sábado, 3 de agosto de 2013

PRONÓSTICOS 04-08-2013 SAN SEBASTIÁN

Pronósticos San Sebastián (04-08-2013)
 
            Esta semana nuestro director del blog Trío Reversible, Rafael Luque no os puede ofrecer sus pronósticos de las carreras como viene siendo habitual. Le hemos dado permiso para que “desconecte” unos días en la Costa del Sol. La próxima semana estará de nuevo con vosotr@s. Disfruta de estos días de descanso y tomate algo fresquito a nuestra salud.
 
            Así pues, aquí estoy con vosotr@s para intentar ayudaros con los pronósticos de esta semana, y para no perder más tiempo vamos a entrar en materia.
      
1ª Carrera     P. Tax Asesores. (Cat. D) Distancia: 2000 m. Pista: Hierba
Para caballos y yeguas 4 o + años. (Venta)
 
Propietario
Caballo
Peso (Kg.)
Jinete
Preparador
Cajón
Nostrum
1
HANDS UP (FR) (5)
60
J.B. Hamel
A. Ímaz Ceca
1
El Mesteño
2
LATIN MOOD (FR)
58,5
Sr. Campo, E.
R. Aguilera
3
Eva
3
LORD OF THE RINGS (FR) (5)
57
G. Madero
A. Ímaz Ceca
2
Lezama
4
ATENEA DE RAN (SPA) (3)
55,5 - 52,5
C.A. Loaiza
A. Lezama
4
El Sable
5
FACON DE PARLER (FR)
55,5
V. Janáček
E. Puente
5
 
Comentario: 1) HANDS UP (FR) viene de ganar en esta pista y distancia a un lote mejor, el peso no es problema y repite monta, gana fijo. Del resto si descartamos a  ATENEA DE RAN (SPA),  por resultados y monta debería ser el último, y a LATIN MOOD (FR), mal sus actuaciones en Pau y Dax de este año y viene de ser 5/6 en las playas de Loredo, nos quedan 3) LORD OF THE RINGS (FR) y 5) FACON DE PARLER (FR) para completar el trío. 3) LORD OF THE RINGS (FR) no anda bien en su última actuación en La Teste fue 9/11, pero se le supone mejor que el de El  Sable y Ana Imaz buscara la gemela. 5) FACON DE PARLER (FR) ya lleva dos salidas este año en Lasarte, le quitan a Nicolás De Julián y se sube Vaclav JANACEK, el año pasado en esta pista tras dos carreras de preparación gano tres seguidas, y esta es la tercera de este año, no me extrañaría robe el segundo puesto. 
 
Nuestros Favoritos: 1 – 3 – 5                            Para el Hipódromo: Trío 1 / 3,5 / 3,5     2 Euros
 
 
2ª Carrera     P. Alejandro Padilla. (Cat. D) Distancia: 1600 m. Pista: Hierba
Para caballos y yeguas 3 ó + años, que no hayan ganado 20.000 € desde el 1 de julio de 2012. (Hándicap Dividido 1ª parte)
 
Propietario
Caballo
Peso (Kg.)
Jinete
Preparador
Cajón
Manola
1
LAURA MOON (FR) (2)
62 - 60
M.A. Narváez
B. Valentí
6
Manola
2
SOL DYHIM (SPA)
58
J.B. Hamel
B. Valentí
2
Stand Carmo
3
VEGA DE CASTILLA (IRE)
58
M. Gomes
T. Martins
5
San Julio
4
TIO LUIS (IRE) (5)
57
J.L. Martínez
J.L. Maroto
3
Alai
5
PUBLICREDIT (IRE)
56
G. Madero
A.Imaz B.
1
Segair
6
SIDRA (FR)
55
V. Janáček
A. Sánchez C.
4
 
Comentario: LAURA MOON (FR) no me gusta, ni por forma, ni por monta, ni por situación en la escala, y además debuta en Lasarte. SIDRA (FR) reapareció en Mayo en Francia siendo 4/8, le gusta la pista y lleva a Vaclav JANACEK, no suele ganar a la primera en Lasarte, para más adelante. TIO LUIS (IRE) en la primera le retiraron, gano la primera que corrió, y desde entonces sus tres siguientes muy malas, estrena gafas nuevas, pero no le veo tanta mejora de repente. 2) SOL DYHIM (SPA) su penúltima en Madrid fue segunda de MADRILEÑA (SPA), pero en la última en Lasarte aunque acabo cuarta no se la vio progresar en la recta final. 3) VEGA DE CASTILLA (IRE) lo hace bien en esta pista, en la anterior no la tocaron en la recta final, el lote es mas corto lo que le vendrá bien para rematar sin estorbos, hoy debería estar en la gemela. 5) PUBLICREDIT (IRE) en su anterior, reapareciendo, acabo tercero rematando bien en los últimos metros en una carrera que gano muy bien SONIC CHAPARRAL (IRE), si la primera la gana la hija, esta la gana el padre.
 
Nuestros Favoritos: 5 – 3 – 2                            Para el Hipódromo: Trío 5 / 2,3 / 2,3     2 Euros
  
 
3ª Carrera     P. Cría Nacional. (Cat. C) Distancia: 2000 m. Pista: Hierba
Para caballos y yeguas de 3 o + años, nacidos y criados en España.
 
Propietario
Caballo
Peso (Kg.)
Jinete
Preparador
Cajón
Yeguada AGF
1
KURDO (SPA)
59
V. Janáček
G. Arizcorreta
1
Yeguada Donostiarra
2
CRACK (SPA)
58
J.B. Hamel
S. Vidal
3
Club 38
3
SHE RULES (SPA)
56,5
O. Ortiz de Urbina
Club 38 (M. Rodríguez)
5
Eva
4
TXURI URDIN (SPA)
56
G. Madero
A. Ímaz Ceca
4
Ulía
5
IGUALON (SPA)
54
M. Gomes
A. Ímaz Ceca
2
Bloke
6
ARTESA (GB) (3)
52,5
J.L. Martínez
M. Augelli
6
 
Comentario: CRACK (SPA) sus últimas son muy malas y la distancia es larga para él. SHE RULES (SPA) su anterior victoria fue con Óscar ORTIZ DE URBINA en La Zarzuela, es su segunda en Lasarte, en la anterior fue última, hoy no va a ser. IGUALON (SPA), caballo rebelde, el año pasado en su última en Lasarte se escapo y no pudo participar, luego en Francia en Julio de este año tiene una en 2.000 metros donde siendo segundo bate a IRISH SAND (IRE), que fue tercero, y la semana pasada acabo desmontado, tirando a Gloria Madero en la curva de bugatti, hoy se lo dan a Marino Gomes. Caballo ideal para reventar tríos, si quiere. 4) TXURI URDIN (SPA) caballo que le gusta la pista, las dos últimas en la gemela, la última ganando, pero hoy 6) ARTESA (GB) sale en mejores condiciones de peso que en su último enfrentamiento donde fue segunda a ½ cuerpo. 1) KURDO (SPA) baja a un lote de menos nivel y debería ser el ganador de la prueba, es su primera carrera en este hipódromo, que no le gustara seria la única razón para no ganar.
 
Nuestros Favoritos: 1 – 6 – 4                            Para el Hipódromo: Trío 1 / 4, 5, 6 / 4, 5, 6      6 Euros
  
 
4ª Carrera     P. Coca-Cola. (Cat. D) Distancia: 1600 m. Pista: Hierba
Para caballos y yeguas 3 ó + años, que no hayan ganado 20.000 € desde el 1 de julio de 2012. (Hándicap Dividido 2ª parte)
 
Propietario
Caballo
Peso (Kg.)
Jinete
Preparador
Cajón
Tres y Medio
1
GERONIMA (SPA)
62
G. Madero
B. Valentí
6
Hermanos Silva
2
AL QUEST (IRE) (3)
59
I. Borrego
J.M. Borrego B.
2
El Sable
3
VRAIVITA (SPA) (5)
59
J. Crocquevieille
E. Puente
4
El Sable
4
CAFAY (SPA)
54
J.B. Vigie
E. Puente
8
Kotarro
5
DIAMOND BEAT (IRE) (5)
54
V. Janáček
A. Sánchez C.
3
Yeguada Balbas Alonso
6
LA MORAÑA (SPA)
52 49
A. Gutiérrez B.
E. Puente
9
Juan Peinado
7
LADY SOPHIA (FR)
52
C.A. Loaiza
A. Ímaz Ceca
1
Hoteles Santos
8
MAYDRIT SANTOS (SPA) (3)
52 52,5
M. Gomes
E. Puente
5
Buelna Equii
9
LIBERALIA (SPA)
50
I. Janáčková
R.H. Huayas
7
Yeguada Balbas Alonso
10
DONASKAIA (FR) (2)
50
J. Carballo
E. Puente
10
 
Comentario: Handicap segunda parte, vamos a hacer limpieza. AL QUEST (IRE), no esta corriendo bien y además San Marcial le vende, no. VRAIVITA (SPA) en su anterior en Lasarte acabo séptima, y aunque fue molestada en la recta no creo que solo fuera por eso. Luego se la han llevado a la playa de Loredo, no. CAFAY (SPA), LADY SOPHIA (FR) y DONASKAIA (FR) ni por forma, ni por monta. LA MORAÑA (SPA) reapareció en la anterior y fue quinta, peso volador, repite monta, pero seria favorita con otra monta, hoy no. 8) MAYDRIT SANTOS (SPA), le gusta la pista, ya tiene una en el cuerpo, hoy cambian a Jean Baptiste VIGIE por Marino GOMES, no gana pero suele estar en los tríos, como sorpresa. 1) GERONIMA (SPA), la de más valor del lote, no corre desde mediados de Julio, y aunque su preparadora suele hacer bien las cosas pensamos que la distancia es algo larga, mejor en 1.400 metros, y otros salen mejor de peso. Para el trío. 5) DIAMOND BEAT (IRE) en su última fue sexta, molestada en la recta final, hoy sale mejor de peso, le cambian carrilleras por anteojeras, y además repite con ella Vaclav JANACEK, en la gemela. 9) LIBERALIA (SPA) tercera en la anterior rematando al final, porta un peso muy bajo, Ingrid JANACKOVA monta bien, y ya sabemos como los tiene últimamente Rafael Huayas, a ganar.
 
Nuestros Favoritos: 9 – 5 – 1                            Para el Hipódromo: Gemela box 1, 5, 8, 9.     6 Euros
  
 
5ª Carrera     P. Cría Nacional (Criterium Nacional) (Cat. C) Distancia: 1400 m. Pista: Hierba
Para potros y potrancas de 2 años, nacidos y criados en España.
 
Propietario
Caballo
Peso (Kg.)
Jinete
Preparador
Cajón
San Julio
1
DEVORASAPITOS (SPA)
56
G. Madero
A. Ímaz Ceca
1
Alberto Remolina
2
FAFEL (SPA) (5)
56
J.L. Martínez
A. Remolina
2
Tiziano
3
HOLY IRELAND (SPA)
56
J. Crocquevieille
J.L. Maroto
3
Cédric Boutin
4
PIERREFITEOU (SPA) (3)
56
R.C. Montenegro
P. Sogorb
4
Popular
5
ANDALUCIA (SPA)
54,5
V. Janáček
G. Arizcorreta
5
 
Comentario: Para ganar 5) ANDALUCIA (SPA) ganadora en su única actuación donde ya batió a HOLY IRELAND (SPA), además los de Guillermo ARIZCORRETA mejoran en actuaciones posteriores. 4) PIERREFITEOU (SPA), dos actuaciones en Francia siendo tercero en 1.200 metros, donde batió a FAFEL (SPA), y primero ya en 1.400 metros en la última, para la gemela. 1) DEVORASAPITOS (SPA) en su primera actuación en Bordeaux Le Bouscat acabo 11/11 siendo batido por algunos elementos a los que luego venció PIERREFITEOU (SPA), luego gano bien su última en Lasarte, para el trío.
 
Nuestros Favoritos: 5 – 4 – 1                            Para el Hipódromo: Trío 5 / 1,4 / 1,4     2 Euros
 
 
            Espero ayudaros en vuestros pronósticos, solo me queda despedirme de vosotr@s . La semana que viene Rafa estará ya con vosotros con esta, su sección habitual.
  
 
            Eduardo López
            Trío Reversible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario