jueves, 15 de noviembre de 2012

PRONÓSTICOS DE LA 11ª Y ULTIMA DE LA TEMPORADA DE OTOÑO.

                Por desgracia para todos los aficionados al mundo del  turf, afrontamos la última jornada de carreras de la temporada de Otoño. Después, aunque la temporada continúe en Dos Hermanas, será tiempo de reflexión de los responsables del Hipódromo de la Zarzuela; sigue habiendo muchísimas cosas que mejorar. A mí me preocupa que algunas de estas, intuyo, no se quieran subsanar poniendo las medidas necesarias; sería una pena, las carreras se lo merecen...... Al ser la última semana en Madrid, el lunes se publicará el último "DIA DESPUES ......" de la temporada de otoño ( "Los Pronósticos" continuarán con Dos Hermanas), aprovecho PARA DAR LAS GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS QUE, de una u otra manera, HAN COLABORADO,  ESTÁN COLABORANDO Y COLABORARÁN EN EL BLOG CON EL FIN DE ANIMAR A MAS PERSONAS A CONOCER ESTE MUNDO FANTÁSTICO; GRACIAS ALBERTO porque estás bordando la sección "del día después" y ser el primero en ofrecer tu colaboración desinteresada;  GRACIAS "TIO EFRÉN" por tus comentarios tan "directos" y "claros"; GRACIAS EDUARDO por estar preparando esas Estadísticas con las que sorprenderemos a partir de 2013; GRACIAS EVA por aguantarnos a todos y evitar que tu padre "pierda la cabeza con determinadas apuestas"; GRACIAS A JOSE MANUEL porque es el que nos sorprende con los "datos malabares" los domingos en el Hipódromo; GRACIAS A SU MADRE por acompañarnos todos los domingos de carreras; GRACIAS SAMUEL por tu "avituallamiento" de dulces que nos dan fuerzas toda la mañana; GRACIAS LUIS por "tus colocados millonarios de 1 euro"; GRACIAS TOMAS por acompañarnos todos los domingos y por tener el hijo que tienes; GRACIAS ANGEL por seguirnos en la distancia; GRACIAS LUIS por querer estar con "la juventud"......... GRACIAS A TODOS.
               Vayamos con la jornada que nos ocupa; se van a disputar 7 pruebas: el "rompedor" GLADIATEUR, sobre 4.000 metros, el "VILLAMEJOR" sobre 2.800 metros para los 3 años, una en línea recta, la carrera de la Lototurf, el Hándicap 2ª parte "A", Hándicap 2ª Parte "B" y una de potros de 2 años debutantes. Por el alto número de participantes, esta semana sólo analizaremos a todos los caballos en las carreras de los dos grandes premios: la 5ª VILLAMEJOR y la 6ª GLADIATEUR; de las restantes, los que más me gustan. 

1ª CARRERA.- P. CRUZCAMPO - COLORINES. 1.600 METROS.
               Ni que decir la complejidad de esta carrera; 20 potros de 2 años debutantes lucharán por la victoria. Aquí nos olvidaremos de "favoritos" y me limitaré a daros datos para que vosotros "pronostiquéis". Tener en cuenta: alguno de los potros será retirado según avance la semana, el estado de la pista (dan lluvias y la pista estará pesada), el alto nº de participantes hará que se molesten entre ellos, .....
Nº 1. AL TROPICAL. 56 KG. R.RAMOS. CUADRA SAN MARCIAL.
Padre: "ORATORIO"
Madre: "JOHANIE CARA"
Nacimiento: 21-3-2010
Nº Cajón: 2
Con este bonito origen hay que tenerlo en cuenta. Hermano de "Francesco Cara". Buen cajón de salida.
Nº 5.  BRAIDA SIDE. 56 KG. J.GROSJEAN. CUADRA SAFSAF (F.Rodríguez)
Padre: "CARADAK"
Madre: "LUNAKIRA"
Nacimiento: 26-3-2010
Nº Cajón: 3
Comprado por: 20.000 Euros
Aunque no es cuadra de ganar con debutantes a 2 años, por origen no se la puede descartar.
Nº 6. EL GROO. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ONE (M.J.Pérez)
Padre: "CARADAK"
Madre: "ANYSHEBA"
Nacimiento: 27-4-2010
Nº Cajón: 13
Hermano de "Azafata". Al parecer, por parte de madre, productos tardíos. Si le han buscado esta monta..... por algo será.
Nº 7. HAITIANO. 56 KG. J.JARCOVSKY. CUADRA EFES (A.Carrasco)
Padre: "BAPTIZE"
Madre: "CALLONA"
Nacimiento: 02-3-2010
Nº Cajón: 19
Sólo por el padre, le tendré en cuenta.
Nº 8. MICKEY. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA HABIT (J.C.Fdez R.)
Padre: "LINNGARI"
Madre: "MACINA"
Nacimiento: 05-5-2010
Nº Cajón: 12
Comprado por: 39.000 Euros
Favorito de los medios. Padre de ganadores en Francia y madre de colocado en Listed. No buen cajón de salida.
Nº 9. MIKELTOS. 56 KG. I.KOPLIKOVA. CUADRA SAYAGO (G.Arizcorreta)
Padre: "KELTOS"
Madre: "SHAKILA"
Nacimiento: 10-4-2010
Nº Cajón: 10
Comprado por: 13.000 Euros
La preparación suele presentar muy bien y en condiciones de pelear la carrera a los 2 años que debutan. Ojo que tiene a tres en este lote.
Nº 10. MINOLTO. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA DI BENISICHI (J.López)
Padre: "BARATHEA"
Madre: "KARACHI"
Nacimiento: 09-3-2010
Nº Cajón: 9
Comprado por: 26.000 Euros
El origen hace que se le tenga que tener en cuenta. Buena monta para carrera de debutantes.
Nº 11. NOVGOROD. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA ODISEA (I.Gómez)
Padre: "MOTIVATOR"
Madre: "ROSA DE MI CORAZON"
Nacimiento: 27-2-2010
Nº Cajón: 17
Comprado por: 10.000 Euros
Mal cajón pero la madre tiene productos milleros. Buena cuadra para debutantes.
Nº 15. AREZU. 54,5 KG. M.GOMES. CUADRA REZZA PAZOOKI (F.Rodríguez)
Padre: "DYHIM DIAMOND"
Madre: "LAIDA"
Nacimiento: 18-2-2010
Nº Cajón: 20
Hermana de "Tafadhali". En esta distancia, además de que la madre tiene buenos productos, el padre "cuenta". Si la pista está pesada, puede ser una ventaja su cajón de salida, por todo el exterior que es donde mejor está el terreno.
Nº 17. LA REPERA. 54,5 KG. M.SECCI. CUADRA USSIA-FIGUEROA (G.Arizcorreta)
Padre: "MANDURO"
Madre: "EXPEDIENCE"
Nacimiento: 05-4-2010
Nº Cajón: 11
Comprada por: 16.000 Euros
Muy buen origen; preparación de garantía a 2 años.
Nº 18. MADRILEÑA. 54,5 KG. V.JANACEK. CUADRA POPULAR (G.Arizcorreta)
Padre: "SIR PERCY"
Madre: "CUDDLES"
Nacimiento: 20-4-2010
Nº Cajón: 1
Comprada por: 20.000 Euros
Hermana de "Inkhayan" y de "Don Hernando Hab". Ojo con la preparación; el que sube la ha elegido por algo. La luchará.
Nº 19. PARIPE. 54,5 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA AFRICA (J.M.Osorio)
Padre: "OBSERVATORY"
Madre: "ARDIES"
Nacimiento: 01-1-2010
Nº Cajón: 18
Hermana de "Entre Copas" y "Casaca". Orígenes para más distancia pero cuidado con la preparación; es un experto. Buena monta. Puede pelear la victoria.
MIS FAVORITOS: 8 -10- 18 - 19
Para Jugar en el Hipódromo
Gemelas Box: 5 - 8 - 10 - 18 - 19 (10 euros)

2ª CARRERA.- P. CADENA SER - BOO. 1.000 METROS EN L.R.
              Carrera para especialistas al disputarse en línea recta con 9 participantes.
Nº 1. OTRO GINTONIC. 65 KG. V.JANACEK. CUADRA FACTOR SORPRESA.
Especialista en este tipo de pruebas, resultando ganador en su última sobre la misma distancia y, posiblemente, frente a un mejor lote que este. Aunque lleva muy buena monta, puede acusar la escala; otorga bastantes kilos a otros favoritos. La estará peleando pero creo que no resultará ganador.
Nº 2. COMPTON PARK. 64 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA R.TEASDALE RACING.
Lleva sin correr desde abril; es un caballo especialista en este tipo de carreras aunque donde mejor se ha defendido ha sido en el Sur. Se ha enfrentado a los mejores ejemplares en este tipo de pruebas y casi siempre ha estado en el trío. Aunque reaparezca, por la monta y porque el lote no es muy exigente, puede luchar las colocaciones.
Nº 5. SILVERSIDE. 61 KG. J.GROSJEAN. CUADRA SAFSAF.
Para mí, el gran favorito. Hoy, con estas condiciones, va a estar ahí. Recibe 4 kg de "Otro Gintonic" y sólo da el 1,5 kg por sexo a "Laura Moon". En la última estuvo 2º de "Otro Gintonic" a menos de 2 cuerpos.
Todo parece que se va a convertir en un especialista en estas pruebas en línea recta. En Francia ha ganado con pista blanda.
Nº 6. ARIZA. 57,5 KG. V.SANCHEZ. CUADRA LUZERPALHA.
Qué pena que no la hayan buscado una monta mucho más enérgica para este tipo de pruebas donde se requiere un empuje muy fuerte; es cierto que si no, no se beneficiaría del descargo. En su "experiencia" en línea recta, el pasado 28 de octubre, con los ya citados "Silverside", "Otro Gintonic" y "Laura Moon", lo hizo bastante bien y contra todo pronóstico, estuvo ahí, en 5ª posición. Las colocaciones no están nada caras y puede optar a ellas.
Nº 7. LAURA MOON. 59,5 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA MANOLA.
En su última la estuvo peleando hasta el final con "Otro Gintonic" y "Silverside", obteniendo una 4ª posición. Es una yegua muy irregular y, por tanto, muy difícil predecir si el domingo "va a querer correr". La han buscado una monta de garantía, señal de que sus responsables van a por la carrera. Debería volver a estar en la llegada; si no en la gemela, en el trío. Tengo muchas dudas que una pista pesada la beneficie.
MIS FAVORITOS: 5 - 7 - 1
Para Jugar en el Hipódromo
Trío:
1º: 5
2º: 1 - 2 - 7
3º: 1 - 2 - 6 - 7 (9 Euros)
Van bien en pista pesada:  1- 5

3ª CARRERA.- P. EL CORTE INGLES-VENTURA GILERA. 1.600 METROS.
                Primera carrera de las dos del día de hoy del Hándicap 2ª Parte con 17 participantes y sin un favorito claro en los pronósticos para los medios de comunicación.

Nº 1. ALFACAR. 62 KG. J.HORCAJADA. CUADRA  EL FARGUE.
Reapareció el pasado 4 de noviembre donde pasó inadvertido con una amazona. Hoy, con la calidad que atesora, no sería mucha sorpresa si entrase en las colocaciones; no para ganar. No es de 2ª parte de hándicap y, en su próxima salida a pista, habrá que tenerle muy en cuenta. A colocarse.
Nº 2. STEWBALL. 61 KG. J.CROCQUEVIEILLOE. CUADRA VIGURIA.
Sin lugar a duda de los mejores del lote. En el "barrizal" de Pineda, el pasado 1 de noviembre, estuvo 3º en 1750 metros. En la anterior, en Madrid, fue 10º en una toma de contacto con la pista. Por las actuaciones que ha tenido, en hierba, no se encuentra excesivamente cómodo con pista pesada; todo lo contrario que en arena, donde se desenvuelve bien. No para ganar pero sí para obtener colocación.
Nº 3. HELSINKI. 61 KG. J.L.MARTINEZ. YEGUADA MILITAR.
Reaparece en Madrid después de una buena campaña en Lasarte. En San Sebastián es donde se encuentra más cómodo; tener en cuenta que el lote es muy asumible para él porque viene de correr en lotes con caballos de bastante más nivel. Buena monta. Debe de estar en el trío por la calidad que atesora.
Nº 4. LA GOBERNADORA. 60 KG. V.JANACEK. CUADRA SANTA BARBARA
Si bien lleva dos seguidas demostrando que en cualquier momento gana, tener en cuenta que está fuera de distancia porque le debe resultar muy corta. Además, para una yegua de 3 años el peso es alto y deberá saberlo manejar. A pesar de la monta, otra que luchará por una colocación.
Nº 7. HAPPY FEW. 58 KG. A.GOMEZ. CUADRA ODISEA.
Se va colocando poco a poco y sus opciones suben con pista blanda. Quizá tampoco gane en esta ocasión, pero deberá estar cerca de los de arriba si quiere confirmar a corto plazo. Luchará una de las colocaciones.
Nº 8. THE BELONGER. 55 KG. E.MELIAN. CUADRA LISSELAN FARMS LTD.
Gran sorpresa su 4º puesto en la última, donde con pista blanda nos brindó un remate de campeón. Si vuelve a encontrarse con pista pesada y confirma la anterior, debería pelear la victoria aunque a mi, personalmente, me cuesta darle como uno de los favoritos. Cierto es que aún está poco valorado y puede destaparse. Por si acaso, contar con él.
Nº 11. VALLARTA. 55 KG. G.MADERO. CUADRA CENTRO.
Todos comentan que se merece una nueva oportunidad; no se la quitaré yo. En la última, era claro favorito y naufragó; venía con la progresión necesaria para pasar por ganadores. Acabó 10º en un lote muy similar a este. No le veo ganando hoy.
Nº 14. BLANTOR. 51,5 KG. M.SECCI. CUADRA E.PEREZ GUZMAN.
Vuelve a correr en su mejor distancia por segunda vez consecutiva. En su última, la peleó y tuvo un bonito remate; fue batido por "Rayo Rojo".
MIS FAVORITOS: 3 - 4 - 7 - 14.
Para Jugar en el Hipódromo: Gemela Box: 2 - 3 - 4 - 8 - 14 (10 euros).
Van bien en pista pesada: 3 - 4 - 7 - 8 - 14.

4ª.- CARRERA.- P.PRIMER AMOR-HOMENAJE A J.L.DE SALAS. 1.600 METROS.
                 La de la lototurf va a servir parar dar un merecido homenaje a José Luis de Salas que se acaba de retirar tras las dos sensacionales actuaciones de sus pupilos "Baronía" y "Mil AZul". Enhorabuena, campeón.

Nº 1. ALTAMIRE ONE. 62 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA TRES Y MEDIO.
Lleva dos seguidas ganadas y 2º en la antepenúltima. Está en racha. Sus victorias se han producido ante ejemplares de nivel por lo que nuevamente debería pelear la victoria. Lo único que jugará en su contra es la subida de kilos que ha tenido en el hándicap.Aunque va muy bien en terreno pesado, una pista más suave, con el peso que porta, le ayudaría. Debe estar luchando una colocación.
Nº 2. GOLFO PERSICO. 61 KG. M.BORREGO. CUADRA LOS TONELES-PAZZOKI.
En Madrid estaba corriendo pruebas de 1000 y 1100 mtros l.r. donde, últimamente, parecía que estaba estancado. En Lasarte sí corría con curvas y tiene un 2º puesto en la misma distancia. Aunque el terreno pesado, si lo hay, no debe de ser ningún hándicap, creo que la distancia en Madrid, la puede acusar. Como mucho, para colocaciones.
Nº 5. SANDOVAL. 55 KG. E.MELIAN. CUADRA EFES.
El descargo hace que vaya en peso; mantiene forma y corre en la distancia que más le gusta. Viene de obtener dos 4º puestos seguidos en carreras que gana "Altamire One". Hoy, como le dejen, puede meterse en la llegada.
Nº 6. SHE RULES. 57 KG. O.O.URBINA. CUADRA ZURRAQUIN.
Yegua que ha corrido con las mejores de la generación; baja de nivel. En su última, la que ganó "Baronía", no cumplió las espectativas y quedó 5ª. Si la pista está pesada, mejor para ella. La doy una nueva oportunidad y será mi favorita.
Nº 8. ARGALY. 55 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELINE PONCE.
Viene de ganar haciendo un esfuerzo titánico sobre una pista muy, muy pesada. Si ha cogido la forma, volverá a estar peleando la llegada. Aunque los rivales de hoy no son los del día de su victoria, a estas alturas de la temporada la forma cuenta mucho. Colocación.
Nº 9. AS DE THOMAS. 55 KG. F.JIMENEZ. CUADRA JOTAS.
Este caballo en pista pesada "vuela". Acostumbrado a portar pesos más altos, esta escala es voladora para él; cierto es que sube bastante de nivel aunque puede llegar a competir la carrera con ellos. Distancia buena y monta exigente. Para mí estará en el trío.
MIS FAVORITOS: 6 - 9 - 5.
Para Jugar en el Hipódromo
Trío:
1º: 6 - 9
2º: 5 - 6 - 9
3º: 1 - 2 - 5 - 6 - 9 (12 Euros) 
Van bien en Pista pesada: 1 - 2 - 6 - 8 - 9

5ª CARRERA.- PREMIO VILLAMEJOR. 2.800 METROS.
                  12 potros y potrancas afrontan este año este Premio. Con pista pesada, a más de uno se le va a hacer muy larga la carrea.

Nº 1. AVANTE. 56 KG. A.CRASTUR. CUADRA AFRICA.
De las manos de Carlos Laffon, llega este ejemplar de Francia dispuesto a llevarse la victoria. En el país vecino, tiene un valor 41,5. Nunca ha afrontado la distancia y eso, en La Zarzuela, puede pagarse caro. El terreno pesado no debe ser perjudicial para él. Si, como dice su preparación, "debería hacer la distancia" se cumple, puede estar en las colocaciones de honor; no para ganar. Primero tiene que demostrarlo.
Nº 2. BILADI. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA R.COCHETEUX.
A un lote inferior, ganó el pasado 14 de octubre sobre 2400 metros. Creo que puede afrontar esta distancia con éxito y con la monta que lleva y la preparación, podría estar en el trío.
Nº 3. CUENTISTA. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA ODISEA.
Hace unas semanas afrontó una carrera de 3200 metros donde acabó a más de 50 cuerpos del ganador; es decir, no puede con la distancia. Su presencia hoy debe de ser testimonial.
Nº 4. FORTUN. 56 KG. J.B.HAMEL. CUADRA LA TOLEDANA.
En Junio, en el Derby, sobre 2400 mtrs ganó. Un mes después, en Lasarte, volvió a ganar sobre 2200 mtrs. Después vino la Copa de Oro, donde obtuvo un meritorio 4º puesto y el mes pasado, en el Memorial Duque de Toledo, quedó 6º de "Casaca" ambié sobre 2400 mtrs. Con esta presentación, aunque puede acusar la subida de metros, tiene calidad para pelear la victoria contra los de su edad. Le han buscado buena monta.
Nº 5. GALIPOLI. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA SAN RAFAEL.
El padre, tenía fondo e iba bien en pistas blandas. Tiene mucha clase y con la monta que lleva, si son verdad los genes del padre y llega a la distancia, puede luchar por ganar con cualquiera del lote. En su última quedó 3º y, en las anteriores, probó suerte en Francia donde tuvo un 5º y un 4º puesto sobre 2500 y 220 mts. Debería estar en el trío.
Nº 6. MONSIEUR OPERA. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA SALVADOR MARQUEZ.
Caballo muy poco corrido en el año; sólo 3 pruebas con una victoria. Viene de correr sobre 2400 mtrs siendo buena, sobre todo, la última en la que es batido por "Biladi". Aunque puede estar luchando con los de arriba, le veo batido por algunos del lote. Colocación.
Nº 7. MY SWEET LORD. 56 KG. G.MADERO. CUADRA SEGOBRIGA.
Otro "francés" que viene a por la carrera. Valor 38 en Francia. En mi opinión, con ese valor, aquí no debería ganar el Villamejor pero.... Viene de dos malos resultados  después de varias carreras figurando en el trío. La distancia nunca la ha afrontado. Le veo batido por varios.
Nº 8. PANTHEDOR. 56 KG. J.B.EYQUEM. CUADRA DE LA FUENTE.
Nuevo ejemplar que viene del país vecino. Viene de ganar en su última en Longchamp sobre 2400 mtrs. La distancia es nueva para él y aunque lleva una monta de mucha garantías, con valor 36,5 en Francia no debería ser suficiente para ganar.
Nº 9. RANYAN. 56 KG. F.JIMENEZ. CUADRA AGRADO.
Tras dos victorias consecutivas, quedó último en el Memorial. Parece estancado y dudo que pueda hacer la distancia con garantías. Le veo batido. Hoy no.
Nº 10. TEOBALDO. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA QUINTO REAL.
Con la única incógnita de saber cómo le afecta una supuesta pista pesada, es el claro papel de la prueba. Viene de ganar con mucha clase una carrera sobre 2800 mtrs. El único que tiene, demostrado, la distancia de la carrera. Es mi
Nº 11. AZAFATA. 54,5 KG. J.HORCAJADA. CUADRA CHAMARTIN.
Está corriendo en lotes con los "viejos" sin figurar. Su última, el Memorial donde estuvo 7ª. Ultima en el Gran Premio de Madrid y 3ª en el Benitez de Lugo. Aquí corre contra los de su edad aunque creo que por lo demostrado, la distancia va a ser larga. Si la dejan, podría obtener una colocación menor.
Nº 12. SPORTSIDE. 54,5 KG. J.GROSJEAN. CUADRA SAFSAF.
Hasta la fecha no ha pasado de los 2400 mtrs donde fue batida por "Biladi". No tiene orígenes que nos diga que la distancia la va a hacer. Con precaución, no debería estar.
MIS FAVORITOS: 10 - 2 - 5
Para Jugar en el Hipódromo
Trío:
1º:  2 - 10
2º:  2 - 5 - 10
3º:  1 - 2 - 5 - 6 - 10  (12 Euros)
Van bien en Pista pesada: 1 - 2 - 4 - 5 - 7 - 8 - 9.

6ª CARRERA.- PREMIO GALDIATEUR. 4.000 METROS.
Nº 1. ACHTUNG. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA ENALTO.
Vuelve a las pistas después de la carrera que ganó el 4 de noviembre. Con un peso muy alto, demostró su clase sobre una pista pesada que le encantó. Hoy, aunque es otra historia, puede luchar la victoria; está muy en forma y si la pista vuelve a estar pesada, ojo. Creo que estará en el gemela.
Nº 2. DOMESIDE. 56 KG. J.GROSJEAN. CUADRA SAFSAF.
Ha bajado muchísimo su rendimiento; en las últimas nunca inquietó a los ganadores. A estas alturas de la temporada, si no mantienen forma, ya no la coges. Por lo reducido del lote no le costará mucho estar en el trío pero no para ganar.
Nº 3. ENTRE COPAS. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA AFRICA.
¡ Que nunca se jubile ! Por distancia, debería volver a ganar. Lleva 3 "Gladiateur" ganados. Lo único que le puede quitar la victoria sería una pista pesada. Si esto se produce, estará en el trío y no ganará; si la pista se seca, a ganar.
Nº 4 ISAMAN. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA ESTACION TURF.
A falta de rivales, obtuvo un 2º puesto en la última sobre 3200 mts.tras "Achtung". Hoy, con los rivales que tiene, debería ser 5º.
Nº 5. SEMINOLE CRY. J.L.MARTINEZ. CUADRA CARRERAS INT.
Su Hipódromo es Mijas; allí es el rey. Aquí, debería luchar la 4ª posición.
MIS FAVORITOS: 3 - 1 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos por orden: 1 - 3 - 2 (5 euros)  3 - 1 - 2 (5 euros)
Van bien en Pista Pesada: 1 - 2

Para la 7ª Carrera, me quedo con:
Nº 3 ARATAN
Nº 4 CASCABEL
Nº 5 GERONIMA
Nº 9 CALLSIDE
Nº 14 LIBERALIA

Suerte a todos y felíz último día de la temporada de otoño.

Rafael Luque
Trío Reversible.


2 comentarios:

  1. Gracias a ti por crear este blog y dejarme colaborar en algo tan importante para mi como son las carreras de caballos GRACIAS

    ALBERTO GOLDEROS

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu blog y a todos por hacernos compañia todas las mañanas dominicales y que amamos el espectáculo más bello que hay en el mundo de mierda que vivimos,que es el turf.Y como diria Don Quijote a Sancho "Amigo Sancho cambiar el mundo,no es una locura ni una utopía,es justicia".Asi que a ver si entre todos podemos cambiar para mejor,también las carreras de caballos en este país.
    Por cierto ¿Pagaran los sevillanos este año o seguira siendo gratis?.A ver si me voy a tener que mosquear ja,ja,ja,.Saludos a todos .Desde la colina del amor se despide el hombre lobo uhuhuhuh.El tio Efren

    ResponderEliminar