jueves, 22 de noviembre de 2012

PRONÓSTICOS 25-11-2012 DOS HERMANAS.

                       Los caballos llegan  a Sevilla, Hipódromo de DOS HERMANAS donde se inicia la temporada de invierno. Para comenzar esta primera jornada, numerosos participantes que harán un pronóstico incierto. Durante la temporada de invierno de Sevilla, únicamente analizaremos los candidatos al triunfo según nuestro criterio. Gracias.

1ª CARRERA.- PREMIO LA HERRADURA. 1.000 METROS.
                      Complicada prueba donde serán de la partida 10 ejemplares (potros y potrancas) que, de salida, afrontarán la típica "salida cuesta abajo" del hipódromo. Velocidad pura por lo que, en teoría, 4 deberían ser los que se disputasen la victoria.
Nº 1 COTONIO (60 kg) con la monta de J.HORCAJADA que viene de hacer dos 3º en Madrid. Potro muy regular pero con un valor inferior a algunos rivales del lote. Podría ocupar una de las colocaciones.
Nº 2 DEVIL BLACK (60 kg) con la monta de A.GOMEZ. Potro muy rápido que en distancias cortas, por su potencial y rapidez, lo hace muy bien. 3º de "Albuhera" en la fibra madrileña. Debe luchar otra de las colocaciones pero que no se descuiden.
Nº 3 MISS CLORI (58,5 kg) con la monta de O.O.URBINA. Posiblemente sea la de más clase de la carrera. Viene de ser 2ª en Madrid sobre 1200 metros. Se espera bastante de ella y, por tanto, favorita para ganar la prueba. Debería estar en la gemela.
Nº 4 LUCIA MONTLIOUX (57,5 kg) con la monta de R.RAMOS. Potranca a la que le gusta mucho la arena de Mijas. En Madrid, en otoño, estuvo 4ª de "Cantarella". Es rápida y puede estar ahí. Para mi, luchará por una colocación.
MIS FAVORITOS: 3 - 2 - 4 -1

2ª CARRERA.- PREMIO APUESTA MUTUA ANDALUZA S.A. 1.500 METROS.
                      15 no ganadores afrontan esta prueba. De todos ellos, me voy a quedar con:
Nº 2 ARKADIN (58 kg) con la monta de V.JANACEK. Tras dos 2º puestos seguidos este verano en Madrid y Mijas, reapareció este mes pasado en Pineda, obteniendo un 4º puesto. Ya reaparecido, con la monta que le han buscado (por sanción del habitual), debería luchar por la victoria.
Nº 3 VALERIANO (58 kg) con la monta de O.O.URBINA. Tras afrontar la pasada semana en Madrid una carrera fuera de su distancia (1800 metros), regresa a una mejor para él. Sin contar esa de La Zarzuela, había estado en casi todas colocado. La monta habitual se sube al nº 6. Por forma, debería estar en la llegada; en el trío.
Nº 4 AGUAMARINA (56,5 kg) con la monta de A.GOMEZ. 3ª y 2ª este otoño en Madrid detrás de "Negrete". Distancia ideal y buen peso. Para mí, la favorita de la carrera.
Nº 6 CIRDAN (56 kg) con la monta de J.HORCAJADA. Ha corrido poco y perteneciendo a la Cuadra que pertenece, se le debe suponer progresión. En Madrid no ha demostrado nada. No lo olviden, por si acaso. Creo que bajar de distancia le va a beneficiar.
Nº 10 LIBERALIA (54,5 kg) con la monta de R.H.HUAYAS. Puede ser la sorpresa de la carrera. Un 5º puesto el 4-noviembre detrás de "Rayo Rojo" la pueden hacer peligrosa. Ojo. Pagaría muy bien.
MIS FAVORITOS: 4 - 2 - 3

3ª CARRERA.- PREMIO CAJASOL. HANDICAP 2ª PARTE. 1800 METROS
                     Carrera con dificultad añadida al tratarse de un 2ª parte con 15 aspirantes a llevarse el triunfo.
Nº 1 COCO PALM (62 kg) con la monta de V.JANACEK. Va a correr su primer hándicap y, por valores, sin duda que debería pelearla. Caballo con gran rendimiento en el Sur (San Lúcar, Mijas, ....). Sus últimas carreras demuestran forma y regularidad. Lleva monta de lujo y peleará la victoria. En los puestos de honor.
Nº 2 ECO JAR (61 kg) con la monta de J.GROSJEAN. Está para ganar en cualquier momento; llega a Dos Hermanas con una buena carta de presentación: un 2º (7-10-2012) y un 3º (16-9-2012) en Madrid. El único "pero" puede ser que le resulte algo corta la distancia. Creo sinceramente que va a estar ahí.
Nº 3 ILLIZMIT (60 kg) con la monta de F.JIMENEZ. Caballo que en los últimos tiempos adora el Sur. Aquí en Sevilla, seguro que va a ganar una. Viene de quedar 7º en Pineda. No lo descarten.
Nº 8 TRESENPUNTO (57 kg) con la monta de J.HORCAJADA. Después de su victoria en Madrid, no confirmó obteniendo un 12º y un 9º puesto en las últimas pruebas disputadas. Aunque ganó en 2100 metros, creo que aquí puede hacer mejor los 1800. Su victoria fue con un jockey enérgico; hoy, no es el mismo, pero la monta sí que es enérgica. No la olviden en las colocaciones.
Nº 10 COVELO (54 kg) con la monta de I.KOPLIKOVA. Mi favorito. Además de salir muy bien de peso, mantener la forma y correr en una distancia que le va bien, tiene a favor que la preparación se encuentra estabulada en el Sur. Está perfilando forma después de tener dos 3º puestos en San Lúcar y un 5º en la última disputada en Pineda.
MIS FAVORITOS: 10 - 1 - 2

4ª CARRERA.- PREMIO COCA COLA. HANDICAP 1ª PARTE. 1800 METROS
                       Interesante carrera este hándicap 1ª parte con 12 ejemplares.
Nº 1 WHISTLEINTHEWIND (62 kg) con la monta de O.O.URBINA. Viene de ser 4º en Pineda; todas sus carreras han sido frente a lotes superiores a este; este Hipódromo es su favorito y con la monta que lleva, debería pelear por la victoria.
Nº 2 INDIAN DRUMS (61 kg) con la monta de V.JANACEK. Está teniendo una regularidad bárbara; en sus últimas 3º y 5º con la Amazona habitual. Hoy con el jockey top de la escala y en distancia, volverá a star ahí.
Nº 4 ESQUIO (60 kg) con la monta de F.JIMENEZ. Igual que "Covelo"; ojo con la preparación. Este caballo tiene pasión por Dos Hermanas. Quizá no para ganar, pero luchará por una de las colocaciones.
Nº 8 CHATARRILLA (56 kg) con la monta de J.E.JARCOVSKY. Muy en forma; viene de avisar casi ganando en Madrid y, con este peso y este lote, puede luchar por los puesto de honor.
Nº 12 NESKA (54 kg) con la monta de R.H.HUAYAS. Mi favorita. Yegua con mucha clase que, además de gustarle Sevilla, borda la distancia y con ese peso...... a ganar¡.
MIS FAVORITOS: 12 - 1 - 2 - 8

5ª CARRERA.- P.CIUDAD DE DOS HERMANAS. GRAN PREMIO NACIONAL. 1800 MTRS.
                      Carrera principal de la jornada sevillana.
Nº 2 INDIANO (58 kg) con la monta de J.GROSJEAN. En septiembre tiene un 2º puesto y, la semana pasada, también en Francias, tiene un 5º. Valor 34,5 en el país vecino, que debería ser suficiente para pelear esta carrera. Luchará por estar en las colocaciones de honor.
Nº 3 KURDO (58 kg) con la monta de V.JANACEK. Hoy sí. Mi favorito. Después de crear (no sé por qué) falsas expectativas por su triunfo en la preparatoria del Memorial, viene de quedar 8º en dicha carrera. Muy en forma y hoy, ante estos rivales, debería ser el ganador.
Nº 6 RISBY (58 kg) con la monta de J.CROCQUEVIEILLE. En Madrid no, pero aquí bien administrado puede hacer la distancia y, si llega a la recta con posibilidades, ojo porque es de los que más clase ha demostrado del lote. Vine de quedar 4º en el Blasco. La pude luchar.
Nº 7 RUBENS (58 kg) con la monta de F.JIMENEZ. Regresa a su mejor Hipódromo después de reaparecer en Madrid con un mal resultado. No lo descarto porque continúa conservando la clase que siempre llevó dentro, pero es un caballo muy castigado por las lesiones y no creo que pueda figurar.
Nº 8 TURRIALBA (58 kg) con la monta de J.HORCAJADA. Si borramos su última, donde salió para coger fondo (?), obtuvo un buen 2º puesto en la anterior. Caballo muy potente que está en forma y que va a competir en su mejor distancia. Buena monta. Por qué no va a estar en el trío??.
Nº 9 GIGGOLO STAR (57 kg) con la monta de J.L.MARTINEZ. Caballo con clase que ha corrido con lotes de nivel y que no lo está haciendo mal. Si bien todas han sido por encima de los 1800 metros (2000, 2100 y 2200 mtrs), creo que la de hoy puede hacerla mejor. Me gusta su remate. Luchará por una colocación.
MIS FAVORITOS: 3 - 8 - 6 - 2

Suerte a todos y nos vemos la próxima semana.

Rafael Luque
Trío Reversible









                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario