martes, 15 de octubre de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 13-10-2013

Ultimo domingo de carreras vespertinas con lo cual el próimo domingo,  pasaremos al horario de mañana dando comienzo a las 12 del mediodia; hoy buen tiempo, buena entrada y como premio principal se corría el Gran Premio de la Hispanidad (Listed). Pasamos al análisis de las seis pruebas disputadas:

En la primera de la tarde la victoria fue para KUAI,  el más experimentado del lote y muy bien traído por el centro de la pista no tuvo que emplearse mucho para superar al debutante CANTABRO que no fue exigido lo más mínimo y que para la siguiente seguramente se pase ya por ganadores. Muchísima mejora de MANCALA que fue tercera aguantando bastante, no mal debut de SOTILEZA y muy mala carrera de AKERON ONE al que parece que no le gustó mucho la bajada de distancia.

Pasamos a la segunda en la que JOAQUINA volvió a repetir victoria esta vez ante un mejor lote que en su anterior victoria y parece que habrá que seguirla de cerca;  TOP RAG fue segundo y vuelve a demostrar su gusto por estas distancias.  BRISEIDA confirma su anterior y parece que no tardará en ganar. PARIPE fue cuarto pero no asumió el salto de categoría como se la presumía aunque yo personalmente creo que la falto algún metro más para demostrar su valor.  JHON GRASS se limitó a reaparecer y MICKEY volvió a sus andadas y se quedó en los cajones perdiendo toda opción a la victoria.

Llegamos a la tercera en la que GUERAL confirmó su buena carrera de Lasarte y parece que con su reciente castración está más centrado y puede que le quede otra en el cuerpo. CAPITAN DRAKE se fabricó su carrera en punta marcando su ritmo y fue segundo, os recomiendo no perder de vista a este ejemplar que va a ganar ya mismo.  BALABINDU fue tercera rematando con fuerza por el exterior pero siempre llega tarde y no acaba de encontrar su carrera.


En la cuarta de la tarde el ganador tras una preciosa llegada y encontrando hueco por entre cuatro caballos y por el centro remató con mucha fuerza fue SUSPIRON al que no le afectó en nada el cambio de pista y enlaza 3 victorias seguidas.  CUENTISTA no encuentra su carrera y hoy con este peso y con todo favor debería haber ganado la prueba sin lugar a dudas. ARGALY vuelve por sus fueros y volvió a meterse en la pomada. GIGGOLO STAR muy a favor de peso fue cuarto y recupera algo de valor del caballo que fue.

Llegamos a la prueba principal de la jornada y vaya espectáculo nos brindaron los dos favoritos CIELO CANARIAS y FRANKYFOURFINGERS;  el francés entró en la recta con unos cuerpos de ventaja pero pronto se puso a su grupa "nuestro" CIELO CANARIAS que con una monta antológica de Jose Luis Martinez,  que supo esperar hasta el último momento para pedirle el último esfuerzo a su montura para irse a ganar y dejar bien claro que en la milla hay un rey y es CIELO CANARIAS;  buena carrera del francés que de no ser por el ganador hubiera desclasado al lote.  RISBY a falta de otros fue tercero pero no llega a este nivel al igual que su compañero de patio WESTSTOW,  al que siguen corriendo en una distancia cortisima para él; desde luego en 1800 no tardaría en ganar.  TAKAR en buena forma fue quinto y en otros lotes y hasta 1400 sus posibilidades ganaran muchísimos enteros.  MADRILEÑA era la incógnita de la carrera se hizo su carrera en punta pero a la hora de la verdad se desinfló y se limitó a terminar la prueba.  BOB y KARETAS estuvieron completamente desaparecidos durante toda la prueba.

Sexta y última carrera en la que MIKELTOS fue el ganador con una buena monta de Gonzalo Pineda que supo darle una carrera muy muy cómoda al tordo de Sayago que siempre galopó en últimas posiciones para rematar con mucha fuerza por el exterior y hacerse con la victoria.  DESEADO fue un sorprendente segundo y parece que ha quedado listo para su próxima carrera. FACE TO FACE fue tercero aunque personalmente creo que su jinete se precipito al presentar tan pronto su ataque.

CABALLOS A SEGUIR:
CANTABRO,MANCALA,BRISEIDA,CAPITAN DRAKE,SUSPIRON,CIELO CANARIAS,MIKELTOS,DESEADO,FACE TO FACE

Sin más me despido de vosotros hasta la próxima semana donde seguiré analizando las carreras. Gracias por seguirnos y hasta pronto

                      ALBERTO GOLDEROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario