jueves, 20 de septiembre de 2012

PRONÓSTICOS 2ª DE OTOÑO (23-09-2012)

                      Segunda de la temporada de otoño en La Zarzuela. A priori y sobre el papel, programa poco atractivo aunque van incrementándose el número de participantes y eso es siempre bueno. Por cierto, a quien corresponda, hay "mejoras" que es mejor ahorrárselas: los nuevos MONITORES INSTALADOS, no sirven para nada, con el reflejo del cristal y con los números tan pequeños, NO SE VE NADA.

1ª.- P.CRUZCAMPO-MEMORIAL LUS MAROTO (Amazonas y Gentleman).11,15 h 1.600 mtrs.
                       Carrera de venta esta primera de la mañana donde las montas van a resultar decisivas. Para ganar me voy a quedar con la yegua MUÑECA BRAVA (11) con la monta de sus últimas actuaciones donde no lo ha hecho nada mal; sale por peso y forma. Para las colocaciones, me gustan ARATAN (8) por clase y monta, ARREBATO (3) que siempre aparece en la llegada en este tipo de pruebas, BLAISE TOWER (4) y TURRIALBA (1).
                       Dejo fuera a uno de los favoritos, CORCURBION (2) porque creo que aunque sale bien de peso, la distancia se le va a hacer larga; a lo más que optará será a una colocación.
Para jugar en el Hipódromo:
Tríos: 11 - 8 - 1/2/3/4 (4 euros)

2ª.- PREMIO CRIA NACIONAL - REVIRADO. 11,50 H. 2.100 METROS.
                         Carrera reservada para los 3 años nacionales que no hayan ganado 2 carreras en el año. Por clase, me gusta para ganar FISCHER (1) que el descargo le sitúa; los restantes que van a pelear la llegada deberían de ser CUENTISTA (2), GIMENA (4) y NONALASS (6) que con pista algo blanda podría ser el ganador de la prueba. Recordamos que en esta carrera ha sido retirado el nº 7 CARNAVALES DE LANZ.
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas box: 1 - 2 - 4 - 6 (6 euros)
Trío:
1º: 1 - 2
2º: 1 - 2 - 6
3º: 1 - 2 - 3 - 4 - 6 (12 euros)

3ª.- PREMIO CADENA SER - BLUE TOM. 12,25 H. 1.400 METROS.
                           2ª parte del hándicap lo que conlleva pronóstico incierto y difícil. Con el riesgo que supone, me inclino por SANTILLANA (9) que creo es mejor de lo demostrado, CHIEF KEY (4) que contará con la monta de Janacek (será por algo), LIBERALIA (8) y daré una última oportunidad a PICHUCA (2) que con poco de clase que recobrase, se pasearía (¡ qué pena de yegua !).
                           Hablan de ARIZA (1) que viene de ganarlo casi todo en Portugal ???? y  EL AFRICANO (3) que retorna a su mejor distancia ?????. Como sorpresa, PERFECTAMENTE (15).
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 9 - 1/2/3/4/8/15 (6 euros)

4ª.- P. LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO-BLUE SKYER. 13 H. 1.400 METROS
                           Para esta 1ª parte del hándicap, me voy a quedar con el remate de MAKAAMEN (2) para ganar; Los ejemplares que deberían peleársela son: LINIBERTO (3) que borda la distancia, JUNGLE (6) ya ganador en Madrid, PANISIDE (7) y, sobre todo, con el 3 años VALERIANO (8) que aunque reaparace, creo tiene clase suficiente para lograr la victoria.
                           Me han hablado muy bien de ALTAMIR ONE (5) caballo de buena cuadra, buena preparación y mejor monta. Estaremos atentos de su evolución. Me "chivan" que no olviden (aunque ne me gusta aquí) a NEGRETE (10).
Para jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º:  2 - 8
2º:  2 - 8 - 7
3º:  2 - 8 - 7 - 6 - 10 (12 euros)

5ª.- PREMIO RICARDO BENITEZ DE LUGO (CATEG. B)  13,45 H.  2.200 METROS
                            Es casi unánime entre los medios de comunicación y pronosticadores, que CASACA (2) va a repetir el triunfo del 2011;  permitanme, sin que sirva de precedente, no estar de acuerdo y crea que el triunfo en la edición del 2012 será para AZAFATA (5) que aunque fue última en el Gran Premio de Madrid, no corrió nada mal y la habrá servido de experiencia para saber cómo ganar esta carrera.
                            Dicho esto, mi orden de llegada sería AZAFATA (5), CASACA (2) y RELAMPAGO (4). Quedarán  outsider KETALA (6) y SHE RULES (7). De incógnita va este año SKINSIDE (8) que en Madrid no la conocemos aunque en San Sebastián no lo hizo mal.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 2 - 4 - 5 (6 euros)

6ª.- PREMIO ASOCIACION DE CRIADORES.  14,20 HORAS. 1.400 METROS.
                           La última de la mañana, queda reservada para los 2 años. De los 5 participantes, es claro favorito DUENDECILLO (1) que -reenganchado- ya ha batido a los ejemplares que supuestamente le deben escoltar en la meta: COTONIO (2) y SOL DYHIM (5).
                           Si quieren una bonita sorpresa (que no debería -de producirse- ser tanta sorpresa dado que sólo tiene una carrera en el cuerpo) apunten al nº 3 PIKERSON.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío por órden: 1 - 5 - 2  (4 veces)
Trío Box: 1 - 2 - 3 (6 euros)

             ¡ Suerte !

Rafael Luque Alcázar
Trío Reversible






No hay comentarios:

Publicar un comentario