miércoles, 2 de enero de 2013

PRONÓSTICOS 5 DE ENERO 2013. DOS HERMANAS


¡ Felíz año a todos nuestros lectores! El 2013 ya está aquí y, aunque sea mucho confiar, confiamos sea un buen año para el turf español; la verdad es que el camino no va a ser fácil. Mijas ya se ha quedado por el camino.......
           Vayamos con esta primera reunión del 2013 en Dos Hermanas.

1ª CARRERA.- PREMIO EL DESMARQUE. 1.800 METROS.
Nº 2. LA NAVA. 62 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA SUREÑA.
Creo que por fin puede haber encontrado su carrera. Si no lo hace hoy, ya tendrá difícil ganar en alguna ocasión. El lote es terminal y lleva una monta enérgica. Dentro de lo malo, me lo quedaré para la gemela. Ahí.
Nº 3 SHERWOOD. 62 KG. F.JIMENEZ. CUADRA LA GITANA.
Volvemos a insistir que en esta carrera de "terminales", cualquiera puede colarse. Voy a buscar la sorpresa con este caballo que ya ha ganado en esta distancia. Mi favorito.
Nº 4. FONCUBERTA. 60 KG. A,GOMEZ. CUADRA CORRALEJO.
El otro que puede formar el trío. La verdad es que siempre le he buscado como sorpresa y nunca ha estado; hoy, con este lote, espero que no me deje mal.
Nº 7. SPECTRUM´S CHILD. 58 KG. M.SECCI. CUADRA LAS AGUILAS.
Todos le dan como el favorito de la carrera; debe ser por el nivel y porque en su última, aquí, no lo hizo mal quedando 4º. Debería pelearla pero creo que alguno está por delante.
MIS FAVORITOS: 3 - 7- 4

2ª CARRERA.- P.ASOCIACION DE LA PRENSA DEPORTIVA DE SEVILLA. 1.800 METROS.

Nº 2. CHATARRILLA. 59 KG. F.JIMENEZ. CUADRA EL REMO.
Vuelve a la distancia de sus mejores carreras. En este lote puede volver a aparecer. No la descarten; creo que estará ahí.
Nº 4. ESQUIO. 58 KG. A.GOMEZ. CUADRA PEREIRA SAT.
Viene de apuntar en su última. Aquí destaca por peso y esta pista le gusta mucho. Hoy puede tener la ocasión de ganar. Mi favorito.
Nº 5. DEL COSSA. 57,5 KG. SR.SARABIA. CUADRA RIO CUBAS.
Destaca por clase y ojo¡, la cuadra y la preparación están muy en forma. Viene de estar 2º en esta distancia y en un lote superior al de hoy. Debería formar parte de la gemela.
Nº 8. CHIRIVITO. 55 KG. O.O.URBINA. CUADRA UNIVERSAL MERCHAN
Ultimamente no ha hecho nada pero, en esta distancia puede volver a "liarla". Le han buscado una monta de mucha garantía. Puede ser la sorpresa y estar en el trío.
MIS FAVORITOS: 4 - 5 - 6

3ª CARRERA.- P. LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO. 1.400 METROS.
Nº 1. ALBUHERA. 59,5 KG. N.GARCIA. CUADRA CACHARELA.
Por clase y distancia debería ser la ganadora pero, sinceramente, con esta monta estoy seguro que alguien la supera. Debería estar en el trío.
Nº 2. DUBROVNICK. 59 KG. V.JANACEK. YEGUADA LAS CUEVAS.
Creo que, a poco que se descuide la nº 1, va a ganar. Su jockey es muy listo y va a esperar el momento para atacar. Mi favorito.
Nº 3. FAST CANARY.58 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA TINERFE.
Aunque en menos metros, ya ha ganado no hace mucho en esta pista. Se lo va a poner muy caro al que gane; lleva una monta muy enérgica y la puede "liar". Ojo que va a estar ahí.
Nº 4. ZAHORA 56,5 KG. A.GOMEZ. CUADRA CELSO MENDEZ.
Tiene mucha clase y lo ha demostrado. No sé si la pista va a ser de su agrado. Si estuviese cómoda, estaría en el trío.
MIS FAVORITOS: 2 - 1 - 3 - 4

4ª CARRERA.- PREMIO PROTECCION CIVIL. 1.800 METROS.
Nº 4. ILLIZMIT. 61 KG. A.GOMEZ. CUADRA LAS CADENAS
En su anterior perfiló forma y estuvo a punto. Hoy podría ganar. Hay que decir que este caballo siente devoción por esta pista. Estará ahí.
Nº 5. MONSAGRO. 61 KG. F.JIMENEZ. CUADRA LA GITANA.
El "tapado" de la prueba. Tiene, para mi, más clase que ninguno y a poco que esté en forma, se podría llevar la victoria. No lo olviden. A mi me gusta mucho. En el trío.
Nº 7. CUDON. 60 KG. V.JANACEK. CUADRA ENTREAMIGOS.
Ganó muy bien, con la misma monta y hoy, con este lote, podría volver a repetir. Está muy en forma. A ganar.
Nº 12. NUBIA. 54 KG. M.GOMES. CUADRA MANUELA.
Sorprendió su 4º de la última. Está subiendo y la preparación, en esta pista, va muy bien. Ojo que puede ser la sorpresa. Daría dinero.
MIS FAVORITOS: 7 - 5 - 4 

5ª CARRERA.- P.DEPORTE ANDALUZ. CONSEJERIA DE DEPORTES Y CULTURA. 1.200 M.
Nº 2. RETAINER. 57 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA LABERINTO.
Hasta la fecha ha defraudado y no hay por qué tener esperanzar con él. Yo las voy a tener; creo que es mejor de lo demostrado y, sobre todo, muy rápido. La monta me gusta para él. Estará en el trío.
Nº 5. S GRILLO. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA USSIA-FIGUEROA.
Por distancia, forma y monta debería ganar, pero........ que no se confíe. Tiene, para mí, dos rivales de cuidado que le pueden privar de la victoria. En la gemela ó trío, seguro.
Nº 6. SILVERSIDE. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA SAFSAF.
La gran amenaza del nº 5. Es muy rápido y tiene mucha clase aunque la edad no perdona a nadie. Debería ser la gemela natural de la carrera.
MIS FAVORITOS: 5 - 6 - 2

Suerte. Os dejo, como siempre, con Eduardo que os va a ayudar con las estadísticas de la semana.



ESTADÍSTICA DOS HERMANAS
 (Adiós 2012)

Hola amigos, Bienvenidos al 2013 y feliz año. Espero que el nuevo año nos traiga cosas agradables para todos y por fin el turf despegue de verdad en nuestro país, difícil según anda el patio, pero prefiero empezar con fuerzas y optimismo que para lo contrario siempre hay tiempo. Antes vamos con el cierre del 2012, ultima reunión de carreras de caballos y sexta de la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas.

La mañana comenzaba sin sorpresas y en la primera carrera se imponía la favorita PETITE VISION (SPA) con la monta de Álvaro GÓMEZ Sánchez, quien también obtendría la victoria en la carrera que cerraba la mañana a lomos de otro claro favorito como era INDIANO (SPA). Estas dos victorias le sirven al joven jockey para ponerse en cabeza en la tabla de jinetes de la estadística de la temporada de invierno del hipódromo sevillano. En sus otras dos actuaciones en la mañana acabo cuarto en la tercera carrera y en la cuarta llegaba último sobre BLACKBERRY BOY (IRE) que salio muy fuerte a coger la punta de la carrera y acabo pagándolo al final.

En la segunda de la mañana, reservada a amazonas y gentleman, consiguió su primera victoria como gentleman Mikel Armando Narváez Bravo con VICTOR'S BET (SPA), y si os fijáis en la tabla veréis que no lo esta haciendo nada mal, incluso en la carreras que ha corrido con jockeys, será interesante seguir sus próximas actuaciones. La segunda plaza fue para Román Martín Arranz con FINLEY CONNOLLY (IRE) y tercero fue CHIQUI (IRE) montado por Beatriz Alonso Pérez.

Las dos partes del handicap, tercera y cuarta carrera, las ganaron caballos que parecían cortados por el mismo patrón, dos caballos con resultados mediocres hasta el momento, que no eran claros favoritos en sus carreras y que ambos estrenaban carrilleras en su actuación. En la tercera ganó EAGRET (POR) con la monta de Jorge Edgardo JARCOVSKY, que a mi entender, molesto cruzándose en la recta a MERLIN (SPA) lo suficiente para que este acabara en tercera posición, segundo fue GUERAL (SPA), con un gran remate por los palos después de entrar en la recta en las ultimas posiciones del pelotón. En la cuarta carrera la victoria fue para INDIAN LOU (SPA) con una buena monta de José Luis BORREGO García-Peñuelas, segundo terminó PENDENCIERO (USA) y la tercera plaza se la puntaba BARAÑAIN (SPA) que acuso la subida de peso y no tuvo una recta clara hasta el final de la misma.

De los demás jinetes reseñar las actuaciones de Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde, que aunque no paso por ganadores en la mañana, obtuvo un segundo y dos terceros puestos en sus tres actuaciones lo que le ha valido para ser cuarto en la estadística general de jinetes del 2012 y primer español de la misma. La peor parte de la mañana, para no cebarnos siempre con los últimos clasificados, se la anotaremos a la pobre actuación de Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, que de tres intervenciones en la mañana obtuvo un último, un penúltimo puesto y en la otra acabó
sexto de diez participantes.

A continuación os dejo la estadística actualizada como siempre y me despido de vosotros hasta la próxima semana, veremos como empieza el 2013.


Eduardo López.




           ¡


































Como interpretar el cuadro:

En él se recogerán las actuaciones de los diferentes jinetes que participen en la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas. (Carreras celebradas desde 25-11-2012 al 27-01-2013)
            En el encabezamiento de la tabla figura el número total de carreras disputadas, así como la fecha de actualización de la misma.
Las columnas de la tabla:
  • Jinete: figuran los nombres de los jockeys y aprendices (con el primer apellido en mayúsculas) y el de las amazonas y gentlemen (que podrán figurar dos veces aunque en diferentes filas. Si aparece el nombre sombreado en verde, la fila recoge resultados de carreras solo de amazonas y gentleman; y si aparece la casilla en blanco con el nombre subrayado y un asterisco al final, la fila recoge datos de las carreras que corran junto a jockeys y aprendices) con esto pretendemos que      tengáis unos datos mas claros y justos a la hora de elegir para realizar vuestros pronósticos, ya que creemos que los datos según en la carrera que participen difieren notablemente (eso esperamos demostrar).
  • PC: Numero de veces que un jinete figura como titular de la monta en el programa de carreras.
  • CR: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por retirada del caballo al que iba a montar.
  • QD: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por no participar el caballo una vez que esta a las ordenes de los jueces de salida, bien sea por retirada al producirse una incidencia en los cajones, o por no entrar el caballo en los mismos
  • CM ( - ): Monta perdida del jinete titular en el programa de carreras por incomparecencia, lesión u otra circunstancia.
  • CM ( + ): Monta que realiza un jinete en sustitución de la monta perdida por el jinete titular en el programa de carreras.
  • CC: Numero de carreras corridas por un jinete.
  • Ganador: Tanto por ciento de primeros puestos sobre el numero total de carreras corridas por el jinete.
  • Gemela: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en la gemela (1º ó 2º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.
  • Trío: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en el trío (1º, 2º, ó 3º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.
  • 1º, 2º, 3º, ó 4º : Numero de veces que el jinete obtiene alguna de esas posiciones en las carreras corridas por el mismo.
  • 5º ó +, P, U: Número de veces que el jinete queda en quinta posición o posterior, penúltimo ó último lugar en las carreras corridas por el mismo.

NOTA:

En carreras con cinco caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como ultimo si la quinta posición no entra en premios.

En carreras con seis caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como penúltimo si la quinta posición no entra en premios, anotándose como ultimo la sexta posición en la llegada.

En carreras con siete caballos o mas el quinto puesto se anotara como 5º ó +, independientemente de que la posición entre o no en premios, y se anotaran como ultimo y penúltimo a los caballos que lleguen en esa posición en función del numero de caballos que participen en esa carrera.
  • CD: Numero de veces que el jinete no puede acabar la carrera defendiendo su probabilidad, bien sea por caída, tener que parar el caballo por posible lesión, o por ser desmontado por el caballo y acabar este la carrera sin jinete.
  • Premios: Total de euros obtenidos por victorias y colocaciones por cada jinete en las carreras disputadas por el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario