jueves, 7 de abril de 2016

RECINTO DE GANADORES 06, 13 y 20-03-2016 LA ZARZUELA

Por fin llegó la primavera.

Bienvenid@s de nuevo amig@s de RECINTO DE GANADORES a esta sección que, como el Guadiana, desapareció para volver a recuperar el curso dos meses después. Por lo tanto, lo primero que debo hacer es pediros disculpas por haberos mantenido huérfanos de la misma durante tanto tiempo. Afortunadamente su desaparición temporal se ha debido a que por fin, que ya nos lo íbamos mereciendo, hemos conseguido abandonar la lista del paro, y espero que por mucho tiempo. Aprovecho para agradecer a todos los que durante el año escaso que he trabajado a salto de oferta de empleo, dentro de estos tres penosos últimos años, que me hicieran sentir su compañerismo, y con ello, las jornadas laborales más fáciles y agradables, aunque supiéramos ambos que por distintas condiciones nuestra relación laboral tenía puesta fecha de término anticipada. Pero sobretodo debo dar las gracias a los que han estado apoyándome cuando no tenía nada a la vista y se han acordado de mí siempre, hasta el último día, a vosotros os debo mucho más. Afortunadamente las negras nubes se van y dejan paso a la luz coincidiendo con la primavera, y uno se vuelve a sentir útil en una buena empresa, formando parte de un buen equipo de profesionales, y lo que es mejor, por lo que se intuye, buenas personas.

Una vez conocidas las razones de la ausencia de esta sección durante este tiempo, volvemos de nuevo con vosotr@s para compartir nuestra afición y pasión por las carreras de caballos, y para no perder más tiempo en esta entrega de RECINTO DE GANADORES queremos recuperar el pulso a la competición desde el inicio de la temporada de primavera en el madrileño hipódromo de La Zarzuela, en el que ya se han celebrado las cinco primeras reuniones, a continuación os pasamos a comentar las tres primeras.


Doblete de Borja FAYOS Martín y José Carlos CERQUEIRA Germano en la apertura de la temporada de primavera.

El pasado 06-03-2016, con jornada de puertas abiertas, daba comienzo la temporada de primavera en el hipódromo de La Zarzuela, que este año celebra su 75 aniversario. El programa de carreras lo formaban seis pruebas, a disputarse sobre la pista de hierba que se encontraba BUENA, 3.0, y contaba como prueba principal con el Hándicap Opcional. De los 62 caballos que formaban dicho programa acabaron siendo de la partida 56 de ellos debido a las retiradas de: COGENT (GB), con pulso y dolor en los talones, y YUNQUERA (SPA), por fractura de mandíbula, en la primera carrera; BASOCO (GB), con tos y fiebre, MAN OF TIME (IRE), por proceso entérico con deshidratación, y PARANAL (GB), por problemas administrativos, eran baja en la segunda carrera; y URGULL (SPA), debido a una herida en el casco, no tomaba parte en la cuarta prueba.

Abría la mañana el Premio Pablo Font (Cat. C), para tres años no ganadores y sobre 1400 metros de distancia, en el que el favorito MAHON (GB) se impuso con facilidad a un lote que controló y dominó desde el inicio de la última curva. Segundo estuvo IGOLLO DE CAMARGO (IRE), al que se le apreció progreso y deja entrever buenas maneras para próximas actuaciones. Y cerraba el trío NADER (SPA), que reapareció estando en su sitio, pues ya fue segundo el año pasado en esta misma prueba.

MAHON (GB) conseguía la victoria en el Premio PABLO FONT (Cat. C) y Borja Fayos se la dedicaba a él. 
Foto: amigosdelmoyate.es

La segunda carrera, Premio Martín Domínguez (Cat. D), era para tres o más años y sobre 1100 metros en línea recta. Prueba, para especialistas en velocidad, en la que el favorito HALF A BILLION (IRE) se vio sorprendido por un GUZMAN EL BUENO (FR) que salió muy bien de cajones, se supo mantener en los puestos de cabeza en la primera parte del recorrido y mediada la prueba volvió a reaccionar para, con la referencia de los palos, ponerse en punta y dar el disgusto a HALF A BILLION (IRE), que intentó cazarle antes de llegar a meta sin conseguirlo. Cerró el trío SWEET TABOO (IRE) que domino sin problemas al resto de sus rivales favorecida por un peso muy cómodo. En esta prueba debutaban en España los italianos Antonio Fresu y Massimiliano Tellini, a la postre jockey y preparador de WINNING HUNTER (GB) que estuvo cuarto en el espejo de llegada, y al que los metros de la prueba se le quedaron cortos.

GUZMÁN EL BUENO (FR) sorprendía ganando con facilidad en la línea recta.
Foto: turfstats.blogspot.com

La tercera y cuarta pruebas coincidían con sendas partes de un hándicap dividido para cuatro o más años sobre 1800 metros de distancia.

En el Premio Peña Ramiro (Cat. D), segunda parte del hándicap, se llevaba la victoria VICARAGE (IRE), al que Nicolás De Julián Alonso hizo una monta de diez para ganar la carrera de punta a punta. Los buenos remates de GIGGOLO STAR (SPA) y TAFADHALI (SPA) solo les sirvieron para ocupar las otras dos plazas del trío, trío que por cierto no registró ningún acertante, dejando un bote para la siguiente carrera de 7352.10 €.

Esta vez fue VICARAGE (IRE) quien daba la sorpresa al ganar en la segunda parte del hándicap.
Foto: turfstats.blogspot.com

El Premio Luis de Goyeneche (Cat. D), primera parte del hándicap, se dilucidaba en los últimos trescientos metros, cuando LINCE (GB) pasó al frente de la prueba para acabar la recta en lucha por la victoria con KIRILOVICH (SPA), que rematando bien por el centro acabaría ganando la carrera. LINCE (GB) era segundo, acumulando cinco segundos puestos de siete actuaciones desde el mes de septiembre del año pasado, y cerraba el trio ARGALY (SPA) que a sus diez años sigue acumulando colocaciones.

KIRILOVICH (SPA) batia a LINCE (GB) en la primera parte del hándicap
Foto: amigosdelmoyate.es

Y llegaba el plato fuerte de la reunión, el Hándicap Opcional (Cat. C), para tres años y sobre 1600 metros a recorrer, prueba preparatoria de la Poule de Potros. Aquí el favoritismo recaía sobre ALFIERI (FR), al que además la escala de pesos le dejaba mejor situado que a PEPHERMO (IRE), al que también la distancia le venía algo larga. MORDAN (SPA), era el segundo en las taquillas de apuestas, ya que venía de hacer una buena temporada en el sevillano hipódromo de Dos Hermanas. MORDAN (SPA), que tomó la responsabilidad de hacer la carrera en cabeza, aguanto bien hasta los últimos trescientos metros controlando los remates por el centro de la pista de ALFIERI (FR) y PEPHERMO (IRE), pero simultáneamente KUVASZ (FR) remataba pegado a los palos para a falta de doscientos metros jugarse con él la carrera en un mano a mano. KUVASZ (FR) terminaría pasando a MORDAN (SPA) en el poste de los cien metros finales para anotarse la victoria. El trío lo cerraba ALFIERI (FR), que batía a PEPHERMO (IRE) por una nariz en el espejo de meta.

KUVASZ (FR) ganaba con solvencia el Hándicap Opcional (Cat. C). 
Foto: amigosdelmoyate.es

Se ponía punto final a la primera reunión de la primavera con el Premio Fernán Núñez (Cat. C), para cuatro o más años sobre 2200 metros. Aquí OROPENDOLA (SPA) era la que ponía ritmo a la prueba hasta la recta final, en la que cuando se desataron los remates ANDALUCIA (SPA) no encontró rival y se fue cómodamente a ganar la carrera. Segunda fue MYTHICAL CLOVER (IRE), que tampoco tuvo rival que la disputara la segunda plaza, y el trio lo cerró MAD DOG (GER), a más de cinco cuerpos de la segunda clasificada.

ANDALUCIA (SPA) imponía su clase y ganaba fácil en el Premio Fernán Núñez (Cat. C).
Foto: turfstats.blogspot.com

El triunfador de la reunión fue el jockey Borja FAYOS Martín al conseguir el doblete de victorias montando a MAHON (GB) y GUZMAN EL BUENO (FR) en las dos primeras pruebas de la reunión. Además estuvo segundo con MORDAN (SPA) el Hándicap Opcional, y tercero con MAD DOG (GER) en la sexta carrera. También pasaron por el recinto de ganadores Nicolás De Julián Alonso, José Luis MARTÍNEZ Tejera, José Luis BORREGO García-Peñuelas y el francés Julien GROSJEAN. El “garbanzo negro” en esta ocasión lo comparten Raúl RAMOS Serrano y el jinete aficionado Marc Pulido Banal, ambos con una única actuación en la que terminaron en último lugar. Por lo que se refiere a las preparaciones el portugués José Carlos CERQUEIRA Germano hacia doblete de victorias con MAHON (GB) y KUVASZ (FR), ganadores de la primera y quinta carrera. Los otros preparadores que visitaron el recinto de ganadores fueron Juan Luis MAROTO Abascal, Teodoro CALLEJO Martin, Román MARTÍN Vidania y Guillermo ARIZKORRETA Elosegui. El “garbanzo negro” de las preparaciones lo compartieron Sara SARRIAS Brown y Sergio VIDAL Santos, ambos participaron con sus pupilos en una sola prueba donde terminaron en último lugar.


Doblete de la cuadra Rio Cubas 
con las victorias de OROMO (FR)
 y POLARSTURM (GER).

La segunda reunión de la temporada de primavera se celebraba el pasado 13-03-2016 en el hipódromo de La Zarzuela. Reunión que tenía como prueba principal el Premio Chamartín (Cat. C), un sprint para velocistas sobre 1200 metros de recorrido en línea recta. En el programa de carreras de esta reunión figuraban inscritos 58 ejemplares de los cuales solo 55 disputarían las carreras debido a las retiradas de: KALINDA (SPA) en la primera carrera, con sensibilidad en las palmas de las extremidades anteriores; NACHO (SPA) en la segunda carrera, por inflamación traumática de la extremidad anterior derecha; y TEQUILA (SPA) en la sexta prueba, con inflamación por heridas en la extremidad anterior izquierda.

La prueba que abría la reunión era el Premio Torr (Cat. C), para tres años no ganadores de un premio de 12.000 € y sobre 2100 metros de distancia. La carrera no tuvo complicaciones para el favorito INTAGLIO (POR), que dejo hacer el recorrido en punta a PORTALEGRE (SPA) hasta llegar al inicio de la recta final, allí lo pasó y se fue sin oposición a ganar la carrera. Segunda estuvo GENESSEE (SPA) que cumplió correctamente en su reaparición, y el trío lo cerraba PORTALEGRE (SPA), al que le regalo el puesto DON BOSCO (SPA) en su intento de querer pasarle por el interior cuando no tenía hueco.

INTAGLIO (POR) cumplía con el pronóstico en el Premio Torr (Cat. C). 
Foto: amigosdelmoyate.es

El Premio Puerta de Alcalá (Cat. D), segunda carrera de la mañana, era la segunda parte de un hándicap dividido para cuatro o más años sobre 1500 metros. La prueba resulto en sus últimos metros igualada y vibrante, con cinco participantes igualados en los últimos cien metros con opciones de victoria a los que se sumarian rematando por el centro de la pista GOLDEN DYNASTY (SPA) y AKERON ONE (GB). La victoria seria al final para DESENMASCARADO (SPA) que en su duelo con TI FARO VEDERE IO (ITY) se imponía por un cuello de ventaja en el poste de meta. Bien es cierto que el resultado podría haber sido el contrario si en el fragor de la lucha un fustazo involuntario del jockey de DESENMASCARADO (SPA) no hubiese impactado en la cara de TI FARO VEDERE IO (ITY). Cerró el trío GOLDEN DYNASTY (SPA) que acabo obteniendo premio con su remate por el centro de la pista.

DESENMASCARADO (SPA) batía a TI FARO VEDERE IO (ITY) en una bonita llegada. 
Foto: amigosdelmoyate.es

La tercera carrera era el Premio Quinta de la Enjarada (Cat. C), para tres años debutantes y sobre 1600 metros de distancia. Aquí, a falta de las referencias de actuaciones anteriores, cada cual se fija en una cosa para elegir sus favoritos. Por orígenes gustaba la opción de FUNNY MOON (FR), hermana por parte de madre de “nuestro” SIR ANDREW (FR) ahora llamado HELENE PARAGON (FR) desde que pasara a formar parte sus nuevos propietarios chinos, y también por orígenes gustaba OMBOS (IRE), un hijo de CAPE CROSS (IRE). Por trabajos semanales destacaba KISMAR (IRE), y también se comentaban, aunque quizás a otro nivel, las opciones de ASWAD (SPA) y ALTERNATIVAS (SPA) como los mejores colocados de los nacionales. Las dudas se despejarían en cuanto se abrieran los cajones de salida, o quizás no, pues mientras que ASWAD (SPA) toma el mando de salida, OMBOS (IRE), que en las taquillas de apuestas era el segundo favorito tras FUNNY MOON (FR), era el que peor salía de los cajones junto con GOLKAR (SPA). ASWAD (SPA) se consolidaba en la cabeza de la carrera y llegaba a los inicios de la recta final igualado con ALTERNATIVAS (SPA) que se ponía a su altura. Y mientras ALTERNATIVAS (SPA) pasaba a la cabeza de la prueba OMBOS (IRE), que se había encontrado sin hueco a la salida de la curva, venia recuperando posiciones por el interior para acabar abriéndose al centro de la pista antes de ejecutar su remate, remate que aunque bueno fue tardío y dio la victoria a ALTERNATIVAS (SPA) que se mostró muy seria durante todo el recorrido. El trío lo cerraba ASWAD (SPA) al que le quedo motor para aguantar los remates de FUNNY MOON (FR) y KISMAR (IRE).

ALTERNATIVAS (SPA) ganaba en su debut el Premio Quinta de la Enjarada (Cat. C). 
Foto: amigosdelmoyate.es

La primera parte del hándicap dividido para cuatro o más años sobre 1500 metros, Premio Eduardo Torroja (Cat. D), ocupaba el cuarto lugar del programa de carreras. De salida CAPTAIN MOONLITE (IRE) tomaba la cabeza del grupo y se encargaría de guiarlo hasta la recta final. A falta de cuatrocientos metros para el final se empiezan a mover los participantes y PIQUIO (FR) lucha por pasar a CAPTAIN MOONLITE (IRE), tras ellos vienen DIM DAM (SPA) y CHARMING STAR (SPA) que encabezan el grupo de perseguidores del cual DAGOBERTO (SPA) se desmarca rematando por los carriles centrales. En los últimos ciento cincuenta metros DAGOBERTO (SPA) cambia de ritmo y se va a ganar, CHARMING STAR (SPA) opta entonces por seguir la grupa de DAGOBERTO (SPA) y consigue ser segundo por delante de PIQUIO (FR) que cerraba el trío a solo una nariz de este.

DAGOBERTO (SPA) daba la sorpresa de la mañana ganando el hándicap 1ª parte. 
Foto: amigosdelmoyate.es

La quinta carrera, Premio Chamartín (Cat. C), era la prueba principal de la reunión, un sprint sobre 1200 metros, en línea recta, para tres o más años. OTRO GINTONIC (GB) volvió a dar problemas a la hora de entrar en cajones, como es habitual en él, y estuvo a punto de quedarse sin correr, además a la hora de partir de los cajones de salida fue el que peor lo hizo, cediendo algo más de un cuerpo a sus rivales. Sin embargo OROMO (FR) salió bien y desde el principio se puso en cabeza, al principio del recorrido escoltado por VALLE DE TORANZO (IRE) y ZIDA (GB), para a trescientos metros de la llegada ser primero en solitario seguido de una línea que formaban todos sus rivales excepto SKY BELLE (FR) que ya era última. La línea perseguidora la rompió OTRO GINTONIC (GB), que venía progresando con intención de irse a ganar la carrera, pero OROMO (FR) reacciono bien y se impuso por algo menos de un cuerpo. El trío lo cerró THE MIRACLE (SPA) que, rematando por el centro de la pista, metía el cuello en el espejo para robarle la posición a ALCANO (SPA).

OROMO (FR) se imponía a OTRO GINTONIC (GB) en el Premio Chamartín (Cat. C). 
Foto: amigosdelmoyate.es

La mañana la cerraba el Premio Francisco Jaquotot (Cat. D), hándicap para cuatro o más años, sobre 2100 metros, reservado para amazonas y gentlemen. De salida RECLUTADO (SPA) ponía un buen ritmo a la prueba estirando al grupo y dejando al favorito, POLARSTURM (GER), en el antepenúltimo puesto del pelotón. Llegados a la entrada en la recta final POLARSTURM (GER) había progresado a lo largo del recorrido y encabezaba la prueba junto a RECLUTADO (SPA) y HAPPY FEW (GB), y a falta de trescientos metros para el final cambió de ritmo y se fue a ganar la carrera sin oposición de sus rivales. RECLUTADO (SPA) aguanto el trecho que le quedaba para ser segundo sin dar opciones a EMERALD SWELL (IRE) que, rematando por los palos, cerraba el trío.

POLARSTURM (GER) daba el doblete a la Cuadra Río Cubas al ganar en la sexta prueba. 
Foto: amigosdelmoyate.es

En el apartado de jockeys destacaremos, por su eficiencia, como triunfadores de la reunión a Carlos Andrés LOAIZA, que venció en su única participación montando a DAGOBERTO (SPA), y al gentleman Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, que también montó solo en una prueba y ganó con POLARSTURM (GER), del que además es propietario y preparador. El líder de la estadística Borja FAYOS Martín cerró la mañana con tres actuaciones de cinco dentro del trío, siendo primero con DESENMASCARADO (SPA), segundo con OMBOS (IRE) y tercero montando a PIQUIO (FR). El portugués Ricardo SOUSA Ferreira también realizo buena mañana estando en el dinero en tres de sus cinco intervenciones, venció montando a OROMO (FR), fue segundo con GENESSEE (SPA) y cuarto a lomos de SMOKIE JOE (IRE). Cierran esta lista ganadores José Luis MARTÍNEZ Tejera y Gloria MADERO Parayre que pasaron por ganadores con INTAGLIO (POR) y ALTERNATIVAS (SPA) respectivamente. El “garbanzo negro” en esta ocasión fue para José Luis Uribe, con dos intervenciones en la mañana en las que finalizo en última y penúltima posición. Por lo que respecta a los preparadores, y siguiendo el criterio de eficiencia, debemos mencionar como triunfadores, además del ya referido Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, a Mario Julio PÉREZ Villafañe que venció con ALTERNATIVAS (SPA) y a la preparadora Ana IMAZ Ceca que gano con INTAGLIO (POR) en la primera carrera. El argentino Óscar ANAYA estuvo en el trío con los tres ejemplares que presentó; fue primero con OROMO (FR), con lo que la cuadra Río Cubas obtenía el doblete de la reunión, segundo con TI FARO VEDERE IO (ITY) y tercero con PIQUIO (FR). También pasaron por el recinto de ganadores José Carlos CERQUEIRA Germano y José CALDERÓN Romero. El “garbanzo negro” es en esta ocasión para Teodoro CALLEJO Martin, presento a cuatro ejemplares estando en dos ocasiones último y en otra penúltimo.
 

BOSTON CHARM (IRE) se dejó en 
los cajones un Atlántida que ganó 
PRINCESA CANARIA (GB).

Dobletes para Jaime Gelabert Bautista y Borja FAYOS Martín.

La tercera reunión de la temporada de primavera se disputaba en el hipódromo de La Zarzuela el pasado 20-03-2016. Reunión que tenía como prueba principal el Premio Atlántida (Cat. B), prueba sobre 1400 metros, para yeguas de 3 años, que muchas de ellas afrontaban como preparatoria del Gran Premio Valderas - Poule de Potrancas (Cat. A), y que tenía como favorita a BOSTON CHARM (IRE), que a dos años había causado sensación en la pista madrileña estando invicta en sus dos únicas salidas. El programa de carreras de esta reunión estaba formado por seis carreras a celebrarse en la pista de hierba, que se encontraba BLANDA, 3.5, y en él figuraban inscritos 65 ejemplares, siendo 63 los que disputarían las pruebas debido a las retiradas de FIREBALL (IRE), en la primera carrera, por cojera en la extremidad posterior izquierda, y DUENDECILLO (SPA), en la cuarta carrera, con tos.

Se abría la reunión con el Premio Fernando Savater (Cat. C) en el que MORDAN (SPA) repetía, quince días después, la misma táctica usada en el Hándicap Opcional, volvía a hacer la carrera en punta guiando al lote hasta los metros finales, y si en el Opcional fue KUVASZ (FR) quien le dejara en segunda posición al final de los 1600 metros, en esta ocasión era BRUNETA (GB) la que al final de los 1500 metros de la prueba se alzaba con la victoria y volvía a dejar en segundo puesto a MORDAN (SPA). El trío lo cerraba, a casi nueve cuerpos de la vencedora, GUITAR (FR) que reaparecía tras su debut a mediados de noviembre en la arena de Dos Hermanas.

BRUNETA (GB) ganaba más fácil de lo esperado el Premio Fernando Savater (Cat. C).
Foto: turfstats.blogspot.com

La segunda prueba de la mañana era el Premio Asociación de Hipódromos de España (Cat. C), para cuatro o más años y sobre 1800 metros de distancia. Aquí fue OBOE (SPA) quien tomó la punta desde el inicio y terminó dejando colocado al grupo en la recta final. A falta de los últimos trescientos metros se empezaron a desatar las hostilidades y dos de los favoritos, PORTOBELO (FR) y ALARAZ (SPA), parecían ser los que se disputarían la victoria, uno pegado a los palos y el otro por el carril del dos, pero a sus espaldas apareció, por el centro de la pista, TIO LUIS (IRE) que bien traído a las manos por Borja FAYOS Martín, que ya venía empujando a su cabalgadura desde los últimos cuatrocientos metros, los pasaba para alzarse con el triunfo. PORTOBELO (FR) completaba la gemela, a medio cuerpo del ganador, y ALARAZ (SPA) era el encargado de cerrar el trío, a una cabeza del segundo clasificado.

TIO LUIS (IRE) remataba por el centro para batir a PORTOBELO (FR) y ALARAZ (SPA). 
Foto: amigosdelmoyate.es

La tercera carrera fue el Premio Villablanca (Cat. C), prueba sobre la milla, en la que yeguas de tres años no ganadoras tenían primero la opción de salir de “maiden” y después ver si podían tener un sitio en la próxima Poule de Potrancas (Cat. A) junto a las mejores de su generación. DEBIRA (SPA) cogía la cabeza de la prueba de salida y de paso se evitaba los posibles inconvenientes de un grupo numeroso formado por dieciséis participantes, y así se presentaba en la recta final mientras la máxima favorita, AVENUE DARGENT (FR), había hecho el recorrido ocupando la quinta plaza dentro del grupo.  En los metros decisivos de la recta final era CORONA DE DAMAS (SPA) la primera en atacar a la puntera DEBIRA (SPA) al tiempo que la favorita AVENUE DARGENT (FR) dejaba atrás al lote y ya era tercera empatada con KOMEDY (IRE), que venía rematando pegada a los palos tras DEBIRA (SPA). AVENUE DARGENT (FR) seguía con su remate por el centro y a falta de cien metros para el final lograba colocarse segunda, pasando a CORONA DE DAMAS (SPA), y tan solo en los últimos trancos de la prueba conseguía batir a una DEBIRA (SPA) que la plantó cara hasta el final.

AVENUE DARGENT (FR) cumplía con el pronóstico y vencía en el Premio Villablanca (Cat. C). 
Foto: amigosdelmoyate.es

El Premio Victoriano Cimarras (Cat. D), primera parte de un hándicap para cuatro o más años y sobre 2200 metros de distancia, ocupaba el cuarto lugar del programa. ONDINA (FR) asumió de inicio la punta del grupo y consumía el metraje de la prueba en esta posición hasta llegar al poste de los últimos cuatrocientos metros. Es entonces, cuando se disponen los participantes a afrontar los metros decisivos de la prueba, cuando TEOBALDO (SPA) se abre tocando a TAPON DE ORO (SPA), y este a su vez, como consecuencia del golpe recibido, se abre chocando con OROPENDOLA (SPA) que sale rebotada para impactar sobre TAFADHALI (SPA), que a su vez la repele volviéndola al centro de la pista quedando OROPENDOLA (SPA) cortada y sin opciones de disputar la carrera. Pero en la cabeza de la prueba sigue la lucha y ONDINA (FR) intenta aguantar el ataque de HISPANICO (SPA), mientras ARGALY (SPA), por el carril dos, y YERMO (IRE), por el centro de la pista, vienen rematando para pasar a ocupar las dos primeras plazas a falta de los últimos cien metros. La progresión de YERMO (IRE) le lleva a ponerse en cabeza y acabar ganando la prueba mientras ARGALY (SPA) es segunda, aguantando bien el remate de HISPANICO (SPA), que cerraba el trío.

YERMO (IRE) ganaba con un peso muy comodo el hándicap 1ª parte. 
Foto: amigosdelmoyate.es

Llegaba por fin la hora del Premio Atlántida (Cat. B), los aficionados estaban expectantes por ver la reaparición de BOSTON CHARM (IRE), y aplicando el aforismo taurino que mantiene aquello de “día de expectación, día de decepción”, se abrían los cajones de salida y la máxima favorita se dejaba en ellos parte de la prueba, solamente en el golpe de cajones ya había perdido un cuerpo con sus rivales, distancia que se ampliaba posteriormente a unos cuatro o cinco cuerpos que se vio obligada a recuperar en la recta de enfrente hasta lograr contactar con las últimas posiciones del grupo. Mientras, por delante, PRINCESA CANARIA (GB) tomaba la cabeza del grupo y ponía ritmo a la prueba escoltada por FORCE AWAKENS (IRE) y LADY NAYA (FR), el ritmo era bueno, y lejos de morir su liderazgo en la entrada a la recta final, PRINCESA CANARIA (GB) se despegaba de FORCE AWAKENS (IRE) y en el poste de los últimos doscientos metros mantenía sobre esta dos cuerpos de ventaja, mientras BOSTON CHARM (IRE) progresaba rematando por el interior para unirse al grupo de cabeza, pero mientras PRINCESA CANARIA (GB) mantenía su ritmo y lograba hacerse con la victoria a la favorita la faltaron las fuerzas que se dejó en la recta de enfrente para afrontar los últimos metros, fuerzas que si tuvo MISS MONEYPENNY (IRE) para volver a cambiar de ritmo y arrebatarle a FORCE AWAKENS (IRE) la segunda posición, y lo mismo hizo CARA'S MUSE (IRE), que por un morro en el mismo espejo de meta desheredaba a FORCE AWAKENS (IRE) también de la tercera plaza dejándola en la última posición del dinero.

PRINCESA CANARIA (GB) ganaba el Premio Atlántida (Cat. B) de punta a punta.
Foto: turfstats.blogspot.com

Y se ponía punto final a la reunión con el Premio Sácara (Cat. D), segunda parte del hándicap para cuatro o más años y sobre 2200 metros. Aquí era SONAJAS (SPA) quien hacia el desgaste de encabezar la prueba y llevar a sus rivales a los metros finales de la misma, y cuando se produjeron los primeros ataques por parte de CHARLITO (SPA), KINGKAYE (FR) y HUERTA GRANDE (FR) los supo hacer frente hasta los últimos cien metros donde cedió ante el empuje de sus tres rivales. Finalmente era CHARLITO (SPA) quien sacaba más provecho a su remate y se hacía con la victoria, segundo era HUERTA GRANDE (FR) y KINGKAYE (FR) cerraba el trío.

CHARLITO (SPA) se anotaba la segunda parte del hándicap. 
Foto: amigosdelmoyate.es

En el apartado de los jockeys debemos destacar como triunfadores de la reunión a Borja FAYOS Martín que consiguió el doblete de victorias montando a TIO LUIS (IRE) y AVENUE DARGENT (FR), en la segunda y tercera carrera, y a Jaime Gelabert Bautista que cosecho el mismo resultado ganando con PRINCESA CANARIA (GB) el Premio Atlántida y fue el vencedor sobre CHARLITO (SPA) en la prueba que cerraba la reunión. También pasaron por el recinto de ganadores el checo Vaclav JANACEK, ganador de la primera carrera con BRUNETA (GB), y el portugués Ricardo SOUSA Ferreira que vencía en la primera parte del hándicap montando a YERMO (IRE). El “garbanzo negro” recaía en el día de hoy en Gloria MADERO Parayre que de cuatro actuaciones acabó dos en último lugar y otra siendo penúltima. En lo tocante a las preparaciones las victorias estuvieron repartidas por lo que destacaremos a Blas RAMA Fernández responsable de la ganadora del Premio Atlántida. También visitaron el recinto de ganadores Guillermo ARIZCORRETA Elosegui, Juan Luis MAROTO Abascal, Juan Miguel OSORIO Beltrán de Lis, Jesús LÓPEZ Sánchez y Mariano HERNÁNDEZ Rocha. El “garbanzo negro” de las preparaciones era en esta reunión para Michaella AUGELLI, que no ganó ninguna prueba y en sus dos únicas intervenciones estuvo en una última y en la otra ocupó la cuarta plaza por la cola del grupo.

Hasta aquí  llegó hoy RECINTO DE GANADORES, en la próxima entrega trataremos de ponernos al día con la cuarta y quinta reunión de la temporada de primavera, ambas celebradas ya en el recinto de la cuesta de las perdices.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario