jueves, 31 de enero de 2013

PRONÓSTICOS 03-02-2013 MADRID

                       Hola a todos. ¡ Ya están aquí ! La Zarzuela va a acoger las TRES reuniones que, inicialmente, deberían haber se disputado en Mijas -primero- y en Dos Hermanas, después. Serán los domingos 3, 10 y 17 de Febrero; de esta manera se cerrará oficialmente la temporada de invierno y dará comienzo la de Primavera también en Madrid.
                       Todos estamos expectantes por ver y comprobar los trabajos que se han realizado en la pista de arena del Hipódromo de la Zarzuela; al parecer, ha quedado en perfectas condiciones para acoger las pruebas que se van a disputar en estos tres domingos de febrero. Decir, por último, que la entrada al recinto será gratuita y que el máximo atractivo de la jornada vendrá dado por ver en acción nuevamente a "LE FEU  DU CIEL" en la prueba más importante de la mañana sobre 2300 metros.
                       Comenzamos.

1ª CARRERA.- PREMIO PRINCIPE DUERO. 1.600 METROS.
1.- BOB. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA PARAISO.
Sus últimas carreras han sido en Dos Hermanas obteniendo 7º, 5º y 2º puestos. Ha demostrado que según iba aumentando de distancia, se encontraba más cómodo. Ahora corre en arena ??? (algo de orígen arenero). Buena monta y eso hace pensar que estará ahí. Uno de los favoritos.
3.- CONFIÑO. 56 KG. M.SECCI. CUADRA E.PEREZ GUZMAN.
Arenero. Sobre esta superfície ha obtenido, en sus últimas, tres 2º puestos. Por ello y dado el nivel del lote, no le descarten y tengan en cuenta su probabilidad. Entre los primeros.
6.- SANTUZZO. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA CALVENTE-CHECA.
Ojo; puede ser el "tapado" de la carrera. Tiene una segunda posición en arena y eso hace pensar que no le disgusta. Además, la preparación es muy arenera. Le han subido a un top. Las colocaciones principales no van a estar muy caras aquí. No olvidar.
7.- TONSAF. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA SAFSAF-TONELES.
"Nos lo vendieron como el líder de la Cuadra". Hasta la fecha sólo ha hecho defraudar. Una 3ª posición es lo mejor logrado. Debería de mejorar y ahora tiene la oportunidad, ante un flojo lote, de demostrar el que dicen que es. Le han subido al líder de jockeys y eso dice mucho. Mi favorito.
10. FIGUEIRAS. 54,5 KG. I.KOPLIKOVA. CUADRA PEREIRA SAT
Otra de las posibles sorpresas. Aquí contamos con una monta muy exigente y de gran calidad además, de recordar que la preparación se ha ubicado este pasado año en Mijas (arena). En hierba sería descartable, pero en arena puede sorprender. Ojo.
12.- MARIA FELIZ. 54,5 KG. M.GOMES. CUADRA USSIA-FIGUEROA.
Con la retirada de Salas, es la primera en su nueva preparación. Tiene algunos hermanos que ya han demostrado gusto por la arena: el mejor "Domingo Negro". Aquí podría optar a una de las colocaciones. Jugable.
MIS FAVORITOS: 7 - 3 - 1
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º      7
2º      1-3-6
3º      1-3-6-12  (9 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO PINCOYA. 1.600 METROS.
5.- HANDSOME HUGO. 60 KG. R.RAMOS. CUADRA AIBRUN
Aunque no parece estar en su mejor momento, hay que recordar que este pasado verano en Madrid, fue un auténtico ciclón. Esto significa que tiene devoción por la fibra madrileña. A poco que esté, se meterá en las colocaciones. Tener en cuenta.
7.- SUPERBONI. 59 KG. O.O.URBINA. CUADRA CRUCEÑA
Ha perfilado algo de forma en Sevilla y, aquí, en la arena de Madrid, suele correr bien. En distancia y con monta de auténtica garantía. Irá a por la carrera.
8.- LA NAVA. 57 KG. V.JANACEK. CUADRA SUREÑA
Arenera. Bien en la distancia. Buena monta. En la arena de Madrid no lo ha hecho mal la pasada temporada. El lote es "terminal" con lo que por poco que haga, puede colarse. Jugable.
MIS FAVORITOS: 7 - 8 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío reversible: 5 - 7 - 8  (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO DUAL SEA 1.600 METROS.
Trece ejemplares en este hándicap 2ª parte.
1.- SMASHER. 60 KG. SR.MARTIN, R. CUADRA KAELA
Arenero. En Madrid, sobre esta superfície, ha corrido bien y con algunos ejemplares de más nivel. El descargo le sitúa y creo que luchará la carrera. Su único "pero", puede ser la distancia; está acostumbrado a correr en más metros. Ahí
2.- ALABAMA. 61 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA EFES.
Cuidado. En arena se defiende y cuenta con una monta enérgica que hará sacar todo lo mejor de él. No hay nada de nivel por lo que puede colarse y no sería ninguna sorpresa. Jugable en combinaciones.
6.- DON PABLOS. 61 KG. J.L.BORREGO. CUADRA CIELO DE MADRID.
Mi favorito. Lo tiene todo: dentro del nivel, es de lo mejor del lote; distancia ideal. La preparación gusta de la arena de Madrid. Si logra rematar "recto", se llevará la carrera. Cuenta y mucho.
7.- GERONIMA. 61 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA TRES Y MEDIO.
Llevaba algún tiempo sin correr y hace poco, lo hizo en Francia. No estuvo mal. Ahora, más puesta, afronta -ante un lote de bajo nivel- una distancia ideal para ella. Puede colarse; además cuenta con buena monta. Estará con ganas.
8.- QUEENSIDE. 61 KG. A.GOMEZ. CUADRA LA VICTORIA.
Uno de mis favoritos. Si corre como lo hizo el pasado verano en esta pista, se la lleva seguro. Mantuvo una regularidad tremenda estando en todas las llegadas ante lotes mejores que este. No lo olviden. Le gusta mucho esta superfície. Apuesten por él.
MIS FAVORITOS:  6 - 8 - 1 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 6 -1/2/7/8  (4 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO EDUARDO TORROJA. 1.600 METROS.
1.- MEDESIDE (61 KG. SR. DE JULIAN, N. CUADRA IGUELDO.
Es un auténtico enamorado de esta superficie; lo ganó todo en verano y desde entonces no ha corrido; a este gran hándicap, hay que unirle que siempre ha corrido con jockey y hoy, para beneficiarse del descargo, lleva un Gentlemen. Le puede pesar la inactividad pero, es peligroso olvidarse de él.
2.- LINCE. 61 KG. M.BORREGO. CUADRA ADELAI.
Acabó la temporada en Madrid muy en forma; en Sevilla se ha mantenido y aquí, aunque sólo sea por clase, debería figurar. Buena distancia. No para ganar pero sí para una colocación.
4.- LINIBERTO. 60 KG. V.JANACEK. CUADRA SETA CUBILLAS
Un clásico de las noches de verano en Madrid. Le gusta mucho esta pista aunque lleva mucho sin competir. Si le han colocado esta monta es porque quieren la carrera. No lo descarten aunque alguno sale mejor que él en el día de hoy.
8.- EYES WIDE OPEN. 53,5 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA SAFSAF
Uno de los favoritos. Sale muy bien de peso, hace la distancia y recordemos que su única victoria fue precisamente en la arena de Madrid donde ganó muy fácil el dia de su debút. Hoy, puede ganar la prueba; José Luis le conducirá a la victoria.
10.- DOMINGO NEGRO. (52 KG. M.SECCI. CUADRA POPULAR.
El tapado de la prueba. Con este peso, en esta distancia, monta buena y arenero 100%, la puede conseguir. Ojo que tiene clase y ya ha ganado en esta pista de Madrid. A mi me gusta mucho su opción.
MIS FAVORITOS: 8 - 2 - 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 8-1/2/4/10/11  (5 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO INDIAN PRINCE. 2.300 METROS.
1.- LE FEU DU CIEL. 63 KG. V.JANACEK. CUDRA SAYAGO
Gran favorito. Invicto en la pista. No mal de peso. Creo que es muy superior al resto del lote en esta distancia y en esta superficie. No debería escapársele la victoria. A ganar. Sólo por verle merece la pena asistir al Hipódromo.
2.- DON HERNANDO HAB. 58,5 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA EFES
Podría acompañar al favorito. Está en gran forma y ha sido reenganchado. Monta que le va bien. En el trío está seguro.
4.- DUKE. 57 KG. O.O.URBINA. CUADRA ALSARES
De inferior calidad pero, ojo, en esta distancia se hace fuerte. Viene de quedar 2º en Villaseca sin demostrar mucho ante "nadie". En este tipo de prueba se transforma y yo no le descarto. Cuidado.
5.- PENDENCIERO. 57 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA LA PAZ
Viene de ganar en Sevilla. En hierba no, pero en fibra, en Madrid ha hecho siempre buenas carreras. Monta de garantía, bien de distancia y a favor de forma. Hoy estará ahí.
MIS FAVORITOS: 1 - 2 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º   1
2º   2 - 4 - 5
3º   2 - 4 - 5  (6 euros)

Tener mucho cuidado que, los primeros días, saltan muchas sorpresas y más, en Madrid sobre pista de fibra. Os deseo buen fin de semana y que disfrutéis de la mañana de carreras en el Hipódromo. Os dejo con Eduardo. Hasta la próxima semana.


ESTADÍSTICAS


Hola a todos, aquí estamos de nuevo para comentaros la última reunión de carreras de caballos de la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas. Este domingo que viene comenzaran en Madrid. Pero vamos con lo ocurrido el pasado domingo.

Abría la mañana una prueba de velocidad en la que el favorito DEVIL BLACK (SPA), montado por Álvaro GÓMEZ Sánchez, se imponía por un cuello a BRISEIDA (SPA), guiada por el checo Vaclav JANACEK, y que hizo una buena carrera reapareciendo. El tercer puesto fue para SUNAMI (SPA), con la monta de Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez, que llego a un cuerpo de la torda de Los Toneles.

La segunda carrera se la anoto con facilidad el jockey Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde montando a VICTOR'S BET (SPA), a cuatro cuerpos del ganador acabo CORCUBION (SPA) con  Álvaro GÓMEZ Sánchez, y tercera fue la honrada ARIZA (SPA) montada por Vaclav JANACEK, a menos de un cuerpo del segundo.

En la tercera, el jockey portugués Marino GOMES Silva repetía estrategia con BOUQUETOT BELLE (USA), haciendo la carrera en punta como en su anterior carrera donde venció, y el resultado acabo siendo el mismo, primeros en el poste de llegada. En segundo puesto llego ANGLE DROIT (FR), con la monta de Jorge Edgardo JARCOVSKY, que quiso rematar algo de finales, pero aún así llego a ¼ de cuerpo del primero. La tercera plaza, a favor de escala, fue para LA NAVA (SPA), con la monta de Esteban MELIÁN Rivero, a un cuerpo de la segunda plaza.

En las dos últimas carreras podríamos decir que vencieron los dos caballos de mas calidad del lote. En la primera parte del handicap, a mitad de la recta JORDAN WATER (SPA) no tenia sitio para pasar a las primeras posiciones, pero de repente se abrió un hueco que aprovecho la amazona Cristina Buesa Zubiria para pasar al grupo e irse a ganar la carrera. Segundo a un cuerpo, rematando por afuera, llego CHIRIVITO (SPA) con Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde, batiendo por un cuello a PICHUCA (SPA) guiada por Jorge Edgardo JARCOVSKY. En el Gran Premio de Andalucía, venció SILVERSIDE (USA), con una buena monta de Jeremy CROCQUEVIEILLE, que le llevo en las posiciones de cabeza junto a TASHQEEL (GB), y cuando al entrar en la curva este empieza a quedarse, Jeremy CROCQUEVIEILLE da un respiro a su caballo y espera el ataque del grupo, pero cuando este se produce solicita a SILVERSIDE (USA) y se va ganar haciendo inútil el remate de INDIANO (SPA) montado por Vaclav JANACEK, que llego a cuerpo y medio del ganador. Ya muy lejos, 8 cuerpos, llego DON FERNANDO HAB (SPA) con Jorge Edgardo JARCOVSKY para ser tercero.

Para resumir la temporada en el hipódromo nazareno podríamos concluir que en las carreras celebradas durante el mes de diciembre destaco el jockey checo Vaclav JANACEK, y en las celebradas durante el mes de enero de 2013 le tomo el relevo en victorias Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez. Por lo que se refiere a los caballos, creo que el gran destacado en sus actuaciones ha sido CELTIC ROCK (GB), al que habrá que ver como se comporta cuando lleguen los grandes premios.

  A continuación os dejo las tablas de jinetes y preparadores. A partir de ahora pasaremos a disfrutar en el hipódromo de La Zarzuela, que esperemos nos traiga grandes carreras.

Saludos y hasta la próxima.

Eduardo López.











Suerte a todos

Eduardo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario