jueves, 18 de octubre de 2012

PRONOSTICOS PARA LA CHAMPIONS DAY. 21 DE OCTUBRE 2012. 7ª DE OTOÑO.

                      Hola a todos. Una semana más estoy con vosotros para daros los pronósticos y sugerencias de las carreras de caballos del domingo 21 de Octubre en La Zarzuela. A este día, los entendidos le han llamado la "CHAMPIONS DAY DE LA ZARZUELA"; la verdad es que vamos a disfrutar de la, posiblemente, mejor jornada de carreras de esta temporada de Otoño con la disputa de 7 carreras: dos de ellas, GRANDES PREMIOS: EL GRAN CRITERIUM (24.000 euros para el ganador) para los 2 años sobre 1600 metros, y el MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO con un premio para el ganador de 30.000 euros sobre 2400 metros. OJO¡¡: se preveen lluvias y...... pista pesada. Carreras especialmente difíciles las de esta semana.
                     La temporada poco a poco toca a su fin y hay que disfrutar de lo que queda y si es con carreras como éstas, mucho mejor. Comencemos con el análisis de las pruebas. Antes una advertencia: esta semana, por el gran número de participantes, únicamente hago comentario caballo por caballo en los dos grandes premios (3ª y 5ª) y la 1ª; en el resto, sólo de los que creo pueden estar. Gracias por la comprensión.

1ª CARRERA.- P.CRIA NACIONAL-COLOSO. 1.400 METROS.
                     Prueba reservada a los dos años nacidos y criados en España que no hayan ganado una carrera.
Nº 1 COTONIO. 57 Kg. J.Horcajada. Cuadra One.
Sin tener pinta de llegar a ser uno de los cracks de la generación, creo que se va a ganar honradamente el pienso. De las 5 salidas a pista que ha tenido, ha hecho tres 3º; en el debút, en verano en Lasarte y, el pasado mes aquí en Madrid,  donde fue batido por "Duendecillo" y "Sol Dyhim" (corre aquí). Tener en cuenta que ésta ("Sol Dyhim"), le ha batido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.Me parece que va a ser uno de los que se la distancia le puede venir larga. Creo sinceramente que no llega al nivel de algunos corredores de esta prueba y que estará bien batido por varios de ellos. En el mejor de los casos, luchará por optar a una de las colocaciones. No me gusta.
Nº 2 DEVIL BLACK. 57 Kg. F.Jiménez. Cuadra Cortiñal.
Curioso lo de este potro de la Cortiñal; de las 5 salidas a pista, 2 en la arena de Madrid, ha obtenido tres 4º y dos 3º,  y menos en la última, en todas ha entrado "lejos" de la cabeza. Es otro de los que el aumento de la distancia, por su forma de correr,  le puede perjudicar. No tiene nivel para pelear la llegada ni creo pueda luchar por alguna colocación secundaria. Descartable.
Nº 3 DISPARATE. 57 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Nanina.
 Hizo muy buena carrera en su debút allá por el mes de Junio, quedando 2º, detrás de "Briseida", batiendo a varios ejemplares que hoy corren ("Devil Black", "Cotonio" y "Baby Cookie"). Seguidamente fue a Lasarte, que no le gustó y se lo llevaron a Francia donde el pasado mes de septiembre corrió sobre esta distancia quedando 5º de seis participantes, ganando experiencia. Es una cuadra que, a 2 años, suele dar buenos ejemplares. Sin llegar a entusiasmarme, podría luchar alguna colocación. Favorito mayoritario en los medios de comunicación.  No lo descarten.
Nº 4 MAYO. 57 Kg. V.Janacek. Cuadra Ussía-Figueroa.
Hablaban muy bien de él y en su última falló estrepitosamente; no sé si fue por la distancia (1500 mtrs), por la pista (pesada) ó porque no fue su día; en cualquier caso debería desmentir esta carrera y luchar por estar en la llegada. Ojo a lo dicho la pasada semana referente a los potros de 2 años de G.Arizcorreta. Debería estar ó por lo menos luchar por estar en el trío. Creo que estará en la llegada.
Nº 5 REY DE LA PLATA. 57 Kg. E.Melián. Cuadra Palazuelo.
Segundo favorito de prensa; sólo una carrera en el cuerpo, el 16 de septiembre aquí en La Zarzuela quedando 2º, detrás de "Moss" (corre el Gran Criterium). Bate a "Argos" que corre aquí; como anécdota decir que el día de su debut, en las taquillas del Hipódromo, su triunfo pagaba a 32,2 euros, el más alto de todos. Debería mejo rar esta actuación; repite distancia. La única incógnita es saber si "le gusta la pista pesada". Si confirma, estará ahí.
Nº 6 SANTUZZO. 57 Kg. N.García. Cuadra Calvente Checa.
Ultimo y penúltimo en sus actuaciones, principalmente en Mijas. Su único 2º puesto fue en Mijas sobre 1200 mtrs y fue batido por "Sir Pepo" que la pasada semana no demostró nada. Descartable.
Nº 7 BABY COOKIE. 55,5 Kg. M.Gómes. Cuadra Rezza Pazooki.
Una de las dos potrancas que esta cuadra saca a correr. Por la monta, me inclino a que su compañera de patio -sobre el papel- tendrá más posibilidades. El aumento de distancia debe beneficiarla; hace quince días fue batida por la "escapada" "Cantarella", no batiendo a nadie de nivel. No creo que se aproxime a los puestos de honor. En otra ocasión.
Nº 8 BETTY. 55,5 Kg. J.Grosjean. Cuadra Rezza Pazooki (Banda roja).
Salvo el día del debút, sus carreras han sido en San Sebastián donde ha obtenido un 4º detrás de "Zahora" como mejor puesto. En esta ocasión no voy a confiar en ella.
Nº 9 CAPRI. 56 Kg. J.E.Jarcovsky. Cuadra Gruporama.
Sólo una en el cuerpo y en Mijas; 3º en el lote citado anteriormente de "Santuzzo" que gana "Sir Pepo". No se la ha perdido nada en esta ocasión. Descartable.
Nº 10 SOL DYHIM. 55,5 Kg. J.L.Borrego. Cuadra Manola.
La está rondando; la pasada semana quedó 2ª después de una buena pelea con "Labros" sobre esta misma distancia de 1400 mtrs. Si no acusa correr dos veces seguidas, debería estar luchando por la victoria. Lleva tres 2º consecutivos....... a la cuarta irá la vencida? Me gusta para el trío.
Nº 11 ARGOS. 55 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra L.F.Auñón.
Ya hemos hecho referencia antes. Sólo una carrera, en la queda 7º que gana "Moss", siendo 2º "Rey de la Plata". Seguro que mejorará el debút; es una incógnita como todos los que únicamente tienen una ó dos carreras en el cuerpo; tienen márgen de mejora y no conocemos dónde puede llegar. No obstante, hoy no voy a confiar en él.
Nº 12 FLAMBOYAN. 55 Kg. V.Sánchez. Yeguada Aranjuez.
Dos carreras, dos últimos puestos. Descartable.
Nº 13 ROBERTTINO STAR. 55 Kg. M.Secci. Cuadra Magaña.
DEBUTANTE. ¡Cómo me gusta ver nuevamente a esta Cuadra en acción! Buen orígen pero debe pagar su primera carrera. De todas las maneras, me fijaré cómo debuta. Para próximas.
Nº 14 TENIENTE DREBIN. 55 Kg. C.Fernández. Cuadra Río Cubas
En su única carrera, en la fibra madrileña, fue último. Nada que nos ofrezca.
Nº 15 WAD VISON. 55 Kg. S.Martín. Cuadra RCA.
Penúltimo en su única salida en Mijas. Descartable.
Nº 16 ALABARDA. 53,5 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Il Padrino.
Debuta en la fibra de Madrid este pasado verano en una prueba con ejemplares decentes como "Lolita Pluma" y "Sol Dyhim"; quedó 6º de siete pero gustó su acción. Con la monta que la han buscado, no descarto que corra bien. Jugar en tríos.  Posible sorpresa.
Nº 17 LUZ DE MAR. 53,5 Kg. J.M.Sánchez de las Cuevas. Cuadra Ribamontán.
Nada ha demostrado en su dos actuaciones. Descartable.
Nº 18 VALENCIA. 53,5 Kg. A.Gómez. Cuadra Navellos.
No tuvo un mal debút el pasado 16 de septiembre. Hablan muy de ella,  pero creo que esta carrera la puede resultar dura. Si acaso, una colocación.
FAVORITOS:  4 - 5 - 3 - 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 3 - 4 - 5 - 10 - 16 (10 euros)

2ª CARRERA. P. EL GANSO-REVISTA PURA SANGRE. 1.600 METROS.
                   2ª Parte del Hándicap. Con esto está todo dicho.
Nº 1 ARREBATO. 62 Kg. R.H.Huayas. Cuadra Calejaña.
Baja de nivel y lo agradecerá. A poco que se encuentre bien, este caballo no es de 2ª parte de hándicap debiendo pelear la llegada. Salvo su última, a olvidar, en el resto siempre ha estado en la lucha. Voy a volver a confiar en él en esta ocasión. En el trío. Uno de mis favoritos.
Nº 2 CAÑADIO. 61 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Hispánica.
Posiblemente alto de peso pero este "tándem" "Cañadío-J.L.Martínez" nos ha dado muchas alegrías. Al fallo de otros, se puede colar en la llegada. Además, con pista pesada, sube enteros. Puede estar ahí.
Nº 5 GALA. 57,5 Kg. J.Grosjean. Cuadra Rezza Pazzoki.
En Madrid casi nada ha hecho, pero a su favor (y es muy importante) que mantiene una gran forma de San Sebastián donde en casi todas sus últimas ha estado ahí. Le viene bien que caigan algunas gotas y que la pista esté pesada. Sólo con la forma, dado el nivel, se puede colar.
Nº 7 PATRICIO. 55 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Peñarroya.
Al día de hoy, mi favorito. Si al final llueve y la pista se pone pesada, aún más. Sale muy bien de peso, lleva una monta de garantía, viene de estar ahí (2º) y vuelve a su mejor distancia, 1600 mtrs. Lo tiene todo. Mi máximo favorito.
Nº 9 VALLARTA. 54,5 Kg. V.Janacek. Cuadra Centro.
Para mí hace una muy buena carrera hace 15 días, donde en una prueba de gentleman y amazonas queda 6º frente a un lote muy parecido a este demostrando que es de más distancia; le suben 200 mtrs y le ponen al top de los jockeys. Creo que la va a pelear. Jugar en el Hipódromo en combinaciones.
FAVORITOS:  7 - 1 - 2 - 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 1 - 2 - 5 - 7 - 9 (10 Euros)

3ª CARRERA. PREMIO  GRAN CRITERIUM.  1.600 METROS.
                    Y llega la primera prueba importante de la jornada.
Nº 1 ACAMANTE. 56 Kg. A.Gómez. Duque de Alburquerque.
DEBUTANTE. Adquirido por 26.000 Euros. Madre ganadora a 2 y 3 años en Inglaterra. Con el riesgo que supone, a pesar de ser del Duque, creo que debería ser muy bueno para llevarse esta carrera donde hay mucho nivel. Con todos mis respetos, en esta ocasión no confiaré en él. Seguir su debut.
Nº 2 CALAMARI. 56 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Roberto Cocheteux.
A pesar de la preparación que tiene ( el Duque) y de que dicen que tiene "con lo que ganar", ha estado batido en su única salida a pista por "Moss" (rival aquí). La inexperiencia la puede acusar con este lote. No creo que esté entre los primeros.
Nº 3 CAPEARTH. 56 Kg. J.B.Hamel. Cuadra Martul.
Primero de los 3 productos que la Cuadra Martul presenta en esta carrera. A priori el más experimentado de los 3 y su 1ª opción -incluso por monta-. En contra, como los otros dos, tiene que "debuta" en el exigente Hipódromo de Madrid y eso, muchas veces, se paga. Además de correr en Lasarte, lo ha hecho y nada mal, por cierto, en dos ocasiones en Francia, quedando 2º y 3º. No debería tener problema alguno con la distancia. Serio candidato al triunfo aunque, para mi, no el máximo favorito.
Nº 4 DAGOBERTO. 56 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Nanina.
Bien batido en su última por "Son Bou"; si fuese por el valor demostrado hasta entonces, podría estar en la "pomada". Por vez primera se sube en él O.O.Urbina. Buen potro pero creo que no llega al nivel de los mejores del lote. Podría optar a una colocación.
Nº 5 IRISH SAND. 56 Kg. M.Foulon. Cuadra Martul (Banda roja).
Segundo ejemplar de la Martul; creo que el potro y el jockey sí pagarán el debut en La Zarzuela. No parece ser la opción más sólida de la carrera.
Nº 6 KIRIL. 56 Kg. J.Horcajada. Cuadra Madroños.
Sus dos últimas carreras en Francia donde lo hizo bastante bien. Es el único que ya ha corrido la milla, en concreto 1700 mtrs. El 23 de agosto, en Lasarte, es 3º detrás de "Mou The Special" y "Capearth". Dicen que es muy luchador y que nunca da una carrera por perdida. Al mínimo descuido, optaría a una colocación. Conviene no olvidarlo.
Nº 7 MOSS. 56 Kg. V.Janacek. Yeguada AGF.
Sólo una carrera en su palmarés que la despachó con una victoria. Su victoria fue muy clara pero los rivales no eran los de hoy. A favor, la preparación y la cuadra están en racha. No lo descarto, pero creo que alguno habrá delante.
Nº 8 MOU THE SPECIAL. 56 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Los Toneles.
Mi favorito. Hace tiempo que no veo a un 2 años ganar en su debut como él ganó, batiendo -además- a un "gallito" de la generación "Caramoon". Cierto es que después, poco ha hecho. Tengo la impresión que es a él al ejemplar que mejor le va a venir el aumento de la distancia. La incógnita: si la pista está pesada ???. Apuesto por él.
Nº 9 SLEEPING WAN. 56 Kg. G.Madero. Cuadra Martul.
Tercer ejemplar de la Martul. A "su compañero" "Irish Sand" ya le ha batido en Lasarte. En esa carrera gustó mucho su remate. Si mantiene la forma en Madrid, podría ser el 2º papel de la cuadra. Para una colocación.
Nº 10 PEARLSIDE. 54,5 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf.
Para mí, el otro favorito. El pasado 7 de octubre ganó bien y con clase. Se ve categoría a esta potranca. En la gemela. Seria candidata a la victoria.
FAVORITOS: 8 - 3 - 10 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 3 - 8 - 10  (6 euros)
Gemelas Box: 3 - 6 - 8 - 10  (6 euros)

4ª CARRERA.- P.CADENA SER-BENITO MARTIN. 1.600 METROS.
1ª Parte del hándicap, carrera de la Lototurf. Carrera dedicada a mi gran amigo Benito Martín, una de las personas "culpables" que hoy a mi me gusten tanto las carreras de caballos. ¡ Va por ti, campeón !
Nº 3 MILAGRES. 60 Kg. V.Janacek. Yeguada Balbas Alonso.
Ha demostrado que a lo máximo que llega es a la milla. La anterior le vino larga. Cierto es que no me sale muy bien de peso pero, el principal motivo de contar con él es que "vuela" en pista pesada. Con pista pesada, en la llegada.
Nº 6 MUÑECA BRAVA. 59 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Luxemburgo.
En peor situación que su anterior. Aún así, ganó bien y puede repetir. La distancia la hace bien como ya demostró y desde el mes de agosto mantiene la forma. Debería estar en el trío.
Nº 7 AS DE THOMAS. 58 Kg. M.Borrego. Cuadra Cuatro Jotas.
Vuelve a una distancia mejor para él aunque, sin dudarlo, su mejor son 1500 mtrs. No creo que gane pero, con pista pesada, optará a una colocación. Mucho cuidado. ¡ Vamos Matías !
Nº 8 ALTAMIR ONE. 57 Kg. V.Janacek. Cuadra Tres y Medio.
Miedo me da el patio de Bárbara; el 23 de septiembre fue 2º de Negrete corriendo bien. Antes tiene carreras con caballos de nivel ("Cielo de Canarias" por ejemplo) sin hacerlo mal. Con la monta que tiene, creo que peleará la victoria.
Nº 9 ARATAN. 57 Kg. A.Gómez. Cuadra Odisea.
Ultima oportunidad que doy a este caballo; sale en peso, con buena monta y en su mejor distancia. Hoy ó nunca. Voy a seguir confiando en él. Por qué?, la verdad que no lo sé. Tiene con lo que ganar aquí. Lo jugaré en tríos y demás combinaciones en el Hipódromos.
Nº 11 BETICA. 55 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Laloum.
La clase del lote. Reaparece pero...... al 80% es mejor que la inmensa mayoría del lote. Si mantiene la forma de la anterior temporada (que lo hizo francamente bien), con su mejor monta, debe lucharla. En sus anteriores 2º y 3º en una distancia que no es la suya. Ahora, en la milla, mucho mejor. A por ella ¡¡
FAVORITOS: 8 - 9 - 6.
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 3 - 6 - 8 - 9 - 11  (10 euros).

5ª CARRERA.- PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO. 2.400 METROS.
                      Llega la segunda importante de la mañana, el MEMORIAL. En esta ocasión 11 serán los que luchen por la victoria. Serán:
Nº 1 ARNUERO. 59 Kg. O.O.Urbina. Cuadra Medreal.
Ya a 3 años se habló muy bien de él, diciendo que sería de los buenos de la generación. Con 4 años, lleva más de un año sin ganar. El pasado año, en esta prueba, fue 2º de "Ayanz". En el "montaje" que se hizo de preparatoria, estuvo 2º de "Kurdo". Tanto con Horcajada como con Urbina, es un caballo que no sé por qué, pero siempre llega tarde a rematar; tiene un remate demoledor, pero va excesivamente atrás en el recorrido y, cuando llega la hora de la verdad, llega tarde. En teoría, la pista pesada debe favorecerle pero creo que va algo justo en esta distancia. Nuevamente luchará por una colocación. No para ganar.
Nº 2 DOMESIDE. 59 Kg. J.Grosjean. Cuadra Safsaf.
Este caballo sí que se tomó la preparatoria como tal, en ningún momento fue forzado y con una pista blanda, estuvo cómodo; quedó 3º. Si el estado de la pista le vuelve a favorecer (blanda), creo sinceramente que debería luchar la victoria en la carrera. Le veo en el trío.
Nº 3 ENTRE COPAS. 59 Kg. A.Gómez. Cuadra Africa.
Evitó la preparatoria ya que venía de correr, además de la Copa de Oro, el Gran Premio de San Sebastián, de 2800 mtrs, donde no estuvo nada bien cosechando una 5ª plaza. ¡ Qué pena que esto se acabe ! caballo honrado, duro, ...... pero creo que va siendo hora -a sus 8 años- de que sus responsables le busquen una digna retirada. Hoy y más con la pista -supuestamente- pesada, no creo que esté luchando la victoria; hay caballos con más recorrido que deberían dejarle, como mucho, optar a una colocación secundaria. Significar que "su monta" le ha abandonado esta vez, habiendo preferido subirse en "Casaca".  El necesita imponer su ritmo y una pista dura, hoy no creo que lo primero se lo permitan y, el verano, ya está olvidado. Para colocaciones.
Nº 4 KURDO. 59 Kg. V.Janacek. Yeguada AGF.
Ganador del "simulacro" de preparatoria que organizaron; no es -ni mucho menos- superior a "Arnuero", "Domeside", "Karluv Most", ... y "ganó" a  todos ese día. Reenganchado. Si las carreras de caballos "son justas", este ejemplar no puede ni debe ganar el Memorial Duque de Toledo 2012. A poco que muchos del lote "quieran", optaría por su forma, a una colocación menor. Venía de hacer buenas carreras pero con "Betanzos", "Seminole Cray", "Blanca de Navarra", ..... ¡ por favor !  Espero que no.
Nº 5 PAZIFIKSTURM. 59 Kg. J.B.Hamel. Cuadra Martul.
Flamante ganador de la Copa de Oro de San Sebastián, se presenta a ganar el Memorial. Durante este año ha ganado la Mijas Cup, la Copa de Oro y, ahora, va a por el Memorial. Corre igual de bien en cualquier Hipódromo y le da lo mismo luchar en Lasarte, que en Madrid, que en la arena de Mijas ó Casablanca. Está en una gran forma y si no ocurre nada raro (no me fío), debería ser el ganador de la carrera. Primera probabilidad.
Nº 6 PLANTAGENET. 59 Kg. J.L.Martínez. Cuadra Whylar.
No suele correr las preparatorias y desde que obtuvo el 3º puesto en el último Gran Premio de Madrid (24-6-2012), no ha vuelto a correr. Hay que recordar que este resultado fue muy meritorio. Antes venía de ser 2º de "Pâzifiksturm" en la fibra de Casablanca (Marruecos) sobre 2400 mtrs. Es decir, acabó en forma y, si la mantuviera, con su frescura y remate, podría volver a ocupar los puestos de honor; no lo descarto, ni mucho menos. Ha encontrado en Martínez un aliado perfecto.
Nº 7 CASACA. 57,5 Kg. J.Crocquevieille. Cuadra Africa. Banda roja.
El jockey la ha elegido como la mejor opción de la cuadra para esta prueba; yo tengo mis dudas porque, si es cierto que no va mal en blando -no como su hermano-, la distancia es una incógnita puesto que nunca la ha afrontado y puede venirla larga. Que se enfrente a los machos no es ningún problema, tiene suficiente calidad para hacerles frente, lo que pasa es que no está en su mejor momento; en el Benitez de Lugo (2ª) se la vio "algo falta". Dudo de sus posibilidades en esta dura y exigente carrera.
Nº 8 ARSALAN. 56 Kg. M.Borrego. Cuadra Rezza Pazooki.
Inferior a muchos del lote. En la preparatoria de los 3 años, me atrevo a decir que fue "desclasada" por "Ranyan", quedando a más de 8 cuerpos. No debe de ser su carrera y lo máximo que puede hacer es "aprender" de la experiencia. Nada que hacer.
Nº 9 FORTUN. 56 Kg. J.L.Borrego. Cuadra La Toledana.
Muy buen caballo este ejemplar de 3 años. Hizo una carrera muy digna en la Copa de Oro pasada. Recordemos que fue el ganador del Derby el pasado mes de Junio aquí en Madrid. Ante la baja de "Karluv Most", será la baza de J.L.Maroto. Sinceramente lo veo muy arriesgado, pero no descarto que luche en las primeras posiciones y que consiga un puesto de los de arriba. Le jugaré algo en taquillas. No lo olviden, por favor.
Nº 10 RANYAN. 54,5 Kg. J.Claudic. Cuadra Agrado.
Este 3 años es la gran baza de los jóvenes para la carrera. Hizo una magnífica preparatoria pero sin rivales de peso. Ahora se enfrenta a los mejores, a los viejos. De qué será capaz? Le traen una monta extranjera y si consigue seguir las instrucciones que Teo Callejo le de, creo que estará ahí.
Nº 11 AZAFATA. 54,5 Kg. J.Horcajada. Cuadra Chamartín.
Ultima en el Gran Premio de Madrid, 3ª en el Benitez de Lugo, sigo pensando que a pesar de su honradez, es una carrera muy dura para ella y no debería estar ahí. No confío en ella.
FAVORITOS: 5 - 2 - 6 - 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos:
1º:  2 - 5
2º:  2 - 5 - 6
3º:  2 - 5 - 6 - 7 - 10  (12 euros)
Gemelas Box:  2 - 5 - 6 - 10  (6 euros)

6ª CARRERA.- P.CRUZCAMPO-ALFONSO SANCHEZ. 1.800 METROS.
                          Carrera sobre 1800 mtrs. reservada para Amazonas y Gentlemen. 10 participantes de los que destacamos:
Nº 1 RISQUILLO. 64 Kg. Sr Narváez M.A. Cuadra El Risquillo.
El descargo le mete en carrera. Sus últimas 4º, 2º, 3º y 3º acreditan que en cualquier momento gana. Está en forma y hace la distancia. En su contra, la monta que lleva. Con otro en sus lomos, creo que ganaría porque por clase es el papel de la prueba; con la que lleva, estará en una de las colocaciones principales.
Nº 4 COSIDE. 65 Kg. Srta López D. Cuadra Safsaf.
Por monta, valor, forma y distancia y siempre y cuando no acuse la "locura" de carrera que hizo en la preparatoria del Memorial, podría ganar la prueba. Creo sinceramente que no se cae del trío.
Nº 8 LINCE. 62 Kg. Sr Carmena M. Cuadra Adelai.
Se escapó de los cajones en su última que reaparecía. Esperemos mejor suerte en esta ocasión; hoy recibe kilos de sus oponentes y es, por valor, de los mejores del lote. Lleva, además, buena monta y debería pelear por la victoria aunque a lo mejor le falta una carrera en el cuerpo. Creo que va a estar ahí.
FAVORITOS:  1 - 4 - 8
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 4 - 8  (6 euros)

7ª CARRERA.- P. 7º ANIVERSARIO-REAPERTURA. 1.600 METROS.
                  Cierra la jornada una carrera complicada, un nuevo Hándicap 2ª parte lo que hace un pronóstico más difícil de lo habitual.
Nº 1 AMBASADOR. 60 Kg. C.Fernández. Cuadra La Espiga.
Está corriendo en lotes superiores sin hacerlo mal y, además, hoy cuenta con un aliado: la pista pesada donde se desenvuelve bien. El descargo es milagroso aunque, sobre el papel, la distancia le puede resultar corta. Su mejor valor, como sabemos, lo da en Lasarte donde ha hecho una buena temporada de verano. Aquí, puede optar a colocaciones.
Nº 2 DRACO. 60 Kg. Srta López D. Cuadra López Valladares.
El 30 de septiembre reaparecía y quedó en un cómodo 6º puesto. Hoy, con esa ya en el cuerpo, manteniendo la monta de siempre y con la pista pesada -que vuela-, va a ser mi favorito. Debería aprovechar la ocasión porque, a su edad, ya no va a tener muchas.
Nº 4 LULU. 58,5 Kg. V.Janacek. Yeguada AGF
Primer hándicap para esta yegua de 3 años que sólo ha corrido en 3 ocasiones. En todas ellas se ha enfrentado a ejemplares de cierto nivel (no de hándicap 2ª parte), obteniendo -en las dos últimas- dos 7º puestos sin hacerlo mal. Hoy, dado el nivel de sus rivales y con la monta que llevará, debería luchar la victoria. Debe ser uno de los fijos del trío.
Nº 6 BABOSO NOV. 56 Kg. M.Gómes. Cuadra Sonia Fernández.
Sé que lleva muchas carreras en el cuerpo (si mis datos no fallan, 12), que reaparece en la temporada de otoño después de correr todas las semanas en la arena de Madrid y alguna en Lasarte, pero le veo tan honrado que entiendo puede luchar por una colocación. Reaparece siempre bien y se disputa sobre su mejor distancia. Jugable en las apuestas del Hipódromo con algunas combinaciones.
Nº 8 CALLSIDE. 54,5 Kg. I.Koplikova. Cuadra E.Pérez Guzmán.
Me gusta para optar a una colocación hoy. Este caballo que ha estado luchando en su momento con "Fortun", "Shumooth", ..... no puede ser que corra tan rematadamente mal de continuo. Me encanta la monta que lleva hoy y es lo que me ha terminado de convencer para recomendarla en alguna apuesta en taquillas. Si se mete en el trío, da dinero. Mi sorpresa.
Nº 11 SANTILLANA. 54 Kg. J.L.Borrego. Yeguada Urdiñ-Oriya.
Es difícil que esta yegua esté más baja que ahora en el hándicap; se esperaba mucho de ella y hasta ahora salvo un 2º en arena frente a un lote muy discreto, no ha hecho nada. Le mantienen la monta pese a subirle 1,5 kg. Cierto es que la distancia puede resultarla corta, pero con poco que demostrase de los genes que lleva dentro, la estaría peleando. Confío en ella nuevamente para estar ahí.
Nº 13 PEDREÑA. 51 Kg. M.Secci. Cuadra Hispánica.
Super honrada esta yegua de 5 años. Con este peso, en la milla y con pista blanda, parece casi imbatible. Debería estar en el trío. Me gusta.
FAVORITOS: 2 - 4 - 13
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 2 - 4 - 8 - 11 - 13  (10 euros)

Suerte y disfrutar de las carreras.
Para terminar: OS RECUERDO QUE EN EL HIPODROMO HAY BOTES EN TODAS LAS CARRERAS PARA LAS DISTINTAS APUESTAS. Os las recuerdo:
1ª Carrera:  1.000 euros para COLOCADO
2ª Carrera:  1.000 euros para GANADOR
3ª Carrera:  1.500 euros para GEMELA
4ª Carrera:  3.000 euros para TRIO
5ª Carrera:  1.500 euros para GEMELA
6ª Carrera:  1.000 euros para la DOBLE CON LA 7ª.

¡ Hasta la próxima semana...... Recordar, el lunes no os perdáis ......... "EL DIA DESPUES" por Alberto Golderos.


Trío Reversible
Rafael Luque Alcázar




No hay comentarios:

Publicar un comentario