lunes, 8 de octubre de 2012

PRONÓSTICOS 5ª OTOÑO (12-10-2012) DIA DE LA HISPANIDAD

                         A partir de esta semana, modifico considerablemente el formato de "Mis Pronósticos" pasando a analizar caballo por caballo en cada una de las carreras; más trabajo pero más información para los que lo deseen. Espero que os guste y, por supuesto, podéis hacerme cualquier crítica constructiva para mejorar entre todos este blogg. Gracias anticipadas.
                          Frenética semana con dos días de carreras; la primera, el 12 de Octubre (Viernes) con la disputa del Gran Premio HISPANIDAD y, el 14, domingo, con el Gran Premio de Yeguas Nacionales. Estamos todavía con la resaca que nos dejó tanto el Sprint de 1200 metros en línea recta como el Carlos Sobrino, y tenemos que pronosticar las siguientes. Hoy haremos el análisis de las carreras del viernes.
                         Sobre el papel, mejores carreras las del viernes que las del domingo; en la jornada matinal del 12 de octubre, nos encontramos con 5 pruebas que pasamos a desbrozar:

1ª CARRERA.- P. CRIA NACIONAL-SHERMAN. 1.400 METROS.
                         Carrera reservada para los 2 años nacidos y criados en territorio español que no hayan ganado dos carreras. La prueba contará con siete participantes siendo, dos de ellos, debutantes.
Nº 1 SIR PEPO (58kg. J.L.Martínez. Cuadra Soñador)
Este potro sólo ha corrido en dos pruebas, ambas en el Hipódromo arenero de Mijas; debutó ganando ante un lote nada espectacular quedando 3º, en la siguiente carrera,  ante ejemplares de más categoría. Primera en Madrid y aunque ganador, debería "pagar" su estreno en el exigente hipódromo de La Zarzuela. Cambia la monta habitual de sus dos carreras y afronta por vez primera la distancia, habiendo corrido únicamente en 1.200 metros. Concede peso. No para ganar pero sí podría optar a las colocaciones que, por cierto, no están caras.
Nº 2 ARTESA (57,5 kg. J.Grosjean. Cuadra Bloke)
Potranca ganadora, igualmente, en Mijas el pasado verano ante un lote decente. En la fibra de Madrid, este verano, cosechó dos buenos resultados ante algunos de la élite de los 2 años ("Lolita Pluma", "Caramoon", ...). Su victoria fue cosechada sobre 1.400 metros y debe de ser uno de los aspirantes a llevarse la victoria. Debuta en la hierba de La Zarzuela.
Nº 3 SOL DYHIM (56,5 kg. J.L.Borrego. Cuadra Manola)
Potranca. La más experimentada del lote con 4 carreras: 3 de ellas en Madrid (1 en fibra y 2 en hierba) y 1 en Lasarte. Debutó en 900 metros L.R. en primavera contra los que luego iban a ser "llamados a la gloria" de los 2 años y ha ido incrementando la distancia hasta llegar a hacer los 1400 metros en La Zarzuela el pasado 23 de septiembre con un buen 2º puesto. Posiblemente sea el favorito de los medios de comunicación. El lote al que se enfrenta es bastante discreto y, por ello, debería pelearla. Uno de mis favoritos.
Nº 4 KIRILOVICH (55 kg. R.H.Huayas. Cuadra Kaela)
Potro. En su única salida a pista (Madrid 1400 mtrs) nada de interés demostró ante un flojo lote. Obviamente mejorará algo su rendimiento pero es descartable para la lucha por el triunfo y colocaciones
Nº 5 LABROS (55 kg. J.Horcajada. Cuadra Dosemes)
Potro. Debutó en la misma prueba que en nº 4 Kirilovich el pasado mes de septiembre, quedando 5º de 11 participantes dejándose ver y demostrando buenas maneras. Si bien, como hemos dicho antes, el lote era flojo, debe de tener gran márgen de mejora y con una ya en el cuerpo podría estar luchando por los primeros puestos. Tiene a M.Delcher S. de preparador........
Nº 6 RILKE (55 kg. V.Janacek. Cuadra Claret)
Potro. DEBUTANTE. Desde mi punto de vista tiene 4 cosas buenas y 1 mala. Las positivas: Bonito orígen, le monta el "top" de la estadísticas de jockeys, cuenta -para mi- con el preparador que tiene y presenta mejor a los 2 años G.Arizcorreta y el nivel de la prueba no parece gran cosa. Lo negativo, debería pagar el debút en La Zarzuela. Yo no lo descartaría para combinar en tríos. Nace el 13 de abril de 2010.
Nº 7 LA BOPPERIA (53,5 kg. A.Gómez. Cuadra Bolak)
Potranca. DEBUTANTE. Nace el 24 de marzo de 2010. La madre (Katherine) cuenta con 4 victorias en su haber, todas ellas en 2000 y 2200 metros. Como dicen los "cánones del turf", habrá que esperar a ver su comportamiento sobre la hierba para sacar conclusiones.

MIS FAVORITOS:  3 - 2 - 5
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 2 - 3 - 5  (6 euros)
Gemelas: 3 - 1/2/5  (3 euros)

2ª CARRERA.- P.CADENA SER-PLAZA DE COSTA RICA.  1.800 METROS.
                   Carrera de Venta para Amazonas y Gentlemen que la hace aún más complicada y que contará con 8 ejemplares en la línea de salida.
Nº 1 BOTTEGA (64 kg. Sr Sarabia. Cuadra Río Cubas)
Junto con el nº 3, es el caballo de más nivel del lote. Más de 100.000 euros en premios ha ganado este ejemplar de 5 años. Cambia de preparador; de M.Delcher pasa a D.Sarabia. Caballo experimentado que ha corrido en las mejores pruebas y con el que se ha probado en distintas distancias, no siendo gran especialista en una determinada aunque creo que sus mejores han sido entre 1.800-2.200 metros. Su última, fuera de distancia (1500 mtrs) fue en Lasarte donde terminó último pero, en la anterior en 1600 mtrs batió a Shumookh en la mejor distancia de éste (1600 mtrs). También destacar que, antes, en el mes de Junio, corrió muy bien en hipódromos franceses donde alcanzó un 2º y un 3º puesto. Si bien "su hipódromo" siempre ha sido Lasarte (S.Sebastián), donde ha hecho los mejores recorridos, por peso y clase es el mejor situado y debería ser el ganador. Además, cuenta con (si no la mejor) una de las mejores montas de la prueba. Mi gran favorito.
Nº 2 BANBU (63,5 kg. Sr Soto A. Cuadra Albero)
Caballo que fue de la cuadra Cortiñal, ha corrido siempre bastante bien en este tipo de pruebas. Cuenta con 3 terceros puestos y 1 un segundo en carreras montado por Gentlemen aunque también es cierto que estos buenos resultados han sido cosechados en Mijas y en la playa de Sanlúcar. Creo que no debería luchar por la victoria pero, a estas alturas de la temporada donde la forma hace mucho, podría ser un caballo rentable a la hora de combinar en tríos; puede optar a una colocación. No tachar.
Nº 3 SHUMOOKH (63,5 kg. Sr Carmena M. Cuadra Aspirantes 2 Tumbos).
¡ El incombustible ! con 9 años continúa en la pelea. Acostumbrado a correr con Gentlemen, no debe de ser éste el problema. Este le va a venir por la distancia; a pesar de edad, si fuese en 1600 metros estaría en la llegada seguro pero, estos 200 metros más, "le sacan de la carrera". Tiene una forma de correr que le resulta imposible dosificar los metros; aunque tiene valor suficiente para tenerle en cuenta y contará con una monta de auténtica garantía, no voy a contar con él esta vez; en el Hipódromo le jugaré algún euro en combinaciones.
Nº 4 DON HERNANDO HAB (62 kg. Sr Martín R. Cuadra Efes)
Después de su última carrera en Madrid, el pasado mes de septiembre, donde quedó 2º en 2100 mtrs, parece ha recuperado la forma. Si es cierto que renace, en estas condiciones de peso, por distancia y con la monta que va a llevar, debería pelear la victoria. Va a ser mi caballo para hacer gemela de ganador con el nº 1 de Bottega. Mi segundo favorito.
Nº 5 INDIAN DRUMS (60 kg. Srta. Burgueño V. Cuadra Popular)
Esta yegua torda de 4 años, muy arenera, viene de correr bastante mal en las playas de Sanlúcar que, al parecer, no le ha gustado. Sus mejores carreras han sido sobre 1.900 metros y en arena, en especial en la fibra de Madrid donde este pasado verano ganó una prueba. Además del hándicap de la distancia, decir que su Amazona habitual (Srta Buesa) no la monta en esta ocasión lo que puede ser un síntoma de que no creo que sea su carrera. No me gusta aunque por clase puede optar a una colocación menor.
Nº 6 DISLEXIO (60,5 kg. Srta.Buesa C. Cuadra Rías Baixas)
Creo sinceramente que se desenvuelve mejor en arena aunque este pasado verano ha hecho dos carreras que no han desmerecido en la hierba de Lasarte. Para mi es más de 1.600 metros y, en Madrid, los 1.800 le pueden venir algo largos. Le han buscado una monta muy combativa y podría, junto a la nº 5, pelearla alguna colocación menor. No me gusta su probabilidad.
Nº 7 ARKADIN (57 kg. Srta.Moreno O. Cuadra Igueldo)
Unico ejemplar de 3 años en la carrera. Ha realizado una temporada de verano en arena muy buena con 4 segundos puestos y 1 cuarto. Muy arenero, aquí no debería tener opción ni aún con el peso que porta. Creo que es descartable.
Nº 8 NESKA (59 kg. Sr de Julián N. Cuadra Efes. Banda)
Segundos colores de la cuadra. Tras la "movida" que organizó su "ex-preparador/jockey" hace 15 días, ha cambiado de propietario y de preparación (por cierto, creo que se debería informar públicamente de cómo ha quedado este caso que fue denunciado por un aficionado.....) Aún me acuerdo del debút de esta yegua ¡¡¡, corriendo con ejemplares de grupo....... dónde se ha quedado. Se gana el pienso pero en esta ocasión aún bordando la distancia, creo que no sale nada bien de peso y debe de pagarlo. En otra ocasión.

MIS FAVORITOS:  1 - 4 - 2
Para jugar en el Hipódromo:    
Tríos:  1 - 4 - 2/3/5/6 (4 euros)
Tríos:  4 - 1 - 2/3/5/6 (4 euros)

3ª CARRERA.- P.HSM-PLAZA REPUBLICA DOMINICANA. 2.000 METROS.
                   Tercera carrera del programa reservada para potros y potrancas que no hayan ganado. Lote numeroso, 18, para luchar por la victoria.
Nº 1 MONTE (57 kg. J.L.Martínez. Cuadra Bering)
Caballo que debuta en España. Su primera fue el pasado año en Toulusse sobre 1600 mtrs terminando en segunda posición. Con posterioridad, ha corrido en dos ocasiones en Burdeos cosechando un 3º y un 7º puesto sobre 1900 y 2400 mtrs. Ha cambiado de preparación pasando ahora a estar en el patio de J.L.Maroto. Teniendo en cuenta que el nivel de sus contrincantes es bajo (la mayoría de hándicap 2ª parte), que pertenence a una cuadra que quiere renacer y con una monta de auténtica garantía, debería luchar la victoria.
Nº 2 BLANTOR (56 kg. M.Gomes. Cuadra E.Pérez Guzmán)
Aún terminando 5º en su última carrera, quedó lejos de los puestos de cabeza y no lo hizo mal del todo; el terreno pesado le ayudó. Creo sinceramente que es un caballo de 1600 mtrs y sus responsables, en vez de bajarle de distancia, le suben a 2.000 mtrs. Aquí debería tener un papel testimonial y no debería figurar.
Nº 3 CARNAVALES DE LANZ (56 kg. R.H.Huayas. Cuadra Calejaña)
Iba a salir como uno de los favoritos en su última de finales de septiembre (hándicap 2ª parte) sobre 1400 mtrs dejándole fuera una cojera por lo que fue retirado. Sólo dos carreras en el cuerpo: la primera debutando sobre 1400 mtrs en Madrid, acabando 4º y, su última, en Junio sobre la misma distancia terminó 2º de Dakside. En la que fue retirado, iba a afrontar por vez primera 2.100 mtrs. Sin ser claro favorito, como pueda con la distancia, debería -al menos- luchar por alguna colocación. Caballo a tener en cuenta y rentable para apuestas en el Hipódromo.
Nº 4 EAGRET (56 kg. J.E.Jarcovsky. Cuadra Q.Mild West)
Es la primera vez que correrá en Madrid; sólo dos carreras le avalan y ambas en el Hipódromo de la Costa del Sol donde, ni mucho menos, optó a la victoria quedando lejos de la cabeza. Le suben de distancia y aquí no se le ha perdido nada. Descartable.
Nº 5 GOLFIÑO (56 kg. S.Martín. Cuadra Paraíso)
Ejemplar  más bien arenero no debe ser esta su carrera. Su última en la hierba de Madrid fue hace casi 1 año donde no figuró. Este pasado verano ha corrido en las nocturnas de Madrid no demostrando nada de nada. Descartable.
Nº 6 GUERAL (56 kg. R.Ramos. Cuadra San Antonio C)
Debút discreto el pasado 23 de septiembre en la única salida a pista. No demostró nada para tenerle en cuenta. Descartable.
Nº 7 GUICHO (53 kg. E.Millán. Cuadra Dimar)
DEBUTANTE. Estuvo a punto de debutar en el mes de Julio en Mijas, pero fue retirado por tos. A un debutante no se le puede decir "descartable", nos quedaremos con no confiamos en él y esperaremos a ver qué nos demuestra.
Nº 8 GWENDAL (53 kg. V.Sánchez. Cuadra Greilet)
Su mejor puesto fue el día de su debút, 5º de siete caballos; después 4 salidas más entre fibra y hierba sin demostrar absolutamente nada. Descartable.
Nº 9 IL CAPO DEI CAPI (56 kg. O.O.Urbina. Cuadra Di Benisichi)
Caballo que debutó este pasado verano en San Sebastián (Lasarte) en un lote donde 2º fue Celtic Rock que viene de ganar la pasada semana en Madrid. Cierto es que quedó último sin demostrar nada. Cuadra a tener en cuenta y ¡ojo!, monta de garantía.Esperaremos cómo se desenvuelve en Madrid. Una colocación daría buenos dividendos en taquilla. Mejor sería esperar.
Nº 10 KAMGO (56 kg. R.Montenegro. Cuadra Los Comilones)
Si nos quedamos con su penúltima, ojo que puede estar. Queda 3º en la carrera en la que Carnavales de Lanz es 2º detrás de Dakside. Su última fue mala, en Lasarte, que no le gustó. A mí me da mucho, pero que mucho miedo que R.Montenegro se suba encima de él; será por algo. El lote es discreto; tenerlo en cuenta tanto en los pronósticos como en las apuestas.
Nº 11 SUKARRIETA (53 kg. Sr.Santana A. Cuadra San Mamés)
 Digno 3º en su última carrera. Estaba realmente sin valorar al haber corrido únicamente dos carreras. Por lo visto, por su origen y por la cuadra, este caballo es barrero y el domingo no creo que se encuentre "muy a gusto" con un poco de calor y la pista seca. Cierto es que mantiene forma y con el descargo le deja situado. A mi, para ganar, no me gusta; si acaso, luchará nuevamente por una colocación.
Nº 12 GERONIMA (55,5 kg. G.Madero. Cuadra Tres y Medio)
Yegua que siempre que ha salido a pista, ha luchado hasta la estenuación. Creo que hoy va fuera de distancia puesto que nunca ha afrontado 2000 mtrs, habiendo corrido en 1400-1500 y 1600 mtrs. Tiene, como mejor carrera, un 2º puesto en Madrid (Abril 2012) detrás de Nonalass y un 3º de Almazora también en Madrid. La pista un poco blanda la hubiera beneficiado. A pesar de la monta (en Madrid no acaba de funcionar) no la descarten en absoluto. Las colocaciones no están nada caras y puede luchar por una de ellas. Tener en cuenta.
Nº 13 HELLO SNOW (55,5 kg. J.Grosjean. Cuadra Bloke)
Hace unos días corrió al alza y es por ello por lo que, casi seguro, saldrá como una de las favoritas de la prueba; además, la monta (que repite) "ayuda" a este favoritismo. Puede tener mejora y es por ello por lo que no deben olvidarla. Creo que no ganará pero estará muy cerca. Jugable.
Nº 14 ANNESTHESIA (54.5 Kg. A.Gómez. Cuadra Jarilla)
2ª de Barañaín en el mes de Marzo en La Zarzuela. Desde entonces sin correr??? hecho que no me gusta. Obviamente el márgen de mejora que tiene es grande y dado lo "justito de nivel" del lote, podría meterse. De todas formas esperaré a ver si confirma. Sin descartar. Jugable en algunas apuestas para conseguir buenos dividendos.
Nº 15 CHATARRILLA (54.5 Kg. J.Crocqueville. Cuadra El Remo)
Para mí, la gran favorita. Sale muy bien de peso, es su distancia y encima se sube en ella uno de los mejores en la actualidad. Sólo confirmando su última de agosto en Lasarte, debería ser la ganadora. Es una yegua con cierta clase que ha corrido, aunque quedando última, el pasado Beamonte. Creo que no se cae del trío.
Nº 16 CHURUMBEL (54.5 Kf. M.Secci. Cuadra Grafimar)
Nada hizo en su única salida a pista hace unos días en Madrid. Será mejor que la volvamos a ver. A priori, descartable.
Nº 17 LA GOBERNADORA (54.5 Kg. V.Janacek. Cuadra Santa Bárbara)
Otra de las que, por quien se sube en ella, saldrá de favorita para la prensa y demás medios de comunicación. Cierto es que parece va mejorando sus salidas aunque, de momento, para darla de favorita, me tendrá que demostrar "algo más". No la olvidaré y la jugaré unos euros combinándola en tríos en el Hipódromo, pero no creo que sea la ganadora.
Nº 18 MARIA ANTONIETA (54.5 Kg. J.L.Borrego. Cuadra La Extremeña)
No ha hecho nada destacable como para tenerla en cuenta en esta carrera. En las dos pruebas de velocidad que ha disputado, demostró más que en esta distancia. Cuando lo demuestre la recomendaremos; de momento no me atrae.


MIS FAVORITOS:  15 - 1 - 3 - 10
Para jugar en el Hipódromo:    
Gemelas box: 1- 3- 10- 15 (6 euros)

Colocados: 9 - 10 ( 2 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO HISPANIDAD. 1.600 METROS.
                Carrera estrella de la mañana. El Gran Premio de la Hispanidad que los disputarán 11 ejemplares sobre la milla. De aquí saldrá el mejor millero de la temporada.
Nº 1 ARIETE ARROLLADOR (58 kg. V.Janacek. Cuadra Albero)
2º el pasado año detrás del gran Abdel, será este año mi gran favorito para llevarse el triunfo y los 24.000 euros del premio. Ganador de la preparatoria de los viejos, con más peso, demostró su gran forma y su clase. Tiene un remate demoledor que le debe conducir a la victoria. Arrizcorreta le tiene perfectamente. A ganar.
Nº 2 CIELO CANARIAS (58 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Hermanos Bolaños)
No corrió la preparatoria. Cuenta como victorias las últimas 3 veces que ha salido a pista. Una en la arena de Mijas y dos en Lasarte. Creo que aunque ha probado en 1400 y 1800, es ésta su mejor distancia. Con una monta de garantía, creo sinceramente que va a pelear la llegada aunque no ganará. Optará a una colocación seguro.
Nº 3 DUNNBOINEE (58 Kg. G.Madero. Cuadra Martul).
Obviamente los responsables de la cuadra saben mejor que nadie el papel de este caballo en la carrera; para mi, es un caballo de bastante más distancia por lo que aquí -respetando su nivel- no diré es descartable pero creo que habrá algunos por delante. Corrió para hacerle la carrera a Pazifikstrum en la última Copa de Oro de San Sebastián (2.400 metros). Ni distancia, ni monta ni Hipódromo. Hoy no.
Nº 4 JAKEMATE (58 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Cruceña)
Lleva desde Marzo sin correr. Reaparece y no es, precisamente, una carrera para reaparacer. Viene de ganar su dos últimas pero hándicap 1ª parte. Llama la atención la monta que le han buscado, pero aún así creo que no es su carrera.
Nº 5 MIL AZUL (58 Kg. J.L.Borrego. Yeguada Urdiñ-Oriya).
Su última actuación en Madrid, 2º de Matusalén en el Carudel. Después, ha corrido el Gobierno Vasco donde sólo pudo ser 4º; entre medias probó en la arena de Mijas, que no le gustó obteniendo otro 4º puesto. Un dato: su última victoria en La Zarzuela, en 1400 mtrs sobre As de Trébol. Personalmente creo que se desenvuelve mucho mejor en 1.400 mtrs y es más peligroso que en la milla. Sobre los 1600 mtrs, hay "viejos" que deberían ganarle. Optará al triunfo pero creo que se conformará con una colocación.
Nº 6 SILVERSIDE (58 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf)
Los viejos rokeros nunca mueren.... A sus 6 años, vuelve a Madrid. Viene de correr fuera en menos distancia. En Madrid no olvidemos que la milla es muy exigente. Hay que tenerle un respeto y mientras no se demuestre lo contrario, seguro que regresa a por la victoria. No lo descarto y le jugaré unos euros. La pelea seguro. Outsider.
Nº 7 WESTSTOW (58 Kg. J.Crocqueviellie. Cuadra Viguria).
Creo que su 3º puesto en la preparatoria no hay que tenerlo en cuenta; se encerró y cuando quiso salir era tarde. Ariete le doblegó con enorme facilidad. Si vuelve a ser el de siempre y no se cierra (ojo que el lote es numeroso), es un caballo que debería pelear la victoria; Los del Duque pelean todas las llegadas de los grandes premios. Peligroso aunque creo que alguno acaba delante de él.
Nº 8 DAKSIDE (58 Kg. J.B.Eyquem. Cuadra Safsaf). Banda.
Independientemente que su papel será hacer la carrera que más le convenga a Silverside, no creo que llegue al nivel de los mejores de este lote. Llama mucho la atención la monta....... encarecería los tríos como 3º.
Nº 9 LA LLANURA (56,5 Kg. J.Horcajada. Cuadra Tiziano)
Dignísima segunda posición en la preparatoria, detrás de Ariete Arrollador. Yegua que la compraron como crack y se ha quedado en el camino. No creo que esté al nivel de algunos machos en este lote. Batida. No debería estar en los puestos de las principales colocaciones.
Nº 10 VALIANT BLUE (56,5 Kg. J.B.Hamel. Cuadra Agrado) 
Ganó la preparatoria destinada a los 3 años con más dificultad de la esperada. Ha hecho buenas carreras y hay que respetarlo aunque visto lo visto, me quedo con los viejos. Le han buscado buena monta y va a estar ahí casi con toda seguridad. Optará a una colocación.
Nº 11 DESILUSION (55 Kg. R.C.Montenegro. Cuadra Ardal)
Yegua de 3 años. Valor 37,5 en Francia. En otras épocas de La Zarzuela, no figuraría; ahora, con ese valor, posiblemente la luche. Debuta en España. Nunca ha corrido sobre la milla. Aún con riesgo de equivocarme, yo -"que soy de la vieja guardia"- creo que en Madrid no gana cualquiera y antes de confiar en ella, debe de demostrarlo.



MIS FAVORITOS:  1 - 7 - 2 - 6
Para jugar en el Hipódromo:    
Trío: 
1º: 1 - 7
2º: 1 - 7 - 2
3º: 1 - 7 - 2 - 5 - 6 (12 euros)


5ª CARRERA.- P.LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO-PZA DEL PERU. 2.800 METROS.
                   La mañana se cierra con una carrera de fondo donde 8 serán los aspirantes a ganar. Veamos.
Nº 1 CALAMARGO (60 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Jimena)
A pesar de llevar el top de la escala, no es la primera vez y es, con diferencia, el que tiene más nivel  del lote. Dosificado, hará bien la distancia. Pocos oponentes va a tener. Pelea la llegada seguro. Para mi el ganador de la carrera; debe ser fijo en la gemela.
Nº 2 TEOBALDO (58 Kg. V.Janacek. Cuadra Quinto Real)
Caballo de 3 años. La cuadra tenía esperanzas puestas en él. Debe ser el acompañante de Calamargo en la meta. Aunque el lote no era gran cosa, ganó su última en Lasarte con buen estilo. Para la gemela.
Nº 3 PENDENCIERO (54 Kg. E.Melián. Cuadra La Paz)
Si fuese en arena, podría luchar la llegada. Aún así, el descargo hace que no sea de los peores. Tiene un buen 3º en arena de L.Ciel en Madrid. La distancia la debe hacer. Por una colocación.
Nº 4 SMASHER (55 Kg. M.Gomes. Cuadra Kaela)
No tengo todas conmigo que haga la distancia en hierba. Su victoria última es en fibra, teniendo un 4º en Lasarte este verano sobre 2.200 metros. Creo que aquí no debería figurar.
Nº 5 ISAMAN (53 Kg. M.Secci. Cuadra Estación Turf).
Viene de rematar como un tiro en 1800 metros en su última en Madrid. La distancia, creo, debería hacerla sin problemas. Si llega con opciones a la recta final, cuidado con su remate. Debería pelear el trío junto a Fischer. Ahí.
Nº 6 OLZA (52 Kg. I.Koplikova. Cuadra Scudería Toscana).
Es una de las clásicas en 2300 metros en la fibra madrileña. La verdad es que en hierba no ha hecho nada relevante. En arena, con ese peso y la monta, estaría en la llegada seguro. Aquí, no.
Nº 7 FISCHER (51 Kg. C.Cazalis. Cuadra Comansi)
Buen caballo que, con el peso que lleva, debería hacer la distancia. Me da mucho miedo la monta que lleva; en circunstancias normales, es el que debería pelelar a Isamán la tercera plaza. Por clase.
Nº 8 DON JEUMONT (51,5 Kg. A.Gómez. Cuadra Q.Mild West)
Su presencia en este lote debería ser testimonial. Aún con el peso que lleva, no debería estar ni cerca. Descartable.


MIS FAVORITOS:  1 - 2 - 5 - 7
Para jugar en el Hipódromo:    
Trío: 
1º: 1 - 2
2º: 1 - 2 - 5 - 7
3º: 1 - 2 - 5 - 7 (12 euros)


Suerte y espero que os guste el nuevo formato.

Rafael Luque
Trío Reversible






















































1 comentario:

  1. me parece mucho mejor formato que el anterior muchisimo mas trabajo lo cual se te agradece porque todo lo que sea informacion se agradece saludos

    ResponderEliminar