miércoles, 27 de enero de 2016

RECINTO DE GANADORES 10 y 17-01-2016 DOS HERMANAS

LAFFAN (IRE) consigue 
dos victorias en una semana.

J. CALDERON fue el único preparador en obtener el doblete al ganar con EBEON (SPA) y LAFFAN (IRE) en la tercera reunión del año, mientras los jockeys se repartían las victorias en ambas reuniones.

Bienvenid@s otro día más a RECINTO DE GANADORES, en esta entrega os contamos lo ocurrido en la segunda y  tercera reunión del año 2016 en el Gran Hipódromo de Andalucía. Antes de entrar en materia queremos rectificar pues en la anterior entrega de  RECINTO DE GANADORES os informábamos de que el preparador Teodoro CALLEJO Solana sería el responsable de los efectivos de la Cuadra Las Águilas en este 2016, cosa que no es cierta, pues el responsable de la preparación de dicha cuadra es Teodoro CALLEJO Martín, padre de Teodoro CALLEJO Solana, y antiguo preparador que tras haber pasado por el retiro vuelve a la competición.


DOWN HOUSE (GB) bate a MASCARADO (FR) en la prueba de fondo y ONDINA (FR) sorprende a las favoritas de la prueba principal.

El 10-01-2016 se celebraba la segunda reunión de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de este año,  formada por cinco carreras que se corrían sobre la pista de hierba que se encontraba BLANDA, 3.5. De los 45 participantes que figuraban en el programa de carreras solo compitieron 42 debido a las retiradas en la cuarta carrera de MOU THE SPECIAL (IRE) y DAGOBERTO (SPA), ambos con proceso febril, y CANTARELLA (IRE), por padecer un corte en el labio. Respecto a las montas no participó Gloria MADERO Parayre siendo sustituida por Carlos Andrés LOAIZA en la primera carrera.

Comenzaba la reunión con el Premio The Jockey (Cat. D), para cuatro o más años no ganadores de 20.000 euros desde enero del 2015, a disputarse sobre 3000 metros de distancia. La carrera fue comandada por ULICY MAKER (FR) a un ritmo no muy exigente, mientras sus rivales le dejaron hacer hasta que se entró en la última curva del recorrido, donde los favoritos MASCARADO (FR) y DOWN HOUSE (GB) pasaban a la acción. A la entrada en la recta final MASCARADO (FR) y DOWN HOUSE (GB) ya habían tomado la cabeza de la prueba para disputarse entre ambos la victoria final, ULICY MAKER (FR) era tercero en tierra de nadie, y a unos 15 cuerpos de la cabeza de la prueba SINNIEVA (SPA) ocupaba la cuarta plaza. La recta final fue un mano a mano entre MASCARADO (FR) y DOWN HOUSE (GB), siempre en este orden hasta los últimos 30 metros donde DOWN HOUSE (GB) pasaba a MASCARADO (FR) para hacerse con la victoria por un cuerpo de ventaja. El trío lo cerraba SINNIEVA (SPA), a más de 22 cuerpos del segundo clasificado, batiendo por cuerpo y medio a ULICY MAKER (FR).

DOWN HOUSE (GB) batía a MASCARADO (FR) en los 3000 metros del P. The Jockey (Cat.D).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

DOWN HOUSE (GB) - N. DE JULIAN. Fuente: thejockey.es

La segunda fue una carrera de venta, para cuatro o más años, sobre 1400 metros, y reservada para amazonas y gentlemen. De salida EMPERORS SONG (IRE) ponía ritmo a la prueba hasta los primeros metros de la recta final. A unos 250 metros para el final NAFAR (GER) pasa a la cabeza de la prueba y se va decididamente a ganar, mientras por atrás PROUD SIDE (SPA) remata con contundencia para ocupar el segundo puesto en el espejo y ANGEL MELODY (FR), que se despedía de la competición con esta carrera, rematando por el centro de la pista consigue el tercer puesto para cerrar su historial competitivo con 64 figuraciones en el programa de carreras, 6 retiradas, 58 actuaciones, 19 victorias y 22 colocaciones. Tras la prueba el ganador NAFAR (GER) fue reclamado por la cuadra Mazantinni y adjudicado en 5.815 €.

NAFAR (GER) ganaba más cómodamente de lo que parecía en la prueba de amazonas y gentlemen.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

La segunda parte de un hándicap para cuatro o más años, y sobre 1400 metros de distancia, era la tercera prueba de la reunión. RICHELIEU (FR) y THE LAST ONE (SPA) ocupaban la cabeza de carrera de salida poniendo ritmo a la prueba y en dificultades a sus rivales. Lejos de ser una mera aventura ambos aguantaron los ataques de sus rivales hasta el poste de los últimos 200 metros, allí ROBERTTINO STAR (SPA) se colaba entre ambos para acabar pasándolos y ganar la prueba por algo más de un cuerpo de ventaja sobre RICHELIEU (FR), que completaba la gemela, mientras THE LAST ONE (SPA) se tenía que conformar con cerrar el trío.

ROBERTTINO STAR (SPA) vencía en la segunda parte del hándicap.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

ROBERTTINO STAR (SPA) - E.J. ARGUINZONES. Fuente: thejockey.es

La cuarta prueba, Premio Lototurf (Cat. D), era la primera parte del hándicap. De salida conducían el grupo LAFFAN (IRE) y MAJESTIC DREAM (IRE), pero a la entrada en la última curva LAFFAN (IRE) se hacía en solitario con la cabeza de carrera, puesto que no abandonaría, dominando durante toda la recta final a sus enemigos mientras ampliaba su ventaja a medida que se acercaba a la meta para proclamarse vencedor de la prueba. A ocho cuerpos del ganador llegaba CHARMING STAR (SPA) para ocupar la segunda plaza, y el trío lo cerró WINKL SIDE (SPA) a un cuarto de cuerpo de este.

LAFFAN (IRE) se daba un paseo batiendo a sus rivales por ocho cuerpos de ventaja..
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

LAFFAN (IRE) - M. GOMES. Fuente: thejockey.es

La quinta carrera, a disputarse sobre 2100 metros de distancia, era para yeguas de cuatro años o más que no hubiesen ganado tres carreras desde enero de 2015. Prueba en la que ONDINA (FR) tras los primeros metros era finalmente la encargada de poner ritmo a la carrera, y al igual que en la prueba anterior, se presentaba en primera posición en la recta de llegada. En la misma se veía atacada por LYRIC BALLAD (FR), MADAME CECILE (ITY), ARTESA (GB) y ANDALUCIA (SPA), pero ella seguía resistiendo. El remate de ANDALUCIA (SPA), que molesto a ARTESA (GB), parecía que iba a terminar con la aventura de ONDINA (FR) en el poste de los 100 metros finales, pero lejos de esto ONDINA (FR) aguantaba el ataque de ANDALUCIA (SPA) y conseguía ganar la carrera, ANDALUCIA (SPA) era segunda a medio cuerpo de la ganadora, y cerraba el trío MADAME CECILE (ITY) por delante de LYRIC BALLAD (FR).

ONDINA (FR) daba la sorpresa al batir a las favoritas en el P. PERIÓDICO EL NAZARENO (CAT. D).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

ONDINA (FR) - J. GELABERT. Fuente: thejockey.es

Aunque las victorias estuvieron repartidas nombraremos como el triunfador de la reunión a Efraín José ARGUINZONES  Álvarez. Su mérito es haber estado en sus dos actuaciones en la gemela; al ganar con ROBERTTINO STAR (SPA), en la tercera carrera, y ser segundo montando a CHARMING STAR (SPA), en la cuarta carrera. Marino GOMES Silva, que también venció una carrera, figuró en sus otras dos actuaciones en tercer lugar. Completan la relación de ganadores del día Jaime GELABERT Bautista, Nicolás DE JULIÁN Alonso, y el gentleman Marcos Carmena García. En el apartado de los preparadores destacaremos a Alfonso Núñez, por su victoria con DOWN HOUSE (GB), único ejemplar que presentaba, y a Carlos FERNÁNDEZ Balcones, que venció con ROBERTTINO STAR (SPA), en la tercera carrera, y fue segundo con CHARMING STAR (SPA), en la cuarta prueba. Además pasaron por el recinto de ganadores los preparadores Ismael MENDES, José CALDERÓN Romero, y Jesús LÓPEZ Sánchez. Los “garbanzos negros”  de la reunión fueron para los preparadores Helder José Faria PEREIRA y Teodoro CALLEJO Martín, ambos con dos de sus pupilos ocupando la última posición en sus actuaciones.


WEDGE (IRE) vence al ganador del Veil Picard, que reaparecía, y LAFFAN (IRE) obtiene dos victorias consecutivas en una semana.

El 17-01-2016 se celebraba la tercera reunión de carreras de caballos del año 2016 en el Gran Hipódromo de Andalucía. Cinco eran las pruebas que se iban a disputar sobre la pista de hierba que se encontraba BUENA, 3.0. De los 42 participantes que figuraban en el programa de carreras terminaban compitiendo 41 debido a las retirada de MOONLIGHT RUN (SPA), en la segunda carrera por inflamación del menudillo de la extremidad anterior izquierda.

  En la primera carrera, para tres años no ganadores de 16000 euros, y sobre la distancia de 1800 metros, el favoritismo recaía sobre FLANDERS FLAME (GB) y WEDGE (IRE). GARMAR (SPA) se encargó de poner ritmo a la prueba con WEDGE (IRE) siempre tras él, mientras que FLANDERS FLAME (GB) ocupó posiciones retrasadas hasta la llegada a la última curva, donde comenzó a situarse en los puestos de cabeza. En plena recta final GARMAR (SPA) y WEDGE (IRE) peleaban por el primer puesto y FLANDERS FLAME (GB) junto a su compañero de patio FAST CAT (IRE) venían tras ellos. En el poste de los 200 metros finales WEDGE (IRE) remata para irse a ganar la carrera, y dejaba a FLANDERS FLAME (GB) y GARMAR (SPA) luchando por el segundo puesto que al final lograba FLANDERS FLAME (GB), siendo tercero GARMAR (SPA) tan solo por una nariz de diferencia.

WEDGE (IRE) batía a FLANDERS FLAME (GB), el ganador del Veil Picard notó la reaparición.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

WEDGE (IRE) - B. FAYOS. Fuente: thejockey.es

La segunda, tercera y cuarta carrera eran sendas partes de un hándicap dividido para cuatro años o más sobre 1800 metros de distancia.

En la segunda carrera, que coincidía con la segunda parte del hándicap, EBEON (SPA) daba la sorpresa y conseguía la victoria en una carrera que gano corriendo de punta a punta. SCHEME OF THE MOON (FR) y VICARAGE (IRE), que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente, trataron de darle alcance rematando con contundencia en los últimos metros.

EBEON (SPA) daba la primera sorpresa de la mañana al ganar en la segunda parte del hándicap.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

EBEON (SPA) - J. CALDERON. Fuente: thejockey.es

La tercera carrera coincidía a su vez con la tercera parte del hándicap, aquí BELGE MENCI (GER) era la encargada de poner paso a la prueba y de guiar al pelotón prácticamente hasta la entrada a la recta final. Una vez desatados los ataques en plena recta, mientras LA PEPA (SPA) se veía acosada por los remates de KUBOKI (FR) y DALAN REY (IRE) por el centro de la pista, SIR PEPO (SPA) había encontrado el carril del tres vacío para progresar sin que nadie le molestara. Llegados los últimos 150 metros SIR PEPO (SPA) remata para irse a ganar a la vez que se va venciendo hacia los palos, a su ataque solo puede responderle DALAN REY (IRE), que es segundo a cuerpo y medio del ganador, y cierra el trío HUERTA GRANDE (FR), que rematando de finales le roba la plaza a LA PEPA (SPA).  

SIR PEPO (SPA) seguía con las sorpresas y vencía en la tercera parte del hándicap.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

SIR PEPO (SPA) - J. SALGUERO. Fuente: thejockey.es

En la primera parte del hándicap, cuarta prueba de la mañana, era BORYSTHENE (FR) quien se decidía a poner ritmo a la carrera seguido por HAIL PROMENADER (IRE), y como los demás los dejaron hacer ambos se presentaban en cabeza a la entrada en la recta final. El favorito, JAROCHO (SPA), decide pasar a la acción y cuando, a falta de 200 metros para la llegada, parece que la victoria se la van a jugar él y HAIL PROMENADER (IRE) aparece, rematando por el centro de la pista, AL TROPICAL (SPA) que con decisión se va a ganar la prueba. HAIL PROMENADER (IRE) termina en segunda posición y JAROCHO (SPA) finalmente es quien cierra el trío.

AL TROPICAL (SPA) ganaba la primera parte del hándicap batiendo entre otros al favorito JAROCHO (SPA).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

AL TROPICAL (SPA) - R. SOUSA. Fuente: thejockey.es

La última carrera de la mañana, para cuatro o más años y sobre la distancia de 1600 metros, tenía entre otros atractivos comprobar si LAFFAN (IRE), ganador la semana anterior en un hándicap primera parte, mantendría el nivel en un lote superior y nos recordaba al que vimos en el hipódromo de San Sebastián o volvería a ser el mismo que encontramos en Dos Hermanas a finales del 2015. LAFFAN (IRE) quiso aclararnos pronto las dudas y de salida tomaba el mando de la prueba, al igual que hiciera la semana anterior, y de la misma manera se presentaba en cabeza en la recta final para, como en la semana anterior, ir ampliando su ventaja a medida que se acercaba a la meta para proclamarse vencedor de la prueba. Otro paseo de LAFFAN (IRE) que dejó a más de ocho cuerpos a TIO LUIS (IRE), que terminó segundo, siendo el tercer puesto para WAD VISON (SPA).

LAFFAN (IRE) se volvía a pasear una semana después batiendo esta vez a un lote de mayor calidad.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

LAFFAN (IRE) - M. GOMES. Fuente: thejockey.es

El triunfador de la reunión fue el preparador José CALDERÓN Romero que obtuvo el doblete al ganar con los dos únicos ejemplares que presentaba este día EBEON (SPA) y LAFFAN (IRE); Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban, puso en pista a dos ejemplares estando con ambos en el trío, ya que conquistó la victoria con AL TROPICAL (SPA), y fue tercero como WAD VISON (SPA). También visitaron el recinto de ganadores los preparadores José SALGUERO Gómez y el argentino Óscar ANAYA. Respecto a las montas ningún jockey destacó por encima de otro repartiéndose las victorias de la reunión Borja FAYOS Martín, Jaime GELABERT Bautista, José Luis MARTÍNEZ Tejera, Marino GOMES Silva y Ricardo SOUSA Ferreira.


Hasta aquí hoy RECINTO DE GANADORES, disculpad por el retraso en la entrega.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario