lunes, 29 de octubre de 2012

EL DÍA DESPUÉS ........... DE LAS CARRERAS DEL DIA 28 DE OCTUBRE 2012.


Aqui estoy una semana mas con vosotros para analizar las carreras y esperando seros de utilidad. Sin más pasamos al análisis de las mismas.
Mañana muy fría en el hipódromo de la Zarzuela,  lo cual produjo una mínima afluencia de aficionados.

La 1ª carrera reservada a velocistas puros,  se disputó sobre 1000 mts en linea recta;  la ganó OTRO GINTONIC, caballo especialista en este tipo de pruebas pasando fácilmente a un SILVERSIDE que parece mejoró algo su anterior actuación,  pero lejos todavía de su mejor valor. Cerrando el trío estuvo TASHQEEL que también recuperó valor desmintiendo su malísima ultima carrera; del resto,  LAURA MOON parece fue buena cuarta y a mi me decepcionó mucho la actuación de GOLFO PERSICO al que cierto la distancia le venia un poco corta pero no para hacerlo tan mal .

La 2ª la ganó un sorprendente ACAMANTE que después de salir de "paseo"
en el Gran Criterium,  demostró que será un caballo muy muy interesante;  regresó a balanzas sin sudar, lo cual hace pensar que tiene un buen futuro. La debutante KARETAS hizo la gemela rematando de muy buenas maneras;  completó el trío SERGI SWING que no acaba de encontrar su carrera ,ojo  MEDITERRANEO para próximas y decepcionante PORTUECHE al que habrá que volver a verle.

Pasamos a la 3ª de la mañana prueba de muy difí pronóstico y que ganó BELAGUA  que batió en los metros finales a MONTE el cual parecía ganador a falta de 50 mts , ALFRED completó el trío demostrando que siempre se deja la piel en la pista corra contra quien corra .

La 4ª la ganó Matias Borrego a lomos de CARNAVALES DE LANZ, jockey al que no sé por qué le dan tan pocas oportunidades;  siempre que lleva algo decente debajo le saca el máximo partido ,el caballo también puso de su parte y con un buen cambio de ritmo en los metro finales superó a una CHATARRILLA que siempre encuentra a alguien para batirla. Tercero fue LA GOBERNADORA que saltó al abrirse los cajones y perdió unos cuerpos no encontrando hueco para atacar hasta muy al final, creo que esta yegua lo hará mejor entre 2000 y 2200 mts .

La prueba principal del dia homenaje a ese gran jockey que fue ROMAN MARTIN y despedida tambien a J.L.de SALAS (que gran trabajo a hecho este hombre con BARONIA).
La carrera la ganó desclasando a el lote BARONIA  corriendo en retaguardia, esperó su momento para rematar con una facilidad pasmosa y pasar uno a uno a todos sus adversarios de los cuales LA LLANURA fue la "ganadora" de la otra carrera,  demostrando que empieza a demostrar algo de todo lo que se esperaba de ella. Completó el trío la delicada IRISH CLIFF que remató muy buen aire .Del resto AMOREBIETA confirma su subida de valor y a SHE RULES creo que sus responsables la están volviendo loca con tantísimos cambios de distancia .

Y para cerrar la jornada,  la 6ª que ganó JANACEK a lomos de SUKARRIETA sumando asi su 4º triunfo en la jornada y triplete para el preparador GUILLERMO ARIZCORRETA ,segundo fue KUIMARS confirmando su magnifico estado de forma y tercero POMPOM COEUR que parece que despertó en este lote menor.

Caballos a seguir:

SILVERSIDE, TASHQEEL, KARETAS, MEDITERRANEO, IL CAPO DEI CAPI, LA LLANURA, IRIH CLIFF, SUKARRIETA.

Gracias a todos una semana mas por  seguirnos;  volveremos la próxima semana con mas análisis. Adiós.

ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario