lunes, 22 de octubre de 2012

EL DIA DESPUES......... DEL CRITERIUM Y DEL MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO


            Hola chicos. Un lunes más estoy con vosotros para contaros en "EL DIA DESPUES...", lo que sucedió en la jornada de ayer donde se corrieron el Criterium y el Memorial Duque de Toledo. Vamos con ello.

             Nueva jornada de carreras con dos grandes citas por un lado el GRAN CRITERIUM y la otra gran prueba de la jornada EL MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO; tiempo inestable pero gran afluencia de publico:
La primera de la jornada, carrera para 2 años de muy difícil pronóstico,  fue ganada por MAYO, el pupilo de Arizcorreta dejó muy buenas sensaciones tras una mala salida;  remató con muy buen aire confirmando las expectativas que se tienen puestas en él . SOL DYHIM volvió a meterse en la llegada;  modelo de honradez que sólo se vio superada por el ganador, sin quitar méritos a BABY COOKIE que estuvo tercera gracias a la pésima monta que tuvo REY DE LA PLATA por parte de Esteban Melián que bajó las manos antes de cruzar la linea de meta. A ver si alguien puede explicar a éste y otros jockeys que las manos se bajan CUANDO SE PASA LA LINEA DE META, no antes;  siempre hay que defender la posibilidad del caballo hasta el último tranco porque luego pasan estas cosas;  miras a el de al lado y no ves al que viene por fuera y te sopla la carrera. Un poco de profesionalidad por favor no pido mas.
La segunda  fue ganada por RAYO ROJO,  caballo muy irregular que nunca sabes el valor que te va a dar ,VALLARTA con una muy buena monta de JANACEK que vio un hueco y se coló por él para ser segunda;  no tardará en pasar por ganadores. Completando el trío estuvo CHUCHES que tras dos salidas este otoño parece que empieza a subir de valor, creo que ésta debe ser su distancia ideal. PATRICIO el gran favorito de la carrera,  completó una gris actuación pidiendo un descanso.
Llegamos a el GRAN CRITERIUM que ganó PEARLSIDE con una facilidad pasmosa,  batiendo a buenos machos cuando y como quiso; futuro muy prometedor para esta yegua hermana de la gran BALDORIA. DAGOBERTO fue para mi un sorprendente segundo; los demas ni fu ni fa. Habrá que volverlos a ver de nuevo porque estuvieron todos muy planos.
En la cuarta ganó ALTAMIR ONE que confirmó su segundo puesto de hace 3 semanas detrás de NEGRETE , MILAGRES a favor de pista ,distancia y monta fue buen segundo delante de AS DE THOMAS que por momentos parecía  ganar .
EL MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO fue ganado por una sorprendente CASACA que subió muchísimo de valor con un gran remate por el exterior de la pista, batió al ganador de la Copa de Oro PAZIFIKSTURM que saltó muy bien por el centro de la pista pero que no pudo hacer nada mas,  viéndose sorprendido por la ganadora. Completó el trío el gran ENTRE COPAS que lejos de su gran valor nos dejo bien claro lo que es luchar una carrera una vez más . ARNUERO Y DOMESIDE no me dijeron absolutamente nada estando muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Del ganador de la preparatoria  KURDO, estuvo donde tenía que estar porque ésta si se corrióen serio y nunca este caballo con todos mis respetos puede optar ni siquiera a las colocaciones en este tipo de pruebas que están reservadas a los grandes caballos de nuestro turf.
La sexta la ganó la amazona DIANA LOPEZ con el tordo de Safsaf  COSIDE con el que parece que se entiende muy muy bien y que este tipo de pruebas empieza a ser un caballo a considerar siempre. CHIRIVITO fue segundo  y RISQUILLO tercero;  otra gran decepción de LINCE que no sé qué
le pasa pero que está lejisímos de su mejor valor. Del resto,  mucho ojo en la siguiente carrera a FELIPE EL HERMOSO que perdiendo todo un mundo de cuerpos en la salida,  rematando de manera espectacular para ser un buen quinto;  creo que sin este contratiempo seguro que hubiese estado en la gemela.                        
Y para cerrar la jornada se corrió la séptima carrera y haciendo doblete DIANA LOPEZ con DRACO caballo que cuando huele la lluvia vuela sobre la pista ,CALLSIDE estuvo segundo luchando con el ganador y recuperando por fin parte del valor que había perdido;  habrá que ver si confirma esta subida en sus siguientes salidas. Cerró el trío DON PABLOS que no es capaz de rematar derecho nunca y que sigue maiden despues de 22 carreras,  pienso yo que podrían probar sus responsables a ponerle carrilleras o anteojeras para intentar corregir esa manía de girar la cabeza en cuanto se le exige lo mas mínimo.

CABALLOS A SEGUIR PARA PROXIMAS CARRERAS:

DISPARATE, BABY COOKIE, CHUCHES, LISSELAN HOSTESS, DAGOBERTO, AS DE THOMAS, SANDOVAL, DON FERNANDO HAB, FELIPE EL HERMOSO, CALLSIDE , BABOSO NOV.

Gracias a todos y hasta la próxima semana.
ALBERTO GOLDEROS

1 comentario:

  1. Hola amigos:
    Vamos a dar alegria al blog;respecto a la defensa del apostante,sabeis ¿por qué no cogi las gemelas de la 3ª y la 5ª de este Domingo 21 de Octubre?,porque los caballos de la cuadra Martul se ve que no van a mano contraria a Lasarte ¿ ?.De echo Pazifiksturm,los grandes premios que ha ganado,los ha ganado a esa mano,veanse Mijas Cup,Copa de Oro,y Casablanca,dato que a lo mejor es importante y que nadie en la prensa especializada tuvo en cuenta ,Puede ser ¿no?,a mi se me escapó como a un novato.

    Por cierto creo que la "Champions Day" era en Ascot con 6 grupos 1 o algo asi ,no aquí, qué poco originales son. ¡Ah! eso sí que es una Champions Day coño!.
    A lo que voy, una vez más, a la prensa especializada: estoy harto de los comentarios tan ambiguos y tan ridículos, como son: "señales mixtas", "dudas", "observar", etc. ¡Las dudas ya las tengo yo!, que se supone que son profesionales ¿no?. No pueden decir realmente otros datos más creibles, más profundos, en ninguna página, ninguna revista, excepto en Corta Cabeza ANÁLISIS DISCÍPULO ALMAZIANO, hacen referencia a los caballos que van bien en barro, pesado o blando, nadie más que él, ¡chapó!. Gracias. Creo que son datos muy importantes en este tiempo. Asi que te tienes que ir a los orígenes del padre, de la madre y a veces termino loco.
    Os lo dice, no es por presumir, el que ha cogido los tres últimos años el ganador del Grand National, que no es fácil!. Peeeero tengo tantas páginas, tantos datos serios, tanta información para manejar que es de admirar, y entonces me vuelvo loco otra vez, pero de alegría!. Por lo menos eso, lo podían hacer aquí con los grandes premios.

    Ah! eso de las preparatorias de los grandes premios ¿qué es?, yo sé lo que es: un cachondeo. Asi que sñores pónganse las pilas y al loro, ayuden al apostante, denle información seria de los caballos. Y por favor visualicen las carreras, que ocurren cosas muy raritas últimamente.
    Rafa, muy buena la reclamación que has hecho, a ver si triunfas, o ya sabes ¡con la Iglesia hemos topado amigo Rafa!.
    Otro dia hablaré del señor Marqués, que tiene tela....

    Os ha escrito desde la colina del amor el hombre lobo ¡uhuhuhuhuh!
    Saludos cordiales a todos
    Efren

    ResponderEliminar