lunes, 4 de agosto de 2014

RECINTO DE GANADORES 27-07-2014 y 31-07-2014

Loredo, San Sebastián, Madrid, semana completa de turf.
 
Hola amig@s y seguidores de Trío Reversible. Hoy quinta entrega de RECINTO DE GANADORES en la que repasaremos lo sucedido los días 27 y 31 de Julio de este 2014. Pero antes de ponernos a ello os quiero pedir disculpas por haberos dejado huérfanos de esta sección durante tanto tiempo, circunstancias personales nos han impedido poder disfrutar del tiempo necesario para continuar con ella y ofreceros la información que os merecéis, por eso, muy a nuestro pesar, hasta la fecha de hoy no volvemos a encontrarnos. Así pues, retomamos el pulso de las carreras de caballos que se celebran en nuestro país y deseamos que vuestra satisfacción por encontraros de nuevo con esta sección sea la misma que nosotros tenemos en poder volver a ofrecérosla.
 
Como ya sabéis, los que seguís el mundo del turf, con el final de la temporada de primavera y la llegada del verano las carreras en Madrid pasan a celebrarse por la noche en la pista de arena-fibra, el Hipódromo de San Sebastián toma el protagonismo con los grandes premios del verano sobre la hierba, y en las localidades costeras se celebran las tradicionales carreras en las playas.
 
En la mañana del pasado 27-07-2014 se disputo el LVIII DERBY INTERNACIONAL DE LOREDO, competición anual de turf que se celebra en la localidad cántabra de Loredo, en el municipio de Ribamontán al Mar, desde el año 1957. En esta edición como es habitual hubo pruebas para ponéis y volquetes agrícolas, reservadas a amateurs, y dos pruebas para pura sangre ingles, los premios Junta Vecinal de Loredo, sobre 1.500 metros, y Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, sobre 2.000 metros, ambas pruebas reservadas para amazonas y gentlemen.
 
 
En la primera carrera, Premio Junta Vecinal de Loredo, 1.500 metros, en la que participaron ocho caballos, se acabó imponiendo ANGEL MELODY (FR), con la monta del gentleman Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, obteniendo el segundo y tercer puesto la doble representación de la cuadra EL SABLE con SARO (IRE) y RIKY ROCK (IRE) montados por los gentlemen Enrique Campo Peral y Ramón Aguilera Puente.

ANGEL MELODY (FR), Foto:www.eldiariomontanes.es (José Luis Ramos)
En la segunda carrera, Premio Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, sobre 2.000 metros, GRIEVOUS ANGEL (IRE) fue retirado quedando el lote en ocho participantes. En esta ocasión la victoria fue para el gentleman Nicolás De Julián Alonso que a lomos de TEOBALDO (SPA) cruzaba la meta en primera posición, seguido por BOTTEGA (USA), con Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, y MILAGRES (GB), con Ramón Aguilera Puente que volvía a repetir tercera posición.

TEOBALDO (SPA), Foto:www.eldiariomontanes.es (José Luis Ramos)
El protagonista de la anécdota de la jornada fue KAMGO (SPA), que en la segunda carrera desmontó a su gentleman y finalizo la prueba sin jinete, no contento con esto terminó metiéndose dentro del agua y tuvo que ser rescatado de la misma por motos y embarcaciones. Por lo que respecta a las preparaciones Óscar ANAYA consiguió el primer puesto de la primera carrera, y Daniel LÓPEZ Fernández fue el primero en la segunda prueba, los segundos y terceros puestos de ambas pruebas se los anoto Enrique PUENTE Simón, que fue el preparador que presento más participantes, siete entre las dos carreras. A continuación os dejamos un video correspondiente a la retransmisión que hizo POPULAR TV del LVIII DERBY INTERNACIONAL DE LOREDO
 .
 
Y de la mañana del 27-07-2014 en las playas cantabras, pasamos a la tarde del mismo día en el hipódromo de Lasarte, San Sebastián, donde se celebraba la séptima reunión de carreras de caballos de la temporada de verano con cinco pruebas que se corrieron en la pista de hierba que se encontraba BUENA 3.2, y que tenia como cita principal el Premio El Diario Vasco, prueba preparatoria para los caballos de edad del Premio Gobierno Vasco.
 
Se abría la tarde con el Premio Cría Nacional - Brabant. (Cat. D), sobre 1.600 metros, y en el que PERO NIÑO (SPA) con la monta de su preparador, Rafael Henry HUAYAS Olarte, repetía victoria en la temporada donostiarra tras haber vencido, en la misma distancia, el pasado 07-07-2014 en el Premio Agua de Insalus. (Cat. D). PERO NIÑO (SPA) se impuso por cuatro cuerpos a JELGABA (SPA), que iniciaba la recta final en cabeza, pero a falta de 400 metros para la llegada sufrió el ataque de PERO NIÑO (SPA) y DIM DAM (SPA), siendo esta la que ocuparía el tercer puesto en la línea de meta a un cuerpo de JELGABA (SPA).
 
PERO NIÑO (SPA), Foto:www.cortacabeza.wordpress.com
La segunda carrera, Premio Hipódromo de La Teste de Buch. (Cat. D), Hándicap Dividido 1ª Parte sobre 2.200 metros, fue conducida por MONIUS (IRE) con SUKARRIETA (SPA) y NOTARIO (GB) al acecho ocupando la segunda y tercera posición. Ya en la recta final, a falta de 400 metros, se empezaron a presentar los ataques finales y SUKARRIETA (SPA), que había perdido algún puesto, se puso en primera posición por el centro del grupo y aguanto hasta la meta el ataque de AMOREBIETA (SPA) por los carriles exteriores, el tercer puesto fue para NOTARIO (GB) que supo rehacerse de los problemas de trafico que tuvo en los carriles interiores. La anécdota de la prueba fue que la gemela estuvo formada por dos elementos que son hermanos de padre y madre, ya que tanto SUKARRIETA (SPA) como AMOREBIETA (SPA) son hijos de LEADERSHIP y PREMIERE MELODY.

SUKARRIETA (SPA), Foto:www..hipodromoa.com
La tercera prueba, Premio Oferplan. (Cat. C), sobre 1.400 metros, era la preparatoria para los tres años del Premio Gobierno Vasco. De salida tomó la punta EMPERORS SONG (IRE) y VALLILA (GB) perdía todas sus opciones al ir desestribado José Luis MARTÍNEZ Tejera. EMPERORS SONG (IRE) puso un buen ritmo a la prueba y se presentaba primero en la recta final con una ventaja de unos tres cuerpos sobre sus perseguidores, ventaja que mantuvo al entrar en primera posición en meta ya que ni DIEGO VALOR (FR), que fue segundo, ni CHECO (SPA), que fue molestado por DIEGO VALOR (FR) a falta de 200 metros para el final, lograron darle caza y tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto. Buena carrera de EMPERORS SONG (IRE) al que, mucho nos tememos, los doscientos metros de más del Premio Gobierno Vasco se le van a quedar largos.
 
EMPERORS SONG (IRE), Foto:www..hipodromoa.com
La cuarta carrera, Premio Serigrafía Induscreen. (Cat. D), Hándicap Dividido 2ª Parte sobre 2.200 metros, contó con la retirada de FACON DE PARLER (FR) por haber sufrido heridas en el transporte al hipódromo y tenía como favoritos en las taquillas de apuestas a CUENTISTA (SPA) y CARROUSEL (SPA). Pues saltó la sorpresa, y el apático LEPIC (FR), que tras 25 carreras seguía siendo “maiden” logró la victoria cuando ya no se le esperaba. Tras un recorrido en el que empezó estando situado en tercera posición al acecho del puntero, siempre pegado a los palos, en la recta de enfrente perdía posiciones hasta el centro del grupo, y en la llegada a la curva final ya era quinto, por la cola, tras ser solicitado por su jockey, el italiano Marco SECCI, al que en principio no hizo mucho caso, acabó por rematar para a falta de 200 metros para la meta pasar a ocupar el primer puesto y terminar ganando la prueba. La segunda posición fue para NO SITEPARECE (FR) que, rematando por afuera, batió casi en el mismo espejo a CHAIMAN (SPA) que finalizó en tercera posición.
 
LEPIC (FR), Foto:www..hipodromoa.com
Cerraba la tarde el Premio El Diario Vasco (Cat. C), sobre 1.400 metros, preparatoria para los caballos de edad del Premio Gobierno Vasco. En principio el favoritismo para ganar la carrera recaía en MIL AZUL (SPA), pero el autentico protagonista de la carrera acabó siendo OTRO GINTONIC (GB). Primero por sus dificultades para entrar en los cajones, lo cierto es que la última que entró en cajones antes de hacerlo OTRO GINTONIC (GB) fue SARAH BERRY (FR), y desde que esta lo hizo transcurrieron 3’ 36’’ hasta que OTRO GINTONIC (GB) tuvo a bien entrar en los mismos, al tercer intento y tras dos reculadas anteriores que le hicieron perderse en la maleza que delimita el hipódromo de Lasarte del Río Oria. Después cuando se abrieron los cajones  ITAQUI (SPA) cogió la punta de la prueba y OTRO GINTONIC (GB) fue siempre en segunda posición tras ella, a falta de 200 metros para la llegada ambos nos dejaron una emocionante recta final, en un duelo particular entre ambos que acabaría ganando OTRO GINTONIC (GB) por una diferencia escasa de una nariz en el espejo de meta. El tercer puesto lo ocupó TAKAR (IRE), a casi tres cuerpos de ITAQUI (SPA), y el favorito MIL AZUL (SPA) acabaría en cuarta posición tras rematar desde el último puesto. Tras la carrera surgió la polémica ya que algún preparador consideró excesivo el tiempo que se le dio a OTRO GINTONIC (GB) para entrar en cajones, además teniendo en cuenta que este caballo esta declarado difícil en la salida, con lo cual los caballos que ya están dentro de los cajones salen perjudicados, nosotros nos limitamos a dejar los datos, las valoraciones y las medidas para solucionar estos problemas las tienen que tomar otros.
 
OTRO GINTONIC(GB) - ITAQUI (SPA), Foto:www..hipodromoa.com
Para finalizar con lo ocurrido en el hipódromo de Lasarte decir que los triunfadores de la tarde fueron el dúo formado por el jockey checo Vaclav JANACEK y el preparador Guillermo ARIZCORRETA Elosegui que hicieron doblete de victorias al conseguir ambos el triunfo en la segunda y quinta carrera de la tarde con SUKARRIETA (SPA) y OTRO GINTONIC (GB) respectivamente. Destacar que Vaclav JANACEK es el líder de la estadística de jockeys en estas siete reuniones celebradas en el hipódromo donostiarra, en las que se han disputado 36 pruebas, de las cuales el jockey checo a participado en 31 de ellas obteniendo 12 victorias, muy lejos el segundo clasificado seria el joven portugués Ricardo SOUSA Ferreira que ostenta 4 victorias en  20 salidas a pista. Llama la atención que José Luis MARTÍNEZ Tejera no haya pasado por ganadores todavía en la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián, tras haber participado en 24 pruebas tiene 14 colocaciones con 2 segundos y 8 terceros puestos.

 
Así llegábamos a la noche del jueves 31-07-2014 en el hipódromo de La Zarzuela donde se celebraba la sexta reunión de carreras nocturnas, y que tenía en la reaparición de ABDEL (SPA) uno de los principales alicientes para acercarse al hipódromo madrileño. El pupilo del Duque de Alburquerque no corría desde el 30-04-2014 que lo hiciera en Dubai, en el hipódromo de Meydan, tras esto se le detecto un trombo por lo que estaba siendo tratado y, al parecer, ya recuperado, su propietario y preparador lo quería correr de cara a ver si finalmente estaba en condiciones de afrontar la Copa de Oro de San Sebastián, en la que se encuentra matriculado.
 
La primera, de las cinco pruebas corridas sobre la pista de arena del recinto de la cuesta de las perdices, era el Premio Melchior (Cat. D), sobre 1.900 metros, en la que ESQUILERO (GB) desclasó al lote que se enfrentaba obteniendo la mayor diferencia en lo que llevamos de carreras nocturnas en Madrid este verano, 17,5 cuerpos fueron los que sacó al segundo clasificado, PIERREFITEOU (SPA), siendo tercera la a priori favorita de la prueba CASANDRA (SPA), que entraba dos cuerpos y medio detrás del segundo clasificado.
 
ESQUILERO (GB), Foto:www..amigosdelmoyate.es
La segunda carrera, Premio Raiponce (Cat. D), sobre 1.200 metros, fue conducida de salida, y hasta los últimos 400 metros, por DESEADO (SPA) y CALITXO (SPA) que en la recta final se vieron superados por los remates de ROBERTTINO STAR (SPA), a la postre ganador de la prueba, que se fue con decisión a conseguir la victoria rematando por el centro de la pista, seguido por CORCUBION (SPA) que rematando por carriles mas exteriores perseguía al ganador sin llegar a inquietarle en ningún momento. CALITXO (SPA), que en la recta volvía a fallar, lograba mantener la tercera plaza en la llegada a meta.
 
ROBERTTINO STAR (SPA), Foto:www..amigosdelmoyate.es
Llegaba el momento de ver la reaparición de ABDEL (SPA) en la tercera carrera, Premio Cría Nacional - Dyhim Diamond. (Cat. D), sobre 2.300 metros, en un lote corto de cuatro participantes, ya que muchos de sus rivales se borraron del partant para no verse las caras con el hijo de Dyhim Diamond. Y afortunadamente ABDEL (SPA) confirmaba su recuperación, la prueba no pasó de ser un entrenamiento remunerado para el seis años del Duque de Alburquerque, que en todo momento controló la prueba de acuerdo a sus necesidades, finalizando cómodamente en primera posición, siendo segunda, a trece cuerpos de este, BOHEMIAN RHAPSODY (SPA) y cerrando el trío KOLINKA (SPA), a un cuerpo y medio tras la representante de Cielo de Madrid. Después de la prueba, en el recinto de ganadores, Juan Miguel OSORIO Beltrán de Lis, preparador y propietario de ABDEL (SPA), apuntaba que si recuperaba bien después de esta carrera seguramente veamos a ABDEL (SPA) en la Copa de Oro de San Sebastián.
 
ABDEL (SPA), Foto:www..amigosdelmoyate.es
La cuarta carrera, Premio Nembutal - Síguenos en la App de HZ. (Cat. D), sobre 1.900 metros, fue conducida por MARENGO (SPA), que se mantuvo en cabeza de la misma hasta los doscientos metros finales, en los que se vio superado por el remate de MAGIC POMMIER (GB), a la postre ganador de la carrera, y el remate por el exterior de LUCCIOLE LOL (FR), que acababa segunda a tres cuerpos y medio del ganador. MARENGO (SPA) lograba aguantar la tercera plaza tras ser superado estos dos rivales.
 
MAGIC POMMIER (GB), Foto:www..amigosdelmoyate.es
Y cerraba la noche el Premio Dink. (Cat. D), sobre 1.900 metros, fue conducida de salida por BEAR PRINCE (GER) y LINCE (GB), que se haría con los mandos de la misma definitivamente mediada la recta de enfrente, encabezando la prueba hasta los últimos trescientos metros donde se vio superado por los remates de CIRIACO (SPA), que se fue a ganar la carrera sin aflojar el ritmo hasta la llegada, y BEAR PRINCE (GER) que a duras penas conseguía aguantar la segunda plaza tras el último esfuerzo hecho por el debutante en nuestras pistas WELLISTO (GER) que fue tercero por una escasa nariz especto al de la cuadra Canter. En este lote reaparecía AVANTE (GB) tras su pésima actuación en el Gran Premio de Madrid donde finalizo último, y desgraciadamente no mostró signo de recuperación alguna pues en este lote acabó penúltimo.
 
CIRIACO (SPA), Foto:www..amigosdelmoyate.es
Destacar, para acabar, al triunfador de la noche que fue el aprendiz luso Ricardo SOUSA Ferreira, que obtuvo el doblete de victorias montando a ESQUILERO (GB) y ROBERTTINO STAR (SPA) en las dos primeras pruebas de la noche. Además por primera vez en esta temporada de carreras nocturnas un caballo, mejor dicho dos, repetía victoria. El primero en hacerlo fue MAGIC POMMIER (GB), en la cuarta prueba, el de la cuadra Puentedey ya había ganado en esta superficie y sobre la misma distancia el pasado 10-07-2014 en el Premio Plaza Mayor, el segundo en conseguirlo seria, en la quinta carrera, CIRIACO (SPA), que ya había ganado en la pista de arena el Premio Tinto de Toro, sobre 1.650 metros el pasado 17-07-2014.
 
Antes de finalizar, de lo mucho sucedido durante nuestra obligada ausencia, quiero dedicar estas líneas a recordar y despedir como se merecen de la competición a dos grandes campeones que pasan a disfrutar de la buena vida tras los muchos y grandes éxitos conseguidos, CIELO CANARIAS (IRE) y ENTRE COPAS (GB), gracias a ambos por los buenos momentos que hemos podido disfrutar con vuestras actuaciones y una vez más dedicaros una cerrada ovación final.
 
Y hasta aquí esta entrega de RECINTO DE GANADORES, reiteraros nuestras disculpas por haberos tenido desatendidos y comentaros que estamos actualizando las estadísticas para volver a publicarlas como veníamos haciendo habitualmente.
 
 
Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario