martes, 13 de octubre de 2015

RECINTO DE GANADORES 27-09 y 04-10-2015 LA ZARZUELA

La Cuadra Popular se impone en las pruebas principales de la segunda y tercera reunión de otoño en La Zarzuela.

Otra vez con vosotr@s en RECINTO DE GANADORES para contaros lo sucedido en la segunda y tercera reunión de carreras de caballos de la temporada de otoño 2015 en el Hipódromo de La Zarzuela. En ambas jornadas, 27-09-2018 y 04-10-2015, se dieron algunos factores en común, en lo deportivo la Cuadra Popular se impuso en las pruebas principales de ambas reuniones, el 27-09-2015 VIZCAYA (IRE) lograba la victoria en el Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo (Cat. A), mientras el 04-10-2015 MADRILEÑO (GB) y CHECO (SPA) eran los ganadores de los premios ROYAL GAIT (Cat. B) y CHACAL (Cat. B), ambos carreras preparatorias para el Gran Premio  Memorial Duque de Toledo (Cat. A). Las coincidencias en la parte negativa se las apunta el Hipódromo de La Zarzuela, más concretamente su departamento de comunicación y los responsables de su página web. Desde la vuelta a la actividad el pasado 20-09-2015 en la página web del Hipódromo de La Zarzuela, en la sección de noticias, no se informa ni de la asistencia al hipódromo, ni de la recaudación de cada una de las reuniones, en la primera reunión se nos hablaba de “récord de asistencia de público en la jornada inaugural de la Temporada de Otoño” y se acabó, luego pudimos enterarnos por la revista A Galopar que la recaudación en taquillas de la jornada rondaba los 115.000 euros. De la segunda y tercera reunión de la temporada de Otoño 2015 no se ofrecen los datos, ¿Porque?, ¿Que pretenden ocultar?, y si no quieren ocultar nada ¿Por qué no los ponen? A esto tenemos que añadir que los protagonistas de las carreras, caballos, jockeys, preparadores y propietarios han desaparecido de la web del hipódromo madrileño, para ser más exactos han desaparecido todas las estadísticas, mientras la sección de Espacio Profesional la tienen duplicada. Al principio pensamos que esto se debía a un error en las labores de reforma y mantenimiento de la web del hipódromo de La Zarzuela, y es que somos unos ingenuos, pues no debe ser así cuando vemos en su sección de noticias el siguiente comunicado de fecha 03-09-2015.

























Ala, solucionado, y se quedan más anchos que largos y no se ponen ni coloraos. En vez de hacer las cosas mejor, en lugar de nutrir de datos cada vez más la página web del hipódromo, no, nos cargamos lo anterior y cuando lo pongamos otra vez, si algún día lo ponen, pues desde ahora. Viva el respeto y la consideración que se le tiene a la historia de este hipódromo, que recordemos lleva abierto desde 1941, y a todos los profesionales que han intervenido en él durante su historia, así se les honra y se dan a conocer sus triunfos, y luego dicen los responsables del hipódromo madrileño que quieren hacer aficionados, pues este no es el camino, rectifiquen y vuelvan a poner en la página web del Hipódromo de la Zarzuela todas las estadísticas, y todos los resultados, y piensen en ir ampliándolo hacia atrás, busquen los resultados de las carreras y las estadísticas de los años anteriores, hasta que lleguen a 1941 les queda mucho que hacer.


VIZCAYA (IRE) gana el Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo (Cat. A) 
Tripletes de Vaclav JANACEK, José Luis MARTÍNEZ y Guillermo ARIZKORRETA

VIZCAYA (IRE) ganadora del Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo (Cat. A) y el gran gesto de Vaclav JANACEK dedicando la victoria Gonzalo Griñán. Foto; turfeirosgalegoscom

Siete eran las pruebas que componían el programa de carreras de la segunda reunión de la temporada de otoño 2015, a disputarse sobre la pista de hierba que se encontraba BUENA 3,2. De los 67 participantes que componían las siete carreras correrían finalmente 63 debido a las retiradas de PALAMIS DANCER (SPA), en la primera prueba, por un problema en el casco de la extremidad posterior izquierda; GYM SHOES (GB), en la tercera carrera, a instancia del juez de salida; y de SISTER WULFSTAN (IRE) y ALABARDA (SPA), en la segunda y cuarta carrera respectivamente, por falta de monta de sustitución ante la imposibilidad de que montara el jockey asignado, que en este caso era Jaime GELABERT Bautista.   

Abría la mañana el Premio Cría Nacional - Zalduendo (Cat. C), sobre 1600 metros para dos años nacionales no ganadores, prueba en la que a falta de 300 metros para la llegada, la debutante GENESSEE (SPA) no tendría muchos problemas para superar a JAI (SPA), que sería segunda, e irse a cruzar la meta en primera posición. El trío lo cerraba, a nueve cuerpos de la segunda clasificada, WINGS OF CHANGE (SPA).

GENESSEE (SPA) se va a ganar dejando atrás a JAI (SPA)Foto; gciturf.com

La segunda carrera, Premio Villablanca (Cat. C), sobre 1400 metros para tres años, se la anotaba ORFEON (GB), pues el lote y la distancia estaban más en consonancia con sus características hoy, que en la semana anterior donde fue cuarto en el Premio Partipral. (Cat. B). Segundo era su compañero de patio, el debutante ONIX (IRE) que con un buen remate en la recta consiguió llegar a dos cuerpos y medio del ganador, dejando en la tercera plaza a THE MIRACLE (FR).

ORFEON (GB) ganador del Premio Villablanca (Cat. C)Foto; turfstats.blogspot.com.es

La tercera prueba, Premio Soudzou (Cat. C), sobre 1200 metros para tres o más años, fue para OTRO GINTONIC (GB) que, tras dar los habituales problemas en cajones, hizo la carrera en la parte trasera del pelotón, por afuera, para en los 300 metros finales rematar e ir pasando rivales y a falta de 100 metros al espejo ya saberse ganador. VAMOS ESPAÑA (SPA), que fue el conductor de la prueba, quedó segundo, siendo el tercer lugar para MAJESTIC DREAM (FR).

OTRO GINTONIC (GB) se impuso con claridad en el Premio Soudzou (Cat. C)Foto; gciturf.com

El Premio Blue Tom (Cat. D), era la segunda parte de un hándicap sobre 1600 metros para tres o más años, y en esta cuarta carrera de la mañana seria donde saltaba la sorpresa. SUEVA (SPA), que en la entrada a la recta era antepenúltima, comenzaba a pasar rivales con muchas dificultades, pero al final lograba imponerse al lote tras abrirse en los últimos 150 metros y poder concluir su remate limpio. La segunda posición fue para MALYSIEUSE (FR), que remataba por los palos, y el trío lo cerró DUBAI SPRING (USA) con un buen remate por la parte exterior del grupo. El trío formado por estos caballos se pagó a 7618.80 euros.

SUEVA (SPA) dió la sorpresa en el Premio Blue Tom (Cat. D)Foto; gciturf.com

La quinta carrera era la prueba principal del día, el Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo (Cat. A), sobre 2200 metros y para yeguas de tres o más años. TEQUILA (SPA) tomaba las responsabilidad de llevar al grupo hasta la entrada a la recta final, momento en el cual tomaba la cabeza ANDALUCIA (SPA) que a más de uno dio un susto, pues al resto de favoritas les costó ponerse en marcha, y faltando unos escasos 50 metros para la llegada mantenía la primera posición. Los remates largos y sostenidos de VIZCAYA (IRE) y MUSIQUE SACREE (FR) acabaron encontrando la recompensa de ser la gemela de la carrera y cazar a ANDALUCIA (SPA) en los metros finales, siendo esta al final quien cerraba el trío. La favorita ZIGA (GB) fue cuarta, a dos cuerpos de ANDALUCIA (SPA), y nunca contó con opciones de pelear por los puestos de honor.

VIZCAYA (IRE) ganaba el G.P. Ricardo Ruiz Benítez de Lugo en una bonita llegada
Foto; turfstats.blogspot.com.es

La sexta prueba, Premio José Carlos Fernández (Cat. D), era la primera parte del hándicap sobre 1600 metros para tres o más años, donde DIVISA AZUL (SPA), que corría su primer hándicap, mantuvo una bonita lucha por la victoria en los metros finales con LINCE (GB) que a la postre seria segundo. El remate de BARONESA VOLADORA (SPA) en los últimos 200 metros solo la alcanzaría para cerrar el trío.

DIVISA AZUL (SPA) vencía en el Premio José Carlos Fernández (Cat. D)
Foto; turfstats.blogspot.com.es

Y cerraba la reunión el Premio Manola (Cat. C), sobre 2000 metros para tres años. La victoria fue para PORTOBELO (FR) que en los últimos 200 metros pasaba a OROPENDOLA (SPA) para irse a ganar. OROPENDOLA (SPA) que había sido la conductora de la carrera, sería segunda a más de cuatro cuerpos del ganador y cerraba el trío, a cuatro cuerpos de la segunda clasificada, MAIAR (SPA).

PORTOBELO (FR) recordaba a José Carlos Fernández ganando el Premio Manola (Cat.C)
Foto; turfstats.blogspot.com.es

Los triunfadores de la reunión fueron los jockeys, Vaclav JANACEK y José Luis MARTÍNEZ Tejera con tres victorias cada uno, la victoria de la prueba restante fue para Jeremy CROCQUEVIEILLE. En el apartado de preparadores era Guillermo ARIZKORRETA Elosegui quien conseguía el triplete, las otras cuatro pruebas se las anotaban los preparadores Francisco RODRÍGUEZ Puertas, Juan Luis MAROTO Abascal, Jesús LÓPEZ Sánchez y Carlos FERNÁNDEZ Balcones.


MADRILEÑO (GB) y CHECO (SPA) se imponen en las pruebas preparatorias para el Gran Premio  Memorial Duque de Toledo (Cat. A)

El 04-10-2015 se celebraba la tercera reunión de la temporada de otoño 2015 en el Hipódromo de La Zarzuela, siete eran las pruebas a disputarse sobre la pista de hierba que se encontraba BUENA 3,2. Participaron 55 de los 59 caballos inscritos en el programa de carreras debido a las retiradas de HANIBAL (SPA), con cojera en la extremidad anterior derecha, y JELES SPIRIT (SPA), por síndrome de cólico, ambos en la segunda carrera. Además FIGUEIRAS (SPA) fue retirada en la tercera carrera, con inflamación en la extremidad anterior izquierda, y LAUGHING DOVE (IRE) era retirada en la séptima prueba al prohibir su participación un certificado de Francia.

La mañana comenzaba con el Premio Leopoldo Michelena (Cat. C), para dos años no ganadores de un premio de 12.000 euros y sobre 1.500 metros. El lote de tan solo cuatro participantes no encerraba mucho misterio y el favorito PEPHERMO (IRE) ganó la prueba que tuvo controlada desde la entrada en la última curva. El segundo puesto fue para la debutante NOCTALIA (FR) que remató con cierto estilo para dejar a OURANYS (FR) en el tercer escalón del podio.

PEPHERMO (IRE) se impuso con solvencia en el PremiLeopoldo Michelena (Cat. C)
Foto; turfstats.blogspot.com.es

La segunda prueba era el Premio Cría Nacional - Celestial River (Cat. C), para tres años nacionales no ganadores y sobre 1.600 metros. La prueba fue encabezada hasta la recta final por INFINITO (SPA) que como ya ha hecho en otras ocasiones a la hora de la verdad se resiste a reaccionar positivamente, mientras LAUJAR (SPA), que entonces era antepenúltimo, a falta de 350 metros comenzaba un remate continuo y mantenido viniendo por fuera, que le valió para luchar por la victoria con IVAN EL TERRIBLE (SPA) y MIND THE GAP (SPA) que ponían todo el carbón en la caldera a falta de 250 metros para el espejo. De estos tres el que primero cedió en la lucha fue IVAN EL TERRIBLE (SPA), que a la postre sería tercero, mientras MIND THE GAP (SPA) intentaba que LAUJAR (SPA) no le adelantara, cosa que no consiguió pues el de Zurraiquin al final gano por un cuarto de cuerpo.

LAUJAR (SPA) y MIND THE GAP (SPA) en los últimos metros de la recta final.
Foto; turfstats.blogspot.com.es

La tercera carrera, reservada para amazonas y gentlemen, era el Premio Cruz Roja Española - Camprodón  (Cat. D), para cuatro o más años a disputarse sobre 1.800 metros. El ganador de la prueba fue LINCE (GB), que ya había estirado músculos la semana anterior siendo segundo en el Premio José Carlos Fernández (Cat. D) sobre 1.600 metros, además los 62 kilos que portaba jugaron en su favor y en contra de CIRIACO (SPA), sin duda el elemento de más calidad del lote, pero los 69 kilos asignados al final le pasaron factura y se tuvo que conformar con ser segundo. El tercer puesto lo ocupó TAPON DE ORO (SPA), que se limitó los últimos 350 metros a conservar ese puesto, no sintiendo nunca el peligro por parte del resto de sus rivales.

LINCE (GB) bate a favor de escala a CIRIACO (SPA)Foto; turfstats.blogspot.com.es

La cuarta de la mañana, Premio Revista Pura Sangre (Cat. D), se correspondía con la segunda parte de un hándicap, para tres o más años, y a disputarse sobre 1.400 metros. La prueba fue conducida por ALABARDA (SPA) con URGULL (SPA) y MR KOTEI (IRE) al acecho y tras ellos el resto del grupo. Ya en la recta, a falta de 400 metros para la llegada, es URGULL (SPA) quien pasa a ser primero, seguido de MR KOTEI (IRE) y ALABARDA (SPA), que aún aguantaba en tercera posición. Todo parecía indicar que se iba a llegar así a la meta, pues los perseguidores del trío de cabeza no lograban recortar distancias, cuando a falta de unos 250 metros al poste final el italiano Marco Secci abría al carril del cuatro a TI FARO VEDERE IO (ITY) que no solo superaba a ALABARDA (SPA), que empezaba a notar haber hecho el gasto de la prueba, sino que adelantaba en los metros finales a MR KOTEI (IRE), que terminó tercero, y puso en serio peligro la victoria de URGULL (SPA), que solo le batió por medio cuerpo.

URGULL (SPA) se va a ganar el Premio Revista Pura Sangre (Cat.D).  Foto; turfstats.blogspot.com.es

La quinta prueba, Premio Royal Gait (Cat. B), para tres años y sobre 2200 metros, era la primera de las preparatorias para el Gran Premio Memorial Duque de Toledo. MADRILEÑO (GB) afrontaba por primera vez la distancia, y por lo visto le viene a medida pues se impuso con un gran remate desde atrás que dejo clavados a sus rivales. Estos no eran otros que los dos primeros del Gran Premio Nacional (Cat. A), que se había corrido dos semanas atrás, y en el cual CLAVILEÑO (SPA) se paseó dejando segundo a siete cuerpos a ALARAZ (SPA). Pero hoy resultaba que tan espectacular paseo se tornaba en espectacular pinchazo y CLAVILEÑO (SPA) hoy solo podía ser tercero, a tres cuerpos y medio de ALARAZ (SPA), que volvía a repetir segundo puesto, y a siete cuerpos y medio del ganador MADRILEÑO (GB).

MADRILEÑO (GB) vencía en el Premio Royal Gait (Cat.B).
Foto; turfstats.blogspot.com.es

La sexta carrera, Premio Chacal (Cat. B) también sobre 2200 metros, era la segunda preparatoria del Gran Premio Memorial Duque de Toledo, en este caso para los viejos, es decir de cuatro o más años. La prueba discurrió hasta la recta final comandada por SUKARRIETA (SPA), con FORTUN (IRE) y TEQUILA (SPA) al acecho, y seguidos por el resto del lote. Cuando se produjeron los ataques en la recta final cogieron a CHECO (SPA) encerrado sin opción de pasar, pero a falta de 200 al poste de llegada CHECO (SPA) encontró entre SUKARRIETA (SPA) y TEQUILA (SPA) el hueco que venía buscando metros atrás y supo aprovecharlo para irse a ganar la prueba. NESO (IRE) en la misma línea de llegada le robaba a SUKARRIETA (SPA) la segunda posición por medio cuerpo de diferencia.

CHECO (SPA) ganaba el Premio Chacal (Cat. B)Foto; turfstats.blogspot.com.es

La última carrera de esta tercera reunión era el Premio Kalawelsh (Cat. D), primera parte del hándicap, para tres o más años y sobre 1.400 metros. Fue ALBRET (IRE) quien de salida tomó la responsabilidad de figurar en la cabeza del lote, seguido por VALE DI ROSA (GB) y el resto del grupo. Poco antes de entrar en la última curva los dos primeros intercambiaban posiciones y así llegarían hasta los últimos 250 metros, y cuando todo parecía indicar que la llegada iba a ser un mano a mano entre los dos conductores de la prueba apareció el remate de CAPEARTH (IRE) que dejo en tercera posición a ALBRET (IRE), y a punto estuvo de dar un disgusto a la ganadora VALE DI ROSA (GB) que vio como CAPEARTH (IRE) terminaba segundo a un cuarto de cuerpo tras ella.

VALE DI ROSA (GB) ganó aguantando el remate de CAPEARTH (IRE). Foto; turfstats.blogspot.com.es

El apartado de triunfadores de la jornada lo encabeza, en esta ocasión, el jockey portugués Marino GOMES que fue el único en doblar victoria en la jornada. También pasaron por el recinto de ganadores el italiano Marco SECCI, el checo Vaclav JANACEK, el francés Jeremy CROCQUEVIEILLE y los nacionales José Luis BORREGO García-Peñuelas e Ignacio Melgarejo Lóring. En el apartado de preparadores sería Guillermo ARIZKORRETA Elosegui quien conseguía hacer el doblete de la reunión, también lograron pasar por ganadores Ana IMAZ Ceca, Alberto CARRASCO Sánchez, Francisco RODRÍGUEZ Puertas, Mariano HERNÁNDEZ Rocha y el preparador portugués Helder José Faria PEREIRA.


Hasta aquí llegó hoy RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario