jueves, 10 de octubre de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 13-10-2013. EL HISPANIDAD

                 Llega uno de los clásicos de la temporada de Otoño: El HISPANIDAD. Este Gran Premio irá acompañado de 5 pruebas más que, con el riesgo que conlleva, paso a analizar. Antes, creo que es de recibo mencionar el "carrerón" de nuestro "CELTIC ROCK" que hace unos días ganó una carrera en Burdeos. Si no la habéis visto, verla, merece la pena; la elegancia de su galope, siempre en cabeza y ese remate demoledor¡¡¡....... qué grande D. JOSE LUIS MARTÍNEZ, ¡¡¡ vaya monta !! que le hace. Magistral. El domingo deberíamos brindarle un merecido aplauso.

1ª CARRERA.- P. ARQANA Y FBRC-YEGUADA TORRE DUERO. 1.200 METROS. 16,30 H.
7 dos años se disputan este premio con una clara favorita SHIBA (6) de la Yeguada Cortiñal que, con la monta de J. Horcajada, debería seguir demostrando su valía. Recordamos que lleva tres 2º y un 1º puesto en su palmarés. Del resto, ojo que me han hablado muy bien del debutante CANTABRO (2) que está, además, con la preparación de un intratable E. León; me gusta también KUAI (3) que le puede bastar para estar ahí su experiencia al ser el que más veces ha salido a pista. Dicen........ que el (1) AKERON ONE tiene pinta de que va a dar guerra, a mí no me acaba de convencer.
MIS FAVORITOS: 6 - 2 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  2 - 3 - 6  (6 euros)

2ª CARRERA.- P. CADENA SER - LIGHTFOOT. 1.500 METROS. 17,05 H
Prueba reservada para los 3 años donde hay varios ejemplares que vienen de ganar (y bien) sus últimas carreras. Para ganar quédense con PARIPE (5), en su última ganó tan cómodamente que debería repetir; puede estar TOP RAG (2) que no me sale bien de peso aunque está acostumbrado a otros lotes de más nivel. MICKEY (1) reaparece y aunque suele hacerlo bien, el cambio de monta hace pensar que no estará al 100% por lo que hoy no le jugaré. Me gustan BRISEIDA (3) y JHON GRASS (6). JOAQUINA (4) aunque viene de ganar y lleva un buen descargo, la veo inferior a varios del lote,
MIS FAVORITOS:  5 - 2 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º 3 - 5
2º 2 - 3 - 5
3º 2 - 3 - 4 - 5 - 6  (12 euros)

3ª CARRERA.- P. PLAZA DE LA REPUBLICA DOMINICANA. 2.200 METROS. 17,40 H
2ª parte del hándicap donde me gustan: CATATUMBO (5) que se está situando y le han buscado buena monta; BALABINDU (6) que hizo un buen 2º en su última; ECO JAR (4) que con su físico puede soportar la escala y, ojo, a la que puede ser la sorpresa de la carrera: VIA MEYDAN (11) que con el descargo ya está para ganar; no la olviden. Jueguen algo, por si acaso, a LEPIC (7) que viene (aunque con lotes inferiores) de hacerlo bien en Lasarte.
MIS FAVORITOS:  5 - 6 - 4
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 6 - 4/5/7/11 (4 euros)
SORPRESA: 11

4ª CARRERA.- P. MARCA - PLAZA DEL PERÚ. 2.200 METROS. 19,10 H
Después de un 4º, 3º, 2º y 2º puestos, hoy debe ser la suya: CUENTISTA (10) debe estar ahí. Me gusta el "viejo" ARGALY (6) al que se vuelve a subir Rafael Huayas y que dará guerra hasta el final; no olvidar a DON FERNANDO HAB (4) y a MUCHA MARCHA (7). Para esta prueba no me acaba de convencer SUSPIRON (5).
MIS FAVORITOS:  10 - 6 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 10 - 4/6/7/9 (4 euros)

5ª CARRERA.- GRAN PREMIO DE LA HISPANIDAD. 1.600 METROS. 18,45 H.
Antes de comenzar la carrera, hay un favorito unánime: CIELO DE CANARIAS (1) y más, con la ausencia del gran ABDEL. Las "carreras son carreras" y hay que correrlas (que decía mi abuelo); alguno puede amargarle la tarde al de Bolaños: me gustan FRANKYFOURFINGERS (7) que si tiene el mismo valor que Ares d´Emra....... estará ahí seguro. Ojo, que me dicen que está "que se sale" y que no saben cuán es su techo, MADRILEÑA (9); Arizcorreta es perro viejo en estas líderes y puede armarla. Al quite de estos, los dos de la Viguria RISBY (2) y WESTSTOW (4) que, alguno, estará en el trío.
MIS FAVORITOS:  1 - 7 - 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 7 - 9  (6 euros)

6ª CARRERA.- P. PLAZA DE COSTA RICA. 1.600 METROS. 19,20 H
Y para cerrar la tarde, esta carrera de Gentlemen y Amazonas. Para ganar me quedo con la mejor monta y un caballo que está en forma y borda la distancia: RAYO ROJO (2); para el trío FACE TO FACE (4) que ganó hace 15 días muy cómodamente y lleva buena monta y MIKELTOS (1) que, a pesar de la escala, tiene clase y ha sido reenganchado.
MIS FAVORITOS: 2 - 4 - 1
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 2 - 1/3/4/7 (4 euros)

Mucha suerte y, ahora sí, la próxima semana, por las mañanas........

Trío Reversible
Rafael Luque Alcázar


No hay comentarios:

Publicar un comentario