viernes, 25 de enero de 2013

PRONÓSTICOS DOS HERMANAS 27-ENERO-2013

                 Hola a todos. Esta semana con un poco de retraso.  Una semana más con todos vosotros para analizar una jornada de carreras de caballos a disputar en Dos Hermanas. Estamos a las puertas del comienzo de la reuniones invernales y primaverales del Hipódromo de la Zarzuela (Madrid). Esta será la última en Sevilla................ ¡ y daremos la bienvenida a Madrid!.
                 Vamos con ello.

1ª CARRERA.- PREMIO CRIA NACIONAL. 1000 METROS.
1.- DEVIL BLACK. 57 KG. A.GOMEZ. CUADRA LA ESPIGA.
En esta distancia y en este hipódromo, estará peleando la llegada. Ha demostrado ser muy rápido y no sale excesivamente mal de peso. Creo que estará en el trío.
4.- BRISEIDA. 55,5 KG. V.JANACEK. CUADRA LOS TONELES.
Aunque reaparece, la veo superior al resto del lote. Por clase debería ganar. Si le pesa el reaparecer, la dejamos en la gemela. En esta distancia, con su rapidez......
5.- SUNAMI. 55,5 KG. J.HORCAJADA. CUADRA COLISA.
Saldrá como favorito. La monta es buena y, además, en racha. Está luchando por la general de la temporada y aquí tiene ocasión de sumar puntos.  Ganó su última y aquí será mi favorito.
MIS FAVORITOS: 5 - 4 - 1

2ª CARRERA.- PREMIO CRIA NACIONAL. 1400 METROS.
1.- CORCUBION. 60 KG. A.GOMEZ. CUADRA PEREIRA.
Este hipódromo es de su agrado. Caballo muy rápido y potente. En esta distancia se mueve muy bien y, en circunstancias normales, debería estar entre los primeros. La está rondando con sus últimas actuaciones.
2.- VICTOR´S BET. 60 KG. O.O.URBINA. CUADRA BETVICTOR.
Me gusta mucho su opción aquí. En Sevilla lo está haciendo bien. Ganó la última aunque, creo, es más millero. La distancia le puede venir un poco corta. No obstante, estará en la llegada.
4.- GALILEUS. 58 KG. SR.SARABIA, D.A. CUADRA RIO CUBAS
Hoy, ya reaparecido, será más peligroso. Mejor distancia que en la última. No se mueve mal en esta pista y, por ello, debería estar en el trío.
MIS FAVORITOS: 2 - 4 - 1

3ª CARRERA.- PREMIO CRUZCAMPO. 1800 METROS.
1.- ANGLE DROIT. 62 KG. J.E.JARCOVKSKY. CUADRA DA SILVA
Reenganchado. En su última, demostró que la distancia esta es la suya. Es el mejor del lote y debería pelearla. No sé si ganará, pero en los puestos de honor seguro.
4.- CUDON. 60 KG. V.JANACEK. CUADRA ENTREAMIGOS.
El favorito. Tal y como está corriendo en sus últimas, debería ser el ganador. Además, cuenta con una buena monta y mantiene la forma. Difícil de batir.
5.- ILLIZMIT. 60 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA LAS CADENAS
De aquí no se puede marchar sin ganar la suya. Le han puesto una monta de garantía y debe de pelearla. Corre sobre su mejor distancia. En el trío.
MIS FAVORITOS: 4 - 1 - 5

4ª CARRERA.- PREMIO EMASESA METROPOLITANA. 1800 METROS.
1.- JORDAN WATER. 64 KG. SRTA. BUESA. CUADRA SAYAGO.
A pesar del peso y que reaparece, es muy bueno y aquí tiene con qué ganar a los restantes del lote. Con poco que la monta le ayude, estará ahí. Dudas por la monta.
2.- FINLEY CONNOLLY. 62 KG. J.L.BORREGO. CUADRA AMIGA
Muy bueno. La está rondando y aquí, hoy, será mi favorito. Si lo lleva bien, debería ganar la carrera. Buena distancia y acostumbrado a peso alto.Ahí.
3.- DEL COSSA. 60 KG. SR SARABIA, D. CUADRA RIO CUBAS
Está a punto de entrar por ganadores en cualquier momento. No obstante, hoy, se va a encontrar con rivales fuertes y, algunos desde mi modesta opinión, con algo más de clase. Sí que estará ahí, pero no le veo ganador.
4.- PICHUCA. 60 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA LABERINTO.
Para mi, la mejor del lote. La favorito. Lleva una monta enérgica que la ayudará a dar su mejor versión. Debería despedirse de Sevilla con una victoria. 3º, 2º, ...... a ganar¡¡
6.- COCO PALM. 59 KG. V.JANACEK. CUADRA M & K RACING
Tal y como ganó su última no se le puede descartar. Repite monta y, con la forma que mantiene, no deberíais descartarle. No para ganar, pero una colocación si.
10.- MONSAGRO. 55 KG. F.JIMENEZ. CUADRA LA GITANA
Confío en él. Lo que me hace dudar es la bajada de metros. No obstante, no le dejeis fuera porque en cualquier momento, por clase, saldrá ganador. Una colocación.
MIS FAVORITOS: 4 - 2- 3

5ª CARRERA.- GRAN PREMIO DE ANDALUCIA. 1600 METROS.
3.- EL AFRICANO. 57 KG. J.HORCAJADA. CUADRA LAS AGUILAS.
Quién se lo iba a decir ¡¡¡¡ hace 4 meses te dicen que este caballo va a correr grandes premios de la milla ................. y con probabilidades, y dicen que estás loco. No ganará, imagino, pero está tan en forma que la va a pelear. Cada domingo que corre, en vez de estar cansado, se supera más. Ojala se coloque, al menos.
4.- INDIANO. 57 KG. V.JANACEK. CUADRA EL POTRO CLUB
El gran favorito. Deberá ganar sin más problemas. El lote tampoco creo que se lo ponga muy difícil. Viene de dos victoria consecutivas. El papel claro de la carrera.
5.- JAKEMATE. 57 KG. O.O.URBINA. CUADRA CRUCEÑA.
El que debería completar el trío. Mucha clase. 3º del Hispanidad, aquí deberá refrendarlo. Sería bonito que se lo pusiera difícil a "Indiano". En la gemela.
MIS FAVORITOS: 4 - 5 - 3

Os deseo suerte a todos y ya os dejo con Eduardo y sus Estadísticas. La próxima semana será en Madrid¡¡¡¡¡ Un abrazo a todos.



ESTADÍSTICAS
 (HORCAJADA: DE DOS EN DOS)

Hola, de nuevo una semana mas con vosotros para comentar lo sucedido en la penúltima reunión de carreras de caballos de la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas. Día de carreras con pista blanda, debido a las lluvias de los días anteriores, pero en buenas condiciones.

Y si la semana pasada decíamos que Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez era el triunfador de la mañana con las victorias obtenidas sobre SUNAMI (SPA) y CELTIC ROCK (GB), en esta ocasión no quiso ser menos y se apunto otro doblete. Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez comenzaba la mañana venciendo en la primera carrera montando a EL AFRICANO (SPA) que acababa imponiéndose a RUBENS (SPA) por medio cuerpo. El doblete lo obtuvo al ganar en la tercera carrera con DIAMANTE BLANCO (SPA) siendo segundo a cinco cuerpos ORLOV (SPA). En el resto de sus participaciones solo pudo ser tercero, en la cuarta carrera, con SHIRGITA (SPA), antepenúltimo finalizo con LODOSA (SPA) en la segunda carrera, y fue ultimo en la quinta carrera montando a SIR PEPO (SPA).

Pero no fue el único protagonista de la mañana en obtener doblete. Debido a las dos victorias de Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez, la cuadra LAS AGUILAS y el preparador Alfonso GUTIÉRREZ también se apuntaban el doblete. Otro preparador, Jorge Antonio RODRÍGUEZ, también doblaba victoria con PENDENCIERO (USA) y WAD VISION (SPA) que ganaron en la segunda y cuarta carrera respectivamente. Para cerrar la mañana el preparador Óscar ANAYA obtenía el triunfo en la quinta carrera con GRIEVOUS ANGEL (IRE).

Por lo que se refiere a los jockeys, en las otras tres carreras de la mañana, segunda, cuarta y quinta carrera, vencieron Jeremy CROCQUEVIEILLE con PENDENCIERO (USA), Vaclav JANACEK con WAD VISION (SPA), y Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde sobre GRIEVOUS ANGEL (IRE), respectivamente.

Pero además de en el hipódromo sevillano, el pasado domingo también hubo carreras de caballos en el hipódromo de Vila-Seca, donde se disputaron tres carreras en su pista de arena. En la primera y sobre 1700 metros, venció BANBU (SPA) con la monta de Víctor SÁNCHEZ Sánchez y preparado por Antonio SÁNCHEZ Casasola. Segundo y tercero fueron los dos ejemplares del preparador Enrique PUENTE Simón, TODT (FR) y LEY DE LEYES (FR) a seis y siete cuerpos respectivamente.

Con la victoria, en la segunda y tercera carrera, el preparador Juan Miguel OSORIO Beltrán de Lis y el jinete Diego Alfonso Sarabia Rodríguez se anotaban el doblete de este hipódromo. En la segunda, sobre 1700 metros, venció ALMAZORA (GB) que se imponía por un cuello a NOVA FLAG (FR), siendo tercero HANDSOME HUGO (SPA) a siete cuerpos de su compañero de preparación, a ambos los prepara Bonifacio José RECIO. La tercera carrera, sobre 2500 metros, fue ganada por PORQUENOTECALLAS (IRE), siendo segundo DUKE (GER) a dos cuerpos y tercero termino OBATALA (FR) a un cuerpo de este.

  A continuación os dejo las tablas de jinetes y preparadores como todas las semanas.

Saludos y hasta la próxima.

Eduardo López.

ESTADISTICA JOCKEYS 2013




ESTADISTICA GRAL JOCKEYS 2013














No hay comentarios:

Publicar un comentario