jueves, 17 de enero de 2013

PRONÓSTICOS DOS HERMANAS 20-ENERO-2013

                Hola a todos; una semana más estamos con vosotros. Me imagino que contando los días que faltan para el 24 de febrero y poder quitarnos el "mono" de ver carreras de caballos en directo aquí en Madrid, en La Zarzuela.
                Con la ya confirmada mala noticia del cierre definitivo del Hipódromo de La Costa del Sol (Mijas), donde no habrá temporada de invierno pasándose a la pista de arena de Dos Hermanas, afrontamos estas jornadas.
                Aprovecho la ocasión para agradecer el trabajo que está haciendo EDUARDO, colaborador del blog, con sus ESTADISTICAS. Es digno de resaltar porque tiene mucho trabajo y, de manera desinteresada, los está haciendo formidablemente. Esperamos os sirva para vuestros pronósticos.

1ª CARRERA.- PREMIO CAJASOL. 1.600 METROS.
1.- MAKALALI. 59 KG. O.O.URBINA. CUADRA MARTEL SANCHEZ.
Reapareció el pasado 30 de diciembre y, con Gentlemen, se limitó a correr ocupando un 5º puesto que no está nada mal. Hoy con un jockey top encima, puede estar más cerca e incluso ganar la carrera. No lo olviden. Va a estar ahí.
4.- RUBENS. 57 KG. F.JIMENEZ. YEGUADA CORTIÑAL.
Viene de ganar el pasado 23 de diciembre. En esta pista da su mejor versión y hoy, si lo hace bien, podría volver a repetir. Su mejor distancia. Creo que la va a pelear nuevamente. No está para dejar pasar sus últimas oportunidades.
6.- EL AFRICANO. 55 KG. J.HORCAJADA. CUADRA LAS AGUILAS.
Se ha convertido en el caballo "bandera· de la cuadra; le están corriendo día sí, día también y lo acabará acusando. Está metido en todas las llegadas y ya no vale, porque lo ha demostrado en esta pista, que el lote es muy superior. Se atreve con todo. Además, ojo con la monta que le ponen. En el trío.
MIS FAVORITOS: 4 - 6 - 1

2ª CARRERA.- PREMIO GETISA. 2.100 METROS.
1.- COSIDE. 62 KG. A.GOMEZ. CUADRA CANTER.
Ha cambiado de dueño y, por tanto, de preparación. Está cómodo en este Hipódromo y corre sobre la distancia que mejor le va. Un poco alto, quizá, de peso. No obstante, con los rivales de hoy, debería figurar.
2.- INDIAN DRUMS. 61 KG. V.JANACEK. CUADRA POPULAR.
En esta distancia y con la monta que lleva hoy, me vais a permitir que la ponga de clara favorita para llevarse el triunfo. Las anteriores, no sé por qué, ha estado corriendo en distancias largas (algunas) y cortas (otras); a lo mejor para perfilar forma. Lo cierto es que hoy la pelea. A ganar. ¡ Qué honrada es !.
7.- PENDENCIERO. 55 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA LA PAZ.
Ojo a este caballo que cualquier día gana y más en este Hipódromo. Va muy suelto de peso y lleva encima una monta de muchas garantías para intentarlo hoy. En la última ya estuvo a punto y quedó 2º. En esta distancia cuenta y mucho. Me gusta.
9.- ECO JAR. 53 KG. M.GOMES. CUADRA REZA PAZOOKI.
Va muy ligera y lleva 4 seguidas en las colocaciones. Está a punto de destaparse y llevarse una victoria, será hoy?. Tenerla en cuenta.
MIS FAVORITOS: 2 - 7 - 9

3ª CARRERA.- PREMIO CRUZCAMPO. 2.100 METROS.
1.- CIRDAN. 62 KG. O.O.URBINA. CUADRA MIRANDA.
Además de correr su primer hándcap, tiene que ser mejor de o demostrado hasta ahora. Un caballo de esta cuadra se merece una oportunidad. Desconozco los motivos pero al parecer, Horcajada ha dejado de ser la monta de la Cuadra. Aunque sea top de la escala, con poca clase que demuestre ante este lote, debería figurar.
4.- ORLOV. 61 KG. F.JIMENEZ. CUADRA AGRADO
No tener en cuenta la última de este "viejo luchador"; hoy debería demostrar que todavía -y más en estos lotes- tienen mucho que enseñar. Le gusta la pista y puede meterse. Animo campeón¡¡
5.- ILLIZMIT. 61 KG. A.GOMEZ. CUADRA LAS CADENAS.
No acaba de lograr la forma necesaria para ganar y que siempre, en este Hipódromo, ha hecho gala. Vamos a darle una nueva oportunidad. Puede hacerlo.
8.- COQUETA. 58 KG. E.MELIAN. CUADRA  COLISA.
Ahora va mejor de peso y en esta distancia podría colarse. Ha estado corriendo en distancias que ya son cortas para ella. Con este descargo la peleará. Confío en ella aunque, la verdad, no en la monta.
9.- EAGRET. 59 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA Q.MILD WEST
Hoy no le dan, por? Tiene con lo que repetir. Ya avisé que la monta era enérgica y que podría ganar. A mí hoy me vuelve a gustar; tampoco hay gran nivel en el lote. Yo lo jugaré. En los primeros lugares.
MIS FAVORITOS: 1 - 4 - 8

4ª CARRERA.- PREMIO TURISMO ANDALUZ-CONSEJERIA DE TURISMO Y COMERCIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. 1.600 METROS.
1.- HAITIANO. 60 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA EFES.
Un 2º y un 4º en sus actuaciones últimas. Ato en la escala. 60 kg para un 3 años me parece excesivo y es por ello, por lo que sólo le veo en las colocaciones.
3.- MAGIC POMMIER. 59 KG. O.O.URBINA. CUADRA LOS NIÑOS.
Aunque creo que es de menos metros, lo escaso del lote puede hacer que ocupe una colocación. Ya está reaparecido. No para ganar.
4.- SANTUZZO. 59 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA CALVENTE CHECA
El otro día me gustaba su opción y sólo estuvo 5º. Me decepcionó sobre todo la monta que le hicieron, Hoy con el regreso de un top, me gusta para figurar.
5.- WAD VISON. 58 KG. V.JANACEK. CUADRA RCA
Está corriendo bien con buenos rivales y hoy, con esta monta, puede ganar. Va a ser mi favorito aunque de manera cautelar porque no es excesivamente claro. Me gusta su opción. Las últimas demuestran que va para arriba.
6.- SHIRGITA. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA CORRALEJO.
Debería formar la gemela con el nº 5. Bien de kilos, buena monta y bien en la milla. No lo está haciendo mal. Hoy tiene una ocasión.
MIS FAVORITOS: 5 - 6 - 4 - 3

5ª CARRERA.- PREMIO MEMORIAL JAVIER  PIÑAR HAFNER. 1.800 METROS.
1.- DUBROVNIK. 58 KG. V.JANACEK. YEGUADA LAS CUEVAS.
Tal y como pronostiqué, ganó. Hoy afronta otro reto subiendo de distancia. Ganó tan bien que no deberíamos tacharle. Podría estar en el trío en esta carrera.
3.- GRIEVOUS ANGEL. 56,5 KG. O.O.URBINA. CUADRA BP SAN MATEO.
Ganó su anterior y...... muy bien. Tiene una gran ventaja respecto al resto, es el único que ha hecho la distancia y además, ganando. Va a luchar la carrera. Mi favorito.
4.- ZAHORA. 56,5 J.L.BORREGO. CUADRA CELSO MENDEZ.
Muy honrada; en la anterior reaparecía y hoy, con una ya en el cuerpo, puede dar guerra a los favoritos. Me gusta para el trío.
5.- PETITE VISION. 55,5 KG. A.GOMEZ. CUADRA LA SUECA.
Creo que va a estar compartiendo los puestos de honor. Ganó su anterior muy bien y mantiene forma.
Me gusta.
MIS FAVORITOS: 3 - 5 - 4

Sin más, deseando que paséis un buen fin de semana, os dejo con EDUARDO y sus estadísticas que completarán los pronósticos de la semana.
Hasta la próxima semana¡¡


ESTADÍSTICAS
 (SOLO CELTIC ROCK (GB))

Hola, saludos a todos, una vez mas aquí para contaros como fue la segunda reunión de carreras de caballos del año y octava de la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas. Jornada con carreras, algunas de pocos participantes, y a priori mas fácil para los pronósticos, pero las carreras de caballos hasta que no se pasa el poste de llegada no tienen vencedor, y el resultado fue que no ganaron los favoritos mas unánimes en casi ninguna, solo CELTIC ROCK (GB) cumplió, y con creces, pues sigue ganando muy sobrado mostrando un gran progreso en cada salida a pista.

En la primera de la mañana, para amazonas y gentleman, solo cinco participantes y en principio el gran favorito de los medios era BARAÑAIN (SPA) que tomo la punta de la carrera y acabo pagándolo en la recta de llegada para acabar a diez cuerpos del tercer clasificado. La recta y la victoria se la disputaron ESQUIO (SPA), al que acabaron pesándole los kilos, LIBRETRASTO (SPA), que por momentos parecía el ganador de la prueba, y MONSAGRO (SPA), que al final acabo imponiéndose por una cabeza, con la monta de Francisco Javier Hidalgo Argüeso, propietario y preparador del caballo, además de ser el jinete con la licencia mas antigua de España a sus 61 años. Mi admiración y respeto para aficionados como este hombre.

De las otras cuatro carreras de la mañana destacar, como hacíamos antes, la victoria de CELTIC ROCK (GB) en la quinta carrera con la monta de Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez, triunfador de la mañana, que hizo doblete al vencer también en la segunda carrera con SUNAMI (SPA) que se impuso por dos cuerpos al favorito de la prueba DEVIL BLACK (SPA) conducido por Álvaro GÓMEZ Sánchez. En las otras dos que participo  Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez solo pudo ser séptimo con CAÑADIO (IRE) en la cuarta, y penúltimo en la tercera sobre MY FAIR LADY (SPA).

Otro que tuvo una buena jornada fue Jeremy CROCQUEVIEILLE, que para este año tiene contratadas las primeras montas de la cuadra La Toledana, con dos actuaciones y como resultado victoria en la cuarta con DUNEDAIN (GB), que si impuso por una nariz a CHIQUI (IRE), que entro ultimo en la recta y tuvo que abrirse para rematar por el carril exterior, lo que le costo la carrera, y tercero con EL LOLO (IRE) en la tercera carrera. Carrera en la que venció DON PABLOS (IRE), con la monta de José Luis BORREGO García-Peñuelas, al que por lo declarado por su jinete le sentaron bien las carrileras para centrarse más. Buena mañana de José Luis BORREGO García-Peñuelas que además de esta victoria obtuvo la segunda plaza en la cuarta carrera con el ya mencionado CHIQUI (IRE).

Menos habitual fue la mañana de carreras que se marcaron dos jockeys que habitualmente venían obteniendo buenos resultados. El líder de la estadística de jockeys de la temporada de invierno en Dos Hermanas Vaclav JANACEK de tres actuaciones solo pudo ser cuarto, en la tercera y cuarta carrera con CALITXO (SPA) y COCO PALM (SPA) respectivamente, y fue último con SOLIMAN (SPA) en la segunda carrera. Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde tuvo una mala mañana, raro en él, siendo antepenúltimo en la tercera y cuarta carrera con PIPPA SNUDGE (IRE) y TASHQEEL (GB), que según declaro en el cuarto de comisarios perdió una herradura en el transcurso de la carrera, y penúltimo en la segunda y quinta carrera SIR PEPO (SPA) y LATE TELEGRAPH (IRE) que no confirmo lo que se esperaba de él tras su primera actuación en las pistas españolas.

A continuación os dejo las respectivas tablas, por cierto, podréis observar que la de preparadores no coincide con otras de otras paginas web o blogs y es porque nosotros la vamos a ordenar igual que la de jockeys, por numero de victorias, etc.… y no por las ganancias obtenidas por los preparadores, seguramente con el transcurso de las jornadas todas se acabaran pareciendo mucho y las victorias y ganancias pondrán a cada uno en su sitio.

Os dejo una nota para que podáis ver mejor las estadísticas, cambiar el nivel de zoom de la pantalla al 150% y así la columna con el texto y las tablas os ocupan la pantalla completa y lo veis mejor.

Saludos y hasta la próxima semana.

Eduardo López.

 ESTADISTICA JINETES D.HERMANAS



ESTADISTICA JINETES GRAL 2013




ESTADISTICA PREPARADORES GRAL 2013















COMO INTERPRETAR EL CUADRO

En él se recogerán las actuaciones de los diferentes jinetes que participen en la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas. (Carreras celebradas desde 25-11-2012 al 27-01-2013)
            En el encabezamiento de la tabla figura el número total de carreras disputadas, así como la fecha de actualización de la misma.
Las columnas de la tabla:
  • Jinete: figuran los nombres de los jockeys y aprendices (con el primer apellido en mayúsculas) y el de las amazonas y gentlemen (que podrán figurar dos veces aunque en diferentes filas. Si aparece el nombre sombreado en verde, la fila recoge resultados de carreras solo de amazonas y gentleman; y si aparece la casilla en blanco con el nombre subrayado y un asterisco al final, la fila recoge datos de las carreras que corran junto a jockeys y aprendices) con esto pretendemos que      tengáis unos datos mas claros y justos a la hora de elegir para realizar vuestros pronósticos, ya que creemos que los datos según en la carrera que participen difieren notablemente (eso esperamos demostrar).
  • PC: Numero de veces que un jinete figura como titular de la monta en el programa de carreras.
  • CR: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por retirada del caballo al que iba a montar.
  • QD: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por no participar el caballo una vez que esta a las ordenes de los jueces de salida, bien sea por retirada al producirse una incidencia en los cajones, o por no entrar el caballo en los mismos
  • CM ( - ): Monta perdida del jinete titular en el programa de carreras por incomparecencia, lesión u otra circunstancia.
  • CM ( + ): Monta que realiza un jinete en sustitución de la monta perdida por el jinete titular en el programa de carreras.
  • CC: Numero de carreras corridas por un jinete.
  • Ganador: Tanto por ciento de primeros puestos sobre el numero total de carreras corridas por el jinete.
  • Gemela: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en la gemela (1º ó 2º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.
  • Trío: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en el trío (1º, 2º, ó 3º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.
  • 1º, 2º, 3º, ó 4º : Numero de veces que el jinete obtiene alguna de esas posiciones en las carreras corridas por el mismo.
  • 5º ó +, P, U: Número de veces que el jinete queda en quinta posición o posterior, penúltimo ó último lugar en las carreras corridas por el mismo.

NOTA:

En carreras con cinco caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como ultimo si la quinta posición no entra en premios.

En carreras con seis caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como penúltimo si la quinta posición no entra en premios, anotándose como ultimo la sexta posición en la llegada.

En carreras con siete caballos o mas el quinto puesto se anotara como 5º ó +, independientemente de que la posición entre o no en premios, y se anotaran como ultimo y penúltimo a los caballos que lleguen en esa posición en función del numero de caballos que participen en esa carrera.
  • CD: Numero de veces que el jinete no puede acabar la carrera defendiendo su probabilidad, bien sea por caída, tener que parar el caballo por posible lesión, o por ser desmontado por el caballo y acabar este la carrera sin jinete.
  • Premios: Total de euros obtenidos por victorias y colocaciones por cada jinete en las carreras disputadas por el mismo.


EDUARDO LOPEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario