sábado, 30 de enero de 2016

RECINTO DE GANADORES 24-01-2016 DOS HERMANAS

Doblete de Borja FAYOS Martín en la primera reunión sin Vaclav JANACEK.

Hola amig@s de RECINTO DE GANADORES, en esta entrega os resumiremos lo que pasó 24-01-2016 en la cuarta reunión de carreras de caballos del año 2016 celebrada en el Gran Hipódromo de Andalucía. El programa de carreras lo formaban cinco pruebas, a disputarse sobre la pista de hierba que se encontraba BUENA, 3.0. En principio 46 eran los ejemplares que figuraban en el programa, siendo al final 44 los que participarán debido a las retiradas de KOMEDY (IRE), en la segunda carrera por tener síntomas de proceso febril, y DUBAI SPRING (USA), en la cuarta prueba al tener tos y fiebre. Respecto a las montas señalar que el jockey portugués Marino GOMES Silva causó baja siendo sustituido en sus montas por José Luis MARTÍNEZ Tejera, Borja FAYOS Martín, Marco SECCI y Gloria MADERO Parayre en la segunda, tercera, cuarta y quinta carrera respectivamente. El campeón de la estadística de jockeys en España de los últimos cuatro años, el checo Vaclav JANACEK, tampoco participó en la reunión debido a que el viernes 22-01-2016 fue operado de una lesión que venía padeciendo en el escafoides de su muñeca derecha.

Abría la mañana un lote corto, solo cuatro participantes, de ejemplares nacionales que se iban a disputar la victoria, sobre 2100 metros de recorrido, en una prueba reservada para amazonas y gentlemen. Puso el ritmo de carrera GIGGOLO STAR (SPA) que entraba en la recta final en primera posición, tras haber realizado el trabajo de cuadra para su compañera de preparación veía como esta, MITRA (SPA), se jugaba la victoria en un mano a mano durante toda la recta final con APOLO (SPA), pero este nunca llegó a pasar a MITRA (SPA) que ganaba finalmente por una cabeza de ventaja. Cerraba el trío a quince cuerpos GIGGOLO STAR (SPA), y era último un decepcionante JAROCHO (SPA).  

MITRA (SPA) batía a por una cabeza a APOLO (SPA) en el Premio CRÍA NACIONAL (Cat.D).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

MITRA (SPA) -SR. MELGAREJO, I. - M. AUGELLI. Fuente: thejockey.es

La segunda era una prueba de venta, para tres años, y sobre 1000 metros de distancia. La carrera la ganó de punta a punta SWEET TABOO (IRE) que solo necesitó ser movida en los últimos metros del recorrido para ganar con solvencia. Segunda, a tres cuerpos, estuvo PERUVIAN QUEEN (SPA), puesto que ocupó durante todo el recorrido, aunque esta si tuvo que sentir la fusta en los metros finales para no verse sobrepasada por TARA'S QUEST (GB), que cerraba el trío a menos de un cuerpo de ella.

Con la retirada de KOMEDY (IRE), SWEET TABOO (IRE) no tuvo problemas para ganar de punta a punta.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

SWEET TABOO (IRE) - B. FAYOS. Fuente: thejockey.es

Las tres carreras restantes eran sendas partes de un hándicap para cuatro o más años, y sobre 1600 metros de distancia.

La tercera prueba de la reunión era la segunda parte de dicho hándicap en el que de salida RICHELIEU (FR) tomaba la cabeza del grupo y se presentaba en primera posición entrados en la recta final. A falta de 200 metros para la llegada RICHELIEU (FR) seguía en primera posición aguantando los remates de sus adversarios, pero en el poste de los 100 últimos metros llegó, por el centro de la pista, un espectacular remate de QUIMERA (GB) que la servía para pasar de la quinta posición a ganar la carrera. RICHELIEU (FR) finalmente era segundo, a medio cuerpo de la ganadora, y el trío lo cerraba MATTATYAHU (FR), a medio cuerpo de RICHELIEU (FR).

QUIMERA (GB) con una buena monta de J. GELABERT ganaba rematando por el centro de la pista.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

QUIMERA (GB) - J. GELABERT. Fuente: thejockey.es

La cuarta carrera, Premio Lototurf (Cat. D), era la primera parte del hándicap. Desde la salida condujeron el grupo alternativamente MR ALADAN (IRE) y MAJESTIC DREAM (IRE) hasta los metros iniciales de la recta final. Fue entonces cuando OREGON (SPA) paso a comandar el grupo yéndose a ganar la prueba, mientras del pelotón de perseguidores solamente WINKL SIDE (SPA) y HAPPY FEW (GB) saltaban tras él para disputarle la victoria, pero OREGON (SPA) terminaba por ganar la prueba sin ser inquietado por estos. Segundo, a menos de un cuerpo, llegaba WINKL SIDE (SPA) y HAPPY FEW (GB) cerraba el trío a medio cuerpo de este. Ojo con DAGOBERTO (SPA) en su próxima salida, pues estuvo cuarto a dos cuerpos de HAPPY FEW (GB), pero primero fue tocado por DUBROVNIK (SPA) en la entrada a la recta final, y luego, al quedar en los puestos de cola, no encontró sitio para pasar claramente hasta llegar al poste de los 100 últimos metros tras tener que regatear a varios de sus rivales.

OREGON (SPA) no dio opción a sus rivales ganando con más facilidad de lo reflejado en la pista.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

OREGON (SPA) - J.A. RODRIGUEZ. Fuente: thejockey.es

La quinta carrera, tercera parte del hándicap, fue conducida, tras varias alternativas en la punta, por MAKAAMEN (GB) seguido por su compañera de patio FIONA (SPA) y el resto del grupo. FIONA (SPA) era quien se presentaba en cabeza a la entrada de la recta final, pero en el poste de los últimos 200 metros CIUDADANO KANE (SPA) y TI FARO VEDERE IO (ITY) lograban ponerse a su altura mientras ASTURIA (GER), que era sexta, encontraba hueco y progresaba desde el centro de la pista a los palos. Cuando parecía que finalmente TI FARO VEDERE IO (ITY) lograba dejar atrás a FIONA (SPA) y CIUDADANO KANE (SPA), optando a ganar la carrera, apareció en los últimos 70 metros el remate de ASTURIA (GER) que le servía para pasar del cuarto puesto a ganar la carrera. TI FARO VEDERE IO (ITY) tuvo que conformarse con el segundo puesto, a un cuello de la ganadora, mientras CIUDADANO KANE (SPA) cerraba el trío a cuerpo y cuarto de este.

ASTURIA (GER) bien montada por J.L. MARTINEZ sorprendía a TI FARO VEDERE IO (ITY).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

ASTURIA (GER) - M. ALVAREZ. Fuente: thejockey.es

El triunfador de la reunión fue el jockey Borja FAYOS Martín al conseguir el doblete de victorias montando a SWEET TABOO (IRE) y OREGON (SPA), en la segunda y cuarta carrera respectivamente. También pasaron por el recinto de ganadores Jaime GELABERT Bautista y José Luis MARTÍNEZ Tejera, ganadores de la tercera y quinta prueba, y el gentleman, que este año representara a España en el campeonato internacional de la FEGENTRI, Ignacio Melgarejo Lóring. El “garbanzo negro” en esta ocasión se lo lleva Nicolás DE JULIÁN Alonso que estuvo último en dos de sus cuatro participaciones. Por lo que se refiere a las preparaciones destacaremos a Guillermo ARIZKORRETA Elosegui y Manuel ÁLVAREZ Gómez que ganaron con el único caballo que sacaron a la pista. El portugués Tiago MARTINS Novais lograba meter en el trío a tres de sus cuatro pupilos, se anotó la gemela de la segunda carrera al ganar con SWEET TABOO (IRE) y ser segundo con PERUVIAN QUEEN (SPA), y además obtenía el tercer puesto con MATTATYAHU (FR) en la tercera prueba. Los otros preparadores que estuvieron en el recinto de ganadores fueron la italiana Michaella AUGELLI y Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban. El “garbanzo negro” de las preparaciones lo comparten Alfonso NÚÑEZ, último con el único ejemplar que presentó, e Iván LÓPEZ Santiago, al figurar los dos ejemplares que sacó a pista en última y antepenúltima posición.


Hasta aquí  llegó hoy RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario