de la jornada no la podré analizar puesto que no la han puesto en ningun sitio o yo no he sido capaz de verla,  lo único que os puedo facilitar es el orden de llegada que es el siguiente:1ºREAL SILVA 2º PUBLICREDIT 3ºDENVER LASS.
La primera de la tarde ganó el favorito KIRIKO que tras sus buenos apuntes en el dia de su debut confirmó buenas maneras y ganó bastante bien a FAFEL, que fue segundo, bien traido por Martinez y que apunta para sus proximos compromisos. SON REAL empieza a comfirmar lo que se espera de el y habra que seguir de cerca a este ejemplar.  TUERGANO volvió a cobrar y de los demás nada de nada excepto RED YETY que salió muy mal de cajones y aunque fue progresando durante la carrera no fue exigido lo mas minimo y habra que volver a verle.
En la segunda de la tarde se vio un autentico canter de PLURAL que dispuso a su antojo de un pobre lote y a pesar de llevar el top de la escala paso la meta sin despeinarse. SARO fue segundo y empieza a despertar y en esta pista es un elemento a considerar en sus proximos compromisos al igual que la abuela de la carrera, LA MORAÑA, que fue tercera y cualquiera de estos dias gana su carrera VANITY FAIR corria su primer handicap y fue cuarta rematando bien por el exterior de la pista.
Pasamos a la cuarta que la gano VEGA DE CASTILLA que tras su apunte anterior en esta distancia y con ese peso rematando esta vez por el centro de la pista  pudo despegarse de sus rivales y cruzar la linea de meta delante de PANISIDE, que fue segundo y sudó tinta en la lucha con AHORA NO y DEVIL BLACK que ni la foto finish fue capaz de separarlo por lo cual hubo empate para el tercer puesto; me encantó DEVIL BLACK  que corria su primer handicap y en estas distancias que nadie dude que se va a poner las botas a victorias.
Pasamos a la quinta que la ganó BRINDOS  en un apasionante final en el que batió a GO PARTY por tan solo una nariz con una monta muy inteligente de Gloria Madero RANYAN fue tercero viniendo desde atras SERGI  SWING fue cuarto y el tordo NELSON GROOM se limitó a  reaparecer sin mas.
CABALLOS A SEGUIR: KIRIKO,SON REAL,PLURAL,SARO ,LA MORAÑA,VANITY FAIR,ABDEL,CELTIC ROCK,AVANTE,ALABAMA,DEVIL BLACK,BRINDOS,GO PARTY
Sin más, me despido de vosotros hasta la proxima jornada dominical donde se correra el GOBIERNO VASCO (Listed) y con la ausencia de CIELO CANARIAS que ha tenido que ser retirado por una pequeña infeccion de garganta veremos quien se lleva el gato al agua ojo a MIL AZUL que tiene que desmentir la anterior y a KARETAS  que esta pista le debe ir de maravilla.
                         ALBERTO GOLDEROS

1 comentario:

  1. Se puede ver el vídeo de la sexta carrera del día 15 en la web de Hipodromoa, pinchando en el botón de "Temporada". Un saludo.

    ResponderEliminar