jueves, 6 de diciembre de 2012

PRONÓSTICOS 09-12-2012 DOS HERMANAS.

             Hola a todos. Una semana más estamos con vosotros para intentar comentaros, con éxito, las carreras de caballos que se disputarán en el Hipódromo sevillano de Dos Hermanas el próximo domingo. Antes de comenzar con este análisis, quiero dejar constancia del incremento del nº de visitantes a la página del Blog motivado, imagino, por el buen trabajo del colaborador Eduardo López y su nueva sección de "Estadísticas".
             Comenzamos.
1ª CARRERA.- PREMIO HIPODROMO DE ANDALUCIA. 1.200 METROS.
Nº 1. DEVIL BLACK. 59 KG. A.GOMEZ. CUADRA LA ESPIGA.
Caballo rapidísimo que ya ha demostrado que en estas distancias, da lo mismo la superfície y el Hipódromo, lo hace muy bien. La distancia de su último triunfo (1000 mtrs), es aún mucho mejor pero aun así, está en forma y debería luchar por el triunfo. Candidato.
Nº 2. FAST CANARY. 58 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA TINERFE.
Tres salidas en su carrera; la última en la playa de Sanlúcar donde ganó cómodamente. En las anteriores se ha colocado en ambas: 4º en Mijas (no le gustó mucho) y el día de su debut en La Zarzuela, donde obtuvo una meritoria 2ª posición. Si bien en las anteriores se ha decantado por los 1400 mtrs, creo que ésta le vendrá mejor. Lleva una monta enérgica y debería luchar una de las colocaciones.
Nº 4. DAVID´S DIVINA. 57,5 KG. F.JIMENEZ. CUADRA LISSELAN FARMS LTD.
Si continúa con la progresión mostrada, debería estar en la gemela. A favor: 1º y 2º en sus dos carreras en lotes muy superiores a este, con los mejores de la generación. En contra: sólo ha corrido en Mijas; primera en hierba. Si no lo acusa, podría estar entre las colocaciones. Veremos. 
Nº 5 DUST WHIRL. 57 KG. O.O.URBINA. CUADRA BP SAN MATEO.
Debutante en España. Hasta ahora ha demostrado velocidad. En el lote si bien no hay excesiva calidad, sí experiencia y velocidad; le daremos la única posibilidad de poder colarse en una colocación secundaria.
Nº 6. LUCIA MONTLIOUX. 56,5 KG. R.RAMOS. CUADRA COLISA.
Experimentada en este tipo de pruebas; viene de ser 3ª en esta misma pista de "Devil Black". Ahora podría invertirse el orden. Debería ser la gemela. La luchará.
MIS FAVORITOS: 1 - 6 - 2 - 5

2ª CARRERA.- PREMIO SEVILLA TURF. 1.500 METROS.
Nº 4. COVELO. J.L.MARTINEZ. CUADRA VALLE DE ANLEO.
Está manteniendo gran estado de forma y sus resultados lo demuestran: 3º, 3º, 5º y 4º. La distancia juega en su contra porque puede resultarle un poco corta aunque, no lo duden, la monta sacará de él lo mejor. Creo que en este lote "terminal", destaca. Luchará por la victoria.
Nº 10. FONCUBERTA. 57 KG. A.GOMEZ. CUADRA CORRALEJO.
En su última de Madrid fue rumor, fracasando estrepitosamente; hace 15 días en este mismo Hipódromo, queda 6º en un lote muy superior a este. Si se centra, podría ser la sorpresa de la carrera; le daremos una oportunidad. Ahí.
Nº 11. SUPER NENA. 55 KG. E.MELIAN. CUADRA AREVACOS.
Sin ser nada del otro mundo, con este peso y viendo su trayectoria, podría colarse. No corre desde agosto donde fue 3ª. Una colocación menor.
Nº 12. PERFECTAMENTE. 55 KG. J.HORCAJADA.CUADRA MADELEINE PONCE
¡Sorpresa!. Ojo con él. En esta ocasión sí sale en peso y va en distancia. Le han buscado una monta de garantía y ante este lote, podría renacer. A mí me gusta. Sorpresón.
MIS FAVORITOS: 4 - 10

3ª CARRERA.- P.TOYOTA PACO JIMENEZ DOS HERMANAS.1.500 METROS.
Nº 1. REAL TIGRESS. 62 KG. M.SECCI. CUADRA BETVICTOR.
Le toca ganar en breve; la está rondando. Viene de ser 5º y 2º en Madrid; en la última estuvo ahí y fue batido por "Rayo Rojo" en una gran carrera. Dentro de ser un 2ª parte, creo que destaca algo del resto del lote. Debería estar luchando la carrera.
Nº 6. HENARES. 61 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA A´CASIÑA.
En Madrid corrió perfilando forma ante lotes mucho más duros que éste. No lo olviden. Con esta compañía debería luchar la victoria a poco que el caballo esté bien.Ahí.
Nº 7. CAÑADIO. 60 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA HISPANICA.
Con su monta de siempre y en distancia, deberá pelearla. Poco a poco se va situando y en cualquier momento sale ganador. No lo olviden porque si le dejan hacer la carrera, se colará. Colocación casi segura.
Nº 9. DON PABLOS. 59 KG. R.RAMOS. CUADRA CIELO DE MADRID.
Si mantiene la forma de Madrid y logra "no desviarse mucho", gana seguro. El día que aprenda a correr recto y no pierda tantos metros en sus remates, luchará las victorias en este tipo de pruebas. Hoy me gusta. Uno de los favoritos.
Nº 10. GALA. 59 KG. M.GOMES. CUADRA REZZA PAZOOKI.
Otra que viene de tener buena forma en Madrid; a poco que se descuiden, podría meterse. Lo tiene difícil pero que no se confíen. Podría colocarse.
MIS FAVORITOS: 6 - 9 - 1 - 7

4ª CARRERA.- PREMIO DIARIO DE SEVILLA. 1.500 METROS.
Nº 1. LINCE. 62 KG. M.GOMES. CUADRA ADELAI.
Si repite su última en Madrid, será el ganador de la prueba. Por clase, destaca. Veremos cómo se adapta al cambio de Hipódromo.Por si acaso, contaré con él para ganar.
Nº 2. DUNEDAIN. 59 KG. SR.SARABIA. CUADRA RIO CUBAS.
Más que por el caballo, por la preparación y por la monta. Reaparece esta temporada pero ha corrido con caballos de nivel. Bien administrado, podría pelear la llegada a los favoritos. No le descarten.
Nº 3. SANDOVAL. 58 KG. J.HORCAJADA. CUADRA EFES.
Distancia de su último triunfo. Le gusta la pista, buena monta y forma..... Debería estar en la gemela. Se ha codeado en sus últimas con ejemplares de bastante nivel y, de todo se aprende. Cuenten con él.
Nº 5. PICHUCA. 57 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA LABERINTO.
La clase de la carrera. Si bien en su última obtuvo una 6ª posición, corrió con caballos..... "Baronía"..... En el trío, para mi, seguro.
MIS FAVORITOS: 5 - 1 - 3 - 2

5ª CARRERA.- PREMIO CRUZCAMPO. 2.100 METROS.
Nº 1. CELTIC ROCK. 58 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA HABIT.
Gran favorito. Viene de ganar a un buen lote en Madrid sobre 2000 metros. En esta distancia es muy bueno y debería ganar la carrera. La monta se lo merece.
Nº 2. FINLEY CONNOLLY. 58 KG. F.JIMENEZ. CUADRA AMIGA
Llega a la carrera muy situado con un 2º puesto hace días en esta misma pista. Se lo pondrá dificil al nº 1 y al resto de aspirantes.
Nº 3. PASIEGA. 57,5 KG. J.GROSJEAN. CUADRA BERING.
Para mí, en la gemela. Es muy buena esta yegua. Creo que con la monta del nº 1, ganaría la carrera. Si quitamos su última (fuera de distancia), tiene 2º, 4º, 1º y 1º. La pelea seguro.
Nº 6. ALFACAR. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA EL FARGUE.
Tiene clase para luchar esta carrera. Ha vuelto a renacer; Madrid le ha servido para perfilar el estado de forma y ahora, puede sorprender. No sería una sorpresa. Cuidado con él.
MIS FAVORITOS: 1 - 3 - 6

Disfrutar, quien pueda, de las carreras en directo y buen puente de la Inmaculada. La próxima semana más y, esperemos, que mejor. Gracias a todos y os dejo con las ESTADISTICAS de Eduardo.

ESTADÍSTICA DOS HERMANAS

Hola, saludos a todos. Aquí os dejamos la tabla de la estadística de jinetes correspondiente a la segunda reunión de la temporada de invierno de Dos Hermanas.

Como podréis apreciar, a la segunda, el líder de la estadística general Vaclav JANACEK coge las riendas de la clasificación debido a la victoria y los dos segundos puestos obtenidos de las cuatro carreras en la que intervino el pasado fin de semana. En la segunda plaza aparece José Luis MARTÍNEZ Tejera, que con la victoria a lomos de BARAÑAIN (SPA) y los dos segundos puestos de la primera jornada asciende puestos en la tabla. La tercera plaza es para el más regular hasta ahora en sus intervenciones el galo Julien GROSJEAN.

Por abajo, el “garbanzo negro” que obtuvo en la primera jornada Claudine CAZALIS con un último puesto de una actuación pasa a corresponder a Marino GOMES Silva que debuta en la temporada de invierno con dos últimos de dos carreras. Otra de las curiosidades que podemos ver es el mal arranque en Dos Hermanas de un buen jockey como  José Luis BORREGO García-Peñuelas que en las dos reuniones celebradas hasta ahora de siete veces que apareció en el programa de carreras solo ha podido participar en cinco ocasiones debido a dos retiradas de sus montas, y de estas ha obtenido dos últimos puestos, un penúltimo y  en las otras dos no ha logrado figurar en el dinero.

Bueno, como podréis apreciar se empiezan a ver “cositas” que espero os sean útiles como ya os dije en mi primera intervención.

Esperando que  podáis  ir sacando vuestras propias conclusiones,  me despido de vosotros hasta la próxima semana.

Eduardo López


No hay comentarios:

Publicar un comentario