domingo, 18 de octubre de 2015

RECINTO DE GANADORES 11-10-2015 LA ZARZUELA

DIEGO VALOR (FR) toma el cetro del 
Gran Premio de la Hispanidad proclamándose sucesor de SILVERSIDE (USA), CIELO CANARIAS (IRE) y ABDEL (FR).

Trofeos del Gran Premio de la Hispanidad (Listed). Foto: amigosdelmoyate.es 

SILVERSIDE (USA) 2009 y 2010, CIELO CANARIAS (IRE) 2012 y 2013, y ABDEL (FR) 2011 y 2014 fueron los ganadores de las seis últimas ediciones, y junto a PARTIPRAL (USA) 1993 Y 1994, los únicos en haber ganado el Gran Premio de la Hispanidad (Listed) en dos ocasiones desde 1985.

El jockey José Luis MARTÍNEZ Tejera ganaba el Gran Premio de la Hispanidad por cuarta vez tras sus victorias con CIELO CANARIAS (IRE) 2012 y 2013, y TRIP TO THE MOON (GB) en el año 2006.  


Bienvenid@s de nuevo a tod@s l@s que nos seguís habitualmente en RECINTO DE GANADORES. Hoy estamos aquí para repasar lo que ocurrió en la cuarta reunión de la temporada de otoño 2015 en el Hipódromo de La Zarzuela. La mañana se presentó como la primera típica del otoño, cielo con claros y nubes, temperatura que hacia usar la manga larga y ligeras lluvias a mitad de la reunión. A pesar de ello el hipódromo madrileño registraba una buena entrada, dato que no os podemos concretar pues la web de Hipódromo de la Zarzuela sigue sin ofrecernos, al igual que el de la recaudación en las taquillas de apuestas. El programa de carreras era interesante con seis pruebas entre las que destacaban el Gran Premio de la Hispanidad (Listed), el Premio Carlos Sobrino - Arqana / Critérium de Potrancas (Cat. B), además tendríamos la ocasión de ver en acción a Stéphane Pasquier, jockey francés y una de las buenas fustas del turf internacional.

El estado de la pista de hierba donde se iban a disputar las carreras era BLANDA 3,6, y el número de participantes que corrían quedaba reducido, de los 58 iniciales que figuraban en el programa, a 54 debido a las retiradas en la quinta carrera de RISBY (SPA), por fiebre, DELFMAR (SPA), también con fiebre, y JACK'S REVENGE (IRE), por alteraciones en el examen endoscópico. Además en la sexta carrera se produjo la retirada de ANGEL MELODY (FR) por sufrir inflamación en la extremidad anterior derecha.

Abría la mañana el Premio Fernando Savater (Cat. C), para dos años no ganadores de un premio de 9.000 euros y sobre 1.100 metros en línea recta. Destacaban en el lote por su mayor experiencia internacional CAPICUA (GB) y TRYWALKININMYSHOES (FR), favoritos de la prueba con dividendos a ganador de 2 y 2.4 euros respectivamente, seguidos por PRINCE ALAY (GB) que pagaba a 3.8 su victoria. La carrera fue dominada de salida por CAPICUA (GB), que dejo todo su ímpetu inicial en el poste de los 300 metros a meta, allí era adelantada por DIKTA DEL PRADO (SPA) y TRYWALKININMYSHOES (FR), siendo un mano a mano entre ambos ejemplares los últimos metros del recorrido hasta que TRYWALKININMYSHOES (FR), en el poste de los 100 metros a meta, lograba dar cuenta de DIKTA DEL PRADO (SPA) que terminaba la prueba en segunda posición. DANIELA (SPA) era tercera pasando en los últimos 100 metros a YUNQUERA (SPA), que fue cuarta en un buen debut, y la favorita CAPICUA (GB), llegando en tierra de nadie, ocupaba el quinto puesto. Decepcionó PRINCE ALAY (GB), que fue último, pues por orígenes al hijo de EQUIANO  (FR) se le suponía una punta de velocidad que solo ha mostrado el día de su debut.

TRYWALKININMYSHOES (FR) ganadora del Premio Fernando Savater.  Foto: turfstats.blogspot.com 

La primera parte del hándicap sobre 2200 metros y para elementos de tres o más años, Premio Revista Corta Cabeza (Homenaje a Gonzalo Griñán) (Cat. D), era la segunda carrera de la mañana. Se abrían los cajones de salida y apenas transcurridos los primeros 200 metros de la prueba ROCHO (SPA) era parado debido a que su jockey notó que cojeaba, según su entrenador la potranca había tenido problemas de cadera antes del verano que al parecer ya habían sido superados sin que esta se resintiera de ellos en la actualidad. Mientras la prueba seguía su curso con ULICY MAKER (FR) conduciendo al grupo hasta prácticamente la recta final. TARA CANARIAS (SPA) pasaba ahora a encabezar el grupo hasta los últimos 300 metros donde comenzó la lucha con los remates de REY DE LA PLATA (SPA), HISPANICO (SPA) y ARGALY (SPA), que quería repetir victoria. Al final ellos tres eran los que se iban a jugar la victoria que finalmente sería para REY DE LA PLATA (SPA), el segundo puesto fue para ARGALY (SPA) que metió la cabeza justo en el espejo de meta para dejar en tercera posición a HISPANICO (SPA).

REY DE LA PLATA (SPA) se anotó el hándicap 1ª parte.  Foto: turfstats.blogspot.com 

A continuación llegaba uno de los platos fuertes de la mañana el Critérium de Potrancas, Premio Carlos Sobrino - Arqana (Cat. B), para potrancas de dos años y sobre 1.400 metros. Los aficionados estaban expectantes por ver, en principio, el duelo entre DAME MARIE (FR), ganadora del Critérium Internacional. (Cat. C) el pasado 31 de Agosto en San Sebastián, y BOSTON CHARM (IRE), la hija de RODERIC O'CONNOR (IRE) y BOSTON IVY (USA), que en su debut en el Premio Pablo Font, el pasado 20-09-2015, había dejado muestras de su calidad con un poderoso remate en los últimos 100 metros tras venir toda la prueba encerrada por los palos. Se abrían los cajones y bajo una fina lluvia HEARTBREAKER (SPA) conducía al grupo hasta los últimos 400 metros del recorrido, en plena recta comenzaban a moverse las aspirantes a la victoria, BOSTON CHARM (IRE), hoy traída por el exterior sin problemas, se ponía a la par de HEARTBREAKER (SPA) y BRUNETA (GB), que por el momento eran cabeza de carrera, Vaclav JANACEK aguantaba a BOSTON CHARM (IRE) y se permitía mirar al grupo esperando la reacción del mismo o quizás buscando a la favorita DAME MARIE (FR), que entonces era penúltima tras su yegua. A falta de 200 metros para la llegada el jockey checo movía a BOSTON CHARM (IRE) y se marchaba con soltura a ganar la carrera, mientras la favorita DAME MARIE (FR), viniendo de menos a más, remataba para ser segunda en el mismo espejo de meta en lucha con XIUNI (SPA), que con un buen remate por los palos cerraba el trío de la prueba.

BOSTON CHARM (IRE) confirmo que es una yegua de gran clase. Foto: amigosdelmoyate.es 

 La segunda parte del hándicap sobre 2200 metros, para tres o más años, Premio Asociación de Diplomáticos Españoles - Revirado (Cat. D), iba a hacer de bálsamo antes de que volvieran a llegar las emociones fuertes de la quinta carrera. CHARLITO (SPA), al principio, y luego junto a VITI (SPA) serían los encargados de hacer llegar al grupo hasta la recta final. Entrados en la misma CHARLITO (SPA) ya había desaparecido de la cabeza del grupo que ahora comandaba VITI (SPA) y DAVASA (SPA), y no tardando mucho comenzaban los ataques. VITI (SPA) aguantaba la primera posición por el centro de la pista, mientras CUENTISTA (SPA) remataba por los palos, SINNIEVA (SPA) por el exterior hacia lo propio remontando posiciones y por el centro BALABINDU (SPA) veía truncada su acción siendo molestado por el remate de MAD DOG (GER). Al final SINNIEVA (SPA) daba cuenta de todos sus rivales ganando la prueba, a un cuerpo de esta VITI (SPA) era segundo y cerraba el trío MAD DOG (GER) por delante de CUENTISTA (SPA).

SINNIEVA (SPA) se anotó el hándicap 2ª parte.  Foto: turfstats.blogspot.com

Llegábamos a la prueba principal de la reunión, el Gran Premio de la Hispanidad (Listed Race), para tres o más años y sobre 1.600 metros. Tras las retiradas de RISBY (SPA), DELFMAR (SPA), y JACK'S REVENGE (IRE) las miradas de los aficionados se centraban en DIEGO VALOR (FR) como máximo favorito para ganar la prueba, seguido en la preferencias por GROWING GLORY (FR) y CIELO CANARIAS (IRE). Se abrían los cajones y a penas transitados los primeros metros, se iniciaba la recta de enfrente, MADRILEÑA (SPA) galopaba sobre las extremidades posteriores de GROWING GLORY (FR) viéndose su jockey obligado a parar a la yegua a mitad de la recta, quizás tuvo también algo que ver el lento ritmo marcado por ZEBED (IRE) de salida, que entre otras cosas permitió a CIELO CANARIAS (IRE) y GANG OF TEN (GB) recuperar los metros perdidos en una salida deficiente de ambos. La carrera proseguía con ZEBED (IRE) en cabeza escoltado por DIEGO VALOR (FR) y CIELO CANARIAS (IRE), mientras BOHEMIAN RHAPSODY (SPA) progresaba por el exterior, con MADRILEÑA (SPA) a su grupa, y GANG OF TEN (GB) con TIO LUIS (IRE) cerraban el compacto grupo. Las posiciones, ya en la recta final, eran similares hasta que a falta de 350 metros para el final DIEGO VALOR (FR) comienza a rematar pegado a los palos, ZEBED (IRE) se resiste en cabeza y BOHEMIAN RHAPSODY (SPA) junto MADRILEÑA (SPA) comienzan a progresar por el exterior. A falta de 100 metros para el final la incógnita se despejaba, DIEGO VALOR (FR) daba el tirón definitivo y ganaba la prueba por dos cuerpos y medio sobre la segunda clasificada, BOHEMIAN RHAPSODY (SPA), que aguantó bien el remate de MADRILEÑA (SPA) que fue tercera a tan solo una cabeza de la de Cielo de Madrid.

DIEGO VALOR (FR) ganó el Gran Premio de la Hispanidad. Foto: turfstats.blogspot.com

Cerraba la mañana el Premio Isabena (Cat. D), para tres o más años y sobre 1.400 metros. El ritmo a la prueba se lo puso NAFAR (GER), que llevó el grupo hasta la recta final, siempre con WAD VISON (SPA) al acecho. Una vez allí comenzaban los ataques y NAFAR (GER) aguantaba el remate de WAD VISON (SPA), junto a él, mientras CEFIRO (IRE), por los palos, y ACAMANTE (FR) junto con ONIX (IRE) por los carriles exteriores hacían lo propio. A falta de 100 metros para la meta se definían las posiciones que al final serian definitivas, WAD VISON (SPA) era primero por delante NAFAR (GER) que aguantaba bien el remate de ONIX (IRE).

WAD VISON (SPA) ganó el  Premio Isabena (Cat. D). Foto: turfstats.blogspot.com

Los triunfadores de la reunión fueron los jockeys Vaclav JANACEK y José Luis MARTÍNEZ Tejera, el primero por conseguir el doblete de la jornada con las victorias de REY DE LA PLATA (SPA) y BOSTON CHARM (IRE), el segundo por ser el ganador del Gran Premio de la Hispanidad, siendo esta la cuarta ocasión en que el jockey madrileño guarda una carabela en su vitrina de trofeos. También pasaron por el recinto de ganadores el jockey francés Stéphane PASQUIER, el portugués Marino GOMES y el jinete aficionado Marcos CARMENA. En el apartado de las preparaciones Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban sería quien se anotó el doblete de la jornada y Alberto CARRASCO Sánchez el titular de la victoria en el Gran Premio de la Hispanidad. También visitaron el recinto de ganadores Christian Antonio DELCHER Sánchez, Mariano HERNÁNDEZ Rocha y Guillermo ARIZKORRETA Elosegui.


Hasta aquí llegó hoy RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario