viernes, 14 de noviembre de 2014

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 16-11-2014

Hola a todos.
Nuevamente con vosotros. Esta semana con un prometedor programa y con numerosos participantes.
Vamos con ello.

1ª CARRERA.- CRIA NACIONAL. COPA DE CRIADORES. POTRANCAS.  1.500 METROS
Comenzamos con la Copa de Criadores para potrancas donde, a priori, de las 4 que deberían luchar por la victoria: nº 1 "Entre dos Tierras", nº 3 "Manzana Dorada", nº 4 "Oropendola" y nº 6 "Vamos España"....
PARA GANAR:
nº 1 ENTRE DOS TIERRAS (56 kg. J.L. Martínez). Unica ganadora que ya ha hecho la distancia y, lo que hoy será más importante, ganó en pista pesada. Magic no se cae del trío,.....
nº 4 OROPENDOLA (56 kg. B. Fayos). Crece en cada salida y va a más. Se defiende muy bien en terreno pesado y venderá cara la derrota.
nº 3 MANZANA DORADA (56 kg. O.O. Urbina). Aunque no ha hecho la distancia, por clase, debe de figurar. En su victoria última, se marcó un espléndido remate. Estará ahí.
PARA EL TRÍO:
nº 6 VAMOS ESPAÑA (56 kg. J.L. Borrego). El que más victorias tiene en su poder pero, para mí, es inferior a alguno del lote. Veremos si la distancia -con terreno pesado- es capaz de hacerla. Optará a los primeros puestos pero no para ganar.
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  1 - 3 - 4  (6 euros)

2ª CARRERA.- CRIA NACIONAL. COPA DE CRIADORES. POTROS.  1.500 METROS
Turno para los machos.
PARA GANAR:
nº 4 DELFMAR (56 kg. J.L. Borrego). Parece el claro favorito y el que quiera ganar deberá pelear mucho. Debería ser el fijo de la mañana.
nº 7 OBOE (56 kg. V. Janacek). Debutó ganando. Origen muy bueno aunque veremos si puede acusar el estado de la pista.
PARA EL TRÍO:
nº 1 ALARAZ (56 kg. O.O. Urbina). Me gustó mucho su remate el día del debut. Hara la distancia y será peligroso dejarle fuera.
nº 6 LAUJAR (56 kg. B. Fayos). Debutó en línea recta sobre 1200 metros, quedó 2º y gustó. Por orígenes, debería pasearse........
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º   4
2º   1 - 7
3º   1 - 2 - 3 - 6- 7   (8 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO CADENA SER.  2.100 METROS
Un buen número de participantes optan al triunfo en esta 3ª de la mañana.
PARA GANAR
nº  3 INNUENDO (61 kg. J.L. Borrego). A pesar de la escala, si repite actuación, debería estar luchando por la victoria.
nº  9 CUENTISTA (57 kg. J. Gelabert). El descargo, la distancia y el estado de la pista, le harán ser el gran favorito de la prueba; otra cosa es que sea capaz de demostrarlo. Volveré, por última vez, a confiar en él.
nº  11 BALABINDU (56 kg. E.J. Arguinzones). La pista blanda le gusta y está muy colocado para llevársela. No lo olviden.
PARA EL TRÍO:
nº  14  AHORA NO (57 kg. V. Janacek). Buena monta le han buscado y hoy va mejor. La pista pesada le gusta y ya es hora de que se meta en una llegada. Ojo.
nº  10  FIGUEIRAS (59 kg. J. Croquevieille). A estas alturas de temporada, da lo mismo si la distancia es algo larga; los caballos que están en forma, la mantienen. Esto ocurre con este ejemplar; además, le han buscado una monta buena....... Con poco, se coloca.
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  3 - 11
2º  3 - 9 - 11
3º  3 - 9 - 10 - 11 - 14  (12 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO JOSE PERELLI.  2.100 METROS.
Hándicap 1ª parte donde:
PARA GANAR:
nº 2 MADERA DE JEFE (60,5 kg. B. Fayos). Debe de ser su carrera. Está corriendo con caballos de un nivel superior. En contra, el peso para un 3 años......
nº 11 ARSALAN (55 kg. M. Secci). Muy en forma; viene de ganar y tiene calidad para manejarse aquí; además contará con el estado de la pista como aliado. No lo olviden.
PARA EL TRÍO:
nº 3 TELMO (60,5 kg. V. Janacek). Otro con peso alto para un 3 años, pero su victoria fue muy buena. No creo que gane porque le falta experiencia, pero estará ahí.
nº 12 TAPON DE ORO (54,5 kg. M. Gomes). Está corriendo a la baja en sus últimas pero el estado de la pista puede ayudarle (junto al peso) a buscar una colocación.
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 2 - 3/11/12  (3 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO IX ANIVERSARIO DE LA REAPERTURA . 2.000 METROS.
Carrera más importante de la jornada matinal de hoy donde, seguramente, se producirán sorpresas.
PARA GANAR:
nº 6  FILLY MEDI (56 kg. J.L. Martínez). Si fue capaz de ganar al gran Abdel, por qué no va a ser capaz de ganar a estos machos? Está muy en forma y querrá retirarse con un triunfo más. La pista le puede beneficiar.
nº 3  FORTUN (56 kg. B. Fayos). Su última no fue buena aunque al final estuvo luchando por los puestos de honor. Hoy, mucho más en distancia y más rodado, deberá pelearla. Si le dejan rematar desde atrás......
PARA EL TRÍO:
nº 1  BRINDOS (57 kg. V. Janacek). Espectaculñar victoria en su última: de punta a punta. Hoy, con estos rivales, es más complicado llevar a cabo esta táctica de carrera. Mantiene forma y la pista le beneficiará. Luchará la victoria.
nº 2  CIRIACO (57,5 kg. O.O de Urbina). Ojo que en su penúltima estuvo a punto de colarse. Mantiene forma y es bueno. No tener en cuenta su anterior (Hispanidad) porque corría fuera de distancia. Hoy mejor
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  1 - 3 - 6  (6 euros)

6ª CARRERA.- PREMIO TAMANAR. 1.400 METROS
PARA GANAR:
nº 1 BALTAZAR (56 kg. V. Janacek). Hoy sí. Llevaba dos seguidas intentando buscarse un sitio y hoy, creo, lo ha encontrado. Adora el terreno pasado y le han buscado una monta top. Me gusta esta distancia para él.
nº 11 LA GUAJIRA (55 kg. J. Croquevieille). Reapareció tranquila y puede tener hoy su oportunidad. Mi duda radica si la distancia esta es corta para ella. Si no es así, es la mejor del lote.
PARA EL TRÍO:
nº 10  IGGY POP (54,5 kg. N. García). Esta yegua sí que es "barrera"; si no tenemos en cuenta su última, arrastra una serie seguida de buenos resultados que la hacen ser muy peligrosa aquí.
nº 3 GUZMAN EL BUENO (56 kg. B. Fayos). Es arenero pero a falta de calidad........ la forma le puede valer. LAs colocaciones no están caras. Le han buscado buena monta. Ojito.
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  1 - 11
2º  1 - 10 - 11
3º  1 - 2 - 3 - 10 - 11  (12 euros)

7ª CARRERA.- PREMIO HIPODROMO DE LA CASTELLANA. 2.100 METROS
Hándicap 2ª parte. Dificil pronóstico.
PARA GANAR:
nº 8  RESACA (60,5 kg. J. Croquevieille). Poco corrida. Hoy tiene la oportunidad de volver a ganar. Debe progresar todavía. Bien la distancia y no debe tener problemas con el "barro".
nº 7 AL TROPICAL (61 kg. R. Ramos). Otra que adora la pista pesada. En su anterior, que no lo hizo mal, le faltaron los metros que hoy sí tiene. Ojo.
nº  14 MALOS PELOS (57,5 kg. E.J. Arguinzones). Ganador en la anterior. Lleva una progresión muy buena y la pista pesada le gusta. Lo tiene todo para figurar. Veremos.
PARA EL TRÍO:
nº 2 ARGALY (62 kg. O.O. Urbina). Pasar de 1800 a 2100 metros le hace muy peligroso; además, con pista blanda corre más y le han buscado monta de garantías. No es raro verle en los cajones de los premios. Jugarle algo.
nº 5 KIRILOVICH (61 kg. M. Gómes). Es mejor de lo demostrado en sus últimas actuaciones. Borda la distancia y adora el "barro". Corre en su distancia ideal.
nº 9 AKERON ONE (58,5 kg. M.A. Narvaez).Va poco a poco asumiendo la reaparación. La distancia la hace bien y es mejor que la mayoría del lote al que se enfrenta. Sería una bonita sorpresa.
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  7 - 8
2º  2 - 7 - 8
3º  2 - 5 - 7 - 8 - 9  (12 euros)

Suerte a todos y hasta la semana que viene.

Rafael Luque
Trío Reversible

1 comentario: