martes, 15 de diciembre de 2015

RECINTO DE GANADORES 08-12-2015 PINEDA (SEVILLA)

Poker de victorias para Vaclav JANACEK 

El checo ganó cuatro de las cinco carreras y fue segundo en la otra.

Bienvenid@s otro día más a RECINTO DE GANADORES. Hoy os narramos lo ocurrido el pasado 08-12-2015 en la reunión de carreras de caballos que se celebró en el Real Club Pineda de Sevilla, donde se corrieron cinco pruebas sobre la arena de su pista que se encontraba BUENA 3.0. Figuraban inscritos en el programa de carreras 36 participantes de los cuales acabaron compitiendo 30, debido a las retiradas de: LABAREDA (SPA), en la primera carrera por tener tos y mocos; VALERIA (SPA), en la segunda de la mañana por cojera en la extremidad posterior derecha; en la cuarta prueba fueron retirados SANTILLANA (SPA), SYRILLUS (IRE) y PARIPE (GB) al presentar respectivamente lesión en el tendón de una de sus manos, tos y mocos, y cólico; y en la quinta carrera WHISTLEINTHEWIND (IRE) era retirado por cojera en su extremidad anterior izquierda.


Un lote de cuatro dos años tomaba la salida en el Premio Cruzcampo (Cat. D), prueba de velocidad sobre 1000 metros con curva. En los primeros metros tomaba la cabeza MR CELTUS (SPA), pero tras trazarse la curva era PRINCE ALAY (GB) quien entraba en la recta en primer puesto, posición que no vio nunca peligrar por lo que acabaría ganando la carrera. KAYAK (SPA), que cumplió, fue segunda a cuerpo y medio del ganador, y cerró el trío SWEET TABOO (IRE), a dos cuerpos y medio de la segunda clasificada.

PRINCE ALAY (GB) obtenía la victoria con facilidad en el Premio Cruzcampo (Cat. D).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

Los 1750 metros del Premio Cría Nacional - Asociación Española de Hipódromos (Cat. D), los correrían cinco tres años nacionales y no ganadores que aspiraban a perder tal condición. La favorita de la prueba era PAT THE BUNNY (SPA), tras estar en los primeros metros a la cabeza del grupo pasó a ocupar el segundo lugar mientras vigilaba a ODIN (SPA), que ahora era quien ocupaba la punta del lote. Tras la última curva PAT THE BUNNY (SPA) entraba en la recta final liderando otra vez la carrera, y con un gasto mínimo ganó la prueba, pues mientras sus adversarios hicieron la recta final solicitados y fustigados por sus jinetes, el jockey de PAT THE BUNNY (SPA) bajaba las manos y la dejaba galopar mientras él se giraba, varias veces a lo largo de la recta, para controlar a sus rivales. El segundo puesto fue para FADO (SPA), que pasaba a ODIN (SPA) prácticamente en la misma línea de meta.

PAT THE BUNNY (SPA) salia de "maiden" al ganar en la segunda carrera de la mañana.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

Las dos siguientes carreras eran sendas partes de un hándicap dividido sobre 1600 metros, para ejemplares de cuatro o más años.

La primera parte del hándicap, Premio Caixabank (Cat. D), se corrió a buen ritmo con DUBAI SPRING (USA) en cabeza acompañado en la misma por DIM DAM (SPA), que en algunos de los metros de la recta de enfrente llegó a estar en primera posición. En esta ocasión la última curva no fue un mero trámite, pues varios de los ejemplares venían ya luchando por mejorar sus posiciones antes de entrar en la recta final, recta en la que DUBAI SPRING (USA) entraba en cabeza, y en la que se vio sometido a varios ataques de sus rivales. Primero fue DUBROVNIK (SPA) el que parecía que le iba a disputar la carrera mientras DIM DAM (SPA) perdía fuelle y pasaba a una segunda línea junto a KIRILOVICH (SPA), y precisamente este fue quien en los metros decisivos reaccionaba y hacía sudar a DUBAI SPRING (USA) que finalmente ganaba la carrera por una cabeza de ventaja sobre KIRILOVICH (SPA), que ocupaba la segunda plaza. Cerró el trío DUBROVNIK (SPA), a dos cuerpos del segundo, que tan solo supero a DIM DAM (SPA) por una nariz.

DUBAI SPRING (USA), anteojeras azules, sudó para ganar a KIRILOVICH (SPA).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

La segunda parte del hándicap, Premio Exceentisimo Ayuntamiento de Sevilla (Cat. D), fue conducida por FIONA (SPA), que rápidamente tomaba la cabeza para llevar al grupo hasta la recta final. En la misma entraban en cabeza AL HAZIM (CAN) y YES WE COULD (FR), siendo este último el que mientras avanzaba para ganar la carrera veía como AL HAZIM (CAN), pese a sus esfuerzos, no lograba darle caza. A cuatro cuerpos de AL HAZIM (CAN) entraba FIONA (SPA) cerrando el trío.

YES WE COULD (FR), montado por R. SOUSA, ganaba AL HAZIM (CAN) en la cuarta carrera.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

 Cerraba la reunión el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Cat. D), prueba a disputarse sobre 2200 metros de distancia por ejemplares de cuatro o más años. Aquí era ULICY MAKER (FR) el que conducía al grupo hasta la entrada en la última curva, momento en el que comenzaron los movimientos, en particular de HISPANICO (SPA) y ESQUILERO (GB), que se presentaban en la recta final encabezando el grupo mientras ULICY MAKER (FR) empezaba a resentirse por el trabajo realizado. Al final la victoria fue para HISPANICO (SPA), que cuando fue solicitado por su jockey se fue a ganar, dejando más fácilmente de lo esperado a ESQUILERO (GB), que entonces tuvo que esforzarse por no perder la segunda posición tras apretarle de nuevo ULICY MAKER (FR), que finalmente era tercero a tan solo una cabeza de este.

HISPANICO (SPA) respondió al favoritismo ganando en el Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Cat. D).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

El triunfador de la reunión fue Vaclav JANACEK que consiguió cuatro victorias de cinco carreras, y que en la que no ganó estuvo segundo. El jockey checo pasó por el recinto ganadores al vencer con PRINCE ALAY (GB), PAT THE BUNNY (SPA), DUBAI SPRING (USA) e HISPANICO (SPA). El otro jockey que visitó el recinto de ganadores, y que evito que el jockey checo ganara todas las pruebas de la reunión, fue el portugués Ricardo SOUSA Ferreira al ganar la cuarta carrera montando a YES WE COULD (FR). El argentino Óscar ANAYA obtenía el doblete de victorias con PRINCE ALAY (GB) e HISPANICO (SPA), siendo el triunfador en el apartado de preparadores. Completan la lista de preparadores que estuvieron en el recinto de ganadores: José Carlos CERQUEIRA Germano, que metió en la gemela a los tres pupilos que puso en pista, ganó con DUBAI SPRING (USA) y fue segundo con ESQUILERO (GB) y AL HAZIM (CAN); Guillermo ARIZKORRETA Elosegui vencía con el único ejemplar que presentó, PAT THE BUNNY (SPA); y el portugués Ismael MENDES ganaba la cuarta carrera con YES WE COULD (FR).


Hasta aquí nuestra entrega de hoy en RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario