jueves, 17 de diciembre de 2015

RECINTO DE GANADORES 13-12-2015 DOS HERMANAS

Vaclav JANACEK campeón de la estadística de jockeys 2015

El jockey checo conquista el titulo por cuarto año consecutivo.
 (2012, 2013, 2014, 2015)
Desde 2008, que la gano Borja FAYOS, no la gana ningún español.

Hola amig@s de RECINTO DE GANADORES, hoy os resumimos lo sucedido el pasado 13-12-2015 en la segunda reunión celebrada sobre el verde de la pista del Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. En esta décima reunión de carreras de caballos se celebraron cinco pruebas sobre la pista de hierba, que se encontraba BUENA 3.0, y en la que participaron 39 de los 42 ejemplares que figuraban en el programa de carreras debido a las retiradas de: ONDINA (FR), en la tercera carrera, sin especificar el motivo de la misma en el parte del servicio oficial veterinario; además de JOAQUINA (SPA), por cuarto en extremidad anterior izquierda, y MICKEY (GER), con claudicación de la extremidad posterior izquierda, ambos en la cuarta prueba. Respecto a los jockeys, decir que en la segunda carrera HUERTA GRANDE (FR) fue montado por Ricardo SOUSA Ferreira, en sustitución del jockey titular que era Francisco Javier ALVARADO Santana.

Se abría la mañana con el Premio The Jockey (Cat. D), para tres o más años, no ganadores de un premio de 12000 euros en el año, y sobre el tobogán acodado de 1000 metros que sugiere el trazado del recorrido en el hipódromo nazareno. HALF A BILLION (IRE) y VAMOS ESPAÑA (SPA) eran, por este orden, los primeros en presentarse en la recta final tras descender la rampa inicial y negociar el codo de la curva. Una vez allí HALF A BILLION (IRE) tomaba unos metros de ventaja a sus rivales que mantendría hasta cruzar en primera posición la línea de meta, por otra parte VAMOS ESPAÑA (SPA) perdía el segundo puesto viendo como PIWI ORANGE (FR), rematando por los palos, le rebasaba para dejarle en tercera posición.

HALF A BILLION (IRE) batía a sus rivales en los 1.000 metros del Premio The Jockey (Cat. D).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

HALF A BILLION (IRE) - R. SOUSA. Fuente: thejockey.es

Las dos siguientes carreras eran las partes homónimas de un hándicap dividido sobre 2100 metros, para tres o más años.

La segunda parte del hándicap, Premio Diario ABC (Cat. D), fue conducida hasta el principio de la recta final por DAVASA (SPA). Allí, tras realizar una buena curva, se presentaban en la cabeza del grupo SIR ALFIL (SPA) y CUENTISTA (SPA) que tras unos metros se emparejaban para jugarse la victoria en un mano a mano que le fue favorable a SIR ALFIL (SPA), que por una cabeza, batía a CUENTISTA (SPA). Tras estos dos se disputaron el tercer puesto DALAN REY (IRE) y HUERTA GRANDE (FR) haciéndose el primero de ellos con esta posición por un cuerpo de ventaja.

SIR ALFIL (SPA) batía a CUENTISTA (SPA) y repetía victoria en una semana sobre la hierba.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

SIR ALFIL (SPA) - V. JANACEK. Fuente: thejockey.es

En la primera parte del hándicap, Premio Láser 2000 (Cat. D), era GIGGOLO STAR (SPA) quien conducía al grupo marcando un ritmo lento, que el resto de participantes consintió, y con el que llegó a disfrutar de varios cuerpos de ventaja en la recta de enfrente. Esta ventaja sería limada a la entrada en la recta final, donde el resto de rivales se empezaban a poner en funcionamiento, pero GIGGOLO STAR (SPA) lejos de ceder aguantaba pegado a los palos. Con todos los participantes en pleno esfuerzo llegaba el grupo al poste de los cien últimos metros, y GIGGOLO STAR (SPA), WATERVILLE (FR), ARTESA (GB) y GRIEVOUS ANGEL (IRE), que corrían en paralelo en cabeza del grupo, se iban a jugar la victoria. El potente remate final por el exterior de GRIEVOUS ANGEL (IRE) le servía para ganar la prueba siendo segunda ARTESA (GB), que entraba a menos de un cuerpo del ganador, cerrando el trío GIGGOLO STAR (SPA) y WATERVILLE (FR) que, según la foto finish, terminaron empatados.

GRIEVOUS ANGEL (IRE) ganaba otra vez más en su pista preferida, hoy el Premio Láser 2000 (Cat. D).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

GRIEVOUS ANGEL (IRE) - O. ANAYA. Fuente: thejockey.es

Y tras las dos partes del hándicap llegaban dos pruebas de venta, ambas a disputarse sobre 1600 metros de distancia.

El Premio Lototurf (Cat. D), para ejemplares de cuatro o más años, lo corría un lote de nueve participantes encabezado, desde el inicio de la prueba hasta el poste de los doscientos últimos metros, por EMPERORS SONG (IRE) que, a esas alturas, se vio adelantado por los remates de ANGEL MELODY (FR) y NAFAR (GER) que se jugaban la victoria en los últimos metros siéndole esta favorable a ANGEL MELODY (FR) por una nariz de ventaja. EMPERORS SONG (IRE) acababa el recorrido en la tercera plaza a dos cuerpos del segundo clasificado. 

ANGEL MELODY (FR) se imponia en el espejo de meta por una nariz a NAFAR (GER).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

ANGEL MELODY (FR) - V. JANACEK. Fuente: thejockey.es

En la otra prueba de venta, Premio Asancor (Cat. D), eran ocho los ejemplares, de tres o más años, que optaban a ganar. La torda LADY CINZA (SPA) situaba al grupo en la recta final, después de haber hecho el gasto de la prueba, y no a mucho tardar se produjo el remate de STEEVO (IRE), que se vencía para pegarse a los palos, mientras que MADIBA QUERELLAS (IRE), que era quien había entrado en cabeza en la recta final, vigilaba los movimientos de SUNSUNA (GB) que venía tras él. STEEVO (IRE) pasaba a la cabeza mientras en su progreso le metía un cuerpo de diferencia a MADIBA QUERELLAS (IRE), que a su vez también progresaba despegándose de SUNSUNA (GB), e intentaba dar caza a STEEVO (IRE), cosa que no sucedía pues este ganaba la prueba por medio cuerpo de ventaja sobre el de la cuadra popular. SUNSUNA (GB), que no reaccionó al remate de los dos primeros, cerraba el trío a cuatro cuerpos de MADIBA QUERELLAS (IRE).

STEEVO (IRE) tambien repetía victoria en una semana después, ahora lo hacía sobre 1600 metros. 

STEEVO (IRE) - M. GOMES. Fuente: thejockey.es

Los triunfadores de la reunión fueron el jockey checo Vaclav JANACEK y el preparador argentino Óscar ANAYA, al conseguir ambos el doblete de victorias, el jockey lo hizo ganando con SIR ALFIL (SPA) y ANGEL MELODY (FR) en la segunda y cuarta prueba respectivamente, mientras el preparador lo consiguió con GRIEVOUS ANGEL (IRE) y ANGEL MELODY (FR) en la tercera y cuarta carrera. También desfilaron por el recinto de ganadores los jockeys Ricardo SOUSA Ferreira, Borja FAYOS Martín y Marino GOMES Silva. La lista de preparadores que visitaron el recinto de ganadores la completan Helder José Faria PEREIRA, Blas RAMA Fernández y Tiago MARTINS Novais. Destacar que, con estas dos victorias, Vaclav JANACEK es el ganador de la estadística de jockeys 2015, siendo este su cuarto título consecutivo tras haberla ganado ya en los años 2012, 2013 y 2014.


Aquí finaliza hoy RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario