lunes, 21 de mayo de 2012

COMENTARIOS RESULTADOS CARRERAS DEL DIA 20 DE MAYO

Estimados Lectores
                             Como os dije en los pronósticos para las carreras del día 20 de mayo, mereció la pena acudir al Hipódromo en la mañana de ayer. En lo climatológico, mañana rara con lluvia y sol, calor y frío. Con un programa, por desgracia, muy corto de efectivos pero con mucha ilusión comenzaron las pruebas de la jornada.
                             En la primera, asistimos a un "entrenamiento pagado" de ABDEL. Qué manera de galopar, con qué elegancia y clase cambia de ritmo. Hasta la próxima ¡¡¡¡¡¡¡  Apenados porque se había terminado la carrera, todos comenzamos a pensar en la otra gran carrera de la mañana, el CORPA; con la mano en el corazón, "todos" queríamos que ganase ENTRE COPAS. En el paddock estaba precioso, muy tranquilo, con la seguridad de sentirse favorito. Sólo él había sido capaz de correr, y bien, sobre los 3.000 metros; los demás tenían que demostrarlo batiéndole.
                             Desde mi punto de vista ocurrió lo que nadie se esperaba: que el gran Jockey que le montaba ayer, se equivocó de estrategia. Sin querer, pero sin importarle, tomó desde el banderazo inicial la cabeza de carrera imponiendo -desde mi punto de vista- un ritmo "peligrosamente lento"; a los amigos que vieron la carrera conmigo en la Tribuna, les dije cuando llevaban 800 metros...... "se está equivocando, está haciendo la carrera a DOMESIDE; si no cambia, la gana el de la Saf Saf fácil......." Cuando parecía que iban a llegar a la recta final todos juntos y desatarse las hostilidades (ahí ENTRE COPAS tenía las de perder con la mayoría de participantes), cuando "todos" esperábamos el cambio de ritmo del de la Cuadra Africa para dejar atrás a varios de sus rivales, es ACHTUNG quien valientemente sale por fuera en la curva del Pardo e intenta irse del resto, en esos momentos los demás responden dejando encerrado por los palos al de Africa. Entran en la recta final y vemos como DOMESIDE se apodera de la calle central y comienza su demoledor remate; afortunadamente ENTRE COPAS encuentra hueco y logra rematar -nunca le había visto rematar de esa manera- pero el caballo conducido por Grosjean se iba a ganar. Su gran pero tardío remate sólo le vale para formar la gemela, uniéndose a ellos en el trío el otro "veterano" KARLUV MOST.
                             Si Crocquevieille, en la curva del Pardo, incrementa el ritmo de carrera, los rivales hubiesen llegado a la recta final más atrás y con menos fuelle para batirle. Las carreras hay que correrlas y sólo el jockey sabe lo que pasó; por eso, solo desde la posición de aficionado, me atrevo a decir que para mi erró en la táctica.
                            Del resto de la jornada me quedo con los remates de CARAMOON en la segunda y de JOKAN (saliendo mal y cabalgando último al principio) en la que sirvió para cerrar la jornada.

Rafael Luque (Trío Reversible)
                   

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo contigo creo que se equivoco con la monta a entre copas dejandose sorprender en la curva porque llevando el mejor caballo el que tiene que sorprender es el desde luego me queda la tranquilidad que volvere a ver ganar a el campeon entre copas porque cruzo la meta con mucho caballo debajo de hecho huboun momento en el que estuvo cuarto y cuando encontro hueco paso como un avion pudiendo estar segundo del ya inalcanzable domeside pero bueno de los errrores tambien se aprende y espero que lo hagan de este porque han privado a un supercampeon de llevarse el corpa saludos

    ResponderEliminar