viernes, 29 de enero de 2016

RECINTO DE GANADORES 17-01-2016 VILA-SECA

POLARSTURM (GER) deja a TEOBALDO (SPA) sin el triplete del 
Gran Premi Ajuntament de Vila-Seca.

Diego Alfonso Sarabia Rodríguez conseguía el doblete al ganar con SARO (IRE) y POLARSTURM (GER). Víctor Manuel Valenzuela Moncada conquistó la primera victoria en su carrera de jockey.

Saludos a tod@s, os dejamos otra entrega de RECINTO DE GANADORES en la que vamos a recordar lo sucedido el pasado 17-01-2016 en las carreras de caballos celebradas en Vila-seca (Tarragona). Las tradicionales carreras de caballos del Cós de Sant Antoni se disputaron en la pista de arena del circuito hípico de la Torre d’en Dolça, que se encontraba BUENA, 3.0. El programa de carreras de esta reunión de 2016 se dividía en tres pruebas, en las que estaban inscritos veinte ejemplares, de los cuales solo participaron diecinueve debido a la retirada, en la segunda carrera, de LEY DE LEYES (FR) al presentar cojera en su extremidad anterior derecha. Las pruebas fueron presenciadas por 7.500 personas que entre otras cosas querían ver si TEOBALDO (SPA), ganador en las ediciones de 2014 y 2015 del Gran Premi Ajuntament de Vila-Seca, era capaz de conseguir un triplete histórico en esta prueba.


Abría la reunión el Premio Parc de la Torre D’en Dolca (Cat. E), para cuatro o más años no ganadores de 8.000 euros desde enero del 2015, a disputarse sobre 1700 metros de distancia. De salida CINNAMON CRESCENT (FR) tomaba el mando de la prueba y pasaba por primera vez por línea de meta seguido por TOTOCHINE (FR), CORTIZADA (SPA) y el resto del grupo. CINNAMON CRESCENT (FR) seguía mandando pero, mediada la contra recta de meta, SARO (IRE) pasaba al segundo puesto, TOTOCHINE (FR) y CORTIZADA (SPA) perdían gas y cedían puestos cayendo a posiciones traseras, y MAKAAMEN (GB) intentaba afianzarse en el tercr lugar. Tras trazar la última curva y ya en la recta final CINNAMON CRESCENT (FR) mantenía la primera posición, pero SARO (IRE) iniciaba el ataque definitivo que al final le daba la victoria sobre CINNAMON CRESCENT (FR) por algo menos de un cuerpo. La lucha por cerrar el trío se la anotó MAKAAMEN (GB) que fue superior a sus otros tres rivales en todo momento.

SARO (IRE) batía a CINNAMON CRESCENT (FR) en el P. Parc de la Torre D’en Dolca (Cat. E).
Foto: diaridigital tarragona21com

SARO (IRE) - D.A. SARABIA. Fuente: http://tac12.xiptv.cat

Llegaba ahora el turno al Gran Premi Ajuntament de Vila-Seca (Cat. D), prueba para cuatro o más años no ganadores de un premio de 12.000 euros desde enero del 2015, que se corría sobre 2500 metros de distancia. Partían los seis participantes desde los cajones de salida y enseguida FIONA (SPA) tomaba la cabeza de la prueba imprimiendo un buen paso, y así se llegaba a la línea de meta por primera vez con FIONA (SPA) escoltada por TEOBALDO (SPA) y GARAJONAY (FR) mientras sus otros tres rivales formaban otro grupo que pasaba unos cuatro cuerpos más tarde. Con estos dos grupos formados se recorrió por segunda vez el ovalo del circuito hípico de la Torre d’en Dolça, pero al segundo paso por meta POLARSTURM (GER) se juntaba con el grupo de cabeza dejando atrás a COQUETA (SPA) y STONE ME (FR). TEOBALDO (SPA) buscaba encabezar el grupo a la entrada en la última recta de contra meta luchando con GARAJONAY (FR) y POLARSTURM (GER) que seguía progresando y ya era tercero. Pero poco duro esa circunstancia pues antes de entrar en la última curva POLARSTURM (GER) tomaba la cabeza de la prueba y mientras TEOBALDO (SPA) y GARAJONAY (FR) se esforzaban por no perder comba. A la entrada en la recta final ya podía apreciarse que la ventaja y las ganas de galopar que tenía POLARSTURM (GER) le iban a llevar a conseguir la victoria, y así fue, todo el esfuerzo que realizó TEOBALDO (SPA) en la recta final solo le dio para asegurarse la segunda plaza entrando a cinco cuerpos del ganador. GARAJONAY (FR) por su parte se centró en controlar el remate final de COQUETA (SPA) y de esta manera asegurarse él de ser quien cerrara el trío.

TEOBALDO (SPA) veía en la entrada a la recta final como POLARSTURM (GER) le iba a dejar sin el triplete..
Foto: Joaquim Bartolomé

POLARSTURM (GER) - D.A. SARABIA. Fuente: http://tac12.xiptv.cat

Cerraba la mañana el Premio Patronat Municipal de Turisme de Vila-Seca. (Cat. E), que tenía las mismas condiciones de carrera que la anterior, pero en esta ocasión la distancia a recorrer era de 1700 metros. Tras darse la salida era PANACEA (GB) quien encabezaba el grupo, que se mantenía compacto, y así se pasaba por primera vez por línea de meta. PANACEA (GB), siempre con MEKONG RIVER (FR) al acecho en segunda posición, aguantó la vuelta definitiva y siguió liderando el pelotón hasta entrar en la recta final, por su parte FIRST MOVE (FR) aprovechaba el recorrido para corregir su mala salida y se situaba en tercer puesto. Una vez en la recta final, cuando todo parecía que iba a ser un duelo entre PANACEA (GB) y MEKONG RIVER (FR) apareció el potente remate de CAPEARTH (IRE), que viniendo por el exterior de la pista pasó como una centella a sus rivales y se hizo con la victoria. MEKONG RIVER (FR) se tuvo que conformar con el segundo puesto que había ocupado durante toda la prueba y la puntera PANACEA (GB) cerraba el trío.

PANACEA (GB) seguida por el resto de participantes de la tercera carrera en la entrada a la recta.
Foto: Joaquim Bartolomé

CAPEARTH (IRE) - V.M. VALENZUELA. Fuente: http://tac12.xiptv.cat

El triunfador de la reunión fue Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, propietario, preparador y jinete de SARO (IRE) y POLARSTURM (GER) que fueron los ganadores de las dos primeras pruebas. Víctor Manuel Valenzuela Moncada, que ganaba la tercera carrera montando a CAPEARTH (IRE), obtenía su primera victoria como jockey. José Luis BORREGO García-Peñuelas sería el tercero del pódium al ser segundo en dos ocasiones de tres intervenciones. Enrique PUENTE Simón, preparador del ganador de la tercera prueba CAPEARTH (IRE), además consiguió dos terceros puestos y un cuarto con los cuatro ejemplares que presento.

E.J. ARGUINZONES, D.A. SARABIA y J.L. BORREGO ganadores P. Parc de la Torre D’en Dolca.
Foto: www turf-cat com

I. BORREGO, D.A. SARABIA y N. DE JULIAN ganadores del Gran Premi Ajuntament de Vila-seca.
Foto: www turf-cat com

Víctor Manuel Valenzuela Moncada vencedor del Premio Patronat Municipal de Turisme de Vila-Seca
Foto: Joaquim Bartolomé


Hasta aquí hoy RECINTO DE GANADORES, disculpad por el retraso en la entrega.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario