jueves, 13 de septiembre de 2012

PRONÓSTICOS 1ª OTOÑO (16-SEPTIEMBRE-2012)

                    Una nueva temporada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela va a dar comienzo. Para esta primera de otoño, 6 pruebas en el programa con 2 carreras de debutantes (Potros y Potrancas de 2 años), 1 Hándicap desdoblado 1ª y 2ª parte y 2 preparatorias para el Hispanidad: 1 para los 3 años y, otra, para los viejos.

1ª CARRERA: P.CRUZ CAMPO-ZALDUENDO (POTROS). 1.400 METROS. . 11,15 H
                    11 potros de 2 años, debutantes, para esta primera de la mañana. Para pronosticar sobre este tipo de carreras, hay varias alternativas: según el coste del potro, según los orígenes, según los entrenamientos que haya hecho, ... la mejor -para mi- es verlos en el paddock.
                     Con el riesgo que conlleva y dado que tengo que pronosticar antes de verlos en directo, apostaré por el "plan B": decidirme por los ejemplares con las -a priori- mejores montas. Es por ello por lo que me inclinaré por el nº 2 CALAMARI (Crocquevieille); el nº 5 LABROS (Horcajada); el nº 6 de MAGIC POMMIER (Grosjean); el 9 de PORTUECHE (Janacek) y el 11 de TOLOMEO (O.de Urbina).
                     Para hacer el grupo aún más reducido, me inclino por los importados antes que los nacionales. Por ello, los nº 2, 6 y 9 partirán con la vitola de "mis favoritos" para esta 1ª carrera. Como posible sorpresa apunten al nº 8 de NOTARIO.
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas combinadas: 2 - 5 - 6 - 8 - 9 (10 euros).

2ª CARRERA: P.CADENA SER-MANOLA (POTRANCAS). 1.400 METROS. 11,50 H
                      Igual de incierto y de difícil el pronóstico de esta 2ª carrera. Aquí voy a cambiar de táctica y me decidiré por la preparación, desembolso y entrenamientos. Apunten: nº 5 DARANUR ONE, nº 6 IRABIA, nº 7 VALENCIA y nº 8 VOLTERETA CITY. Por origen del padre, ¡ojo! con el nº 1 de AGUSTINA.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío:
      1º: 5 - 6
      2º: 5 - 6 - 7
      3º: 1 - 5 - 6 - 7 - 8  (12 euros)

3ª CARRERA: P.VERTICE 360-EPICUR. HANDICAP 2ª P. 2.100 METROS.  12,25 H
                       Teniendo en cuenta que tanto el nº 1 de ECO JAR como el nº 2 de MALKOVA no son (en mi opinión) de 2ª parte de hándicap y sin olvidarnos, además, que ambos están en forma me inclinaré por ellos para luchar por la carrera. Tanto el nº 4 de AVON FERRY como el 8 de TRESENPUNTO, por las montas que les han buscado, pelearán la llegada.
                        Los buenos resultados que alcanzaron este verano en la pista de arena tanto HANDSOME HUGO (6), como VIUGA (10) no deben de ser suficientes para asomarse aquí. Si quieren buscar una bonita sorpresa, quédense con AGALA CANARIAS (9) que lleva una escala baja y una monta de garantía.
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas combinadas: 1 - 2 - 4 - 8  (6 euros)
Gemelas: 9 / 1 - 2 - 4 - 8 (4 euros)

4ª CARRERA: LOTOTURF-QUINAULT. HANDICAP 1ª PARTE. 2.100 METROS. 13,00 H.
                        Con dos caballos retirados : CALAMARGO (1) y KALANDA (7), 10 ejemplares lucharán por alcanzar la línea de meta en primera posición. Nivel bastante flojo donde ese nº 1, de no haber sido retirado, creo que hubiese ganado fácilmente.
                        Con riesgo de equivocarme, me voy a decantar por los pesos más bajos de la carrera; es decir, nº 11 ALFRED, el 10 de LODOSA, el 9 de ALBUR y la bonita sorpresa de la nº 12 LA GOBERNADORA. Al nº 8 de MAYERLING no deberían tacharle. Creo que los favoritos, que van por la parte alta de la escala, no la van a pelear; INDIAN LOU (6) con terreno seco baja mucho aunque lleve buena monta, AMBASADOR (4) ha perdido la oportunidad de ganar en San Sebastián y los metros en Madrid no los hace.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 9 - 10 - 11 (6 euros)
Gemelas: 9/ 8 - 10 - 11 - 12 (4 euros)

5ª CARRERA:LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO-PARTIPRAL.1.600 METROS 13,45H
                       Primera de las dos carreras preparatorias para el Hispanidad (12-10-2012). En esta correrán los 3 años,  con un nivel que deja bastante que desear y un número escaso de participantes. Aquí, salvo sorpresa monumental, el trío está bastante claro teniendo, únicamente, que decidir el orden de llegada. Estarán el nº 1 de AZABACHE (Grosjean), el nº 2 de VALIANT BLUE (Janacek) y el nº 3 de JOKAN (O. de Urbina).
                       Contra pronóstico, apostaré en 1ª posición por el nº 2 VALIANT BLUE -que ya ha batido al 1 de AZABACHE-, éste para la segunda posición, dejando como 3º a JOKAN que si hiciese la carrera de su debut podría hasta ganar. ¡Qué pena de LAURA MOON (6)!, parecía que iba para crack de la generación y....... las últimas lamentables.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 2 - 3 (6 euros)

6ª CARRERA: PREMIO YOUNG TIGER. 1.600 METROS. 14,20 H.
                      Segunda carrera preparatoria para el Hispanidad; esta vez turno para los viejos. Teniendo en cuenta que la nº 6 LA LLANURA, no creo que tenga nivel para ganar a machos; que la distancia le viene muy justita por lo demostrado hasta ahora al nº 5 de RISBY y que el nº 4, salvo que ocurra algo raro, no tiene valor para ganar esta prueba, todo se reduce a tres caballos: nº 1 ARIETE ARROLLADOR, nº 2 WESTSTOW y el nº 3 DON FERNANDO HAB. Para mi el orden debería ser: 2-1-3 ó 2-3-1.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 2 - 3 (6 euros)

Suerte a todos y disfrutar de la mañana de carreras.

Trío Reversible
Rafael Luque Alcázar




                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario