miércoles, 14 de noviembre de 2012

MALAS ESTRUCTURAS

                  Ahora, con esto de las redes sociales, estás contínuamente enterándote de cotilleos, noticias y anécdotas. Ayer, en mi muro de facebook, escribieron una noticia lamentable que sucedió antes de la publicación de los partants definitivo de las carreras a disputar el próximo domingo 18 de noviembre. Al parecer, 4 ejemplares de 2 años se quedaron fuera de la carrera por no querer, los responsables, desdoblar la misma y facilitar que todos los matriculados en esta prueba tuvieran la oportunidad de correr y, a la vez, "agradecer" a los propietarios este esfuerzo tal y como están las cosas. Recordamos que este domingo, por ser el último de la temporada de otoño, se disputan 7 carreras y no 6 como venía siendo habitual. El artículo decía, que "una mano negra" se negó a que se desdoblara la carrera y se disputaran 8 dando la oportunidad a todos los propietarios a ver correr a sus potros.
                   Como viene siendo norma habitual,  se produjo el reglamentario sorteo para conocer qué potros (4) se quedaban fuera de la carrera, teniendo los señores J.L.Maroto y M.Délcher la mala suerte de "tocarles" esta pedrea y quedar -potros de su patio- fuera de la prueba (siendo, según los expertos, algunos los grandes favoritos de la carrera). Se produjo alguna que otra reclamación pero, al final, las cosas quedaron tal cual. Todo esto produjo un retraso en la publicación del programa definitivo. El escrito finalizaba, para más sorpresa, diciendo que se sabía que todo lo sucedido no era responsabilidad de los gestores de Hipódromo de la Zarzuela -que al parecer estaban a favor de desdoblar la prueba y que todos corriesen- si no de una "mano negra" que se negó..........
                   Sé que la mayoría de las personas no está a favor de lo que voy a decir a continuación, pero leyendo estas noticias, yo, me reafirmo en mi convicción; la mayoría de las ESTRUCTURAS de los Organismos, Empresas, Asociaciones, etc de cualquier ámbito laboral y profesional, están mal diseñadas y, sobre todo, las de carácter Público. No creéis que, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad no estaría mejor gestionado y, por consiguiente, ofreciendo un mejor servicio al ciudadano, si al frente estuviese un Gestor profesional rodeado de Sanitarios (Médicos) cualificados?; que el Ministerio de Justicia fuese regido por un Gestor profesional secundado por un elenco de Magistrados, Fiscales de profesionalidad reconocida?.........  que por qué¡¡?, muy sencillo: porque al Médico le gusta la Medicina y como vive de ella, quiere una Sanidad buena para todos y para él: porque el Juez ó el Fiscal ó el Letrado, saben mejor que nadie poner el remedio más idóneo con el fin de evitar en la medida de lo posible que los delitos vayan por delante de la sociedad, y lucharán por ello. Por qué al frente de LAS CARRERAS DE CABALLOS se encuentran personas que además de ser malos gestores, NO entienden de este sector y, además, NO les gusta nada este mundo?. Vosotros, queridos amigos, no estáis totalmente convencidos que el TURF, por ejemplo, no hubiera estado mejor en nuestro país si hubiera sido  regido por un GESTOR profesional,  acompañado por personas que además de amar la profesión, entendiesen y les gustara?, imaginaros que con........ Román Martín, Claudio Carudel (q.e.d.) y muchas más que han estado, están y estarán en la sombra. Yo, no tengo dudas, SI, MUCHO MEJOR.

Trío Reversible
Rafael Luque Alcázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario