martes, 26 de febrero de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 24-02-2013

                                    Aquí estoy una semana más con todos vosotros para analizar las carreras disputadas en la jornada inaugural de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela;  como gran novedad la vuelta de las carreras de vallas después de 20 años. Sin más pasemos al análisis de las carreras.

La primera de la mañana fue una carrera para potros que no hubiesen corrido, el ganador fue TIO LUIS que ganó fácil con una buena monta del francés CROQUEVIEILLE que le trajo por fuera evitando así posibles problemas de tráfico. La verdad,  me causó muy buena impresión este potro;  si le saben llevar bien sus responsables creo que va a ser muy rentable.  DIEGUITO RIBERA fue buen segundo;  me parece que su jockey se precipitó un poco en desatar su ataque,  bajo mi punto de vista,  si hubiese esperado un poco más hubiera podido estar aun más cerca.  JHON GRASS completó el trío; de los demás poco que decir,  entraron todos en un pañuelo excepto SIRION que se le vio bastante verde entrando en ultimo lugar.

En la segunda ganó SIR ALFIL que perfiló forma en su anterior para llevarse ésta no sin luchar hasta el mismo poste de meta con DON PABLOS, al que creo,  que estaba fuera de distancia pero que apretó para acabar a una cabeza del ganador. Tercera estuvo LA GOBERNADORA que nunca acaba de completar un recorrido limpio y siempre encuentra a alguien delante; muy buen apunte de CALLSIDE que viniendo desde las últimas posiciones acabó sexto teniendo en cuenta que estaba fuera de distancia y con un peso alto se puede considerar una buena carrera.

En la tercera saltó la gran sorpresa de la jornada,  BARAÑAIN que con un gran remate masacró a todos sus rivales que no eran pocos y de categoría,  KURDO fue buen segundo que viniendo desde atrás remató con muchísima fuerza pero sin inquietar nunca a la ganadora;  ojo al de ARIZCORRETA para la próxima que ha quedado listo para ganar. Completó el trío el "tanque" TURRIALBA que no contaba para la cátedra pero en estas distancias es un ejemplar siempre a tener en cuenta .

En la cuarta ganó CARDOLAN (me lo dijo mi buen amigo Rafa y ni caso) y ¡como ganó!,  sólo a las manos ni un solo palo como los campeones;  ganó como y cuando quiso HORCAJADA sin despeinarse. A éste le queda más de una en el cuerpo sin duda alguna y sin mucho tardar. El corajudo DON HERNANDO HAB volvió a estar en el dinero pero absolutamente nada pudo hacer para frenar al ganador. LINCE estuvo tercero confirmando su buen momento de forma aunque este lote no era al que metió 14 cuerpos hace 15 dias . Del resto destacar el distanciamiento de STEWBALL del tercer al quinto puesto por una maniobra bastante peligrosa que perjudicó ostensiblemente la acción de COSIDE que sin éste incidente hubiese acabado bastante más cerca; destacar que de éste lote van a salir en breve varios ganadores.

En quinto lugar se corrió el HANDICAP OPCIONAL  que se llevó el pupilo de M.DELCHER.S que de punta a punta no dio opción a sus rivales y por fin demostró la fe que sus responsables tienen puesta en el,  hablamos de LABROS. Segundo fue el gran favorito IRISH SAND  que había sido traído por sus responsables desde San Sebastián para "ganar" esta carrera y que no  confirmó el pronostico (no se que la pasa a GLORIA MADERO en Madrid pero no pega una ); tercero pudo acabar a duras penas WINKL SIDE al que HORCAJADA  exigió al máximo para repeler el ataque de COLLIO SIDE  que apunta muchísimo para siguientes.

Y llego la sexta y con ella las  espectaculares pero siempre peligrosas carreras de vallas. Desear a Román Maríin una pronta recuperación de su caída con SANDOVAL al que desgraciadamente,  no le puedo desear lo mismo ya que tuvo una gravísima lesión en una de sus manos y tuvo que ser sacrificado (una verdadera lástima).
 La carrera la ganó ORLOV que con una buena monta del checo JOSEF VANA se impuso de muy buenas maneras saltando muy limpiamente los obstáculos y dejando un buen remate en los metros finales;  parece que se va a ganar bien el pienso en este tipo de pruebas el grandón de la cuadra Agrado. ECO JAR completó la gemela dejando muy buenas sensaciones para próximas salidas y completó el trío MUÑECA BRAVA ya llegando muy lejos de los dos primeros;  el gran favorito KI SOO KIM no estuvo en carrera en ningún momento acabando quinto y sin decir nada de nada habrá que verle en sus próximas .

CABALLOS A SEGUIR :

CARROUSEL, DIEGUITO RIVERA, JHON GRASS, TIO LUIS, GIMENA, CALLSIDE, SIR ALFIL, DON PABLOS, KURDO, GALIPOLLI, ROYAL IMARI, TURRIALBA, BARAÑAIN, DON HERNANDO HAB, COSIDE, CARDOLAN, STEWBALL ,AS DE THOMAS ,LABROS, WINKL SIDE, COLLIO SIDE.

EN VALLAS:

ORLOV,  ECO JAR , MUÑECA BRAVA.

Gracias a tod@s por seguirnos una semana mas


                                                ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario