martes, 26 de noviembre de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 24-11-2013

Antepenúltimo dia de la temporada de otoño;  día frio en Madrid y buena entrada en el Hipódromo de la Zarzuela. Como prueba principal a disputar en el dia de hoy el premio Aniversario Reapertura de la Zarzuela en el que los dos mejores caballos que tenemos en España,  se disputarían el triunfo en este espectacular duelo. Con vuestro permiso hoy voy a empezar comentando esta quinta carrera en primer lugar.

La carrera se disputó sobre la distancia de 2000 metros y contaba con tan solo 4 participantes de los cuales SUSPIRON y KARLUV MOST se limitarían a completar el recorrido y a cobrar sus eurillos correspondientes porque la carrera pasaba,  sin lugar a dudas,  entre ABDEL y CELTIC ROCK; en los anteriores enfrentamientos CELTIC ROCK ganaba 2 a 1 a ABDEL;  la carrera se prometia preciosa y asi fue desde la salida ya dejaron claro estos dos que eran de otro nivel.  ABDEL puso un paso endiablado intentando que CELTIC no hiciese su cómoda carrera en punta pero Martinez,  que no es tonto,  no se desquició con su montura y la dejó a la grupa del puntero que cuando intento respirar en la curva de el Pardo fue cuando CELTIC se le hecho encima sin darle opción alguna al descanso y puede que hay estuviese la carrera entrando en la recta final emparejados,  Magic lanzó a CELTIC por la calle 2 con un remate sostenido de casi 300 metros para pasar a las manos a un ABDEL que atacó por los palos y que nada pudo hacer más que rendirse ante este tornado que paso ante sus narices . Todavía me duelen las manos de aplaudir a CELTIC ROCK y es que no se ve todos los dias a un ejemplar asi ABDEL tendra que esperar otra oportunidad para intentar mojar la oreja al de Habit que hoy por hoy es el mejor sin lugar a dudas.

En la primera de la mañana ganó MILAGRES que muy en forma dispuso del lote con relativa facilidad y se fue a ganar bastante facil ;  SIR PEPO fue segundo viniendo desde atrás y rematando con buen aire por el exterior.  ROBERTTINO STAR fue tercero a falta de otros  en la recta de enfrente se tropezó ZAHORA y tuvo que ser sacrificada, una verdadera pena .

En la segunda ARKAITZ sigue imbatido y se hizo muy facil con la victoria y tiene muy buena pinta el de Di Benisichi. TAPON DE ORO fue segundo con un buen remate y sigue subiendo de valor carrera a carrera;  AL GALOP le cambiaron la estrategia y esta vez más comodo atras en el lote remató con buen aire y parece que recupera algo de valor.

Llegamos a la tercera donde BARONESA VOLADORA no tuvo pìedad de sus adversarios y pasó como un avión cuando Janacek la exigió lo más mínimo;  correcta la carrera de SOLANA que fue segunda y parece que va a ser una yegua bastante divertida. POTI fue tercera;  CASANDRA mejora algo pero parece una yegua atrasada y seguro que el año que vinene dara un buen valor. BRETEMA que a priori no contaba para nada fue quinta y en otros lotes puede salir ganando rápido .

La cuarta fue para TALARIE que repitió victoria rematando por fuera cogió en el mismo poste de meta a BEAR PRINCE al que parece que el aporte de anteojeras le sentaron muy bien. KIRILOVICH fue tercero apunte del discolo MINOLTO que fue quinto y que hoy estuvo mas tranquilo.

Y llegamos a la sexta y ultima de la mañana donde TASHQEEL se hizo con el triunfo dejando segundo a TOP RAG y tercero a DUENDECILLO que tuvo una muy buena reaparición y que en este tipo de pruebas es un ejemplar a seguir;  no consideren correcta la carrera de GOLFO PERSICO  que salió tarde de los cajones.

CABALOS A SEGUIR.MONTEAGUDO EBRO,SIR PEPO,ARKAITZ,TAPON DE ORO ,AL GALOP,BARONEAS VOLADORA SOLANA,BEAR PRINCE,MINOLTO,COLLIO SIDE,ABDEL,CELTIC,ROCK,

Gracias por seguirnos y la próxima semana el Antonio Blasco nos espera

                         ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario