jueves, 13 de diciembre de 2012

PRONÓSTICOS DOS HERMANAS 16-12-2012.

              El 2012 nos deja poco a poco, las carreras -de momento- continúan en Sevilla, en el Hipódromo de Dos Hermanas. Una jornada más, estamos aquí con vosotros para comentar las carreras del domingo.
              ... Y nos quejamos en Madrid de la asistencia al recinto !!; el domingo por la tarde, viendo la repetición de la jornada matinal, se observaba como estaba desangelado el recinto, muy pocas personas........ ni los familiares; triste. De qué se mantiene Sevilla?, Cuánto va a durar esta situación?.

1ª CARRERA.- PREMIO CRIA NACIONAL. 1.600 METROS.
Nº 1. DUBROVNIK. 60 KG. V.JANACEK. YEGUADA LAS CUEVAS.
Viene de no hacerlo bien en Madrid; sus dos últimas (5º y 6º) son para olvidar aunque, es cierto, con lotes muy superiores al de hoy. Si bien con estos rivales debería "lucirse", mis principios me obligan a no recomendarle para ganar: un 2 años con ese peso ?????? Le voy a otorgar una de las colocaciones principales de la prueba.
Nº 2. SIR PEPO. 58 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA SOÑADOR.
La pasada semana alcanzó un buen 3º puesto; tiene ya experiencia en la pista aunque tengo la intuición, por lo que ha hecho hasta la fecha, que la milla le puede venir larga. Sus mejores carreras han sido en menos distancia. Dada las carencias del lote, bien administrado, debería estar en las colocaciones.
Nº 3. HAITIANO. 56 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA EFES.
Debutó el pasado mes en Madrid en una carrera de debutantes, quedando 2º. Gustó su remate que fue, además, en pista blanda. Desconocemos el nivel del lote pero, a priori, aquí  debería ser uno de los que luchase por la victoria. Repite monta.
Nº 4. ROCK MUSIC. 56 KG. F.JIMENEZ. YEGUADA CORTIÑAL.
Su última fue el 2 de diciembre en esta misma pista obteniendo un 4º lugar. La distancia la hace y el lote es asequible para él. Por la experiencia que ya tiene y porque a la cuadra parece que le gusta Dos Hermanas, será mi favorito de la prueba.
Nº 5. SANTUZZO. 56 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA CALVENTE CHECA.
A priori, está olvidado por los medios pero a mi me gusta mucho y habrá que tenerle en cuenta. Sus carreras no han desmerecido, la mayoría, corriendo en lotes de caballos de bastante nivel ("Baby Cooki", "Mayo", "Duendecillo" ....). Lleva encima un jockey al que le gusta "la sorpresa". Ojo con él. Le veo en la llegada.
MIS FAVORITOS: 4 - 1 - 5 - 3.

2ª CARRERA. PREMIO URBASER. 1.800 METROS.
Nº 2. MONSAGRO. 59,5 KG. SR. HIDALGO, J. CUADRA LA GITANA.
Obtuvo una 3ª posición en su última carrera en la arena de Pineda no hace mucho tiempo. Lo monta, igual que en ese día, su preparador. Antes, en la playa de Sanlúcar, estuvo colocado en casi todas las carreras donde participó. Tiene cierta clase y, si la monta lo hace bien, podría estar en las colocaciones.
Nº 4. THE BELONGER. 58,5 KG. E.MELIAN. CUADRA LISSELAN FARMS LTD.
Viene de tener dos 4º puestos en Madrid rematando con fuerza y gustando. El descargo le hace estar en carrera y, si mantiene la forma, debería estar luchando la carrera; para mí, la incógnita es la monta.
Nº 7. CHITON. 56,5 KG. SR DE JULIAN,N. CUADRA FRANCISCO DE JULIAN.
Después de correr en distintos sitios, parece que ha encontrado en esta pista "una amiga". Tuvo, en su última, un 2º puesto sobre la misma distancia y un lote decente. Está a punto de llevarse una alegría..... Puede hasta ganar.
Nº 8. COQUETA. 59,5 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA COLISA.
Viene de estar 2ª de "Gamberro" hace unos días en esta misma pista. En la anterior, fue batida por "Chitón" pero en unas condiciones de peso totalmente diferentes a las de hoy. Va a ser mi favorita de la carrera.
Nº 10. ILLIZMIT. 59,5 KG. V.JANACEK. CUADRA LAS CADENAS.
Dos cosas buenas: este caballo corre muy bien siempre en Dos Hermanas y, la monta, "saca petróleo" de la mayoría de los caballos. Acostumbrado a pesos altos, el lote no es excesivamente duro y podría colarse en la llegada.
MIS FAVORITOS: 8 - 4 - 7 - 10

3ª CARRERA. PREMIO AMERAL. 1.800 METROS.
Nº 2. COVELO. 61 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA VALLE DE ANLEO.
Favorito en la anterior, se tuvo que conformar con la 2ª posición ante el impresionante remate de su oponente; hoy, igual de peso, volverá a salir de favorito y si no hay nadie con ese remate, debería ser el ganador de la prueba. Monta de garantía absoluta.
Nº 3. EAGRET. 60,5 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA Q.MILD WEST
Gustó mucho su carrera el pasado 2 de diciembre donde estuvo 5º de "Gamberro". La rebaja de metros debe favorecerle. Flojo lote. Puede estar ahí luchando, al menos, por una colocación.
Nº 10. LA NAVA. 55,5 KG. E.MELIAN. CUADRA SUREÑA.
Cambia de propietario y, por tanto, de preparación. Hasta ahora, en Madrid, nada de nada. Creo que no puede ser tan mala por lo que teniendo en cuenta el nivel del lote y con los ejemplares con los que ha corrido en sus últimas, voy a darla el papel de sorpresa. Puede estar ahí. Ojo.
Nº 14. SPECTRUM´S CHILD. 52 KG. M.SECCI. CUADRA LAS AGUILAS.
Después de Sanlúcar -que le gustó- reaparece. Puede acusarlo pero la falta de calidad del lote y en esta distancia, puede defenderse bien. Lleva un peso muy cómodo y, si le dejan, podría colarse.
MIS FAVORITOS: 2 - 3 - 14  - 10.

4ª CARRERA. PREMIO CRUZCAMPO. 1.800 METROS.
Nº 1. WHISTLEINTHEWND. 64 KG. O.O.URBINA. CUADRA NANINA.
"El raro" (por el nombre que tiene) corrió bien hace poco en esta misma pista, quedando 3º. Es cierto que me parece muy dura la escala y es por lo que debería, como mucho, luchar por una de las colocaciones.
Nº 2. LIBERTINO. 61 KG. M.SECCI. CUADRA LA SETA DE CUBILLAS.
Viene de ser 2º de "Belate" en Madrid donde gustó mucho. Su primera aquÍ esta temporada. Si remata como ese día, aquí gana. Para ser un 1ª Parte no me parece gran nivel el lote por lo que, podría colarse en la llegada.
Nº 4. ESQUIO. 60 KG. J.L.BORREGO. CUADRA PEREIRA.
Me gusta su probabilidad en esta carrera; ya ha reaparecido y eso le hace muy peligroso. La preparación este año ha optado por quedarse en el Sur y, los ejemplares, "deben agradecer correr ahí". Debería estar en la llegada.
Nº 9. POMPOM COEUR. 56,5 KG. A.GOMEZ. CUADRA EL POSTIGO.
Safsaf le ha vendido y, por tanto, cambia de preparación. Viene de correr bien en la anterior y, con esa forma, debería bastarle para meterse en la pelea por ganar.
Nº 12. NESKA. 55 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA EFES.
Mi favorita. Con este peso, en esa distancia, debería ganar con comodidad. Perfiló forma en su anterior en esta pista y, Sevilla, la gusta. Espero que no me deje mal.
MIS FAVORITOS: 12 - 9 - 4.

5ª CARRERA. PREMIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS. 1.000 METROS.
Nº 1 . COMPTON PARK. 59 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA TEASDALE RACING.
Para los que no lo conozcan, decir que en esta distancia, los caballos salen desde un alto y los primeros 200 (aprox) son cuesta abajo, haciendo, después una curva algo pronunciada para coger la recta final. Viene de ser 2º en esta pista hace unos días después de su 3º en Madrid. Mantiene, por tanto, la forma y con su clase, deberá bastarle para pelear la llegada.
Nº 2. RETAINER. 57,5 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA LABERINTO.
En esta distancia y en este Hipódromo, hay que tenerle muy pero que muy en cuenta. De hecho, para mi, está en el trío. Es muy veloz y la prueba lo requiere.
Nº 5. NEGRETE. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA JARILLA.
Ha demostrado clase y cierto nivel en sus carreras de Madrid. Aquí es diferente y aunque tiene mucha velocidad, la forma de correr no sé si le favorecerá. No obstante, por la forma que trae, no la descarto al menos, por obtener una colocación.
Nº 6. S GRILLO. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA USSIA-FIGUEROA.
Un clásico en este tipo de carreras; vuelve a contar con su mejor monta y volvería a tener que luchar por ganar. No creo que se caiga del trío; sería una auténtica sorpresa. Lleva tres 3º y tres 2º en sus últimas 6 carreras.
Nº 8. LAURA MOON. 54,5 KG. J.L.BORREGO. CUADRA MANOLA
Viene de ganar y convencer (con sorpresa) en Madrid sobre 1000 metros l.r. Por la forma hay que tenerla en cuenta aunque, estos 1000 metros, no tienen nada que ver con La Zarzuela. Por muy rápida que parezca, creo que hay algunos con más opciones. No obstante, no olvidar.
MIS FAVORITOS: 6 - 2 - 1 - 5

Mucha suerte a todos y, hasta la próxima semana¡¡¡  Os dejo con las Estadísticas de Eduardo López.


ESTADÍSTICA DOS HERMANAS
 (Au Revoir GROSJEAN)

Hola, aquí estamos de nuevo con la tabla de la estadística de jinetes correspondiente a la tercera reunión de la temporada de invierno de Dos Hermanas. Y antes de seguir comentaros que el jockey Julien GROSJEAN nos deja y vuelve a Francia a montar para el preparador Yan Durepaire, de hecho ya a participado en dos carreras el martes 11-12-2012 en el hipódromo de Pau sin poder colocarse en ninguna de ellas.

Respecto a lo ocurrido en Dos Hermanas en esta jornada destacar que, José Luis MARTÍNEZ Tejera se pone al frente de la estadística debido a sus buenas intervenciones en las carreras que disputo con un primero, dos segundos y un tercer puesto de cinco actuaciones. La segunda plaza de la tabla es para “el pive de la goma de mascar” Jorge Edgardo JARCOVSKY que gracias a su victoria con FAST CANARY (IRE) y su segundo puesto con PICHUCA (SPA) asciende puestos en la tabla. A la tercera plaza cae el líder de la estadística general Vaclav JANACEK, que no tuvo un buen día, pues de cinco figuraciones en el programa solo pudo participar en cuatro carreras, debido a la retirada de MIRLO (IRE) en la primera de ellas. En las que participo obtuvo una cuarta plaza, en dos no entro en el dinero, y e la prueba principal de la reunión finalizo ultimo con CUENTISTA (SPA). Y como dato a resaltar de esta jornada son las dos victorias del italiano Marco SECCI con GREEN NIGHT (IRE) y EL AFRICANO (SPA), y es que parece que Las Águilas han comenzado su “temporada de caza en el coto Nazareno”.

Saludos y hasta la próxima semana.




Como interpretar el cuadro:

En él se recogerán las actuaciones de los diferentes jinetes que participen en la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas. (Carreras celebradas desde 25-11-2012 al 27-01-2013)
            En el encabezamiento de la tabla figura el número total de carreras disputadas, así como la fecha de actualización de la misma.
Las columnas de la tabla:
  • Jinete: figuran los nombres de los jockeys y aprendices (con el primer apellido en mayúsculas) y el de las amazonas y gentlemen (que podrán figurar dos veces aunque en diferentes filas. Si aparece el nombre sombreado en verde, la fila recoge resultados de carreras solo de amazonas y gentleman; y si aparece la casilla en blanco con el nombre subrayado y un asterisco al final, la fila recoge datos de las carreras que corran junto a jockeys y aprendices) con esto pretendemos que tengáis unos datos mas claros y justos a la hora de elegir para realizar vuestros pronósticos, ya que creemos que los datos según en la carrera que participen difieren notablemente (eso esperamos demostrar).
  • PC: Numero de veces que un jinete figura como titular de la monta en el programa de carreras.
  • CR: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por retirada del caballo al que iba a montar.
  • QD: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por no participar el caballo una vez que esta a las ordenes de los jueces de salida, bien sea por retirada al producirse una incidencia en los cajones, o por no entrar el caballo en los mismos
  • CM ( - ): Monta perdida del jinete titular en el programa de carreras por incomparecencia, lesión u otra circunstancia.
  • CM ( + ): Monta que realiza un jinete en sustitución de la monta perdida por el jinete titular en el programa de carreras.
  • CC: Numero de carreras corridas por un jinete.
  • Ganador: Tanto por ciento de primeros puestos sobre el numero total de carreras corridas por el jinete.
  • Gemela: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en la gemela (1º ó 2º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.
  • Trío: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en el trío (1º, 2º, ó 3º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.
  • 1º, 2º, 3º, ó 4º : Numero de veces que el jinete obtiene alguna de esas posiciones en las carreras corridas por el mismo.
  • 5º ó +, P, U: Número de veces que el jinete queda en quinta posición o posterior, penúltimo ó último lugar en las carreras corridas por el mismo.

NOTA:

En carreras con cinco caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como ultimo si la quinta posición no entra en premios.

En carreras con seis caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como penúltimo si la quinta posición no entra en premios, anotándose como ultimo la sexta posición en la llegada.

En carreras con siete caballos o mas el quinto puesto se anotara como 5º ó +, independientemente de que la posición entre o no en premios, y se anotaran como ultimo y penúltimo a los caballos que lleguen en esa posición en función del numero de caballos que participen en esa carrera.
  • CD: Numero de veces que el jinete no puede acabar la carrera defendiendo su probabilidad, bien sea por caída, tener que parar el caballo por posible lesión, o por ser desmontado por el caballo y acabar este la carrera sin jinete.
  • Premios: Total de euros obtenidos por victorias y colocaciones por cada jinete en las carreras disputadas por el mismo.



4 comentarios:

  1. Asunto:¿Donde está la cantera?.
    Ya estoy aquiiiiii,que creiais que me habia ido a la Patagonia,!pues no!,aunque cada dia que pasa le dan a uno ganas de irse cuanto más lejos de este país mejor.Vamos a dar un poco de chispa a este rinconcito,que veo que está como el tiempo y como las carreras en Sevilla,helado como un tití en el Polo.Como sigamos con esta desbandada deJockeys,preparadores etc... y se vayan también los Martinez,los Janajeck etc,¿que va a ser esto? que me perdonen los demas pero ¿la feria de Abril? o que,de ahí mi pregunta y no quiero hablar de cuadras ni preparadores que la gestión de algunos caballos es ya lamentable,ejmp.Cuentista,pobrecito mio.
    Lo del Domingo pasado en Sevilla,yo alucinaba un 3ª parte,en el cual no puede ni ganar Covelo y luego Las Aguilas ganando 2 carreras,flipante de verdad,cualquier dia nos meten u 4ª y un 5ª parte y a mi me tienen que encerrar en un manicomio,seguro.De todas formas que las carreras de caballos,no me levanten de la silla,malo,pues me está ocurriendo con Sevilla que aburrimiento,por cierto si Mijas se va a cerrar,¿donde se va a celebrar la Mijas Cup? ja,ja.Cuando todos se van largando a mi me huele mal,Veo el futuro negro,lo siento y me sigo preguntando donde está la cantera de Yockeys y Yocketas.

    GOTA para Alberto,no querias algo desde la colina,pues toma lee,no como tú nada hasta la primavera,un abrazao muy fuerte.

    GOTA para Eduardo,macho muy currao enhorabuena,pero me quieres decir quien va a ganar la 1ª este domingo,porque joder ultimamente no paso de dos o tres en la quintuple,otro abrazao muy fuerte y para el jefe de este rinconcito por supuesto lo mismo.Saludos a todos del hombre lobo,ya sabeis desde donde.

    ResponderEliminar
  2. !Ya no puedo más!tengo que decirlo,no he visto tanto burro corriendo en mi vida,!por favor!¿para coger los ganadores en Sevilla? tienes que hablar con todos los dioses del Olympo.
    Y lo de Chitón,y el que va encima que se queda mirando el paisaje,alucinante,es que no sabe que hay Palos Cortaos,que te ponen un poquito a tono.Por cierto la monta del Canibal en la 3ª espectacular,lo de Covelo ya no tiene nombre,que lo saquen la semana que viene también coño.
    Me voy al Sportium pero ya,no aguanto más.Saludos,el tio Efrem cabreado.

    ResponderEliminar
  3. !Que lástima de turf!

    Parece que escribo yo solo en este blog ¿que pasa con esas mentes?Tío Rafa,con tu permiso voy a hacer una critica a la actual situación del turf. Habéis visto lo que se juega a la Quintuple en España, nada, se juega más a los rascas, de risa, la semana pasada había de bote 45.000 E, para esta hay 60.000 E,me sigue dando la risa.

    Datos importantes oficiales:

    Objetivo que se fija la SFCCE es aproximarse a Francia,donde la industria representa el 2% del PIB,con 9.000 millones en apuestas,74.000 empleos,300 hipodromos y 18.000 carreras al año.

    Estas cifras permiten el mantenimiento de los centros de entrenamiento,de los hipódromos y de las localidades,cuyos ayuntamientos recibieron el pasado año 5.000.000 E procedentes de la recaudación de las apuestas.Como coño quieren hacer aquí si no han sacado la apuesta externa todavía.!AH! en Irlanda e Inglaterra rondan también el 2 o el 5% del PIB

    Me parece que se ríen de nosotros.!Asi que!.Queridos Reyes Magos,quiero que me traigan una quintuple nueva,la apuesta externa, que quiten !ya! ese jueguecito de la loto-turf,que el que lo haya inventado por lo menos le ha dado un ictus o algo parecido,y por favor,yo quiero entrar gratis en la Zarzuela todos los domingos,como en Sevilla,que pasa,que yo soy más feo.Seguimos por mál camino y asi no se va a ningún lado.

    Cómo tengo el ordenador que va petar,voy a estar desconectado unos dias,espero que alguien lea esto o que conteste algo malo o bueno,aaaaaaaaaaalgo ,ya lo leeré.¿hay alguien ahí?.Espero os haya gustado.

    Saludos y abrazos para todos,desde la colina del amor os ha escrito el hombre lobo,siempre dando zarpazos,pero macho no hay manera,uuuuuh.

    Efrem

    ResponderEliminar
  4. Llevas razon la quintuple y lototurf son una real mierda no te proporcionan dividendos q animen a el apostante a jugarse los duros con lo dificilisimo q es pillar los 5 y el 2 de la 5 carrera y si lo consigues cagate lorito q con lo q pillas ni para pipas tienes ,de la lototurf ni hablo patetico por dde lo cojas y respecto a las carreras de borricos q tenemos la verdad es que da un poco d pena ver correr a los mismos dia si dia tambien es imposible crear aficcion de esta manera a ver si se da alguien cuenta y lo reactivan porque esto huele muy muy mal a 2 hermanas la afluencia de publico es desoladora una pena .
    Bueno FELICES FIESTAS para todo el mundo.

    ALBERTO GOLDEROS

    ResponderEliminar