martes, 27 de mayo de 2014

EL DIA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL 25-05-2014


Dia de grandes premios:  el Corpa y Beamonte eran el centro de atención de esta jornada en la que la afluencia de público fue muy escasa buena temperatura y buen estado de la pista pasamos al análisis de las carreras.

DELFMAR confirmó su favoritismo; único caballo que ya  habia competido hizo valer su experiencia y batió al lote sin el menor apuro.  BLAS DE LEZO fue segundo y no tardará en ganar al igual que BABY ALE que tras una defectuosa salida acabó tercera rematando con fuerza y pidiendo más distancia. Los otros dos se mostraron muy verdes todavía.

Pasamos a la segunda en la que  CIELO CANARIAS ganó bastante mas facil de lo que muestran las distancias en meta;  exigido al minimo por su jinete dejó
segundo a RISBY que fue muy buen segundo.  MADRILEÑA cogió la punta pero está claro que la carrera era dura y ella hoy por hoy es inferior a los machos . ACAMANTE hoy con anteojeras tampoco pudo y fue último bajo mi opinión creo que su lugar esta en otro tipo de pruebas y en otras distancias menores.

Llegamos al Corpa en la que MONSIEUR OPERA confirmó su progresión y se hizo con la victoria no sin antes luchar con BILADI que tras su castración no para de subir y fue segundo. ENTRE COPAS fue tercero a un cuerpo del ganador y fue el gran perjudicado por el trote gorrinero al que se corrió la prueba,  aun asi puede ser que al el alazán de Africa le empiecen a pesar ya un poco los años. NESO fue cuarto rematando pero creo que le sobraron los ultimos 200 metros ACHTUNG fue quinto y ELTSO volvio a lesionarse aunque a simple vista no parecia nada grave;  los demás se mostraron inferiores al lote.

Cuarta carrera en la que LAUGHING DOVE salió de maiden con un buen remate y una buena monta de Efrain Arguinzones se llevó su primera carrera dejando segundo al gran favorito SON REAL que acabó segundo pero apuntando para sus proximos compromisos.  CHICHARITO muy jugado en taquillas fue tercero muy buenos apuntes de STRAND Y BENHUR que terminaron cuarto y quinto respectivamente los demas ni fu ni fa.

Llegamos a la quinta premio BEAMENTE(OAKS ESPAÑOL)para potrancas de 3 años en la que CHAROSCA confirmó su progresión y gano con un buen remate por el exterior de la pista ojo a esta hija de Palamós que es de las buenas.  POTI vuelve a meterse en una llegada y es segunda,  la francesa BHAKTAPUR fue tercera en una distancia que la queda un poco larga como ayer se pudo comprobar; ONE CHANCE  fue cuarta pero bajo mi modesta opinion no gozo de una de las mejores montas para mi Fayos se precipito en exceso y lanzo un ataque suicida en la recta de enfrente que en los ultimos metros pagó como era de preveer. Bien ANDALUCIA que fue quinta y hay que tenerla en cuenta para proximas DIVISA AZUL fue sexta y habra que esperar a terrenos fangosos para ver su mejor valor;RESACA hoy con la lengua atada tampoco corrió bien y acabó como pudo esperaremos volver a verla para sacar una conclusión

Sexta y ultima carrera en la que WAD VISON continuó con su progresión y volvió a ganar esta vez rematando por el centro de la pista dejando segunda a BRISEIDA que por momentos parecia ganar y a la que habrá que tener muy en cuenta para su siguiente salida;  muy bien MITRA  que acabo tercera y cuando pise la arena que es su superficie preferida va a tener muchisimo que decir ALTAMIR ONE fue quinto y vueve a su irregularidad .

CABALLOS A SEGUIR:
DELFMAR,BABY ALE,BLAS DE LEZO,CIELO CANARIAS,MONSIEUR OPERA,BILADI,ENTRE COPAS,SON REAL,BENHUR,STRAND,ANDALUCIA,CHAROSCA,POTI,BRISEIDA

Y para la semana que viene recordaros que se corre el DERBY,que la jornada comenzará a las 18:00 y que el precio de las entradas a el recinto sera de 10 euros. Sin más me despido hasta la semana que viene .

ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario