jueves, 7 de febrero de 2013

EL DIA DESPUES........ DE LAS CARRERAS DEL 3-FEBRERO-2013

                  Hola a todos. Comenzamos nuevamente esta sección después del parón invernal; desde hoy, nuestro querido ALBERTO GOLDEROS nos contará, desde su punto de vista, cómo han sido las carreras disputadas el domingo. No os lo perdáis................. ¡¡¡ sabe mucho de caballos !!!!!.  Os dejo con él y su crónica.
                                          EL DIA DESPUES..... 03-02-2013


Primera de la pre-temporada de las tres que se van a disputar en La Zarzuela antes de que de comienzo la temporada oficial de primavera. Se disputaron sobre la pista de arena y solo tengo un "pero"en esta jornada inaugural de puertas abiertas; ya he escrito a la pagina oficial de Hipódromo de la Zarzuela para pedir una explicación por el cierre de las taquillas de la zona baja y  me han contestado con que como estas jornadas no estaban previstas,  les ha "pillado en fuera de juego........INCREIBLE.
Bueno, sin mas paso a desgranar esta jornada fria y con no muy buena afluencia de público para tratarse de una jornada de puertas abiertas.

La primera de la jornada prueba reservada a caballos y yeguas de 3 años no ganadores se la llevo uno de los mas experimentados es esta pista CONFIÑO que ya venia de apuntar  en arena y con una buena monta del italiano SECCI se impuso a la gallega MAMBIS que con un buen remate le robó la plata a BOB;  del resto me voy a quedar con la confirmación de que a WINKL SIDE parece que no le hace gracia este tipo de superficie y TONSAF que no es capaz de nada.

La segunda de la mañana "una de zombis"handicap 3 parte para los más modestos la ganó SUPERBONI muy bien guiada por URBINA y rematando por los carriles exteriores batió a LA NAVA que por momentos parecía la ganadora de la prueba;  tercero en discordia fue el honradísimo COVELO. De el resto nada de nada.

La tercera la ganó  uno de los nuevos pensionistas de HUAYAS que no es otro que HAPPY FEW sinceramente y después de verle en el paddock,  nunca jamas le hubiese jugado ni un centimo,  estaba feísimo (mal pelo,sudadisimo etc..) pero se llevó el gato al agua y ganó dejando segundo a ALABAMA que remato muy fuerte y parecía que seria capar de pasar,  pero no pudo y se tuvo que conformar con la plata. La imprevisible GALA fue tercera y apuntando mucho para próximas (siempre que sean en arena) QUEENSIDE.

La cuarta tuvo un claro ganador en CAÑADIO con una excelente monta de HORCAJADA,  ganó de punta a punta mejorando muchísimo su rendimiento en arena que hasta ayer no parecía muy de su gusto:  fue un paseo. REAL TIGRESS estuvo segunda pero sin inquietar ni un solo momento al ganador y ARGALY completó el trío (que buena labor esta haciendo HUAYAS con sus efectivos) del resto creo que LINCE de no haber ido tan cerca de la punta podría haber estado mas cerca y LINIBERTO que para mi se limitó a reaparecer sin mas.

La quinta fue el premio INDIAN PRINCE( gran caballo al que todavia recuerdo con gran admiración ) fue ganada con autoridad por BOTTEGA con otra gran monta y haciendo doblete HORCAJADA que,  dejando al alazán de RIO CUBAS en la cola del pelotón y administrándole las fuerzas,  fue capaz de volver a ganar en una distancia que yo creo no es su preferida;  segundo fue DUKE que viniendo desde atrás remató con muchísina fuerza  y dejó tercero a DON HERNANDO HAB que punteó la prueba junto a LANCELOT (este para otros lotes ojo) y PENDENCIERO que no reaccionó en ningún momento de la carrera .

Bueno espero que este análisis os sirva para algo y que Hipódromo de La Zarzuela tome medidas de inmediato y no deje sin jugar en cada carrera a un montón de gente. Seamos serios por favor.


CABALLOS A SEGUIR (en arena):

BOB,CONFIÑO,SANTUZZO,MAMBIS,SUPERBONI,LA NAVA,LEADER LADY,SMASHER,ALABAMA,HAPPY FEW,QUEENSIDE,GALA,MEDESIDE,LINIBERTO,ARGALY,CAÑADIO,BOTTEGA ,DUKE.

Gracias a tod@s por seguirnos y hasta la próxima semana.

                                                          ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario