lunes, 11 de febrero de 2013

EL DÍA DESPUÉS ............ DE LAS CARRERAS DEL 10-02-2013

                  Hola a todos. Una semana más estamos con todos vosotros para contaros cosas de las carreras de caballos. La semana, como es habitual, la abrimos con los certeros comentarios de ALBERTO GOLDEROS que, por si alguno no pudo asistir el domingo al Hipódromo, os analizará lo ocurrido en el
recinto de la Cuesta de las Perdices.
                  Os dejo con sus comentarios; el jueves volveremos con vosotros para analizar lo que serán las últimas carreras en la fibra de Madrid -última reunión de Invierno-.

                                                 EL DIA DESPUÉS....................


Segunda jornada en el Hipódromo de la Zarzuela con mayor afluencia de público y más taquillas abiertas para poder apostar en condiciones ,bien esta vez para Hipódromo de la Zarzuela que ha puesto todo de su parte para mejorar la nefasta primera reunión. Bueno,  vamos con el análisis de las pruebas disputadas en el día de hoy.

La primera de la mañana,  carrera sobre 1800 mts la ganó de punta a punta y con muchísima facilidad el gran favorito LINCE que sin el mínimo esfuerzo dejó atrás a LA GOBERNADORA que ésta vez bien tapada por el grupo y pegadita a los palos,  parece que tomó bien las curvas y pudo ser segunda; SAMSARA fue tercera confirmando las colocaciones que tenia en arena. DISLEXIO creo que no pudo con tantisimo plomo y a  DEL COSSA no le gusta nada la arena;  en hierba mejorará, y mucho, su rendimiento .

La segunda prueba de la jornada la ganó también,  el máximo favorito DUST WHIRL que solo se limitó a gastar las fuerzas necesarias para llevarse la carrera;  PETIT VISION estuvo segunda pidiendo mas metros y desmintiendo la anterior carrera en la que su jockey no tuvo una monta muy afortunada sobre la tordilla. COTONIO fue tercero que con su velocidad hizo la carrera en punta y pudo aguantar ante el ataque de VETRIANO que se limitó a reaparecer sin más. Del resto, NAPA SIDE en la curva ya no seguía el paso muy verde todavía la de  SAF SAF.

La tercera fue un paseo de TRESENPUNTO que de punta a punta se hizo su carrera y llegó a la recta cada vez sacando más distancia a sus rivales ,bien por JANACEK que parece el único capaz de hacer ganar al caballo de DONALFA; segunda fue la arenera LUCCIOLE LOL que como buena CIELO DE MADRID adora la arena dejando atrás para completar el trio a ILLIZMIT que a falta de otros y por puro aburrimiento no tuvo más remedio que estar ahí. Los demá son muy malos, CIRDAN si en esta compañía y con esta monta no ha sido capaz de nada yo la verdad no le auguro un futuro muy brillante. LA NAVA estaba super fuera de distancia (no entiendo a sus responsables;  peor no se puede hacer)

Pasamos a la cuarta que se llevó LIBRETRASTO confirmando su gusto por la arena (su única victoria fue sobre esta superficie) y con una buena monta de su propietario y preparador DIEGO SARABIA tuvo que luchar muchísimo con LODOSA que se lo puso muy dificil al ganador y completó la gemela. ESQUIO fue el tercero dando ejemplo de honradez en este tipo de superficie. INDIAN LOU ,INDIAN DRUMS y KIUMARS todavía los ando esperando; muy mal los tres, del resto cada uno en su sitio.

La quinta y ultima de la jornada prueba destinada a los velocistas puros a disputar sobre  1200 mts se la llevó MAKAAMEN que con una explosiva velocidad y de punta a punta se llevó la carrera contra todo pronóstico;  magnifica la monta de HORCAJADA  que le dio un respiro en la curva para poder aguantar hasta la meta. El gran favorito, COMPTON PARK,  sólo pudo ser segundo bajo mi modesta opinion creo que debería haber ido mas cerca del puntero y seguramente no se la hubiera escapado la carrera. SERGEI fue tercero,  creo que a MELIAN le queda muchiiiisimo por aprender siempre o casi siempre comete los mismos errores, no hay nadie que corrija a este muchacho o que .FELIPE EL HERMOSO estaba fuera de distancia y no parece que sea tanto como dicen sus responsables. GOLFO PERSICO amante de la velocidad pero no de las curvas.

Caballos a seguir en arena.

LINCE, SAMSARA,  DUST WHIRL, PETITE VISION, COTONIO, LUCCIOLE LOL, TRSENPUNTO, LA NAVA, LIBRETRASTO, LODOSA, RAMALLAH, COMPTON PARK, SERGEI, MAKAAMEN Y GOLFO PERSICO.

Gracias a tod@s por seguir a este grupo de aficionados "locos" por el turf. Hasta la semana que viene

ALBERTO GOLDEROS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario