jueves, 24 de mayo de 2012

PRONOSTICOS BEAMONTE-OAKS ESPAÑOL

MIS PRONOSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DIA 27 DE MAYO 2012
            Muy interesante jornada la que se va a disputar este próximo domingo día 27 de mayo. Tenemos dos preparatorias para el Carudel, el Beamonte-Oaks español y una de debutantes de 2 años. Los amantes de este espectáculo estamos de enhorabuena, hasta la disputa del Gran Premio de Madrid (colofón de la temporada), nos esperan grandes carreras los domingos próximos.

1ª CARRERA. PREMIO HSM. 1.000 METROS L.R.
             Nueve debutantes se van a disputar la primera carrera de la mañana. Con el riesgo que tiene pronosticar este tipo de prueba, me voy a quedar con la hermana de Baldoria PEARLSIDE (7) para ganar. Para completar los restantes puestos de honor, me voy a quedar con BRISEIDA (1) que antes de ser retirada con anterioridad parecía estar lista para debutar y con el compañero de la Safsaf COLLIO SIDE (2).
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1-2-7 (6 euros)

2ª CARRERA. PREMIO MARCA. 1.600 METROS
              Primera carrera preparatoria del Carudel reservada para los "viejos" (personalmente creo y salvo novedades de última hora, que de este lote va a salir el ganador del Premio Carudel).
              Como dicen los que saben de esto, "las carreras hay que correrlas" pero creo sinceramente que no se le puede escapar la victoria a VOLCANICO (3) que fue batido en la anterior por la distancia (1.400 metros) y porque daba excesivos kilos a sus rivales directos; en esta ocasión, es mi máximo candidato. Para escoltarle en la llegada me quedo con ARIETE ARROLLADOR (1) y AS DE TREBOL (2) perjudicado con respecto a la anterior. Este caballo es más de 1.400 que de 1.600. Llevo tiempo detrás del nº 6, ¡ojo ! que puede colarse WESTSTOW (6).
Para jugar en el Hipódromo:
Trío: 3/1-2-6/1-2-6 (6 euros)

3ª CARRERA.PREMIO VERTICE 360. 1.500 METROS
               Difícil pronóstico para este hándicap 2ª parte. Esta vez voy a apostar por estos ejemplares sin establecer orden de llegada: PEDREÑA (9), CHIEF KEY (6) y VETONIA (8). Sólamente veo a GREEN NIGHT (4) capaz de quitarles las posiciones de privilegio.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 6-8-9 (6 euros)

4ª CARRERA.LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO. 1.500 METROS
                Para ganar esta prueba de la Lototurf me voy a quedar con VIVA A FRANCA (5), este ejemplar de la Cortiñal que realizó una meritoria carrera hace unas semanas. Como segundo y tercero, esta semana me gustan los pesos altos; por ello, me quedo con BLACK DIBEL (2) y HAPPY FEW (4).
Cierto es que el nº 8 (FEARSIDE) debería tener más nivel que el resto del lote, pero su larga inactividad hace que no apueste por él.
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 5-2/4/6/10/12 (5 euros)

5ª CARRERA. BEAMONTE-OAKS ESPAÑOL. 1.600 METROS
                Abierta, muy abierta se presenta esta edición del OAKS. Hará KETALA la distancia ?, será capaz SHE RULES de repetir la carrera de la preparatoria?, muchas preguntas están en el aire. Inicialmente y sin decantarme por ninguna, la carrera debería estar entre KETALA (5), NONALASS (7), SHE RULES (10) y SPORTSIDE (11).
                Si damos por buena esta elección y creemos que de aquí sale la ganadora, mi pronóstico se inclina hacia SPORTSIDE (11) por ser la más experimentada, porque en la preparatoria no forzó y estuvo ahí y porque Safsaf y Grosjean, en los grandes premios, están ahí. El orden de las restantes posiciones, con mucho miedo, será SHE RULES (10) y NONALASS (7), dejando para la cuarta posición a la máxima favorita KETALA (5).
                De los restantes participantes decir que a IUNE (4) le viene pronto la carrera y que OPIKKOPI (8) va a ser muy rentable pero que aquí sale perjudicada claramente por falta de experiencia aunque el 4º puesto de su única salida, fue meritorio.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío: 10-11/ 5-7-10-11/ 5-7-10-11 (12 euros)
Gemela: 10-11 (1 euro)

6ª CARRERA. PREMIO FOLIE. 1.600 METROS
                Segunda preparatoria para el Carudel que esta vez correrán los 3 años. En esta prueba, aunque digan que VALLIANT BLUE (3) no tiene el nivel que otros del lote, me gusta su probabilidad; en las anteriores ha rematado con mucha fuerza y clase, hay que batirle. Para los restantes puestos, me quedo con CELTIC ROCK (4) que no ganó su última por los kilos que daba, y con ALDUIDES (5) que corrió bien hace unas semanas.
                Del resto decir que creo que AZABACHE (1) da muchos kilos, que a DAKSIDE (6) le falta una carrera más para saber si realmente es capaz de ganar y que la yegua, EXTRAÑEZA (7) super honrada, es inferior a muchos machos.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 3-4-5 (6 euros)

Suerte a todos y disfrutar de las carreras ¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario