martes, 15 de diciembre de 2015

RECINTO DE GANADORES 06-12-2015 DOS HERMANAS

Vaclav JANACEK estrena con un trío
 la hierba de Dos Hermanas

Ganó con CIRIACO (SPA), REY DE LA PLATA (SPA) y SIR ALFIL (SPA).

Bienvenid@s a esta nueva entrega de RECINTO DE GANADORES. Novena reunión de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía que cambiaba de superficie, abandonando la pista de arena, para pasar a celebrar las pruebas en la pista de hierba, además de cambiar el horario de comienzo de las mismas pasando a correrse por la mañana a partir de las 12:15 horas. Así pues, el pasado día 06-12-2015 pudimos disfrutar de las cinco primeras carreras sobre la pista de hierba, que se encontraba BUENA 3.0, y no tuvimos que lamentar ninguna retirada, por lo que los 40 participantes inscritos en el programa de la carrera fueron de la partida.

Se estrenaba la hierba nazarena con el Premio Crecer Con Futuro (Cat. D), prueba para tres años, sobre 2200 metros de distancia, en la que MAWALA (SPA), tras ser el responsable de hacer el gasto para llevar al grupo a la recta final, se vio sometido al ataque que le presentaron en los metros decisivos STEEVO (IRE) y SEJANO (SPA). Remataron los tres desde el inicio de la recta y MAWALA (SPA) no pudo aguantar el buen remate de STEEVO (IRE), que terminó imponiéndose por un cuello de ventaja. SEJANO (SPA), el tercero en discordia del ramillete que se jugaron la victoria, aunque remató bien pegado a los palos se tuvo que conformar con cerrar el trío, y a ARNULFO (SPA), que se puso en marcha algo después que estos tres, le faltaron metros para dar caza al trío de cabeza y termino ocupando el cuarto puesto. En esta prueba debutaba YA VEREMOS (GB), un propio hermano del grandísimo ENTRE COPAS (GB),que finalizó en última posición y al que tras disputarse la prueba se le apreció, según el parte del servicio veterinario, una lesión en su extremidad anterior derecha.

STEEVO (IRE) ganando a MAWALA (SPA) y SEJANO (SPA) en el P. Crecer Con Futuro (Cat. D)
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

STEEVO (IRE) - M. GOMES. Fuente: thejockey.es

Los 1800 metros del Premio Cría Nacional (Cat. D) los iban a disputar un lote corto de tres o más años nacionales. De los cinco componentes de este grupo IRAIZOTZ (SPA), encargado del mando de la prueba en los primeros metros del recorrido, perdía gas en la última curva de la carrera, y EROS WELLS (SPA), que perdía unos metros preciosos quedándose retrasado en los cajones de salida, nunca tuvo opción de disputar la carrera. Esto nos dejaba a solo tres participantes a la entrada de la recta final con opciones de triunfo, y al poco de comenzar los remates la prueba quedaba en un mano a mano entre CIRIACO (SPA) y OREGON (SPA), pues ANDALUCIA (SPA) defraudaba quedándose tras ellos sin más opción que ser tercera por descarte. Al final la victoria fue para CIRIACO (SPA), que entró con ligera ventaja en la recta final, y que supo mantener a pesar del potente remate de OREGON (SPA), al que la foto finish le dejaba en segunda posición por una nariz de diferencia con su adversario.

Apretada llegada de la segunda prueba en la que CIRIACO (SPA), de azul, bate a OREGON (SPA)
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO


Las dos siguientes pruebas coincidían con sendas partes de un hándicap dividido sobre 1800 metros, para tres o más años.

En la primera parte del hándicap, Premio The Jockey (Cat. D), tras los primeros movimientos en la cabeza del grupo, sería EBEON (SPA) quien se encargara de conducir al lote hasta los primeros metros de la recta final. Una vez allí, cuando EBEON (SPA) empezó a ceder, DEL COSSA (FR) y JUAN DANIEL (SPA) se empeñaban en ver quien iba a ser el primero, pero de entre ellos emergió REY DE LA PLATA (SPA) y su remate final que le llevó a ser el ganador de la prueba, y mientras DEL COSSA (FR) siguió progresando para hacerse con la segunda plaza DION CASIO (SPA) le robaba en los metros finales el tercer puesto a JUAN DANIEL (SPA).

REY DE LA PLATA (SPA) se deshizo con facilidad de sus rivales en la primera parte del hándicap.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO
V. JANACEK - CIRIACO (SPA) y REY DE LA PLATA (SPA). Fuente: thejockey.es

En la segunda parte del hándicap, Premio Lototurf (Cat. D), sería HORSETRAKER (GB) quien desempeño la labor de tirar del grupo durante la prueba, labor que concluía a la salida de la última curva cuando el favorito, SIR ALFIL (SPA), le pasaba para presentarse en primera posición en la entrada de la recta final. De la segunda línea que perseguía a SIR ALFIL (SPA) sería DALAN REY (IRE) el único con fuerzas para progresar y plantarle cara en los últimos 200 metros del recorrido, incluso durante varios metros le pasó acercándose a la victoria cada vez más a falta de menos metros para la llegada, pero una última reacción de SIR ALFIL (SPA) forzaba a los espectadores a aguardar la decisión de los jueces tras ver la foto finish. En la foto SIR ALFIL (SPA) era el ganador por una nariz de ventaja sobre DALAN REY (IRE), en consecuencia segundo, y el trío lo cerraba, a tres cuerpos y medio del segundo, SAMSARA (SPA).

La foto finish daba la victoria a SIR ALFIL (SPA) sobre DALAN REY (IRE) en la cuarta carrera.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO
 La prueba principal de la mañana, Premio Cruzcampo (Cat. D), la iban a disputar, sobre 1300 metros de distancia, ejemplares de dos años que no hubieran ganado dos carreras. Aquí MAPUCHE (GB) se quedaba sin participar por no entrar en los cajones de salida, luego, tras darse la misma, era KOMEDY (IRE) quien cogía la cabeza de la prueba, escoltada por FORCE AWAKENS (IRE) y KIRI SUNRISE (IRE), a los que seguían el resto del grupo. A la entrada en la última curva FORCE AWAKENS (IRE) pasaba a la cabeza, seguida por KOMEDY (IRE), mientras que KIRI SUNRISE (IRE) cedía algo uniéndose al grueso del lote perseguidor. Sin variaciones destacables entraban en la recta final donde FORCE AWAKENS (IRE) y KOMEDY (IRE), por este orden, tomaban metros de ventaja al grupo y se marchaban hacia el espejo de llegada, donde FORCE AWAKENS (IRE) se retrataba como ganadora, pero KOMEDY (IRE) se veía sorprendida por los potentes remates de AVENUE DARGENT (FR) y MORDAN (SPA) que, por este orden, la robaban el segundo y tercer puesto dejándola fuera del trío.

FORCE AWAKENS (IRE) obtenía su primera victoria en la prueba de su debut en España.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

FORCE AWAKENS (IRE) - B. FAYOS - O. ANAYA. Fuente: thejockey.es

El triunfador de la reunión fue el jockey checo Vaclav JANACEK que consiguió el triplete al vencer con CIRIACO (SPA), REY DE LA PLATA (SPA) y SIR ALFIL (SPA). También visitaron el recinto de ganadores Borja FAYOS Martín y Marino GOMES Silva. Los preparadores se repartían las victorias pasando por el recinto de ganadores Blas RAMA Fernández y Tiago MARTINS Novais, a los que destacaremos por su eficiencia al vencer ambos con el único ejemplar que presentaron, en su caso SIR ALFIL (SPA) y STEEVO (IRE); Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban lograba meter en la gemela a los tres ejemplares que hizo correr, al ganar con REY DE LA PLATA (SPA) y estar segundo con MAWALA (SPA) y OREGON (SPA); Guillermo ARIZKORRETA Elosegui por su parte metía a sus tres ejemplares en el dinero, al conseguir la victoria con CIRIACO (SPA) siendo además tercero con ANDALUCIA (SPA), en la misma prueba, y estando cuarto con ARNULFO (SPA) en la primera prueba de la mañana; y cierra la relación de preparadores con victoria el argentino Óscar ANAYA, que vencía con FORCE AWAKENS (IRE) en la quinta carrera.


Hasta aquí hoy en RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario