miércoles, 3 de octubre de 2012

PRONÓSTICOS 4ª OTOÑO (7-OCTUBRE-2012)

                 Una nueva semana, y van 4 de la temporada de otoño, se van a disputar carreras en el Hipódromo de la Zarzuela. De las seis que se va a disputar, 2 son las estelares de la mañana: la 3ª: "GRAN SPRINT" y la 5ª: PREMIO CARLOS SOBRINO".
                 Vamos con los pronósticos.

1ª CARRERA.- P. LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO-TERESA. 1.200 METROS.
                  Carrera reservada a potros y potrancas de 2 años que no hayan ganado. De los 9 participantes, me voy a quedar con tres de ellos, BABY COOKIE (2), LUCIA MONTLIOUX (4) y VOLTERETA CITY (7). Hay que estar atentos porque Nieves García monta, en la mañana, en dos carreras (1ª y 5ª) a dos presuntos favoritos.En esta ocasión el nº 4 debería ser el triunfador.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 2 - 4 - 7 (6 euros)

2ª CARRERA.- P. CADENA SER-CORPORAL. 2.000 METROS.
                   Siete ejemplares, entre caballos y yeguas, van a luchar por el triunfo en esta segunda de la mañana. Si bien para la mayoría de la prensa saldrá RISQUILLO (2) como favorito, yo voy a quedarme con CELTIC ROCK (7) y la monta de J.L. Martínez para ganar con sus 54 kg. El trío se debería completar con RELAMPAGO (4) ó ZONA CERO (5). Creo que aunque esté en forma, TURRIALBA (3) no tiene el nivel de los mejores del lote.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º :          2 - 7
2º :          2 - 5 - 7
3º :          2 - 4 - 5 - 7 - 1  ( 12 euros)

3ª CARRERA.- P. PROSEGUR-SOUDZOU . GRAN SPRINT.  1.100 METROS. L.R.
                  Llegamos a una de las carreras importantes de la mañana, el Gran Sprint, con ocho participantes en línea recta. Corren verdaderos especialistas en la distancia. También es muy importante que salvo la yegua (creo que sin opciones), los restantes participantes van a igualdad de kilos, lo que hace la carrera mucho más interesante.
                 Me gustan RETAINER (3) que si bien en Julio fue retirado en Mijas por una cojera, en un sprint en La Zarzuela en Mayo, demostró que va como un tiro y quedó 2º. Otro caballo que va a estar ahí peleando la victoria va a ser S.GRILLO (4) que contará con la monta del "imbatible" Janacek. Para el resto de puestos de honor, me quedaré con GOLFO PERSICO (1), TAGOMAGO (5) y VALLE (7).
Para jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º:    3 - 4
2º :   1 - 3 - 4
3º :   1 - 3 - 4 - 5 - 7  ( 12 euros)

4ª CARRERA.- P. FUNDACION CRIS-BRABANT.  2.200 METROS.
                 Carrera de la Lototurf. 12 participantes, como es preceptivo, lucharán por cruzar en primer lugar la línea de meta. Hacía tiempo que no veía una carrera de la Lototurf con tantos caballos con posibilidades; me gustan VIA MEYDAN (9), ECO JAR (7) por el peso que porta y  DUKE (5) por clase. En otro nivel, para colocaciones, sitúo al ya reaparecido INDIAN LOU (3). El nº 1 de LIBRETRASTO no demostró nada días pasados y porta el top de la escala, ILUSIONISTA (2)  creo sinceramente que aunque en su última se asomó, está excesivamente corrida y ALFRED (4) que desgraciadamente no creo pueda hacer su carrera de salir y terminar en punta; da kilos a caballos superiores sobre el papel a él.
Hay un caballo "tapado" del que se desconoce su progresión y más, después de ver cómo ganó la anterior: TRESENPUNTO (11) que con 52 kg la puede volver a "liar".
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas box:  3 / 5 / 7 / 9 / 11  (10 euros)

5ª CARRERA.- CRITERIUM DE POTRANCAS-CARLOS SOBRINO.  1.400 METROS.
                   Segunda de las importantes de la mañana este premio Carlos Sobrino (Criterium de Potrancas), que servirá para conocer al 5º ganador de la jornada. Ocho ejemplares pelearán el triunfo. Hay que tener en cuenta, como dijimos en la primera carrera, que Nieves García se subirá sobre el gran favorito ALBUHERA (1) que debería deshacerse de sus rivales, cruzando la línea de meta en primera posición. Habrá que ver si repite el valor de su triunfo CARIÑOSA (3). Para hacer sombra a la favorita, me quedo con BRISEIDA (2) y, sobre todo, con PEARLSIDE (7).
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  1 - 2 - 7  (6 euros)
Gemela:  1 - 3  ( 1 euro)

6ª CARRERA.- P. CRUZCAMPO-JESUS MENDEZ.  1.400 METROS.
                    Este hándicap cierra la jornada. Prueba reservada a Amazonas y Gentleman que contará con 14 participantes, lo que hace un pronóstico difícil e incierto.
                    Sobre todos los demás, me gustan dos caballos en particular, EL AFRICANO (2) que además de contar con una monta digna, borda la distancia como demuestran sus últimas y, PERFECTAMENTE (11) que la está rondando y que va a contar, posiblemente, con la mejor monta de todo el lote. Destacados estos, pondré a REAL TIGRESS (3), LISSELAN NYMPH (7) con muy buena monta y, ojo, con PEDREÑA (10) que además de contar con una monta de garantía, regresa a una distancia más adecuada para que ella que su anterior. ARIZA (1), saldrá entre las favoritas, pero una yegua con 70 kg ?????
Para jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º :  2 - 11
2º :  2 - 3 - 11
3º :  2 - 3 - 7 - 10 - 11  (12 euros)

Mucha suerte y hasta la próxima semana ¡¡

Trío Reversible
Rafael Luque


No hay comentarios:

Publicar un comentario