jueves, 19 de junio de 2014

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL VIERNES 20-06-2014. LASARTE

PRONÓSTICOS LASARTE 20-06-2014
 
1ª Carrera - P. Criar Nacional - Ukko. (Cat. D) - Distancia: 2200 m. / Hierba
 
Lote corto para nacionales de 4 ó más años. Para ganar nos gusta (4) BETANZOS (SPA) que atraviesa un buen momento de forma, la segunda plaza la debería ocupar (2) ARTESA (GB) que ya el año pasado en sus cuatro salidas en esta pista estuvo siempre en el dinero, tres de ellas siendo segunda, y la tercera plaza del trío se la daremos a (3) AL TROPICAL (SPA), al que le gusta esta pista y el año pasado ya estuvo dos veces en el trío de cuatro participaciones, aunque sobre el papel (1) LIBRETRASTO (SPA) y (5) CHACARITA (SPA) parecen ser superiores, creemos que ambos van mejor en arena, el primero tendría alguna opción más si encontrara pista blanda, pero la preparación no parece atravesar su mejor momento en el inicio de la temporada de San Sebastián, la segunda no parece encontrar en esta temporada el estado de forma que tuvo en el 2013.
 
(4) BETANZOS (SPA) - (2) ARTESA (GB) - (3) AL TROPICAL (SPA)
 
 
2ª Carrera - P. Lanzamiento de Apuesta "Tierce". (Cat. D) - Distancia: 1600 m. / Hierba
 
Carrera de venta para 3 años en donde para ganar nos gusta (9) LA VETUS (SPA) que viene de correr bien en tierras galas siendo segunda en sus dos últimas salidas a pista, en la ultima por delante de (3) KUBOKI (FR) que fue cuarta. Para completar la gemela nos quedamos con (8) AIL NUIK (SPA), cuarta en sus dos últimas actuaciones, en la última, ya corrida en Lasarte, a solo dos cuerpos del ganador CHECO (SPA), y además mejora de monta, con José Luis Martínez, respecto a esta carrera. Para cerrar el trío nos gusta mucho (4) LAUGHING DOVE (IRE), en un buen momento de forma, dos segundos puestos y una victoria en sus tres últimas actuaciones, quizás la única duda es saber si los 1.600 metros de la prueba se le quedaran largos pues nunca ha corrido en esa distancia. Al fallo de esta se podrían meter (1) PIERREFITEOU (SPA), al que se le da bien el trazado pero este año no parece el mismo del año pasado, (5) POR FIN (SPA), al que la distancia le viene bien pero con muchas carreras ya a sus espaldas, o (3) KUBOKI (FR) si mejorara sus últimas salidas.
 
(9) LA VETUS (SPA) - (8) AIL NUIK (SPA) - (4) LAUGHING DOVE (IRE)
 
 
3ª Carrera - P. Noticias de Guipúzkoa. (Cat. D) (Hándicap Dividido 1ª Parte) - Distancia: 1600 m. / Hierba
 
En esta primera parte del hándicap nuestro favorito va a ser (7) FAFEL (SPA), en su anterior salida en la pista donostiarra estuvo segundo, a un cuello, del ganador CHECO (SPA), además José Luis Martínez repite con él. En la segunda plaza colocamos a (10) LITTLE TINKA (GB) que la esta rondando pero no llega a imponerse en sus lotes, en el dinero en sus últimas cuatro salidas en La Zarzuela, y a la que vemos hoy favorecida en la escala de pesos. Y para cerrar el trío nos quedamos con (3) MICKEY (GER) que ha vencido en sus dos últimas salidas, después de haber perdido muchas de sus manías, pero al que hoy vemos perjudicado en la escala de pesos.
 
(7) FAFEL (SPA) - (10) LITTLE TINKA (GB) - (3) MICKEY (GER)
 
 
4ª Carrera - P. Lototurf. (Cat. D) (Hándicap Dividido 2ª Parte) - Distancia: 1600 m. / Hierba
 
En la segunda parte del hándicap, complicada, nos la vamos a jugar para ganador con (6) STONE ME (FR), yegua muy regular en sus actuaciones y a la que su preparación se le suele dar bien la temporada de Lasarte, además la monta de Óscar Ortiz de Urbina, que últimamente sorprende en los hándicap, hace que mejore sus opciones. Para completar la gemela nos gusta (2) RIBAHUI (SPA) que en este lote y tras conocer el trazado debe mejorar su anterior actuación. Para cerrar el trío (5) CANALETA (FR) en este lote, y ya con una sobre la pista este año, creemos que tiene una buena opción, además el recorte de metros respecto a su última prueba debería beneficiarla.   
 
(6) STONE ME (FR) - (2) RIBAHUI (SPA) - (5) CANALETA (FR)
 
 
5ª Carrera - P. Hipodromoa Turf. (Cat. D) - Distancia: 2000. / Hierba
 
Prueba principal de la reunión en la que nos vamos a quedar para ganador con el (1) BRINDOS (GB), viene de ganar en su última salida en La Zarzuela, además se acopla muy bien al trazado de Lasarte, en el 2013 tres salidas a pista, las tres en el trío, dos victorias y un tercer puesto, debería repetir victoria. Para completar la gemela nos gusta (8) GHOST RULES (IRE), que esperamos desmienta su actuación en el Derby, recupera la monta de José Luis Martínez, con el que venia de ganar antes del Derby, y el recorte de metros y su situación en la escala de pesos le benefician. Para cerrar el trío (2) BEAR PRINCE (GER), segundo a menos de un cuerpo en la última victoria de BRINDOS, en sus últimas cinco salidas a pista, incluida la que ganó BRINDOS (GB), cuatro segundos puestos y un séptimo en el Memorial Duque de Alburquerque, motivos más que suficientes para que figure en el podium de la prueba.
 
(1) BRINDOS (GB) - (8) GHOST RULES (IRE) - (2) BEAR PRINCE (GER)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario