miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRONÓSTICOS 3ª OTOÑO (30-SEPTIEMBRE-2012)

                 Llegaron las primeras lluvias, propias del otoño, que harán aún más incierto los resultados de las carreras que se disputan el próximo domingo, 30, en La Zarzuela. El programa lo forman una carrera reservada para los 2 años, dos preparatorias para el Memorial -una para 3 años y la otra para los caballos de edad- y un Hándicap Triplicado 1ª, 2ª y 3ª parte.
                 Antes de comenzar con los pronósticos quiero adelantaros que estoy preparando algunas novedades en el blogg; quiero introducir una sección dedicada a los "BARREROS" de la jornada y alguna novedad más que os iré contando; quiero que mis amigos, entusiastas de las carreras, participen activamente en el blogg.

1ª CARRERA.- P.ASOCIACION DE PROPIETARIOS (AEPCC). 11,15 H  1.500 METROS.
                   Prueba reservada para los 2 años. En esta prueba me voy a quedar con DAGOBERTO (2) para ganar, dejando las colocaciones para DUBROVNIK (3) y COLLIO SIDE (1). Hay dos potros poco corridos que no lo han hecho nada mal en sus carreras y que deberían tener mucho márgen de mejora, me refiero a SERGI SWING (7) y sobre todo a SON BOU (8) de la preparación de M.Delcher S. y contará con la monta de J. Horcajada.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º:     2 - 3
2º:     2 - 3 - 1
3º:     2 - 3 - 1 - 7 - 8  (12 euros)

2ª CARRERA.- P.CADENA SER-ALAMEDA DE OSUNA. 11,50 H. 1.800 METROS.
                   2ª parte del hándicap triplicado con 20 participantes. En ella corren algunos ejemplares de los que podemos considerar "barreros" ó por lo menos que van muy bien en el terreno pesado. Me decantaré para luchar por el triunfo por dos "viejos": INDIAN BLUE (8) que mantiene la forma y que ha estado en todas las llegadas este verano en San Sebastián y DRACO (7) que se desenvuelve fenomenalmente en barro y que, además, siempre reaparece metiéndose entre los primeros. Para lucharles la llegada, me quedaré con LITERARIO (4) que borda la distancia y mantiene la monta de siempre, LODOSA (12) que se va colocando y que como buen hijo de Dyhim Diamond "disfrutará" en el terreno pesado,  GAMBERRO (15)  principalmente por la monta de garantía que le han buscado (Janacek) y porque en Lasarte lo ha hecho bien y no descarto para nada las opciones de la banda de Lisselan Farms BOUQUETOT BELLE (17) que además de haber ganado ya en esta pista, cuenta con una monta muy buena (Koplikova), )FEARSIDE (3) que al ser un SafSaf le daré una última oportunidad e ISAMAN (9).
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas box: 4 - 7 - 8 - 9 - 15 (10 euros)

3ª CARRERA.- P.UNID.ESPAÑOLA DEL CORAZON-P.EXTREM. 12,25 H.  1.800 METROS.
                   3ª parte del hándicap triplicado. Difícil pronóstico. COVELO (3) bien en blando, PATRICIO (5) ya reaparecido y con monta de garantía, CAPITAL (11) y LUCCIOLE LOL (12) junto con MORNING MUSE (7) me gustan para luchar por el triunfo. Hay caballos que parten como favorito para la prensa y medios de comunicación, como GREEN NIGHT (1) que no me gustan y otros, como PEDREÑA (14) que aunque vayan bien en terreno pesado, creo está fuera de distancia.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º:            3 - 5
2º:            3 - 5 - 7
3º:            3 - 5 - 7 - 11 - 12  (12 euros)

4ª.- CARRERA.- P.LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO. 13,00 H.  1.800 METROS.
                    1ª parte del hándicap triplicado, carrera de la lototurf. Avanza la mañana y, afortunadamente, va subiendo el nivel de los caballos. Esta 1ª parte cuenta con ejemplares de nivel ya consagrados y que lucharán por el triunfo. LINCE (1) reaparece pero por clase la puede pelear; PORQUENOTECALLAS (2), "si no le puede la pista blanda", KAYSERI (5) que "vuela" en terreno blando  y MAYERLING (9), me gustan para pelear la llegada. AS DE THOMAS (6) y ARATAN (11) que van bien sobre barro, creo que les viene larga la distancia.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  1- 2 - 5 (6 euros)
Gemela:  2 - 5/9  (2 euros)

5ª CARRERA.- P.CRUZCAMPO-CHACAL.  13,45 H.  2.200 METROS.
                     Primera carrera preparatoria del Memorial Duque de Toledo reservada a los caballos de edad. Si bien tenemos como referencia el último Gran Premio de Madrid, donde se enfrentaron todos los favoritos de hoy, creo que la distancia va a hacer igualar más la prueba. ARNUERO (3) muy batido en el G.P. Madrid, reaparece siempre bien y corre sobre la distancia donde es ganador; además, el terreno pesado no le perjudica y recibe kilos. KARLUV MOST (2) y DOMESIDE (1) deberían estar en la llegada. La duda, además de reaparecer, es saber si estos dos caballos van "a ir a por la carrera" ó se van a limitar a darles una carrera para preparar la próxima. En esta preparatoria, dado que en el Memorial no va a tener oportunidad, puede ¡hasta ganar ! SEÑOR MIRANDA (7) que además de caballo honrado, ¡¡ se lo merece !!.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  1 - 2 - 3  (6 euros)

6ª CARRERA.- P. ROYAL GAIT.  14,20 H.  2.200 METROS.
                   Segunda de las carreras preparatorias del Memorial Duque de Toledo; esta vez reservada para los 3 años de edad. Pronóstico mucho más incierto que la anterior y donde con la excepción del nº 6 KRANN, cualquier ejemplar puede estar peleando la llegada. Contra todo pronóstico, me voy a decantar por la probabilidad de GIGGOLO STAR (4) que si el terreno está como presumiblemente parece, puede lograr la victoria. Por supuesto no hay que olvidar a GALIPOLI (1), que debería ser el papel de la carrera, ARSALAN (2) que mantiene una forma extraordinaria y el reenganchado GRAN CHIPI (5). RANYAN (7) favorito para algunos medios, creo que es algo inferior a algunos de sus enemigos.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  1 - 2 - 4  (6 euros)
Gemelas box:  1 - 2 - 4 - 5  (6 euros)

Suerte a todos.

Rafael Luque
Trío Reversible


            



No hay comentarios:

Publicar un comentario