martes, 10 de julio de 2012

PRONOSTICOS CARRERAS JUEVES 12-JULIO-2012

MIS PRONOSTICOS PARA EL JUEVES 12-JULIO-2012.

               Vaya por delante mi más sentido pésame a la familia de Claudio Carudel que, desgraciadamente, falleció el pasado domingo. Se nos ha ido uno de los iconos de las carreras de caballos en España; aún se me ponen los ojos vidriosos recordando los remates por el exterior de la pista de Chacal, con Claudio empujando hasta llevarlo a la victoria. ¡ Qué sabio era !, cómo sabía esperar....... llegó a eclipsar -con perdón- a grandes jockeys que tuvieron la mala suerte de coincidir con él en el tiempo: Ceferino Carrasco, Román Martín, ...
               Creo sinceramente que el turf español  le debe mucho; ha sido un auténtico ídolo en su profesión.... lo fueron Santana en el tenis, Ballesteros en el golf, Angel Nieto en motociclismo y.... D. CLAUDIO CARUDEL en las carreras de caballos. Descanse en paz.

1ª CARRERA.- PREMIO PROSEGUR. 1.200 METROS. ARENA
                Carrera de velocidad reservada para los 2 años. Salvo que alguno de los debutantes lo demuestre, lote de escaso nivel donde si nos dejamos guiar por su última, ARTESA (1) que viene de ser segundo de CARAMOON (uno de los cracs de la generación) precisamente en esta pista de arena, debe ser el ganador. Las colocaciones deben lucharlas LOLITA PLUMA (2) y LUCIA MONTLIOUX (3) si bien alguno de los que debutan podría meterse a poco que demuestre.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1-2-3 (6 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO VERTICE 360. 1.200 METROS. ARENA
                Si bien baja de distancia y lo puede acusar, el lote es tan flojo que puede volver a ganar VIUGA (6) con la monta de Marino Gomes. Otro que en esta carrera me gusta para estar ahí es LA NAVA (3) que le han buscado una monta de garantía. Para el trío, pueden estar SANTILLANA (1) y ENEA (5).
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 3-1/3-5/3-6 (3 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO HSM. 1.200 METROS. ARENA
                 Aún con la subida experimentada, GASPARIÑO (2) puede repetir triunfo; la pasada semana ganó muy fácil. ARKADIN (6) aunque le vuelven a cambiar de distancia, con el peso que lleva puede luchar la carrera. Del resto, ojo con GARAJONAY (3) y con el arenero DESEADO (4).
Para jugar en el Hipódromo:
Trío: 2-6/2-3-6/2-3-4-6 (8 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO. 1.900 METROS. ARENA
                 Primera vez que se pone en marcha la nueva norma de que en la Lototurf puede haber 10 ó 12 caballos participantes. Esta vez, son 10. Me voy a inclinar por los pesos altos, quedándome para ganar con KIUMARS (2). Los otros que me gustan para completar los puestos de honor son MARIUS (3), OBLA DI (4) porque el descargo le hace muy peligroso y GOLDENEYE (5) que la está rondando pero no acaba de ganar.
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas box: 2-3-4-5 (6 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO CRUZCAMPO. 2.300 METROS. ARENA
                 Carrera principal de la noche otra vez con el gran LE FEU DU CIEL (1) de favorito para imponerse en estos 2300 metros. Esta vez, creo, se lo va a poner muy complicado BETANZOS (3). Tras ellos, me gustan CALAMARGO (5) y la honrada OLZA (6) si bien las condiciones de esta carrera no son las mismas que su anterior donde dominó con claridad. Aún así, puede colocarse.
Para jugar en el Hipódromo:
Trio: 1-3-4/5/6 y 3-1-4/5/6 (6 euros)

Suerte y hasta la próxima semana.

Trío Reversible
Rafael Luque Alcázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario