martes, 13 de octubre de 2015

RECINTO DE GANADORES 08-10-2015 DOS HERMANAS

Borja FAYOS y Marino GOMES acaparan las victorias en el debut de la nueva etapa del Gran Hipódromo de Andalucia.

     Borja FAYOS ganó con THE MIRACLE (FR), CAPTAIN MOONLITE (IRE) OREGON (SPA).
     Marino GOMES Silva hacia doblete con MUNGAMIS (GB) y ESQUILERO (GB).

Hola amig@s de RECINTO DE GANADORES, hoy os hablamos de lo sucedido el pasado 08-10-2015 en la primera reunión de la temporada de otoño / invierno 2015 en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. Para comenzar comentaros que la nueva sociedad que gestiona el hipódromo nazareno, THE JOCKEY South Horse Racing, hacia su debut en esta nueva etapa. Por lo visto en las imágenes el hipódromo presentaba un aspecto impecable y la competición se desarrolló correctamente. En lo que se refiere a comunicación e información comentaros que dicha sociedad dispone de una página web, thejockey.es, en donde podréis encontrar toda la información necesaria a cerca de las carreras que se celebran en el hipódromo de Dos Hermanas. La navegación por la página es cómoda, los contenidos son adecuados mostrándose limpios, sencillos y claros pero contienen todo lo que uno busca. Se echa de menos algunas fotos de las pruebas, quizás porque esta sección todavía no este puesta al día, y alguna sección más donde nos ofrezcan estadísticas de las carreras celebradas. Como dato muy positivo resaltar que se pueden seguir las carreras en directo en la misma página pues las retransmiten en streaming, una muy buena iniciativa que deberían copiar otros que tienen mas experiencia. Quizás la única nota negativa de la retransmisión sea el locutor, a veces no identificaba bien a los caballos o hacia comentarios innecesarios durante la carrera en vez de centrarse en ella, confiamos que esto se deba a la falta de experiencia del mismo y que en futuras retransmisiones se corrija y mejore. De todas formas, para ser el primer día, la nota general sería positiva y esperamos que los errores se vayan subsanando a medida que avance la temporada.

Yendo a lo puramente deportivo decir que se celebraron cinco carreras a disputarse sobre la pista de arena que se encontraba BUENA. De los 38 participantes que figuraban en el programa de carreras solo compitieron 32 debido a las retiradas de SANTILLANA (SPA), en la segunda carrera, por inflamación del menudillo en extremidad anterior; CARROUSEL (SPA) y FIRST MOVE (FR), en la tercera carrera, el primero por cuadro febril y el otro según el artículo 113. V. del reglamento;  y en la cuarta carrera eran retirados EBEON (SPA), con fiebre, WATERVILLE (FR), por cólico, y SIR PEPO (SPA), por cojera en la extremidad anterior izquierda. Respecto a las montas no participó en la quinta carrera la jocketa Gloria MADERO Parayre siendo sustituida por Carlos Andrés LOAIZA.

Abría la tarde el Premio Cría Nacional (Cat. D), para tres años nacionales no ganadores de 15.000 euros en el año, a disputarse sobre 1300 metros. Lote de tan solo cinco participantes donde terminó imponiéndose THE MIRACLE (FR), el ejemplar de más calidad, que se pegó un soberano paseo en la recta final. FLY BY NIGHT (SPA) y KUKALA (SPA), por este orden, se hacían con los otros dos puestos del podio llegando a más de quince cuerpos del ganador.
  
THE MIRACLE (FR) se paseó en el Premio CRIA NACIONAL (Cat. D). Foto: thejockey.es

THE MIRACLE (FR) - J.A. RODRIGUEZ. Fuente: thejockey.es

La segunda prueba, también sobre 1300 metros, era el Premio The Jockey (Cat. D), para cuatro o más años. Otro lote que tras la retirada de SANTILLANA (SPA), y que HONG KONG BOY (FR) no entrara en los cajones de salida quedo reducido a cuatro elementos. CAPTAIN MOONLITE (IRE) fue el encargado de poner paso a la carrera y finalmente la ganó de punta a punta. SMOKIE JOE (IRE) ya no contaba para la victoria a la entrada en la recta final, y el ataque de INDIANO (SPA), bien aguantado por el ganador, solo le sirvió para ser segundo y dejar en tercera posición a LAFFAN (IRE).
  
CAPTAIN MOONLITE (IRE) saliendo a pista antes de la segunda prueba. Foto: thejockey.es

CAPTAIN MOONLITE (IRE) - B. FAYOS. Fuente: thejockey.es

La segunda parte del hándicap para tres o más años sobre 1900 metros era tercera carrera de la tarde, Premio Ameral (Cat. D). Tras disputarse varios caballos la cabeza de carrera seria AL TROPICAL (SPA) quien la comandaba a la entrada de la curva, y se presentaba en la recta final con unos ocho cuerpos de ventaja sobre sus rivales. MUNGAMIS (GB) reaccionaba a falta de unos 350 metros para la llegada y con un potente y continuo remate se fue a cazar al puntero, cosa que finalmente lograría imponiéndose a AL TROPICAL (SPA) por algo más de dos cuerpos de ventaja. Cerró el trío ASTURIA (GER), a veintidós cuerpos del segundo clasificado.
  
MUNGAMIS (GB) - M. GOMES. Fuente: thejockey.es

Y la primera parte de este mismo hándicap, Premio Apuesta Mutua Andaluza (Cat. D), era la cuarta prueba de la reunión. BORYSTHENE (FR) fue el encargado de poner ritmo a la prueba y se presentaba a mitad de la recta final con cuatro cuerpos de ventaja sobre sus rivales. En ese momento ESQUILERO (GB), SAMSARA (SPA), GARAJONAY (FR), y MALYSIEUSE (FR), que corrían en paralelo de fuera a dentro de la pista, decidían que era el momento de atacar, siendo de todos ellos ESQUILERO (GB) quien remataba mejor y acababa ganando la prueba, BORYSTHENE (FR) se tenía que conformar con la segunda plaza, mientras SAMSARA (SPA) era tercera quedándose solo a un cuarto de cuerpo del segundo clasificado.
  
ESQUILERO (GB) vencía por delante de BORYSTHENE (FR). Foto: thejockey.es

ESQUILERO (GB) - M. GOMES. Fuente: thejockey.es

La tarde la cerraba el Premio Emasesa Metropolitana (Cat. D), prueba para tres años o más sobre 1500 metros. La carrera fue guiada por MAJESTIC DREAM (FR) con JUAN DANIEL (SPA) y OREGON (SPA) al acecho y  seguidos por el resto del grupo. Las hostilidades no se hicieron esperar, y ya en la mitad de la curva MAJESTIC DREAM (FR) avivaba el ritmo seguido por OREGON (SPA) mientras AL HAZIM (CAN), que trazaba una curva muy buena por el exterior, pasaba de la cola del pelotón a estar tercero. En los últimos 300 metros OREGON (SPA) pasaba a MAJESTIC DREAM (FR) y se iba a ganar la carrera, mientras el de la cuadra Espectáculo lograba mantener su segunda posición, al igual que lo hacía AL HAZIM (CAN) con el tercer puesto.

OREGON (SPA) - B. FAYOS. Fuente: thejockey.es

Los triunfadores de la reunión fueron los jockeys Borja FAYOS Martín y Marino GOMES Silva. El primero lograba tres victorias, un segundo y un quinto puesto de cinco actuaciones; mientras el jockey portugués obtuvo dos victorias, dos terceros y un cuarto puesto también en cinco actuaciones. El “garbanzo negro” de la reunión se lo llevó Nicolás DE JULIÁN Alonso con tres últimos puestos de cuatro actuaciones, en la otra estuvo segundo. En el apartado de las preparaciones destacamos a Blas RAMA Fernández, con dos victorias en dos intervenciones. También hizo doblete de victorias el preparador Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban, siendo la victoria restante de la reunión para el preparador portugués José Carlos CERQUEIRA Germano.


Hasta aquí llegó hoy RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario